Problemas Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura

Iniciado por sanmarti, Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CarlosX

Cita de: jordi_vila en Enero 24, 2017, 15:43:13 pm
Buenas,

he hablado hoy con el Sat de Webasto. Para mirar si la calefaccion se le puede habilitar el kit altura, hay que mirar en el termostato, si le llega un cable blanco, hay que corlarlo y intercalarle un interruptor cualquiera, eso activa el kit. Si no tiene el cable blanco no se le puede habilitar, eso me han dicho. Yo esta semana lo miro en la mia...

¿Un cable blanco al multicontrol o al cable que se supone que va al mando de ruleta? Es q yo hice un trampeo curioso: para no comprar alargador de cable del mando multicontrol y dejarlo todo montado en el momento aproveche el cable del mando de ruleta que era más largo y no iba a usar y lo conecté a los cables de salida del mando multicontrol para luego más adelante conectar ya mi mando, no se si se entiende...
Para que funcione en altura solo habría que cortar la corriente de ese cable blanco? Esta tarde misma me pongo a buscar ese cable blando.

CarlosX

Cita de: Iosaneta en Enero 25, 2017, 00:23:37 am
La verdad es que la temperatura las calefacciones nos las clavan ni pa Dios como bien comentáis.
El otro día en modo ECO a un 1º en el exterior y la puse a 10º y lo clavo a 17º durante horas.

Lo de sacar la sonda supongo será tirar de ella hacia afuera, no? ...yo la tengo colocada en un armario de madera y la madera es muy aislante, supongo que la temperatura será muy diferente dentro del armario que fuera y esto también afectara...

Pero que no consigan un regulador con cierta precisión con los que pagamos tiene tela.

Salud.2

Tienes puesta la sonda esta extra? Para mi hay mucha diferencia de llevarla empotrada en el plastico a sacarla esos 2 o 3 cm. La última vez que se me olvido sacarla del plástico de la pared al ir a dormir (llegue a la furgo un poco perjudicado) me desperté con más de 30º estando a 17º puesta, la saque de la pared y solucionado el resto del día. Se nota mucho porque ya no es que este aislada, es que la temperatura que nosotros notamos es la del aire y es la que cambia más rápido, si mide la de la madera que va cambiando más despacio vamos apañados.

Iosaneta

Ahora me entra la duda, pensaba que hablabais de la sonda negra junto al mando.
Entendí que lo que hacías era sacar el botón negro (sonda) hacia afuera, no? ¿o hay algo mas a parte en el cable interior?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CarlosX

Cita de: Iosaneta en Enero 25, 2017, 17:05:58 pm
Ahora me entra la duda, pensaba que hablabais de la sonda negra junto al mando.
Entendí que lo que hacías era sacar el botón negro (sonda) hacia afuera, no? ¿o hay algo mas a parte en el cable interior?

Salud.2

Si te la han montado ya estará bien puesta y es sacar ese botón, o sonda, hacia afuera. Si la has montado tu para que funcione esa sonda externa tengo entendido que hay que quitar la otra, la que va en el propio cable, si no por lo menos a mi la calefa se me encendía pero creo recordar que no se apagaba.

Iosaneta

Cita de: CarlosX en Enero 26, 2017, 08:35:53 am
Si te la han montado ya estará bien puesta y es sacar ese botón, o sonda, hacia afuera. Si la has montado tu para que funcione esa sonda externa tengo entendido que hay que quitar la otra, la que va en el propio cable, si no por lo menos a mi la calefa se me encendía pero creo recordar que no se apagaba.

Si me la han montado y supongo me quitarían la otra, le preguntare a ver, gracias...
Salud.2

Iñaki1981

El otro dia estuve en el taller que me instaló la cale.
Después de contarle un poco cómo me estaba funcionando la calefacción y lo que creía que estaba pasando según las experiencias de los compañeros, me explicó que de normal él no monta sondas en este tipo de instalación (furgos pequeñas), es el propio aparato calefactor el que detecta la temperatura del habitáculo en base al aire de entrada al aparato. El multicontrol recibe esa temperatura y decide si seguir echando txitxa o no.
Normalmente suele ir bien pero en ocasiones pasa que detecta aire frio.
Hemos decidido montar una sonda a la altura del calefactor. Sería mejor algo más abajo pero no sé qué problema encontraba así que no me lié más.
Si esta es la solución, bienvenida sea.

Iosaneta

Febrero 03, 2017, 12:20:30 pm #51 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 21:55:25 pm por Iosaneta
Pero el calefactor estará a nivel del suelo y es la zona mas fría por mucho, no se, no se...

Salud.2

pisbur

No tengo "todavía" calefacción, pero mi preferida es el modelo webasto con kit de altura. Y la verdad es que después de leerme todo el hilo, es una p*t*da tener un termostato de estos y tener que tantear temperaturas, para llegar a la que queremos, cuando se supone que es para mejor control. He montado muchos termostatos electrónicos, pero para equipos de refrigeración y al final es lo mismo.....un termostato. Los mas sencillos, tienen 3 parámetros a regular, la temperatura de paro-arranque y el diferencial, que por regla general lo dejas en 2º, pues sería lo mas "exacto" en este tipo.  Lo normal es que venga de fabrica, con un salto térmico de 2º. Es decir para y arranca con una diferencia de 2º sobre la marcada por nostros.
Con referencia a la sonda, se me ocurre, que si es tan sensible el cable y nos "engaña", se podría forrar el cable con cinta de armaflex o cualquier aislante y dejar solo el bulbo, o punta de la sonda al descubierto. Yo pondría la sonda separada, lo mas posible de la salida de aire de la calefacción, ya que se supone, que la sonda medirá la temperatura ambiente y si le llega el calor del aire mas o menos directo, parará antes y le costará arrancar. Con respecto a si toma el aire del exterior o del interior, "creo" que la única diferencia que habría es la economía de combustible, ya que al coger el aire ya templado (si lo cogemos del interior) el quemador tendrá menos trabajo en calentarlo y si se coge del exterior al ser aire mucho mas frío gastaremos mas combustible pues hay que calentarlo mas y trabajará mas tiempo, no le veo otro inconveniente en el funcionamiento.
Me quedo por aquí, para enterarme y aprender mas de estos aparatejos, que la verdad te dan ganas de hacer una hoguera y no gastarte 1000€, para los quebraderos de cabeza que dan.
Saludos

Iñaki1981

Hombre yo pienso que a la mayoría le funciona bien. Esto es como todo, a alguno le tiene que funcionar mal, o no tan bien.
Al fin y al cabo no estamos tantos en este hilo con problemas.

CarlosX

Cita de: Iñaki1981 en Febrero 02, 2017, 23:18:26 pm
El otro dia estuve en el taller que me instaló la cale.
Después de contarle un poco cómo me estaba funcionando la calefacción y lo que creía que estaba pasando según las experiencias de los compañeros, me explicó que de normal él no monta sondas en este tipo de instalación (furgos pequeñas), es el propio aparato calefactor el que detecta la temperatura del habitáculo en base al aire de entrada al aparato. El multicontrol recibe esa temperatura y decide si seguir echando txitxa o no.
Normalmente suele ir bien pero en ocasiones pasa que detecta aire frio.
Hemos decidido montar una sonda a la altura del calefactor. Sería mejor algo más abajo pero no sé qué problema encontraba así que no me lié más.
Si esta es la solución, bienvenida sea.

Lo suyo es poner la sonda a la altura de donde estés tu para que te mida la temperatura donde la vayas a notar gg.
A ver si te va mejor

CarlosX

Cita de: pisbur en Febrero 03, 2017, 21:13:17 pm
No tengo "todavía" calefacción, pero mi preferida es el modelo webasto con kit de altura. Y la verdad es que después de leerme todo el hilo, es una p*t*da tener un termostato de estos y tener que tantear temperaturas, para llegar a la que queremos, cuando se supone que es para mejor control. He montado muchos termostatos electrónicos, pero para equipos de refrigeración y al final es lo mismo.....un termostato. Los mas sencillos, tienen 3 parámetros a regular, la temperatura de paro-arranque y el diferencial, que por regla general lo dejas en 2º, pues sería lo mas "exacto" en este tipo.  Lo normal es que venga de fabrica, con un salto térmico de 2º. Es decir para y arranca con una diferencia de 2º sobre la marcada por nostros.
Con referencia a la sonda, se me ocurre, que si es tan sensible el cable y nos "engaña", se podría forrar el cable con cinta de armaflex o cualquier aislante y dejar solo el bulbo, o punta de la sonda al descubierto. Yo pondría la sonda separada, lo mas posible de la salida de aire de la calefacción, ya que se supone, que la sonda medirá la temperatura ambiente y si le llega el calor del aire mas o menos directo, parará antes y le costará arrancar. Con respecto a si toma el aire del exterior o del interior, "creo" que la única diferencia que habría es la economía de combustible, ya que al coger el aire ya templado (si lo cogemos del interior) el quemador tendrá menos trabajo en calentarlo y si se coge del exterior al ser aire mucho mas frío gastaremos mas combustible pues hay que calentarlo mas y trabajará mas tiempo, no le veo otro inconveniente en el funcionamiento.
Me quedo por aquí, para enterarme y aprender mas de estos aparatejos, que la verdad te dan ganas de hacer una hoguera y no gastarte 1000€, para los quebraderos de cabeza que dan.
Saludos

El tema esta en q la sonda q lleva de serie va en el cable q une la cale con el mando, y q al pasar el cable hasta donde ponemos el mando siempre va pegado a la pared o a la chapa y no por dentro de la furgo así que mide como mide: en primavera y otoño de lujo y en verano e invierno o muy caliente o muy frío.
Una vez q se pone la sonda extra se anula la del cable (hay q cortarla)y entonces ya medimos donde queremos ponerla. Yo la saco un poco de la pared para que no se enfríe la sonda con la pared y coja temperatura del aire de dentro.

Iosaneta

Cita de: Iosaneta en Enero 26, 2017, 18:58:38 pm
Si me la han montado y supongo me quitarían la otra, le preguntare a ver, gracias...
Salud.2

Al final si me lo quitaron y solo funciono con el sensor, asi que probaremos a sacar un poco y ver como anda el tema...

Salud.2

pisbur

juanjoalru

Cita de: CarlosX en Febrero 06, 2017, 14:47:48 pm
El tema esta en q la sonda q lleva de serie va en el cable q une la cale con el mando, y q al pasar el cable hasta donde ponemos el mando siempre va pegado a la pared o a la chapa y no por dentro de la furgo así que mide como mide: en primavera y otoño de lujo y en verano e invierno o muy caliente o muy frío.
Una vez q se pone la sonda extra se anula la del cable (hay q cortarla)y entonces ya medimos donde queremos ponerla. Yo la saco un poco de la pared para que no se enfríe la sonda con la pared y coja temperatura del aire de dentro.

Carlos  Puedes regular la velocidad del ventilador de tu calefacion  cuando está calentando?

CarlosX

No, la regulación del aire la hace sola, y digo sola porque cuando arranca tira más aire, luego se estabiliza y cuando se apaga vuelve a tirar más aire.
Tampoco funciona ni el modo eco ni el modo ese power o como se llame, creo q esos solo van con la evo pero aquí sale porque el mando es el mismo.

Ya compre interruptor para el brico del control de altura. Voy a mirar si hay cable blanco esta tarde