Y AHORA QUE?

Iniciado por sanjuan13, Septiembre 04, 2015, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: llubi en Septiembre 09, 2015, 17:36:54 pm
Me he perdido, la Vito usa chasis VW?

Lo de la Crafter si lo sabía, y parece que este año se acaba, VW quiere presentar algo suyo y ganar quota de mercado, todo ello según el comercial de VW, claro...


La primera vito si, usaba el chasis de la T4

La primera generación de la Vito (W 638) fue producida entre 1996 y 2003, el chasis y la carrocería procedían de la Volkswagen Transporter T4. Fue el modelo que sustituyo al mítico modelo Mercedes-Benz MB 100.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Vito
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Lo curioso es que la Ford no se haya hecho con techo delgado como hay en Inglaterra , con los cual llegas a más gente que no la compra por la altura y los garages .

Elfossie

Cita de: llubi en Septiembre 09, 2015, 17:37:41 pm
He sido demasaido rápido, al no ver la foto en la web, he ido directo a la de Ford, dónde tampoco la he encontrado  :-[ :-[

Voy a chafardear :)


Verás dos modelos, techo elevable y techo rígido alto.

;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 09, 2015, 17:48:21 pm
Lo curioso es que la Ford no se haya hecho con techo delgado como hay en Inglaterra , con los cual llegas a más gente que no la compra por la altura y los garages .


Yo es que una de las mejores cosas que para mí tiene la nugget es tener la cama arriba hecha sin tener que quitar las almohadas ni el edredón. Y eso sólo creo que se consigue con el techo gordoncho o sacrificando altura interior con el techo bajado. Es decir, si no puede subir, tienen que bajarlo.


Y el pedazo de colchón que tiene la nugget. Sin tener que estar buscado viscoelásticas y cosas de esas que buscan los de las californias.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kgum10

Cita de: ta en Septiembre 09, 2015, 17:48:21 pm
Lo curioso es que la Ford no se haya hecho con techo delgado como hay en Inglaterra , con los cual llegas a más gente que no la compra por la altura y los garages .


Pues la nueva nugget viene con el techo fino (yo la tengo encargada) la anterior no entraba en mi garaje la nueva nugget mide 2,06

saludos

Partizan146

VW o no VW. Ser o no ser.

Esta discusión si vais a un foro de coches pasa lo mismo pero con el Golf.

Yo paso, no soy pro-vaguero ni por asomo. Soy comercial de un concesionario de automoviles de marca alta de gama desde hace 15 años, las he visto de todos los colores y al final solo vale una cosa:

Comprad el que más os guste.

Da lo mismo la fama, da lo mismo la marca, que los que opinan que lo hagan, pero a la hora de comprar cada uno con su dinero.

He tenido coches alemanes (VW, Opel,Audi, BMW y un MB) italianos (3 Alfa Romeos y un Fiat), japoneses (Lexus)....y he tenido la suerte de que todos eran buenos coches o me han salido muy bien. Solo el Opel alguna chorrada poco importante, y algun VW achaques de la edad.

Es cierto que todo producto tiene un componente de marketing, y las T de VW no son menos, como el propio Golf tiene una aureola que en su dia estaba legitimada pero a dia de hoy como el Golf hay muchos coches, incluso dentro de su empresas (A3). VW trabaja muy bien todo esto y además dispone de una tradición de años atrás, que sin ser muchos, sin destacar apenas en nada a nivel deportivo, legendario, etc, ha conseguido calar en los mercados.

Sobreprecio?. Por supuesto, pero eso ocurre en los productos que se venden bien. Ojo, hablo de productos y de buena venta, no entro en temas técnicos ni de capacidades. Lo "bueno se paga"?. Quizás, pero creo más bien en la frase "lo que se vende bien, se paga".

Ni más ni menos.



ta

Ya , pero parece que el techo fino tendría más clientes  :roll:
Cuanta gente no la pilla por la altura ?
Con la nueva ?  Pues ahora más gente se la tendrá en mente.  :)
Saludos

llubi

Cita de: Elfossie en Septiembre 09, 2015, 17:45:09 pm
La primera vito si, usaba el chasis de la T4

La primera generación de la Vito (W 638) fue producida entre 1996 y 2003, el chasis y la carrocería procedían de la Volkswagen Transporter T4. Fue el modelo que sustituyo al mítico modelo Mercedes-Benz MB 100.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Vito


Es curioso pues que sin saber eso, siempre haya sido la "Vito" que más me ha gustado...  ;D ;D

La Michelangelo me ha parecido preciosa! La Nugget quizá la querría ver en vivo, pues por las fotos no entiendo la distribución, pero la Fiat... según a que precio es una muy buena opción a tener en cuenta!

La compra como funciona, supongo que igual que pides una T5/6 vas allí y escojes chasis, motor, y luego acabados? O compras directamente la caja y la llevas para que te la transformen?

jabo

Cita de: ta en Septiembre 09, 2015, 17:59:19 pm
Ya , pero parece que el techo fino tendría más clientes  :roll:
Cuanta gente no la pilla por la altura ?
Con la nueva ?  Pues ahora más gente se la tendrá en mente.  :)
Saludos

Yo creo que el verdadero problema que tienen las nugget, es que ford no las comercializan directamente, la gente tiene que andar desplazandose a concesionaros westfalia y la verdad que no hay muchos, conozco casos que se han pillado vw o md por ese tema. La verdad que es una pena porque tiene una distribucion muy original y por la pinta mas comoda que los demas. Esperemos que se solucione en un futuro

Elfossie

Cita de: jabo en Septiembre 09, 2015, 18:16:08 pm
Yo creo que el verdadero problema que tienen las nugget, es que ford no las comercializan directamente, la gente tiene que andar desplazandose a concesionaros westfalia y la verdad que no hay muchos, conozco casos que se han pillado vw o md por ese tema. La verdad que es una pena porque tiene una distribucion muy original y por la pinta mas comoda que los demas. Esperemos que se solucione en un futuro


Ese sí que es un verdadero problema.

Y más por el sur, ya que los únicos distribuidores eran (cuando la compré) tres. Dos en Barcelona y otro requetecarísimo en Madrid.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

jabo

Cita de: Elfossie en Septiembre 09, 2015, 18:41:19 pm
Ese sí que es un verdadero problema.

Y más por el sur, ya que los únicos distribuidores eran (cuando la compré) tres. Dos en Barcelona y otro requetecarísimo en Madrid.

Pues no se si ahora mismo habra muchos mas concesionarios, me suena que hay uno en Vitoria, pero no le aseguro y si encima la pagina web...parece que no quieran vender.... 

Elfossie

Cita de: jabo en Septiembre 09, 2015, 18:45:10 pm
Pues no se si ahora mismo habra muchos mas concesionarios, me suena que hay uno en Vitoria, pero no le aseguro y si encima la pagina web...parece que no quieran vender....



Supongo, que esto tiene algo que ver:

Después de la compañía pasó a llamarse en enero de 2010 en el CVC camping Van conversión [3], que presentó el 27 de enero de 2010, un recurso de insolvencia. [4].  En noviembre de 2010, el grupo francés Rapido CVC camping Van Conversion GmbH compró. [5] Tras la adquisición, la compañía pasó a llamarse Westfalia GmbH y desde entonces ha trabajado con éxito de nuevo. [6].  El 16 de febrero 2015 se produjo un cambio de nombre más en Westp en Mobil GmbH. [7]

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=https%3A%2F%2Fde.wikipedia.org%2Fwiki%2FWestfalia_Van_Conversion&sandbox=1

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Aramos

Bueno... las VW y MB ya las conoces, por lo que para terminar de tomar una decisión de que comprar, este año como al ser impar no se realizara el Salón Internacional del Caravaning  en Barcelona y como cada año, casi todas las grandes marcas y distribución efectúan una jornada de puertas abiertas y que por lo visto este año se celebrara el próximo 31 octubre y 1 noviembre y en estas jornadas los distribuidores procuran estar cargados de material y  Catalunya Van de Vic (Barcelona) http://catalunyavan.com que es distribuidor de Westfalia ademas de Karman y Campereve ya esta anunciando la jornada y supongo que es sus instalaciones en esas fechas tengan todos los modelos para poder "tocarlos"

Supongo que en las mismas fechas también los de Autosuministros que están también en VIC http://www.autosuministros.com/ harán jornada de puertas abiertas y estos aunque normalemente se dediquen ams a las AC´s, seguro que tundra expuesta la gama de Vans de Hymer, Globecar y Roller

Cucho

Las Nugget no las importa Ford España, pero sí que se venden en concesionarios Ford fuera de España. La que yo tuve ( .llorando) de hecho se importó de un concesionario alemán.

En 2009 si no recuerdo mal, empezaron a importarse también en España, de hecho tengo un concesionario al lado de casa que tuvo una expuesta que hoy es de un miembro de este foro. Por alguna razón la importación duró un año solamente, no les gustó el experimento y lo abandonaron así que no creo que vuelvan a hacerlo en un futuro próximo. De cualquier forma, si un concesionario nacional quiere te la importa sin mucho problema desde otro fuera de España, pero depende de su voluntad de meterse en ello, al menos eso me tiene dicho el que conozco.

Tengo entendido que Ford España  ha llegado a un acuerdo con Tinkervan y van a distribuir a nivel nacional una de sus conversiones sobre la Transit Custom que a mí personalmente no me convence además de que si los rumores son ciertos, me parece carísima, pero ya lo veremos.

Esto es una cuestión de gustos, pero yo tuve una California T4 durante cuatro años y una Nugget siete y prefiero la distribución de la Nugget infinitamente más. A mi me acabó cansando la cocina y los muebles en un lateral y muy bajos en la Cali, te obliga al montar el tetris para cada cosa que hagas y a levantar el techo siempre para estar medio cómodo. En la Nugget con la cocina atrás a altura de mueble de casa, te permite hacerte el desayuno aun con las dos camas ocupadas y te deja moverte por la furgo sin desmontar nada.

Como siempre, depende del uso que le de cada uno. Yo desde luego cuando me lo pueda volver a permitir, me voy a por otra Nugget sin dudarlo.

jimymax

A mi la que me tiene enamorado teniendo esos 40000€  es la Campevere Capland, basada en la tránsit nueva larga mide 5.35 que para el día a día esta bien y esta cargadita de equipamiento lo malo es que solo hay un conoce creo en el país vasco.