Ruido fuerte en la parte superior al pasar baches

Iniciado por IKER.L.E, Septiembre 01, 2015, 20:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IKER.L.E

Hola a todos¡¡
Llevo tiempo detrás de un ruido en la parte superior de la California. Suena como por dentro del plástico donde van las luces. Suena en los baches. El sonido es como si hubiera algo desmontado un clon, clon. Hemos mirado el somier, el techo lo miraron en la casa, desmontado el toldo para descartar, hemos sacado las luces de los plásticos... Cuando hace el ruido, pones la mano en el plástico de arriba (todo el canal que va de lado a lado) y a parte que suena, vibra algo. Se oye tanto en la parte delantera como en la trasera.
¿Alguien sabe que hay dentro de esos canales de plástico o de donde puede venir este ruido tan fuerte?
Necesitamos un poco de luz, gracias.

llubi

Mi Cali hace también un ruido en el plástico lateral del techo donde están los mandos de la calefacción trasera, he de desmontar, pero no he tenido tiempo... :(


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

odisea

mira que la luz de arriba no se mueva fijala en el colchón tiene su sitio

Casburul

Hola!!! A mi me pasa lo mismo!!! Habeis averiguado que es??! Mi mujer me dice q soy un paranoico pero es de algo suelto.

llubi

Yo he descartado:

Luz cama superior
Mesa exterior
Portabicis original
Piezas maletero

Me queda:

Toldo
Algo dentro del panelado del techo
El propio panelado dónde van los mandos del A/C trasero

IKER.L.E

Nosotros hemos probado:
La luz de arriba, las lamparas, toldo, portabicis.
Creemos también que viene del panelado del techo. Nos han dicho que para abrir eso hay que desmontar los muebles, mucho lío supone, claro.
Intentaremos mirar los mandos de climatizador trasero. ¿Alguien sabe que va dentro de ese panelado? ¿Algo que pueda ir suelto?
Gracias gente por compartirlo

Trencalòs

Que no sea el mecanismo de la puerta. Las ruedecillas que corren a lo largo de la guía al abrir y cerrar la puerta.

Esas ruedecillas quedan "muertas", sobretodo la superior, y pueden tener cierto movimiento al encontrar baches.

A mi tambien me sonaba algo, y pensé que el problema venía de la cama superior, o incluso del techo, pero por el tipo de ruido, cada vez más pienso que se localiza en esas ruedecillas ....  :roll:


llubi

Cita de: Trencalòs en Septiembre 07, 2015, 16:32:31 pm
Que no sea el mecanismo de la puerta. Las ruedecillas que corren a lo largo de la guía al abrir y cerrar la puerta.

Esas ruedecillas quedan "muertas", sobretodo la superior, y pueden tener cierto movimiento al encontrar baches.

A mi tambien me sonaba algo, y pensé que el problema venía de la cama superior, o incluso del techo, pero por el tipo de ruido, cada vez más pienso que se localiza en esas ruedecillas ....  :roll:


Si es así es una put*da! Por que poco o nada podemos hacer si las guías en la posición de puerta cerrada se mueven...  .lengua2 .lengua2

He de encontrar un tramo dónde haga ruido, pedirle a la jefa que conduzca ella y estudiar el tema, incluso hacer ese tramo con la corredera abierta...  .malabares .malabares

almaco

Hola, yo me volvi loco con la mía hace ya años, después de mil vueltas resulto ser algo muy sencillo, era la tijera que abre el techo, las de atrás (a mi me paso en el lado derecho) llevan como unos bulones donde hace el rodamiento de la tijera para abrir y cerrar, los mismos deben llevar una capa de goma para que no suene y muchas veces desaparece ya que es una mierda, yo lo solucione con un trocito de manguera lo corte y lo puse cubriendo el bulon, por absurdo que parezca después de como os digo mil vueltas con el tema, nunca mas a vuelto a sonar en 7-8 años. Espero que os sirva de ayuda, saludos...

Trencalòs

Cita de: almaco en Septiembre 08, 2015, 00:04:36 am
Hola, yo me volvi loco con la mía hace ya años, después de mil vueltas resulto ser algo muy sencillo, era la tijera que abre el techo, las de atrás (a mi me paso en el lado derecho) llevan como unos bulones donde hace el rodamiento de la tijera para abrir y cerrar, los mismos deben llevar una capa de goma para que no suene y muchas veces desaparece ya que es una mierda, yo lo solucione con un trocito de manguera lo corte y lo puse cubriendo el bulon, por absurdo que parezca después de como os digo mil vueltas con el tema, nunca mas a vuelto a sonar en 7-8 años. Espero que os sirva de ayuda, saludos...


Esamos hablando de una T5, entiendo, no? ..... No me acabo de aclarar qué punto exactamente es el que comentas y donde pusiste la goma.  :roll:

Si fuera una goma perdida en uno de los lados, comparando ambas tijeras se devería ver, no?


IKER.L.E

Gracias, mañana probaré lo de la goma, porque tiene pero parece que están anchadas, como sueltas. Esperemos que sea eso. Ya os contaré.

IKER.L.E

Por fin hemos dado con el problema y la solución del ruido. Ya esta arreglado. Efectivamente era la tijera de la parte trasera del techo. Lo hemos solucionado colocando un tocito de goma de manguera. Gracias a la gente que ha aportado sus ideas y demás.
Gracias Almaco porque era lo que tu comentabas.


IKER.L.E

¿Alguien me puede decir como se adjuntan imágenes? he sacado unas fotos para indicar donde esta el problema y no se meterlas. Cuando le doy a insertar no abre nada. Sale esto gracias

Trencalòs

Septiembre 10, 2015, 07:33:20 am #13 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 07:55:44 am por Trencalòs
Cita de: IKER.L.E en Septiembre 09, 2015, 22:24:24 pm
¿Alguien me puede decir como se adjuntan imágenes? he sacado unas fotos para indicar donde esta el problema y no se meterlas. Cuando le doy a insertar no abre nada. Sale esto gracias


Verás que arriba hay un menú donde pone Galeria de fotos. Le das allí y subir las fotos es muy intuitivo. Una vez subidas, respondes en el hilo donde quieras inserir las imágenes. Cuando estés en la página de escritura del post, verás que debajo del cuadro de diálogo hay la foto en miniatura. Le das a la foto y ésta automátic anete se añadirá a tu post.


Aquí tienes un tutorial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
;)