Junio 06, 2024, 11:31:42 am


220 y campings...

Iniciado por pasats de gas, Agosto 29, 2015, 00:19:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pasats de gas

Hola, por primera vez estare en un camping con la furgo y tengu unas dudas. El caso es que estare 3 dias parado alli asi que puedo tener enchufada la furgo los tres dias seguidos? Hago cargas en intervalos? Luego he escuchado k peta mucho el cargador en los campings yo tengo una cali t4 eso es verdad? Me podria pasar?

perroflautero

Se supone que tendrías que poder estar conectado a corriente todo el tiempo, que el cargador se encarga de interrumpir la carga cuando la batería está llena.
Pero es cierto que las Calis tienen un problemilla con el cargador, en algunas ha fallado y provoca bastante humo pero no he leído que la cosa pase de eso.
Ante la duda puedes conectar solo cuando estés presente, no dejarla enchufada y marcharte.

omillet

Yo siempre q voy a camping normalmente estoy "enchufado" todo el tiempo y nunca he tenido problemas, eso si, no tengo una cali.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Zeniza

He estado de gira con unos colegas unos días y cuando llegábamos a un camping enchufábamos directamente y nos olvidavamos y todo el mundo que había por allí hacia lo mismo.

Zeniza

marcosjumpy.

yo la semana pasada estuve en varios camping y cuando llegaba enchufaba mi alargador de 10 metros y lo dejaba enchufado todo el dia, eso si cuando nos íbamos lo desenchufaba por si acaso pero ningún problema.

un saludo y kilómetros.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

pasats de gas

Gracias por responder. Me temo que hare eso lo conectare cuando este presente i desenchufare si me voi. I por la noche tambien lo teneis puesto? Esque a mi me da miedo a que se incencie la furgo, puede pasar? Jeje esque e escuchao k todos los cargadores petan en campings i k el mio es el que mas..

Termo

Sí, las Calis T4 tienen un problema de que el cargador no tiene ventilación propia, así q se refrigera únicamente por convección.

El problema que tienen es q debido al polvo que se acumula encima del cargador y de la rejilla de respiración (debajo la nevera, a la izq del sofà) se acaba quemando y se lía parda.

Una limpieza y asegurar que no está obstruida la rejilla con pelusas de polvo de vez en cuando, alargará la vida de estos cacharros.

Termo!

pasats de gas

Gracias termo lo soplare con aire a presion no vaia a ser que este muy sucio i por lo demas alguna sa incendiao?

Sermarcre

Nosotros siempre que podemos la tenemos enchufada todo el tiempo (Furgo T4 del 91). Hasta ahora no hemos tenido problema alguno y en los campings eso es lo que hace la mayoría de gente.

Zeniza

Como ya comente antes nosotros enchufemos y nos piramos, aunque supongo que cada furgo sera un caso diferente.

Zeniza

Andino

No es que se averien los cargadores por culpa del camping o su instalación eléctrica, lo que passa es que la mayor parte del tiempo que se dispone de conexión a 220V es justo en los campings y, es mientras está conectado que puede fallar, de ahí que corre el rumor de que se rompan por culpa del camping y en realidad se rompen solo por funcionar, sea donde sea.
Es cierto que si se revienta uno de los condensadores que filtran la red, echa una humareda espectacular (a mi ya me pasó), de modo que no está mal pensado desconectar el cargador mientras no se está presente o mientras se duerme.
Una solución preventiva sería sustituir el cargador por uno nuevo (no necesariamente igual. Está comentado en el foro).
Hay que tener en cuenta que por ejemplo, el mio lleva ya funcionando 24 años y los componentes no son eternos...

pasats de gas

En mi casa siempre la enchufo i no pasa nada pero he escuchao que en los campings hay muchas subidas de tension i que por eso petan. Pero solo lo conectare estando yo i despierto. Gracias a todos!!!

De Nomade

A modo de ampliar y corroborar lo que decís, yo cuando llego al camping, enchufo, la furgo o la caravana o ambas, y cuando me voy lo desenchufo, y nunca me ha ocurrido nada. (tampoco tengo una WV).

Un saludo y a disfrutar.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

jabo

Osea, que si estoy en camping puedo tener el cargador de bateria 4 dias enchufado? Es que yo tenia entendido que era bueno enchufarla a 220 pero no mas de 24 horas. Yo lo que hacia era enchufar la nevera a 220 en los camping con la alargadera, pero ahora leyendo esto igual estoy haciendo el gilipollas

chispi

yo tengo una cali del98 mas o menos el cargador el original cuan voy al camping enchufo y no desenchufo hasta que me voy a veces mas de una semana seguida y nunca paso nada. Soy consciente que se puede estropear el cargador como se puede estropear cualquier otra casa pero no creo que sea por estar mucho tiempo seguido sino porque le tocaba.De todas formas lo que  si hay que tener cuidado es no dejar bajar mucho  el nivel de carga de las baterías que eso  si las acorta la vida