Comprar T5 Multivan en Alemania - Estoy haciendo una buena compra?

Iniciado por fgonbar, Agosto 25, 2015, 19:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fgonbar

Hola Foreros!

Me llamo Fernando y estoy en Bremen. El caso es que me mudo de Bremen a Sevilla y tengo mirada una VW T5 Multivan por 15.000 euros.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, si en principio os parece buena compra o no. Estas son las características:
-VW T5 Multivan Highline 2.5 TDI 174CV
-Año 2004.
-204.000 Km
-Asientos de cuero beige. Configuración de 6 asientos independientes (como si tuviera dos veces la segunda linea de asientos).
-Navegador a color.
-Sensor de Parking Trasero.
-Climatizador bizona.
-Mesa multifunción.
-Bola para remolque.
-2 Puertas laterales.
-Asientos calefactados (en Alemania imprescindible en Sevilla no sé yo :P)
-Llantas de aluminio 7x17 Solares.

Creo que esos son los extras así más significativos aunque no si vienen ya de serie con el Highline.

Por fuera al furgo tiene algún roce sin importancia y por dentro está muy bien cuidada y es PRECIOSA!

He hecho una prueba de conducción y me ha parecido que va muy bien (he probado otras 2 del 2004 y otra del 2006 con los mismos Km y no me ha dado las mismas buenas sensaciones).

El caso es que me apetece tener una furgoneta así aunque soy soltero (para ir a la playa con los amig@s...) y como necesito transportar una moto y mi equipaje a Sevilla me parece una buena opción.

Leyendo el foro he visto que T5 da bastantes problemas (de hecho ahora a la furgo le están arreglando el aire acondicionado y los sensores de parking trasero) y analizando seguros y permisos de conducir he visto que el mantenimiento es bastante costoso.

Mi pregunta es básicamente si pensáis que es una buena compra y sobre todo, si veo que me cuesta mucho mantenerla, si podré venderla luego sin demasiados problemas en España (al mismo precio o algo superior porque con viaje y matriculacion se pondrán en 1500€ más).

Muchas gracias por todo. Espero haber posteado en el lugar adecuado. Ansioso por vuestras respuestas! :)

Un saludo muy fuerte desde Bremen.
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

cuscus

Muy Barata, no soy partidario de importar furgo de alemania, pero si ya estas alli, pues mejor. vamos si te arrepientes, la vendes por aqui que seguro que casi no le pierdes, mantenimiento costoso? pues yo creo que como un coche de 25000 euros.

fgonbar

Gracias Cuscus!

La verdad es que lo hago solo porque estoy en Alemania, cerca de donde vivo y me viene muy bien para mudarme hasta España llevando moto, bici, equipaje...

A ver si se anima alguien más a comentar, la verdad es que estoy hecho un lío  .panico, porque aunque en principio sea barata, también es mucho dinero para un auto con 200.000 Km y 11 años de antigüedad  :o

Me han comentado que le han cambiado el embrague, el filtro del aire y del diesel. Se os ocurre alguna cosa a la que tenga que prestarle especial atención con esos kilómetros? El jueves voy a ver las reparaciones del aire acondicionado y del sensor de aparcamiento y haré una última prueba de conducción antes de soltarles la pasta  :roll:

VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

moixixon

Palier derecho suele ser un punto débil en furgos de esa antigüedad. Supongo que la burbuja llegará a pincharse, pero por ahora es un buen precio. Durante los dos años que me pasé buscando furgo, no encontré nada similar.
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

cuscus

Esa furgo nueva tendria que estar en el entorno de 55000-60000. por lo que es muy barata. Yo creo que esa furgo no la encuentras en españa por menos de 26000
Revisar pues así a bote pronto.
Bajos que no esten oxidados, los acoples de goma del aireacondicionado y alternador tienen que estar cambiados les  toca a los 170000, Como lleva cadena en vez de correa para la transmisión también tiene que estar revisada, Mira que el liquido de la dirección asistida no este rebosando. y supongo que ponerla a 180 km/h por la autobah, para ver si tiene una vibración extraña, por lo que tenga un porrazo gordo y lo ultimo implorar al dios de la fortuna.

txurtxil

Mira bien los oxidos, que son 11 años en Alemania!!! lo bueno ? que los km casi pongo la mano en el fuego por que sean reales,alli con eso la ley es muy dura!al menos mas que aqui, tampoco excluye investigar el historial del vehículo para certificar esa vida. lo malo? el motor 2.5 de las T5 pues ... creo que no es tan fiable como el 1.9, vamos que no ha salido nada bueno.

La furgo sería muy cara en el 2004 pero no hay que olvidarse que estamos en el 2015 y por mucha burbuja son 11 años y el mantenimiento es muuuy caro. Esa furgo importada aqui con esa edad no creo que se pueda pedir mas de 19mil pero lo digo a ojo, no estoy muy puesto

T3Power

Acuérdate de calcular los gastos de la matriculación en España... No te vayas a llevar un susto...  .panico .panico
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

txurtxil

Cita de: T3Power en Agosto 26, 2015, 08:57:22 am
Acuérdate de calcular los gastos de la matriculación en España... No te vayas a llevar un susto...  .panico .panico



Si .. todo suma. Tengo un amigo que se trajo una ford nugget del 97, comprada muy barata en Alemania, pero lo caro le esperaba aqui: en trafico le obligaron a homologar todo!!! pero bueno, no es el caso pq el nugget es vehiculo vivienda y la multivan será turismo, aun así será pasta, claro.

T3Power

He mirado y saldría unos 1100€ incluyendo el seguro temporal de 30 días para la exportación, placas, etc, etc... Solo hay que añadir los gastos del viaje que serán unos 300-400€ (combustible + peaje).

Pensé que sería mas, pero me acabo de fijar que ya tiene 11 años...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

siulagrande

Yo me baje una Multivan T4 en el año 2003, tendras también que pasar ITV extraordianria, y como bien te dicen que no te hagan homologar algo... yo por ese precio, año y quilometros no me la compro. Mira en esta web de características similares las tienes por 10000-11000 euros, tienes 4000 eruos de margen posr si te sale mal la cosa.

http://fahrzeuge.autoscout24.de/?atype=C&make=74&model=18220&mmvmk0=74&mmvmd0=18220&mmvco=1&pricefrom=1000&cy=D&ustate=N,U&sort=price&results=20&page=2&event=pag&dtr=s

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

T3Power

Yo, sobre el precio ya no discuto...  ;) Es la eterna problemática en el foro. Que si cara, que si barata, que si especulación, que si burbuja....  .meparto 


Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

fgonbar

Buenos días!

Muchas gracias a todos por los comentarios, cuando revise la furgo lo tendré todo en cuenta.

Eres muy grande T3Power, has hecho en 3 minutos los cálculos que a mí me llevaron semanas de documentarme e investigar sobre impuestos de matriculación.

La furgoneta no tiene óxido y los bajos tienen muy buena pinta. Por desgracia no le hice fotos y los del concesionario han quitado el anuncio porque les dije que estoy interesado.

Os paso el enlace de una que por dentro es parecida y que probé el viernes. Es automática, más nueva (por lo tanto más impuesto de matriculación), 7 plazas en lugar de 6 y tiene cámara atras, pero durante la prueba no me dio el motor buenas sensaciones :(

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/vw-t5-multivan-multivan-dpf-highline-autm-navi-kamera-leder-top-bremen/212270942.html?&origin=PARK&ticket=ST-3666394-fWziu11Be35BNYFi2Lf0-mycas47-2_c01_4201#

Os mantendré informados, espero que salga todo bien.

Muchas gracias!
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

T3Power

Cita de: fgonbar en Agosto 26, 2015, 11:36:26 am
...has hecho en 3 minutos los cálculos que a mí me llevaron semanas de documentarme e investigar sobre impuestos de matriculación.


La práctica hace al maestro...  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canogalan

Creo que cuando matriculas un vehículo por vuelta de residencia en el extranjero puedes matricular cualquier cosa......

Me explico, vives en Alemania, tienes allí un vehiculo, vuelves a vivir a Espana, pues puedes matricularlo sin problemas.......(pero yo pensaba que era mas barato......).

Es así como lo estás mirando?

fgonbar

Hola canogalan,

el tema es que para estar exento de pagar el impuesto tienes que haberte dado de alta en el consulado, haber usado el vehículo 6 meses en Alemania y luego darte de baja en el consulado. Por supuesto todo esto lo tienes que demostrar para que no te hagan pagar el impuesto de matriculación. Lamentablemente no es mi caso. Estoy seguro de que los compra-venta que traen coches de Alemania tiene sus trucos o triquiñuelas para no pagar el impuesto, pero yo por desgarcia las desconozco  :(

Pensé en matricular el coche aquí y tenerlo un tiempo. A título informativo os diré que el impuesto de circulación (numerito) cuesta en Bremen 384 leures pero los seguros me parecen más baratos (entorno a los 400€). En España he mirado con comparadores de seguro y menos linea directa que me pone 470€ pavos los demás tienen precios de unos 800 pavos  .loco2

VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004