[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zipi

Cita de: Tony acosta en Diciembre 13, 2018, 16:09:46 pm
Buenas, pues la verdad es que somos dos y en cuanto a montaje pues calefa, mueble cama, y algún mueble más.
Entiendo por lo que me dices que se queda un pelin corta de motor aunque yo sea de conducción tranquila.
el tema es que cuadraba una nueva por precio pero tengo serias dudas del motor con solo 95 cv.
gracias por la ayuda

No he llevado ninguna 95 cv camperizada, no se si se queda corta.
La mía es la 125 y no echo en falta más motor. Va muy, pero que muy bien.
Aunque siempre hay quien te dice que todas son un cepo y que se necesitarían 200 cvs. Entiendo que depende de la forma de conducir de cada uno.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Daviciko

Cita de: Tony acosta en Diciembre 13, 2018, 16:09:46 pm
Buenas, pues la verdad es que somos dos y en cuanto a montaje pues calefa, mueble cama, y algún mueble más.
Entiendo por lo que me dices que se queda un pelin corta de motor aunque yo sea de conducción tranquila.
el tema es que cuadraba una nueva por precio pero tengo serias dudas del motor con solo 95 cv.
gracias por la ayuda


Llegar llegaras a cualquier sitio con ella, muchos venimos de zarrios anteriores con menos de todo... yo vengo de una furgo anterior del 99 con 90 cv, y me ha llevado por donde quería (que igual subiendo puertos de montaña no era la hostia, pero iba). Sería interesante además de la potencia fijarte en el par motor, que es lo hace al fin y al cabo mover el peso que llevamos.
La de 125 va sobrada, si tuviera una oportunidad de coger una de 95cv y fuera la mejor opción sobre la mesa, la cogeria. Si no tienes prisa espera.

Tony acosta

Muchas gracias, compararé par motor y seguiré dándole vueltas.
Vengo de una Renault máster con 120 CV q por cierto la pondré en venta en el foro y la verdad es que íbamos muy sobradosy con tranquilidad.
Saludos.

VICTOR.SERCAR

Hola, tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla, en las vivaro actuales, son compatibles los asientos delanteros? Se podria montar el asiento individual del modelo viejo en el modelo actual? Son compatibles los anclajes?
Gracias

armandkat

Marzo 20, 2019, 15:19:53 pm #1039 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 15:22:46 pm por armandkat
Buenas, Me uno al club de las revisiones precoces... Me ha saltado el mensaje de revisión con 11.000km, mañana me pasaré por el taller a ver que me dicen.

¿Esto está pasando en todas la motorizaciones? La mia es la 1.6 145cv del 2018.

Por cierto, yo la llevo siempre en modo ECO, ¿puede ser que así se genere mas carbonilla o algo? ¿Los que os ha saltado la revisión pronto la lleváis en ECO?

linaresvet

Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede confirmar. Seguro que esta en hilo pero yo no lo encuentro.... .malabares
En las versiones nuevas de Trafic/vivaro/talento  los asientos de 2º y 3º fila son intercambiables como pasaba en los modelos antiguos o no??
Es que como veo que casi todo el mundo hace la camperizacion dejando la 3º fila y no adelantando esta a la 2º como se hacia antes, pues tengo la duda dudisima....

tankiu!!!

Daviciko

Cita de: linaresvet en Marzo 21, 2019, 00:06:05 am
Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede confirmar. Seguro que esta en hilo pero yo no lo encuentro.... .malabares
En las versiones nuevas de Trafic/vivaro/talento  los asientos de 2º y 3º fila son intercambiables como pasaba en los modelos antiguos o no??
Es que como veo que casi todo el mundo hace la camperizacion dejando la 3º fila y no adelantando esta a la 2º como se hacia antes, pues tengo la duda dudisima....

tankiu!!!
No son intercambiables...
Pero los del viejo modelo abatibles encajan en la segunda fila del nuevo según dicen (yo no he probado)

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


armandkat

Cita de: linaresvet en Marzo 21, 2019, 00:06:05 am
Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede confirmar. Seguro que esta en hilo pero yo no lo encuentro.... .malabares
En las versiones nuevas de Trafic/vivaro/talento  los asientos de 2º y 3º fila son intercambiables como pasaba en los modelos antiguos o no??
Es que como veo que casi todo el mundo hace la camperizacion dejando la 3º fila y no adelantando esta a la 2º como se hacia antes, pues tengo la duda dudisima....

tankiu!!!


En la Vivaro Life i la Vivaro Tourer son intercambiables, pues van montados en raíles, en el resto parece ser que no.

for-emer

OTRO MAS DEL CLUB de revisiones precoces..... con 6500KM EXACTOS fallo motor .... cambio de egr en garantía, ahora mismo con 10990 ... revisión en 1500 km (12500) la mía es fiat talento 125 cv de 2018 y solo por aportar datos os diré que tengo una picasso con mas de 300000 sin problemas y que soy conductor profesional con "algunos" miles de km a la espalda. Seguiré informando

armandkat

En el taller me dijeron que salta la revisión por tiempo porque empieza a contar desde que ensamblan el motor en fabrica. Todo mentira, ya que al resetear los intervalos de revisión vi que le quedaban 17 meses... Voy a contactar directamente con Opel España, ya que del taller no me fio un pelo.

Iosaneta

Cita de: for-emer en Marzo 24, 2019, 20:07:25 pm
OTRO MAS DEL CLUB de revisiones precoces..... con 6500KM EXACTOS fallo motor .... cambio de egr en garantía, ahora mismo con 10990 ... revisión en 1500 km (12500) la mía es fiat talento 125 cv de 2018 y solo por aportar datos os diré que tengo una picasso con mas de 300000 sin problemas y que soy conductor profesional con "algunos" miles de km a la espalda. Seguiré informando


Pues vaya compi, veo que los EurosVI están dando mucha guerra en general sea la marca que sea con los precoces :roll: cambios de aceite, ¿pero la EGR y esos kilómetros? es ya el colmo, esperemos que el FAP no se sature rápido porque será ya la gota que colme el vaso, animo, a ver si se soluciona todo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

for-emer

Abril 05, 2019, 22:01:11 pm #1046 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 12:46:58 pm por for-emer
Noticias frescas. En la fiat d santander me han dicho que el ordenador dice que el aceite esta sucio y que hay que cambiarlo, que eso dice el ordenador y la broma es de 219€ ha salido el jefe de taller y muy amablemente me dice que el motor hace regeneraciones dentro de parámetros pero que el aceite esta contaminado y que no lo cubre la garantía pero que le está pasando a muchas ..... y que espera que los próximos cambios se alargase más el intervalo. Yo soy una persona educada y por supuesto no me niego a pagar  pero según he salido del concesionario he puesto una reclamación en fiat España porque no comprendo que con 6500 egr, con 10990 aceite. Ya os contare que me contesta fiat. Pero a partir de ahora este hilo se podría llamar EL TIMO DEL ACEITE porque con el rollo de que es el coche el que decide cuando hay que revisar .... los concesionarios se frotan las manos y claro ahora yo no me fío ni de lo que hagan con el ordenador ni del tipo de aceite que estén usando en mi vehículo porque además en la factura me han puesto revisión de los 20000 km y punto sin especificar nada más.......

armandkat

Cita de: for-emer en Abril 05, 2019, 22:01:11 pm
Noticias frescas. En la fiat d santander me han dicho que el ordenador dice que el aceite esta sucio y que hay que cambiarlo, que eso dice el ordenador y la broma es de 219€ ha salido el jefe de taller y muy amablemente me dice que el motor hace regeneraciones dentro de parámetros pero que el aceite esta contaminado y que no lo cubre la garantía pero que le está pasando a muchas ..... y que espera que los próximos cambios se alargase más el intervalo. Yo soy una persona educada y por supuesto no me niego a pagar  pero según he salido del concesionario he puesto una reclamación en fiat España porque no comprendo que con 6500 egr, con 10990 aceite. Ya os contare que me contesta fiat. Pero a partir de ahora este hilo se podría llamar EL TIMO DEL ACEITE porque con el rollo de que es el coche el que decide cuando hay que revisar .... los concesionarios se frotan las manos y claro ahora yo no me fío ni de lo que hagan con el ordenador ni del tipo de aceite que estén usando en mi vehículo porque además en la factura me han puesto revisión de los 20000 km y punto sin especificar nada más.......


A mi en la Opel me dicen que el aceite está bien y que es un problema de programación, que seguramente van a hacer una campaña para solucionarlo.

Por lo que he investigado, estas furgos no llevan ningun sensor de calidad de aceite, por lo que calculan la duración en función de la conducción, regeneraciones, etc... por lo que me parece plausible que sea solo un fallo de programación.

dapol

Habéis cambiado las llantas a la furgo??? A ver esas fotitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

armandkat

Buenas, ¿a alguien le pasa que el start/stop a veces no arranca el motor?

Normalmente lo desactivo, pero cuando me olvido hay algunas veces que al pisar embrague hace amago de arrancar y se vuelve a parar. Si suelto embrague y vuelvo a pisar arranca, es como si cortara el motor de arranque demasiado pronto.