Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rosco

Voy a modificar los cajones y a preparar uno para la parte posterior con cajones extraibles, así lo dejaré por la parte inferior de la bandeja y anclado con las 4 anillas de la furgo.
Así iré dentro de la legalidad para evitar posibles sustos de GC y de aseguradoras en caso de accidente.

Kiyo74

Junio 10, 2016, 11:10:16 am #166 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 11:14:03 am por Kiyo_74
Cita de: Blituvan en Junio 09, 2016, 23:11:43 pm
[/quote

En la parte trasera ay unos agujeros con roscas donde puedes meter una argolla con rosca, creo que es para los cintos de la tercera fila, esta algo alto pero es un amarre fuerte y seguro.
Exacto, esas roscas son para los cinturones de la tercera fila....

En la parte trasera amarraré en la del paso rueda, que es expresamente para amarrar la carga..
Y la otra argolla la he puesto en el tornillo del cinturón de seguridad de la segunda fila de asientos. ..
Ya colgaré las fotos......

Saludos

Blituvan

Destination Paradise

Kiyo74

Este es el agujero que le hice por detrás del panel. Y su debido corte a la moqueta para luego pegarla con cola de contacto...

Y así es como queda. El anclaje original a la vista...

Y después de darle muuuuuuuuuchas vueltas a la cabeza.....le puse la argolla de una Vivaro en el tornillo del cinturón de seguridad. Eso sí....le tuve que agrandar el agujerillo porque el tornillo del cinturón es mayor que el de la argolla....
Esta es del lateral izquierdo...

Y esta la del derecho....

Espero que a los que tengan expert/jumpy/scudo les sirva de algo...
Todavía no tengo foto de los muebles asegurados con las cinchas porque me falta hacerle las cojidas...
Pero en cuanto lo tenga hecho cuelgo las fotos....

Saludos

Furgoberta

Oyeee q perfeccion has encontrado el punto a la primera y una buena solucion!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

mordecan

Buenas
Yo tengo una T4 multivan y provechando las guías centrales para el asiento y la nevera sujeté el mueble que llevo.
En nuestro caso decidimos prescindir de ese asiento.
Nunca me han dicho nada ni en la ITV ni la GC.

Saludos

Rosco

Asi va quedando el cajón trasero, queda con 8 plazas y anclado con las argollas originales , entiendo que así voy legal 5anto para la gc como para el seguro.

Cañoneta

Muy chulo yo estoy pensando lo mismo con el mueble
Sería posible poner las medidas o algún plano ya se que puede variar en función de cada uso
Saludos

Azzurro

Te esta quedando muy bien .palmas .palmas Se parece mucho al que acabo de hacerme yo .panico

Víste un palito y veras que bonito¡¡

Lando Carlissian

Buenas gente:
Como no podia ser de otra manera... estoy metido con varias cosas a la vez..
He hecho un mueble de cocina que va collado /encajado entre el asiento del piloto y el mueble del paso de rueda.. la verdad es que tiene muy buena pinta y es muy seguro...
He utilizado tirafondos para coserlo a el suelo de madera y los dos muebles limítrofes-- estos estan cogidos mediante tornillo7hembra a la chapa o a la corroceria.
Tengo que poner fotos!! estoy muy contento!!
ahora estoy con los cierres de las puertas y cajones:

IMANES SI IMANES NO??  .malabares

AHI LO DEJO!!

Furgoberta

Hola  Lando Carlissian,

A menos q sean unos peazo imanes d neodimio d los q no hay forma d separar, yo pondria un cierre mas seguro.  Saludos.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Lando Carlissian

gracias furgoberta!
independientemente de la fuerza que tengan... no se pueden homologar??

Furgoberta

Argibay

Prueba llamando a una empresa que se dedique a homologar reformas en vehículos a ver que te cuentan :roll:,por el foro hay alguna.
Pero no se porque le dais tantas vueltas al tema,creo que ya se a dicho cual es la forma legal de llevar la "carga en un furgón o mixto.