[MB Sprinter 313cdi ´04] La Chukubela Cavilollo; nuevo fichaje nueva plaza...

Iniciado por Chukubelo, Agosto 09, 2015, 20:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukubelo

Hoy me he puesto a poner el regulador de carga solar, como todavía no tengo placa cuando la tenga la montaré.




De momento sólo obtengo tensión de batería, que como dato pues me vale para saber la capacidad.

mariano76



yagodivx

Muy buen trabajo.
Me ha encantado el esquema de cargas que te has currado. Algo muy importante a mi parecer, y que no siempre tenemos en mente.

ursus_cr

Me parece un gran trabajo el que has hecho con tu furgo, y esta muy bien planificada, y de muy buen gusto, me gusta, si señor!.

ursus_cr

Por cierto, lo del tema de la placa, yo tengo la mono de 140W y he de decirte, que a la sombra con una buena luminosidad, la carga es buena, y aunque dejes la furgo a la sombra no es lo mismo que los alrededores los tengas despejados a que los tengas totalmente cubiertos, pero eso es un tanto complicado poder decirte si unas mejor que otras. no se si lo que te digo te ayudará!
Saludos

Chukubelo

Cita de: ursus_cr en Octubre 04, 2015, 11:49:38 am
Por cierto, lo del tema de la placa, yo tengo la mono de 140W y he de decirte, que a la sombra con una buena luminosidad, la carga es buena, y aunque dejes la furgo a la sombra no es lo mismo que los alrededores los tengas despejados a que los tengas totalmente cubiertos, pero eso es un tanto complicado poder decirte si unas mejor que otras. no se si lo que te digo te ayudará!
Saludos



Gracias por tu ayuda. De momento tengo colocado el regulador, las placas vendrán más adelante...
Lo de la sombra al final es importante, porque claro, en verano buscamos la sombra y si no carga....
Saludos.

Chukubelo

Cita de: ursus_cr en Octubre 04, 2015, 11:28:44 am
Me parece un gran trabajo el que has hecho con tu furgo, y esta muy bien planificada, y de muy buen gusto, me gusta, si señor!.



Yagovdivx, lo del reparto de pesos, es bastante importante, yo, en mi caso sacrifique parte de las preferencias en la distribución a costa de obtener un reparto homogéneo. La verdad, es que me gusta ir alegre por la carretera y no me gusta comprometer la seguridad....
Me alegró que te guste


Chukubelo

Voy a liarme con la calefaccion estatica.
La situaré debajo del asiento del copiloto.
La idea es pasar el aire a través del difusor sujeto a la mampara.



Chukubelo


Chukubelo


Chukubelo

Octubre 10, 2015, 21:04:24 pm #101 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 12:26:14 pm por Chukubelo



Y el mando también en la mampara. Los dos primeros arranques nada más montar daba error. Hasta que eliminó todo elnaire del circuito de gasóleo.



Los cables, les he metido en una caja por el lado de la cabina.












Chukubelo

Octubre 12, 2015, 17:38:00 pm #102 Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 19:37:06 pm por Chukubelo



















Cables encintados y caja con las conexiones. Para que quede más curiosito.

--PEDRO--

Que buen trabajo compañero. La placa solar a la sombra no carga nada de nada, es residual te lo digo porque este verano la deje a la sombrita y en dia y medio me quede sin batería

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Por cierto mi placa es de 140w,lo máximo que he cargado ha sido 8.5 a. Por lo que veo llevas frigorífico a 220 no? Si es asi te comento que la mia también va a 220, mi batería es de 150  a, y sin carga ninguna dura 20 h, para que lo tengas en cuenta

Para calcularlo solamente divides los watios entre 12 y lo multiplicas por 24, asi sabras cuantos amperios se come solo el frigorífico

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0