Recamperizacion [MB 207-D 1979]

Iniciado por kingmelenas, Julio 31, 2015, 14:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

Qué bonita esta furgo! Tienes muchas posibilidades, me sumo al hilo a ver cómo la dejas. Creo que será mas fácil para panelar poner el kaiflex en la chapa y si quieres poner otro aislamiento pegado o sujeto a los paneles. Si puedes aisla el techo más de la cuenta que es por donde se va más el calor y donde se calienta más en verano.
Salud y fuerzas para currar en veranito!

kingmelenas

Agosto 03, 2015, 00:30:29 am #16 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 10:35:01 am por kingmelenas
El otro día la entre al patio de casa! y pasa un poco ... justilla! os he puesto un vídeo para que lo disfrutéis! creo que para cuando la saque llenare todos los matorrales de trapos húmedos con jabón, y mira el curro que me ahorro! jaja Aunque parezca mentira no se ha rayado ni una pizca

Como no he encontrado como colgarlo aquí, pues os paso el link:
https://youtu.be/57q8N-MJNZVY

Ahora la tengo sin el tubo de escape), ya que he encontrado uno bien de precio(creo)
http://www.oscaro.es/silenciador-del-medio-bosal-176-401-343501-3436-p

Así que no os alarméis por los ruidos que de normal suena mucho más suave, lo puede confirmar trakamon  ;).

Cita de: MoriendiArs en Agosto 02, 2015, 10:26:10 am
Hola, enhorabuena por la adquisición!!  .palmas el geopannel ese te va a absorver humedad, tendrías que forrarlo de plástico o algo. Yo tuve una que estaba aislada con ese material, los hay mejores. Por las fotos parece que no tiene baño. Si le vas a restaurar el interior, yo le haría un baño con ducha pero del tirón, lo vas a agradecer un huevo. Animo con el proyecto! queremos mas  .fotografo saludos

Gracias!
Por eso comentaba si era mejor poner primero el geopanel y encima el kaiflex, pero siendo adhesivo, mejor ponerlo al revés y poner un plástico por lo que me comentas.
Lo del baño, pues hombre la verdad es que durante un tiempo lo planteamos, pero no es tan larga como parece, creo que el total son 4.9metros, y me va bastante justo todo, contando que quiero mantener 4 plazas, lo mirare mejor, de todas formas me doy cuenta de que no he explicado bien como quiero dejarlo, así que un día de estos hago un croquis o similar y me explico mejor! Hay que decir que aun me queda mucho por decidir, pero tenia la intención de poner una ducha de estas de quita y pon, pero que la base saliera de un cajón o algo similar, esta por pensar mejor cuando lo tenga más claro os lo comento!

Cita de: Wallasmitsu en Agosto 02, 2015, 13:06:38 pm
Qué bonita esta furgo! Tienes muchas posibilidades, me sumo al hilo a ver cómo la dejas. Creo que será mas fácil para panelar poner el kaiflex en la chapa y si quieres poner otro aislamiento pegado o sujeto a los paneles. Si puedes aisla el techo más de la cuenta que es por donde se va más el calor y donde se calienta más en verano.
Salud y fuerzas para currar en veranito!

Grazie! si si cuantos más mejor! Pues ahora que lo dices me empiezo a plantear meterle doble capa al techo, a ver cuando me lo mire mejor que me dice me conciencia. . .
Y tanta fuerza, jolines le quitamos el aislante el otro día y lo único que nos falto es que alguien nos pintara con miel para que quedásemos bien asados y brillantes como el pavo! jajaja

Mañana curro así que nada de nada monada
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Cita de: kingmelenas en Agosto 03, 2015, 00:30:29 am

Lo del baño, pues hombre la verdad es que durante un tiempo lo planteamos, pero no es tan larga como parece, creo que el total son 4.9metros, y me va bastante justo todo, contando que quiero mantener 4 plazas, lo mirare mejor, de todas formas me doy cuenta de que no he explicado bien como quiero dejarlo, así que un día de estos hago un croquis o similar y me explico mejor! Hay que decir que aun me queda mucho por decidir, pero tenia la intención de poner una ducha de estas de quita y pon, pero que la base saliera de un cajón o algo similar, esta por pensar mejor cuando lo tenga más claro os lo comento!


Claro, cada uno es cada uno y cada uno uno es...yo tuve una 308D de dimensiones similares a la tuya, la compré vacía, la preparé y la homologué, le puse una baño pequeño con ducha de 65x 65 y su respiradero para los olores, vamos lo mínimo mínimo, aparentaba un simple armario...pero se nota poder tener ese lugar-momento para la higiene. saludete  :)

trakamon

Lo mismo te sale mas barato comprarte un cortasetos jejejeje joder que apreturas...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

por cierto, pasate por este hilo que es donde nos juntamos los zumbaos de los trastos viejos de la estrella  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

kingmelenas

Cita de: trakamon en Agosto 03, 2015, 07:01:54 am
Lo mismo te sale mas barato comprarte un cortasetos jejejeje joder que apreturas...


El problema esta que el vecino los dejo pelaos por su lado y veré a la vecina en bikini cuando se baña en su piscina con luces led que cambian de color. Espera un momento! eso no es un problema! ahora mismo me voy a podar el seto! 
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Hola buenas noches! como vamos?
Yo aquí con mis avances. . .
1ro empezaremos por el escalón del copi! y como se que os molan mazo, pues voy a poneros unas fotos, lo de las palomitas ya es cosa vuestra. . .
Van por orden pero bueno yo os lo cuento para que sea más entretenido el tema, en este caso he usado una chapa de 1mm, mides y cortas tan recto como puedas.


Con la radial, he hecho las marcas por donde quiero que vayan los pliegues, porque sino no se dobla bien, nada así "dibujado", y una vez marcado pues en el canto de la mesa lo sujetas con un sargento y un perfil y un martillo y paciencia te lo doblarán, ojo! pensar bien en que orden van los doblados... porque los del borde decidí hacerlos dobles y bueno vaya como que ha costado un poco por no tener por donde cogerla.


Cuando digo doble quiero decir que hace así como la forma de una Z pero la parte de abajo se vuelve a plegar hacia dentro, para reforzar, en a foto no se be muy bien, pero que decir...


Aquí me fata una foto intermedia, pero bueno, no la tengo, así que lo explico, cogí dos tiras de chapa de 10cm de ancho y las doble en L para soldarlas por abajo, aquí diré que si os lo queréis hacer, que uséis un perfil o un tubo o yo que se, porque la L no quedó precisamente recta y me doblaba el escalón, aquí se ve en el momento de soldarlo que esta mas bajo del lado izquierdo, una vez soldado por el otro lado lo he puesto en su sitio.

La soldadura antes de pulir, esta es la que quedo mejor, que decir con una de electrodos. . . buscando por internet vi que el truco esta en hacer hilos o puntadas cortas para no llegar a sobrecalentar la chapa y hacer un agujero.



Despues de pulir un poco
Por debajo para que se puedan apreciar los perfiles doblados y el porqué de no recomendarlos, hice que uno subiera mas para poder soldarlo más arriba, y el otro es corto porque podía aprovechar el que ya había para soldar.




Y ahora le aplico un producto para quitar óxidos y grasas, aparte de limpiar con la famosa acetona, no recuerdo el nombre pero vamos, que es una ácido, no es salfuman pero hace el mismo efecto sobre el metal.


Después le he aplicado distintas capas de Oxi. . .no que es un tipo de imprimación para evitar que salgan los óxidos, pero creo que solo es útil para cuando vas a pintar sobre una superficie ya oxidada y porosa. Al principio queda absolutamente transparente pero acaba creando esta capa negruzca, que si pasas la mano se limpia un poco.


Aquí le he puesto esta pasta, es sellador a brocha, se usa bien aunque lo hecho un poco a lo guarro con la mano, pero la semana que viene lo dejare mas alisado y entonces masilla y aparejo!




Y hasta aquí el escalon! cuando lo pinte ya subiré una foto o dos!


Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Continuación del anterior!
Tengo dos dudas así considerables!
La primera, tengo unos óxidos encima del, chasis, al lado de la sujeción de la ballesta, he abierto por arriba (ya que como podéis ver estaba  la chapa reventada por la dilatación al oxidarse, lo oxidado en si, no es la chapa sino que lo de abajo que vendría a ser el ¿chasis?) y he quitado todo el óxido, he quitado como un espesor de 3mm, y se ve un punto que si pico fuerte con un destornillador atravieso el metal, en resumen que esta perjudicada. 
Que hago, a mi se me ocurren dos cosas:
1. ¿poner chapa para tapar lo que he cortado y mirar para otro lado?
2. ¿Soldar una pletina gruesa sobre el chasis para reforzar lo que ahora esta perjudicado?



Antes de cortar

Una vez cortado

Los óxidos por debajo, aquí a pulir y pintura antigravilla


La segunda y no por ello menos importante!
Ya comente que tenia óxidos encima del piloto, en lo que sería e techo original de la furgo. Bien no se en el resto del país pero aquí esta noche ha llovido y me ha entrado agua a los pies del copi, entonces yo manguera en mano me he decidido a encontrar de donde viene, así que solo ha entrado cuando he tirado agua al techo de fibra y resina, el agua se cuela por el vierteaguas dentro y por dentro de la chapa baja hasta abajo, eso en si no es el problema, sino que cuando he ido a mirar por dentro me encuentro que hay tanto oxido que puedo meter los dedos como unos 10cm, es decir que la chapa esta comida y oxidada en la zona del vierteaguas frontal tanto piloto como copi.
Aquí también tengo dos propuestas!
1. La que trae mas faena. Hacerlo bien para que no se tenga que repetir ni los óxidos se esparzan, levantar el techo, cortar chapa soldar o resina o lo que sea necesario, y luego volverlo a montar.
2. Impermeabiizar desde fuera, con fibra de vidrio y resina hacer un vierteaguas que imposibilite que el agua vuelva a entrar, y dejar los  óxidos allí donde están y mirar hacia otro lado ;D.
Pd: La segunda la haría también en caso de levantar el techo.



Aquí parece poco, pero no me cabe bien la cámara, y en realidad es todo el contorno. Quiero decir imaginaros como está para que me plantee en levantar el techo, intentare hacer más fotos.

Hasta aquí todo por hoy!
Gracias de antemano!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

migeltxin

Yo tengo en venta un asiento doble con cinturones de 3 puntos por si te interesase, lo saque de una autoca para mi ex_ducato pero no lo puse...





" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Cita de: migeltxin en Agosto 10, 2015, 11:51:11 am
Yo tengo en venta un asiento doble con cinturones de 3 puntos por si te interesase, lo saque de una autoca para mi ex_ducato pero no lo puse...



hombre es algo que aun no me he planteado ni mirado bien de como lo haré, tenia pensado hacerlo yo porque obviamente se convertirían en cama y aprovechas esos cm... jeje  pero la verdad que no es mala propuesta, tienes el anuncio por ahí? o las dimensiones para hacerme una idea!?
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

migeltxin

En compra venta de accesorios estaba, estará ya en la tercera o cuarta página ya... Mira a ver, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Cita de: migeltxin en Agosto 10, 2015, 14:55:32 pm
En compra venta de accesorios estaba, estará ya en la tercera o cuarta página ya... Mira a ver, un saludo


Visto, a ver que distribución pongo y entonces me decidiré!
Gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

beep-beep

Greacias Kingmelenas por el brico del peldaño, tengo que hacer (bueno mi colega mejor dicho) exactamente lo mismo que has rehecho tu con el nuevo peldaño, muy buena la foto de la parte interior donde se ve el refuerzo. En mi caso creo que el peldaño ya estaba "tocado" y que fué el mismo refuerzo el que se empezo a oxidar y fallo antes que la propia chapa. En la ITV me indicaron como leve la presencia de oxido, yo en un principio me reia por los años del furgon y no le pregunté donde, luego pense que podia ser de por debajo de la ducha y allí no salia oxido, hasta que hace tres semanas me subi al peldaño para mover la antena y fallo que dio gusto.

Un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kingmelenas

Cita de: beep-beep en Agosto 12, 2015, 11:23:43 am
Greacias Kingmelenas por el brico del peldaño, tengo que hacer (bueno mi colega mejor dicho) exactamente lo mismo que has rehecho tu con el nuevo peldaño, muy buena la foto de la parte interior donde se ve el refuerzo. En mi caso creo que el peldaño ya estaba "tocado" y que fué el mismo refuerzo el que se empezo a oxidar y fallo antes que la propia chapa. En la ITV me indicaron como leve la presencia de oxido, yo en un principio me reia por los años del furgon y no le pregunté donde, luego pense que podia ser de por debajo de la ducha y allí no salia oxido, hasta que hace tres semanas me subi al peldaño para mover la antena y fallo que dio gusto.

Un saludo.

Jajaja No si aun tendrán razón los de la ITV. . . jejej
Pues bueno ya ves mas o menos como esta hecho, cualquier duda aquí estoy, en realidad en la foto hasta parece bonito el refuerzo, pero hace mas curvas eso... jejej pero bueno como si no quieres verlo es fácil no mirarlo... y encima como por debajo va pintado con la antigravilla pues quedara muy disimulado, o eso espero! jeje
Suerte! ya me contarás como acaba la cosa!
Ciao
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Hola! Una pregunta un poco tonta quizás, pero que ahora mismo no se como resolver, alguien sabe como sacar el volante? obviamente he sacado la tuerca, pero como os podréis imaginar no tengo la herramienta especial que piden, y a golpes. . . al final se quedara como unas lays! algún truquillo por la casa?
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0