Frenada desigual para ITV

Iniciado por makea91, Julio 29, 2015, 23:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

brubelmusi

si te cuestan 25€ los discos nuevos no te compensa ir al tornero. Por otro lado habría que ver porque tienen tanta diferencia de desgaste entre los discos, entiendo que una pinza frena mas que la otra, has revisado las guias y piston de la pinza correspondiente al disco menos gastado? coincide el disco menos gastado con el que menos frena en el itv?

makea91

Julio 30, 2015, 00:41:09 am #2 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 00:43:12 am por makea91
Cita de: brubelmusi en Julio 29, 2015, 23:39:08 pm
si te cuestan 25€ los discos nuevos no te compensa ir al tornero. Por otro lado habría que ver porque tienen tanta diferencia de desgaste entre los discos, entiendo que una pinza frena mas que la otra, has revisado las guias y piston de la pinza correspondiente al disco menos gastado? coincide el disco menos gastado con el que menos frena en el itv?


No he mirado lo que me preguntas, mañana preguntaré al tornero precio aprox.

No, extrañamente (según tu teoría) el disco más gastado es el que menos frena.
He pensado que lo mismo por algún motivo se le pusieron discos de desguace o se le cambió uno y el otro no, una chapuza que explica todo.

Poner una brida entre pinza y pastilla al freno que menos frena y más gastado tiene el disco (izquierdo) para que esté más cerca del disco y el líquido de frenos haga el resto supongo que no te convence, no? Jaja
Digo para pasar la ITV sólo, justo después quitaría esa chapuza...

Gracias por responder!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Elfossie

Cita de: makea91 en Julio 29, 2015, 23:16:48 pm
Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?


Para tornearlos tendrías que desmontarlos igualmente.


Y te costará más de 25 euros fijo.


Aunque creo que el problema no está ahí si la diferencia que comentas es de un 1mm.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

agustmaiz

Aunque el disco de freno esté más gastado, la pinza se cierra y se adapta.

Más bien me decantaría porque el freno gastado es el que frena bien y el menos gastado es el que no frena!.
Tendrías que recordar cuando estabas en el cinemómetro (creo que se llama así) qué valores eran los de frenada y cual frenaba menos.
Mira en la hora de la itv, si lo tienes apuntado.
Y en lugar de los discos, yo creo que puede ser la bomba de freno.

Saludos y suerte.

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

brubelmusi

Cual es el problema de cambiar los discos? te caduca el itv antes de que lleguen? Si no le vas a cambiar las pastillas acuerdate de planificarlas o estaras en las mismas.

Cita de: Elfossie en Julio 30, 2015, 07:47:43 am
Para tornearlos tendrías que desmontarlos igualmente.


Y te costará más de 25 euros fijo.


Hay maquinas para tornear el disco puesto en el coche, pero seguro que te sale mas de 25€.

Elfossie

Cita de: brubelmusi en Julio 30, 2015, 09:16:38 am

Hay maquinas para tornear el disco puesto en el coche, pero seguro que te sale mas de 25€.



Pues eso no lo había visto yo.  :o


Aunque sigo diciendo que el problema no está en los discos. Las pinzas como bien dice agustmaiz, son flotantes y se acoplan al disco.

Cosa muy distinta sería que uno estuviese muy gastado y en caso de sobrecalentamiento perdiera frenada, pero las pruebas de la itv no hacen eso.

Yo miraría la pinza, por si está gripada.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eimeric

A mi me pasa igual, tengo los frenos un poco descompensados, pero me la furgo me frena recta. El mecanico me comentó que recientemente han cambiado las maquinas que miden la descompensación de frenada de la ITV, con lo que las han afinado mucho, y si tienes furgos un poco viejas como la mia, pues la tenemos liada.....

La solución que me dio es meterle peso a la furgo. Si, si, como lo oyes; te vas a la ferretería, compraras unos cuantos sacos de cemento o grava ( 0,50 euros saco de 25 kg) y le metes peso para que se compense la frenada (yo en las dos veces que he ido la primera la pase dos veces: con la furgo vacia, por miedo a que me dijeran algo del anclaje de los muebles y la segunda con peso, y paso sin problemas).

Espero que te sirva!

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

makea91

Cita de: Elfossie en Julio 30, 2015, 07:47:43 am
Para tornearlos tendrías que desmontarlos igualmente.


Y te costará más de 25 euros fijo.


Aunque creo que el problema no está ahí si la diferencia que comentas es de un 1mm.


Un saludo.


Los desmontaría yo y me lo ahorro.
No sé cuánto será tornearlos, pero si son 25€ o 30 me quedo contento ya que reutilizo eso, de lo contrario estaría colaborando en crear uno nuevo inútilmente, total si el resultado es el mismo... Pero no se si lo es jaja

Vale, si el problema no es ese puede ser que sea necesario purgarlo?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Cita de: agustmaiz en Julio 30, 2015, 09:04:19 am
Aunque el disco de freno esté más gastado, la pinza se cierra y se adapta.

Más bien me decantaría porque el freno gastado es el que frena bien y el menos gastado es el que no frena!.
Tendrías que recordar cuando estabas en el cinemómetro (creo que se llama así) qué valores eran los de frenada y cual frenaba menos.
Mira en la hora de la itv, si lo tienes apuntado.
Y en lugar de los discos, yo creo que puede ser la bomba de freno.

Saludos y suerte.

Agustín.


El que más frena es el que tiene el disco menos gastado, el derecho.
El izquierdo es el que menos frena en teoría (ya digo que en la práctica es tan imperceptible que ni frenando violentamente se puede apreciar lo más mínimo).

Tengo entendido que la bomba aplica fuerza al sistema y en el sistema se distribuye el líquido hacia los frenos, así que teóricamente la bomba sólo bombea y el culpable de que uno frene más que otro no debería ser la bomba. ¿Me equivoco? Son suposiciones!!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Cita de: Elfossie en Julio 30, 2015, 09:35:51 am

Pues eso no lo había visto yo.  :o


Aunque sigo diciendo que el problema no está en los discos. Las pinzas como bien dice agustmaiz, son flotantes y se acoplan al disco.

Cosa muy distinta sería que uno estuviese muy gastado y en caso de sobrecalentamiento perdiera frenada, pero las pruebas de la itv no hacen eso.

Yo miraría la pinza, por si está gripada.


Yo es que pienso que si la distancia entre pinza y disco es mayor en el izquierdo y menor en el derecho, en el derecho empezará a hacer presión antes, por lo tanto durante la frenada la rueda derecha frenará siempre más que la izquierda, hasta el final. Ya digo que son suposiciones!

Pero vamos, habrá que mirarlo... Ya le hice una limpieza profunda el otro día, lo mismo ya pasa la ITV sin problemas! Pero me da miedo que no xD
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Cita de: eimeric en Julio 30, 2015, 09:45:55 am
A mi me pasa igual, tengo los frenos un poco descompensados, pero me la furgo me frena recta. El mecanico me comentó que recientemente han cambiado las maquinas que miden la descompensación de frenada de la ITV, con lo que las han afinado mucho, y si tienes furgos un poco viejas como la mia, pues la tenemos liada.....

La solución que me dio es meterle peso a la furgo. Si, si, como lo oyes; te vas a la ferretería, compraras unos cuantos sacos de cemento o grava ( 0,50 euros saco de 25 kg) y le metes peso para que se compense la frenada (yo en las dos veces que he ido la primera la pase dos veces: con la furgo vacia, por miedo a que me dijeran algo del anclaje de los muebles y la segunda con peso, y paso sin problemas).

Espero que te sirva!

Saludos!


Es buena idea!!! No sé cómo hacerlo pero me gusta...

Gracias a todos por las respuestas!!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

arkaizt

Cita de: makea91 en Julio 30, 2015, 16:51:40 pm
Los desmontaría yo y me lo ahorro.
No sé cuánto será tornearlos, pero si son 25€ o 30 me quedo contento ya que reutilizo eso, de lo contrario estaría colaborando en crear uno nuevo inútilmente, total si el resultado es el mismo... Pero no se si lo es jaja

Vale, si el problema no es ese puede ser que sea necesario purgarlo?


Yo llevé los discos del coche de mi señorita al tornero por que se alabeo ligeramente uno, los rectifico, alisó e igualo por 25€ exactos los dos. Eso si, es el tornero de pueblo de toda la vida con torno manual, si te vas a alguna torneria de CNC solo por arrancar la maquina ya te va a cobrar eso!

Suerte, yo tuve problemas la ultima ITV con mi coche en el eje trasero (tambor) y lo solucione con unos martillazos al tambor y unos frenazos en seco para soltar los mecanismos! jajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

makea91

Cita de: arkaizt en Julio 30, 2015, 17:04:10 pm
Yo llevé los discos del coche de mi señorita al tornero por que se alabeo ligeramente uno, los rectifico, alisó e igualo por 25€ exactos los dos. Eso si, es el tornero de pueblo de toda la vida con torno manual, si te vas a alguna torneria de CNC solo por arrancar la maquina ya te va a cobrar eso!

Suerte, yo tuve problemas la ultima ITV con mi coche en el eje trasero (tambor) y lo solucione con unos martillazos al tambor y unos frenazos en seco para soltar los mecanismos! jajaja


Este tornero lo conocí el otro día, no es de coches sino más bien re restauración industrial, me hizo una cosa y no me cobró nada!
Por preguntarle no pierdo nada... Mañana preguntaré ;)
¿Pensáis que rectificar los discos tendrá efecto?

Haré lo de los golpes!!! Las de atrás si pasan la ITV, aunque también están descompensadas...

Acabo de purgar el sistema y el líquido de frenos que ha salido estaba casi negro!!! Desde arriba se ve limpio, pero vamos que la purga no ha tenido ningún efecto xD
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

agustmaiz

La bomba de frenos, suele tener el sistema cruzado. Tiene 4 salidas y la bomba la acciona dos pistones. Un pistón frena el delantero izquierdo y trasero derecho y el otro pistón delantero derecho y trasero izquierdo.

Yo apuntaría a la bomba, aunque lo más barato, es cambiar/tornear los discos. Si la diferencia es poca, yo cambiaría los discos.

Los frenos es un elemento de seguridad y con eso no se juega, te pueden salvar la vida.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E