Frenada desigual para ITV

Iniciado por makea91, Julio 29, 2015, 23:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TransiTo

Julio 30, 2015, 23:29:07 pm #15 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 23:30:56 pm por TransiTo
Cita de: makea91 en Julio 29, 2015, 23:16:48 pm
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real,


Haz la prueba en una superficie deslizante o en asfalto con lluvia recién caída y entenderás porque te han tirado en la itv... Por supuesto clavando los frenos, como si fueras a colisionar...

makea91

Cita de: TransiTo en Julio 30, 2015, 23:29:07 pm
Haz la prueba en una superficie deslizante o en asfalto con lluvia recién caída y entenderás porque te han tirado en la itv... Por supuesto clavando los frenos, como si fueras a colisionar...


En agua no he podido probarlo, lo he probado en cemento este de los parking al aire libre, el coche patina porque además la frenada delantera es notablemente superior a la trasera, pero patina recto xD
Imagino que ALGUN motivo tendrá... como han dicho por ahí ahora son más sensibles los sensores de la ITV, creo que podrían ir por ahí los tiros!!!

Aunque ahora estoy en equilibrar la frenada, no en buscar el por qué de lo malo de esto jaja
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Maikel

Pues mira, yo tuve el mismo problema que el tuyo y en la ITV también me tiraron para atrás. Curiosamente también apuntaron una diferencia de aprox. 30/100 en descompensación de frenada en tren delantero. En mi caso el problema se solucionó cambiando BOMBINES. Si haces maniobras con cambio de discos, renovar líquidos, latiguillos, etc.. ten presente los bombines. Y si fuera eso cambia los dos delanteros (no el jodido) que por lo que valen te ahorrarás en un futuro otro quebradero de cabeza. Y sobre todo no los repares desbloqueándolos, así hice y me tocó volver una vez más a la ITV. Nuevos y non problem.

Si la furgo la tienes parada y le das poco uso.... eso, prueba a cambiarlos; que en buena medida se "clavan" por falta de pisar freno.

Saludos a toooos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

AdrianJumpy

Julio 31, 2015, 00:03:57 am #18 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 00:06:59 am por AdrianJumpy
Cita de: Maikel en Julio 30, 2015, 23:47:06 pm
Pues mira, yo tuve el mismo problema que el tuyo y en la ITV también me tiraron para atrás. Curiosamente también apuntaron una diferencia de aprox. 30/100 en descompensación de frenada en tren delantero. En mi caso el problema se solucionó cambiando BOMBINES. Si haces maniobras con cambio de discos, renovar líquidos, latiguillos, etc.. ten presente los bombines. Y si fuera eso cambia los dos delanteros (no el jodido) que por lo que valen te ahorrarás en un futuro otro quebradero de cabeza. Y sobre todo no los repares desbloqueándolos, así hice y me tocó volver una vez más a la ITV. Nuevos y non problem.

Si la furgo la tienes parada y le das poco uso.... eso, prueba a cambiarlos; que en buena medida se "clavan" por falta de pisar freno.

Saludos a toooos


No es una casualidad, el defecto esta descrito como "Desequilibrio en las fuerzas de frenado de un mismo eje mayor al 30 por ciento", pero no te saldra reflejado el porcentaje real, puedes calcularlo tu viendo los valores en el apartado frenos.

En el eje delantero es muy extraño que haya desequilibrio. Este se da en ejes traseros con sistema de tambon por la cristalización de zapatas o por problemas en el repartidor o distribuidor del caudal de liquido de frenos. En un eje delantero lo mas seguro es que alguna de las pastillas haya cogido grasa (muchas veces viene dada porque el guardapolvos de transmisión o el amortiguador lo escupe). Yo probaria a montarme yo mismo discos y pastillas nuevos, que total siempre los va as acabar gastando y ya sabes lo que llevas, y no son tan caros.

Como pasar la ITV de cualquier manera? Te diria que antes de entrar echases una gota de aceite en el disco que mas frenaba, seguramente se igualara. Despues vas a casa y pones todo el kit nuevo y te quedas tranquilo, pero, como sabras que realmeten el problema esta solucionado y ahora tu frenada es correcta? Solo en un frenómetro lo sabrías.

Añadir peso a la furgoneta no compensa la frenada, abre la válvula sensora de carga y auemtna la eficacia global de frenado. Solo serviría si de normal frenase poco, no si estuviera descomensada. Ademas el frenómetro pesa cada eje y hace el calculo con el peso real en ese momento del vehículo. Otra cosa es que te lo quieran dar por bueno.

Desde que voy a pasar ITVs hace años, los frenometros, programas, y dinamicas de frenado son las mismas, no se han puesto mas exquisitos ahora. De hecho el margen de tolerancia del 30 por ciento siempre ha sido el mismo.

Suerte con tus frenos!!

Maikel

Cita de: AdrianJumpy en Julio 31, 2015, 00:03:57 am
No es una casualidad, el defecto esta descrito como "Desequilibrio en las fuerzas de frenado de un mismo eje mayor al 30 por ciento", pero no te saldra reflejado el porcentaje real, puedes calcularlo tu viendo los valores en el apartado frenos.

En el eje delantero es muy extraño que haya desequilibrio. Este se da en ejes traseros con sistema de tambon por la cristalización de zapatas o por problemas en el repartidor o distribuidor del caudal de liquido de frenos. En un eje delantero lo mas seguro es que alguna de las pastillas haya cogido grasa (muchas veces viene dada porque el guardapolvos de transmisión o el amortiguador lo escupe). Yo probaria a montarme yo mismo discos y pastillas nuevos, que total siempre los va as acabar gastando y ya sabes lo que llevas, y no son tan caros.

Como pasar la ITV de cualquier manera? Te diria que antes de entrar echases una gota de aceite en el disco que mas frenaba, seguramente se igualara. Despues vas a casa y pones todo el kit nuevo y te quedas tranquilo, pero, como sabras que realmeten el problema esta solucionado y ahora tu frenada es correcta? Solo en un frenómetro lo sabrías.

Añadir peso a la furgoneta no compensa la frenada, abre la válvula sensora de carga y auemtna la eficacia global de frenado. Solo serviría si de normal frenase poco, no si estuviera descomensada. Ademas el frenómetro pesa cada eje y hace el calculo con el peso real en ese momento del vehículo. Otra cosa es que te lo quieran dar por bueno.

Desde que voy a pasar ITVs hace años, los frenometros, programas, y dinamicas de frenado son las mismas, no se han puesto mas exquisitos ahora. De hecho el margen de tolerancia del 30 por ciento siempre ha sido el mismo.

Suerte con tus frenos!!

Después de leer tu comentario, me he dado cuenta de que he cometido un error en mi comentario. En mi caso el problema radicaba en el eje trasero. /tambor) NO en delantero como anoté. Pero el fallo si que era el bombin, y la furgo casualmente estuvo 4-5 meses estacionada. Bueno eso fué lo que me dijo mi mecánico. y coincidía en falta de uso.

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

zündfolge

Mas barato te saldrá empezando a cambiar los latiguillos delanteros, es la primera causa en esos fallos, y la segunda la bomba.

Saludos.

capitone

Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?



.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa


Eso, la seguridad ante todo, a ver si salimos del paso de cualquier forma.

No lo entiendo.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

makea91

Cita de: capitone en Julio 31, 2015, 01:24:02 am
Buenas,


El otro día fui a pasar la ITV y no la pasé por 4 motivos graves, uno de ellos era una frenada más de un 30% superior en la rueda derecha delantera que en la izquierda.

He estado mirando y tienen las pastillas igual pero el disco de freno izquierdo está más gastado que el derecho, lo cual creo que me lleva al problema real.
Sin embargo antes y después de limpiar a conciencia ambas pastillas y ambos discos he probado mil veces en una recta a acelerar a 60 y frenar casi a tope (para no bloquear) con el volante suelto y el volante se gira a la derecha y vuelve a su sitio en el último METRO, es decir... en caso de casi colisión mi coche frenaría recto. De hecho si bloqueo las ruedas, el volante también se queda recto, pero la forma de control de la ITV es diferente a la real, así que no la pasó.

Pues bien, he encontrado en otro tema la solución, que sería cambiar ambos discos (25€, esperar a que lleguen y el trabajito que conlleva) ó llevar ambos a un tornero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251845.msg3455682#msg3455682
La diferencia entre disco y disco puede ser de 1mm, que es bastante creo... y se nota en la rebaba, que el izquierdo tiene una y el derecho tiene sólo un escaloncito.


¿Se os ocurre alguna solución diferente para pasar la ITV y luego ya cambiar tranquilamente los discos?
¿Es buena idea llevarlos a un tornero?



.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa


Eso, la seguridad ante todo, a ver si salimos del paso de cualquier forma.

No lo entiendo.


Como ya he dicho el coche frena sin ningún problema, no obstante voy a cambiar las piezas que sean necesarias, pero necesito YA pasar la ITV y las piezas puedo cambiarlas la semana que viene, ya que no es que no frene... Y además conduzco con bastante cuidado al ser una furgo antigua.

Sí, la seguridad ante todo, por eso estoy haciendole lo que le estoy haciendo! Si algo estuviese realmente mal (como otros motivos "graves" que tenía) se lo habría arreglado ya.
Y lo de los motivos graves son otras 3 tonterías... una de ellas es que el hueco de la rueda derecha está SUCIO, tiene manchas de aceite. Eso es por el fuelle que estaba roto pero lo arreglé antes de pasar la ITV y dejé todo limpio, menos los plásticos que no es más que estética... Otra tontería es la rueda de repuesto, que ya está apretada (era eso sólo)... Y la otra es el silentblock de la barra estabilizadora, que también lo he cambiado ya.

Si esas 3 cosas te parecen GRAVISIMAS, estás en tu derecho de tener un criterio un tanto raro xD Simplemente la etiqueta que le ponen es la misma que si estuviera engrasada la rueda por yo que sé qué o que si tuviera rotos todos los silentblock de la estabilizadora.

Como sólo me queda uno grave por resolver (los leves están todos solucionados) pues estoy haciendo este tema, para solucionarlo.


Ese tonito escrito no me ha gustado mucho, de ahí el tochaco
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

capitone

Cita de: makea91 en Julio 31, 2015, 01:36:36 am
Como ya he dicho el coche frena sin ningún problema -pero si acaba de decir que se lo han echado para atrás en la ITV- no obstante voy a cambiar las piezas que sean necesarias, pero necesito YA pasar la ITV y las piezas puedo cambiarlas la semana que viene, ya que no es que no frene... Y además conduzco con bastante cuidado al ser una furgo antigua -razón de más para que el mantenimiento sea más exhaustivo-.

Sí, la seguridad ante todo, por eso estoy haciendole lo que le estoy haciendo! Si algo estuviese realmente mal (como otros motivos "graves" que tenía) se lo habría arreglado ya.
Y lo de los motivos graves son otras 3 tonterías... una de ellas es que el hueco de la rueda derecha está SUCIO, tiene manchas de aceite. Eso es por el fuelle que estaba roto pero lo arreglé antes de pasar la ITV y dejé todo limpio, menos los plásticos que no es más que estética... Otra tontería es la rueda de repuesto, que ya está apretada (era eso sólo)... Y la otra es el silentblock de la barra estabilizadora, que también lo he cambiado ya.

Si esas 3 cosas te parecen GRAVISIMAS -a mi no, es la ITV LA QUE VERIFICA EL ESTADO-, estás en tu derecho de tener un criterio un tanto raro (QUE CRITERIO PUEDO TENER SI SÓLO SE HA PUESTO A COMENTAR LOS FRENOS)  xD Simplemente la etiqueta que le ponen es la misma que si estuviera engrasada la rueda por yo que sé qué o que si tuviera rotos todos los silentblock de la estabilizadora.

Como sólo me queda uno grave por resolver (los leves -¿Ahora son leves?- están todos solucionados) pues estoy haciendo este tema, para solucionarlo.


Ese tonito escrito no me ha gustado mucho -resulta que las críticas no le gustan, PUES ES LO QUE TIENE POSTEAR EN UN FORO-, de ahí el tochaco


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

makea91

Además de no leer todo y atreverte a opinar con esa prepotencia, hay cosas que ni siquiera has entendido, así que no te voy a corregir... criticame lo que quieras si eres feliz así.



Por cierto, ya he solucionado el problema!!!

Los tornillos que sujetan la pinza al coche se alojan en dos cilindros sobre los que se desplazan la pinza. Esos cilindros tienen grasa dentro y unos fuelles que evitan que salgan.
Pues bien, los de la rueda derecha (la que frenaba demasiado) estaban SECOS y casi sin fuelles, los de la izquierda tenían algo de grasa y 2 fuelles rotos y por eso se agarrotaría menos.

Simplemente los he sacado los 4, los he limpiado bien y los he engrasado y vuelto a montar.

Después de dejarlo todo limpito me he dado una vuelta y se me olvidó frenar fuerte varias veces antes de andar, así que la primera frenada ha sido con el freno de manos jajajajaja pero era en una calle cortada al tráfico, recta y sin nadie ni nada!!
Después de eso he "quemado frenos" para limpiar bien la pista y las pastillas, que había limpiado a conciencia con 3 en 1 (y secado, claro).
Cuando ya frenaba bien he hecho varias pruebas sin coger volante y PERFECTO, aunque la última se ha girado un poco a la izquierda, pero el coche no se ha desplazado (y ha girado mucho menos que como lo hacía antes a la derecha).


Después de comer iré a comprar los 8 fuelles y lo dejaré todo perfecto para ir a la ITV a última hora o mañana a las 8:30 AM que tengo la cita ;)


De todas formas no cantemos victoria, ya os contaré qué me dicen en la ITV ;)
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

caravelle t4

Julio 31, 2015, 21:21:55 pm #25 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 21:26:09 pm por caravelle t4
has limpiado las pastillas con 3 en 1?? no te lo tomes a mal pero creo que andas un poco perdido en el tema de frenos y no es una cosa para jugar. con eso que has hecho no creo que hayas solucionado nada, igual te pasa porque al echar 3 en 1 frenara menos la que antes frenaba bien. ya nos contaras

javiher42

Yo también creo que la as cagado hechando 3 en 1.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

fraski

joder lo que lee uno aki tres en uno en los frenos,  yo solo voi a decir que ahi que ser cutre pa andar mirandose en 25 e que vale cada disco.
la seguridad ante todo si ya lo demuestras.
si tienes un disco mas gastado que otro, que a lo mejor no es el problema, pero yo los pondria nuevos sin dudarlo. a y las pastillas tambien.por cierto para limpiar las pastillas lo mejor es agua y jabon, nada mas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

arkaizt

O liquido limpiafrenos... jejjeje ya nos contaras!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

makea91

Se perfectamente que el 3 en 1 lubrica xDDDD Habría que ser muy  noob de forocoches para hacerlo sin más.
Lo hice porque los frenos estaban sucios y no tengo limpiafrenos, justo después me tiré 15 minutos calentando frenos con frenadas fuertes una tras otra, creo que lo he dicho, hasta evaporar el 3 en 1 que es MUY volátil.

Hoy me he hecho unos 10km por ciudad y los frenos han ido mejor cada vez! Evidentemente después de desaparecer el 3 en 1 los frenos están ya limpios también por el calor.

También le he dado a los tambores traseros como me dijeron, golpes (con cuidado claro). Salió de ahí dentro tierra por un tubo, si hubiera podido sacarlos les habría dado otra limpieza...
Después de eso la frenada se notaba más segura, así que he aumentado la frenada en general y he conseguido equilibrar la delantera.

La ITV la paso mañana Sábado a las 8:30 AM y estoy casi seguro de que la pasaré genial! Al menos por los fallos graves, que están subsanados todos.


PD: Trabajé en un taller de taxis en Suecia, yo me dedicaba a cambiar neumáticos y ayudar en desmontaje de motor y montaje, pero también ve uno cosillas...
No sé tanto de nombres y de funcionamiento o de síntomas como de soluciones y procedimientos. Aunque se poco, pero lo que hago lo he visto hacer dando buenos resultados!! Así que tan perdio no andaré cuando siempre sale bien la cosa!
A parte he tenido una Vespa y un Vespino, primero uno y luego el otro, y he tenido que limpiar muchas cosas, entre otras los frenos y no me preguntes por qué pero resulta que al limpiarlos con 3 en 1 y luego dejarlos bien secos y darles tralla durante un rato, frenan mil veces mejor siempre. Demostrado queda que en discos también jaja

i no kiero deci lo ke uno lee tanvien kajkaajakjakj ke kalida ahy tu si ke bale

xD
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.