[Nissan Trade 2.8 larga del 89] la frago

Iniciado por carlos trade, Julio 06, 2015, 16:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos trade

Mi post viene de varias averías mecánicas, quien quiera verlo completo está aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=272635.0

He estado pasando el rato con la furgoneta y dandole un poco de mimitos. La verdad es que su estado me hacía sentir un tanto miserable. Con paciencia seguiré haciendole cosas hasta el verano.
Por ahora mi intención es aislar y panelar, me apañaré con una cama y unos arcones, algún armario de tela y ya está.

He desmontado todo lo que he podido, saneado las picadas y los óxidos (ya veremos lo que tardan en volver a salir).  Lijado con rotorbital grano 80, luego 180 y lo máximo que he llegado es a 240. Me daba igual que quedara piel de naranja o que el acabado fuera perfecto.

Después de todo el trabajo, puedo decir que ya se porqué piden 1500€ por pintar un bicho así, es un trabajo gordo.

Colres monocapa brillo directo, pintura + catalizador proporción 2:1.
Códigos:  el verde es RAL 6011  2Kg   y el blanco crema RAL 9001 1Kg

Precio de la pintura, catalizador, disolvente, vaso medir y cintas: 120 €

Aquí tenéis el podrido más grande, tuve que cortar y soldar. El que diseñó la furgoneta tuvo la genial idea de dejar un agujero abierto para sujetar la talonera del paragolpes, por la que se colaba toda el agua del mundo mundial.

Por el otro lado.

Recortando

Soldando

Adiós agujeros y adiós taloneras, ya veremos en la ITV si se dan cuenta.

Poniendo masilla (esto es lo que peor he llevado) me ha resultado bastante dificil, dado que lo que tenía no eran rallitas, si no auténticos bollos. Al final decidí dejar lo más grande como heridas de guerra.

Mi caja de 3.20m de largo de carga en una furgoneta de 5.15m  ;D

Y la pintura, tengo de todo: chorretones, piel de naranja, escupidas de la pistola, trozos con menos pintura.  Pero yo la quiero igual.

Estas fotos son de su primer día al sol:

y un habitante de la casa encima de la futura cocina:

Espero que os guste!!!

Ahora le faltan unas pegatinas de éste magnífico foro, que sigo esperando de la compra conjunta.
En verano estará dando guerra por la Comunidad Valenciana.

toponeta

Donde otros ven problemas...yo veo retos.

carlos trade

carlos trade

Pues ya le he puesto corcho de ese de obra por todas partes:

y luego la he forrado y puesto parquet:

Pondré guardavivos en las esquinas del parquet y empezaré con la distribución. Estoy reciclando todo el material que puedo, palets, cajas de vino, chapas que me encuentro...etc.
Quiero homologar en invierno.

fandelat3

Que guapa ha quedado por fuera, y seguro que por dentro también quedara genial.

carlos trade

Pequeños avances...

Qué diversión con los remaches roscados, puestos a mano. Alguno lo apreté de más y se empieza a cortar la cabeza-arandela que llevan.

Arcón para el váter y más cosas, también sirve de asiento. La tapa la pienso pintar de verde.

El banco de inox en su sitio:

Y aquí probando como meter una cama- arcón que se extienda si alguna vez no voy solo:

Ferfender

Woola!! Estupendo trabajo, me encanta! Reciclando a tope. Quiero ver la evolución de esa furgo, así que me quedo por aquí.

Ánimo compañero.

Saludos.

Mingo13

Menuda currada, te esta quedando genial y veo que gastandote lo menos posible. Yo estoy en las mismas que tu, una preguntilla. Me recomiendas pintar con pistola mala o tirar a pintar a rodillo de espuma? esque temo mucho los descorchones y me quede peor a pistola que a rodillo. Sigo tus progresos mucho animo compañero.
Saludos muchachada.
Buen camino!!!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

carlos trade

Mingo13. Yo lo hice con una pistola regulera, sin tener ni zorra idea. Pero me decidí por pistola porque pensaba q la pintura sería mas resistente que otras.  Creo q a rodillo me habría quedado incluso mejor,  pero habría tardado más! Mi fallo fue no lijar fino fino, pero es q estaba hasta las narices y me daba un poco igual.

Te pongo una foto de algunas de las zonas chungas:

Mingo13

Muchas gracias por tu opinion, me da que acabare pintandola a rodillo para quitarme de lios y luego si acaso pulir a ver si mejora algo el liso. Aun asi te a quedado bien aunque con piel de naranja, pero si ati te vale....
Ami ahora mismo me cuenta adecentarla con muy poco dinero y disfrutarla que para eso estan.
Espero que te agas muchos viajecillos pronto compañero
Buen camino!!!

carlos trade

Venga que traigo más fotos!!!!  ;)

Estoy preparándome para homologar, si veis algún fallo muy cafre me avisas por favor!!
Me faltan cortinas, otra tela para tapar todo el huecazo de la rueda de repuesto...y detalles, y cómo no! la instalación eléctrica. También poner un tope a la zona de carga bajo la cama.

un toque punk

y la cama abierta:

Mingo13

Vaya currada te estas metiendo, y el resultado esta muy wapo jajaja. No se que requisitos piden para homologar la verdad. Ya no te queda nada!!!
Buen camino!!!