Abril 04, 2020, 06:57:59 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

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jallacru

Cita de: perolet en Abril 27, 2016, 08:41:27 am
Perroflautero este es el regulador sobre el cual tenia la duda con la tension de flotacion.

http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-20A-MPPT-12V-24V-Mult-function-Solar-Charge-Controller-For-PV-Solar-Cell-Panel/1279440_1916178729.html

Gracias


SÍ, . . .  los chinos son muy, muy. . .  fíjate que a la salida de carga (load) te ponen un convertidor 12/220V de  !!!! 1000W !!!!  (tengo vista de lince . .  con una lupa -de los chinos- de 6 aumentos). . .  y si el regulador es de 20A . . .  20 x unos 12 =  240W que puede dar. . . . . .  tu ponle 1000W a ver que pasa.

Saludos

davideus

Gracias por la respuesta,perroflautero.
Te sigo y veo que siempre tienes a tope la consulta

robinboo

Muchas gracias
Ya lo tengo todo claro


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kangrena

Quiero comentar que ya he montado mi placa de 120w y va de lujo...no pongo fotos porque no ha sido nada especial, eso si, me queda rematar alguna rebabilla de la sika y no me gusta mucho como quedan los cables desde la placa al pasatechos...pero contentisimo.
Gracias a los fenómenos de este foro.
Muchas gracias de nuevo.

Mustela

Saludos a todos, gran hilo sin duda!!

Os comento mi caso. He comprado en Caravania un kit solar policristalino 145W con regulador dual 20A, para instalarlo en mi VW Cali (2005). Tengo pensado poner un fusible en cada cable positivo regulador-bateria, contra las baterias. Si los pongo de 20A es correcto verdad?? Que pasaria si los pusiera de 15A o de 25A??

Gracias!!! :)

perroflautero

Los fusibles van en función de la sección del cable, en la primera pagina tienes toda la información.

cherifory

Muy buen post! me lo apunto para dentro de poco!
Awam babaluba balam bam bu

kangrena

Con 15A quizás te salte sin necesidad, y con el de 25A es como si no pusieses nada, porque si llega a 24A lo mismo el regulador se te fastidia...o se quema...o a saber.

khristian7000

Muchas gracias por toda la info. Sigo el hilo para mi futura furgo...
Salu2
x aquí, x allà

PutxoAskatu

Hola. Estoy a punto de lanzarme a poner la placa. Después de tener claro todo el proceso de colocación e instalación me entran unas dudas sobre cual coger. Ahora mismo en la furgo llevo dos baterías de servicio conectadas en paralelo de 50Ah cada una. La intención es en cuanto éstas empiezan a dar síntomas de agotamiento cambiarlas por un batería AGM de 150Ah.

Ahora la duda, necesito saber si una placa de 140W me servirá para cubrir mis necesidades tanto ahora con 100Ah como cuando lleve 150Ah en las secundarias en el futuro. O si por el contrario una de 140W es demasiado para las baterías que llevo.

El kit al que le tengo echado el ojo es el de lulukabaraka: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD

perroflautero

No hay problema por exceso, simplemente las baterías se cargan antes y tienes mas libertad para tirar de electricidad durante el día, durante la noche lo que marca son las baterías, cuando tengas la batería de 150Ah tendrás mas autonomía nocturna.
Yo llevo dos placas de 140W mas dos de 20W, con una batería de 125Ah y la única pega es que si hay muy mal tiempo la batería se me queda pequeña. Pero en mi caso paso largas temporadas en la furgo y llevo una nevera de 85L a 220V, si hay buen tiempo la batería esta al 100% a las 11:00 de la mañana y la nevera tira todo el día de las placas sin gastar nada de batería, y puedo estar estacionado indefinidamente sin arrancar el motor.

PutxoAskatu

Gracias Perroflautero.

Antes me olvidé de otra cuestión. El caso es que hace un tiempo hice ñapas en la furgo y aproveché para pasar unos cables desde la baterías de arranque hasta atrás pensando en el día que pusiera la placa. El cable que pasé es de 16mm2 (sí, me pasé de generoso  .meparto), por lo que entiendo que voy sobrado. Ahora, en el kit de luluka me viene cable de 6 mm2. Teniendo en cuenta que la distancia entre placa y regulador no será mayor a 1.5m (como mucho) y del regulador a la batería auxiliar también sobre 1.5m como máximo, ¿creéis suficiente que el cable tenga 6mm2 de sección o debería meterle algo más (de 8 o 10mm)?

Por otra parte, ¿qué fusibles meteríais en cada uno de los cables? Teniendo en cuenta la sección claro está.

Muchas gracias.

perroflautero

El cable de 6mm2 es perfecto. El fusible normalmente va en relación al cable, pero como en este caso la intensidad no va a llegar ni de coña a los 35A que soporta el cable, el fusible seria de 10A.
El cable de 16mm2 no vas a poder meterlo en el regulador, así que tendrás que poner un tramo de 6mm2 y empalmar con el de 16mm2 que va hasta la batería del motor, el fusible junto a la batería del motor también ponlo de 10A.

PutxoAskatu

Perfecto.  Respecto a la colocación del fusible cercano a la batería de motor me encuentro con el problema de que no encuentro un portafusible para una sección tan gorda. ¿Habría problema en empalmar otro tramo de 6mm2 con fusible integrado antes de la batería?

Al final me gasté pasta en un cable dpm solo para hacer el gilipollas. Al menos me queda el consuelo de haber puesto de más que de menos.

Gracias!

perroflautero

Tampoco hay problema en empalmar un tramo de 6mm2 al final del cable para poner el fusible.