¿Que furgo 4x4 para camperizar?

Iniciado por JaumeV, Junio 24, 2015, 13:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: sucoo en Junio 27, 2015, 23:41:47 pm
El viernes estuve en una mercedes y pude echar un vistazo a la nueva "viano" 4x4, y me ha sorpendido mucho porque... lleva control de descenso!! me parece un puntazo... la pena es que de altura al suelo es la misma que la de origen... haber que se inventan ahora para levantarla.

Saludos!


Tengo que enterarme mejor pero diría que Viano y Vito son lo mismo per con diferentes acabados??
Si se quiere camperizar creo que es mejor la Vito ya que no pagas los revestimientos de "lujo" de la Viano, muchos de los cuales perderás al camperizar.
¿Sabéis si estoy en lo cierto?

jaimitum

Cita de: JaumeV en Junio 28, 2015, 12:09:39 pm
Tengo que enterarme mejor pero diría que Viano y Vito son lo mismo per con diferentes acabados??
Si se quiere camperizar creo que es mejor la Vito ya que no pagas los revestimientos de "lujo" de la Viano, muchos de los cuales perderás al camperizar.
¿Sabéis si estoy en lo cierto?

Creo que estas en lo cierto, la Viano por asi decirlo es  la gama industrial, como lo son las transporter para vw.

Unotivo por lo que prefiero la Rockton   antes que una mercedes es su altura libre al suelo.
Ya la transporter normal tiene una altura aceptable para meterte por un camino sin dar en los bajos. Las MB son muy bajitas y las nuevas me da la impreson de que mas.

sucoo

Junio 28, 2015, 12:32:22 pm #47 Ultima modificación: Junio 28, 2015, 12:34:55 pm por sucoo
Si, las antiguas yo creo que por mucho que digan solamente eran acabado, aun asi, la mia esta forrada por dentro como las viano, pero lleva menos extras... y el modelo nuevo yo creo que el interior varia mucho (el salpicadero ni se parece), pero a nivel mecanico, estoy practicamente seguro de que son iguales... a mi me toca desmontar ell lado del conductor completo parza poder aprobechar mejor el espacio y que sea mas sencillo hacer los muebles...

Mi furgo desde la tranfer que es lo que mas descuelga esta a unos 18 cm de suelo (de serie), pero el cubrecarter de plastico descuelga algo mas, aunque con uno de duraluminio imagino que como minimo se le pueden ganar un par de cm mas...



AFRAGO

Cita de: sucoo en Junio 28, 2015, 12:32:22 pm
Mi furgo desde la tranfer que es lo que mas descuelga esta a unos 18 cm de suelo (de serie), pero el cubrecarter de plastico descuelga algo mas, aunque con uno de duraluminio imagino que como minimo se le pueden ganar un par de cm mas...


no creas que una T5-T6 está mucho mejor, 19cm la 4motion, que en el caso de la variante rockton sube 3cm mas por las suspensiones y algo mas de 2cm mas por los neumáticos gordos que le montan, pero también pierde algo por las protecciones de serie,  en total andará sobre unos 24-25cm descargada.


sucoo

Cita de: AFRAGO en Junio 28, 2015, 12:47:31 pm
no creas que una T5-T6 está mucho mejor, 19cm la 4motion, que en el caso de la variante rockton sube 3cm mas por las suspensiones y algo mas de 2cm mas por los neumáticos gordos que le montan, pero también pierde algo por las protecciones de serie,  en total andará sobre unos 24-25cm descargada.

Yo pienso que las mercedes (no las nuevas) con ruedas, protecciones mas altas y suspensiones estaran en 23 cm, que es mas que respetable... la space de serie eran 21 y no he tocado practicamente nunca, y con las suspensiones le gane 3 mas, pero el eje trasero al ser rigido y no variar medida de rueda me quede como estaba, y el diferencial nunca tocó suelo...


AFRAGO

Junio 28, 2015, 13:05:25 pm #50 Ultima modificación: Junio 28, 2015, 13:08:02 pm por AFRAGO
Cita de: sucoo en Junio 28, 2015, 12:54:35 pm
Yo pienso que las mercedes (no las nuevas) con ruedas, protecciones mas altas y suspensiones estaran en 23 cm, que es mas que respetable... la space de serie eran 21 y no he tocado practicamente nunca, y con las suspensiones le gane 3 mas, pero el eje trasero al ser rigido y no variar medida de rueda me quede como estaba, y el diferencial nunca tocó suelo...


Si te sirve de comparación, una t4 (syncro o no)  cargada tiene 18cm y  descargada 22cm libres delante como punto mas bajo, con el kit seikel se sube 3,5cm y por ruedas lo normal es ganarle 2,5cm mas, así que te pones en unos muy respetables 24cm libres en el peor de los casos (aunque vaya descargada, en bajadas la suspensión delantera comprime perdiéndose distancia libre); si pones un buen cubrecarter algo se pierde (como mínimo el grosor del mismo, deseable 7mm mínimo en duraluminio). El diferencial trasero queda mucho mas arriba también

Creo que para pistear (no trialear) teniendo sobre los 20-22cm se va bien

Sigo tu interesante proyecto


marcus

Bienvenido JaumeV.

Hablas mucho de Marruecos. Aquí tienes un video de una salida que montamos algunos de por aquí. A falta de una T5 4motion, tienes varios de los modelos que comentas en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=jFxGNt-7Y5s

Por si te sirve de referencia yo hace años que tengo una T4 Syncro California, he hecho algunos viajes largos por África del Oeste y recientemente uno por Sudamérica y estoy más que contento del resultado, un vehículo fiable con buenas prestaciones mecánicas. Tienes una a la venta aquí en el foro bastante bién de km y nacional y con lo que te sobre tienes para muchos depóstios de gasoil.

Salut.

JaumeV

Pues ahora estoy en mi punto crítico habitual.  :P

No se a vosotros pero mi proceso es siempre el mismo:
1 Me entra el calentón para meterme en algún tema: normalmente motos a hora esto.
2 Empiezo a informarme y parece que lo tenga claro
3 Voy entrando más a fondo y de repente no lo tengo nada claro, me aparecen montones de opciones sobre las que tengo que decidir: Este es mi estado actual.
4 Sigo buscando y preguntando y voy descartando opciones hasta llegar a la que en teoria es mi opción buena
5 Me lanzo... y que sea lo que Dios quiera!  :roll:

Tenía muy claro que quería una furgo baja y que tuviera aptitudes off road... pero con los comentarios de que estas furgo no son para eso y desde que entré en una Sprinter alta con ducha y water dentro ya se me ha liado la cosa. Además parece que una Sprinter 4x4 es mucho más capaz en off road que una Vito/Viano o T5/T6. Tengo que ver si el presupuesto se dispara mucho, esta semana iré a ver a los de Mercedes.

Respecto al problema de la altura: si la quiero meter en el garaje me tengo que conformar con una furgo de 2m. Por tanto descartar aumentar altura al suelo para que sea más campera a menos que ponga una suspensión neumática que parece ser muy cara.
O sea que o furgo asfáltica (no me mola tanto) o furgo alta que no entra en el garaje... y entonces ya me da igual una Sprinter o similar. Que lio!!!

¿Se nota mucho en la conducción una Sprinter respecto a una Vito?, ¿es mucho más "camión"?. No me gustan las autocaravanas precisamente porque me parecen caracoles con ruedas y no querría acabar con algo asi...  .loco2

AFRAGO

Cita de: JaumeV en Junio 28, 2015, 13:33:42 pm
¿Se nota mucho en la conducción una Sprinter respecto a una Vito?, ¿es mucho más "camión"?. No me gustan las autocaravanas precisamente porque me parecen caracoles con ruedas y no querría acabar con algo asi...  .loco2


no te arrepientas luego de comprar algo demasiado grande, y mas siendo solo 2, aunque todo depende de lo "indispensable" que sea para la parienta el WC-ducha fijo..... ;)

sucoo

Mi pareja queria tambien ducha fija pero no puede ser todo en esta vida. Yo he probado un par de sprinter, la de ensafer y una nueva de 160 cv, y hombre, van sorprendentemente bien, pero son menos agiles que cualquier otro modelo mas pequeño y el consumo algo mayor aunque muy ajustado para su tamaño. Si buscas algo off road al se tan grandes tienen muchas inercias y en caminos estrechos tiene que dar un poco de respeto pasar... por eso la descarte finalmente... ademas de porque por regla general se catalogan como furgon vivienda y para ir a 90 por la autovia con un vehiculo que comodamente puede aguantar cruceros de 110 km por hora...

Yo voy a meter algo mas de leña al fuego, y te diria de mirar una Mitsubishi l300 4x4 larga con techo alto, hay pocas pero en alemania se ve alguna, y cumple con espacio, fiabilidad, sencillez de reparacion y de lo mejor en furgonetas off road, o una toyota hiace 4x4 techo alto, que con un poco de idea, puedes tranplantar muchas cosas de una hilux 2.4 o 2.5 y que te quede algo muy curioso.

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk

JaumeV

Cita de: marcus en Junio 28, 2015, 13:20:48 pm
Bienvenido JaumeV.

Hablas mucho de Marruecos. Aquí tienes un video de una salida que montamos algunos de por aquí. A falta de una T5 4motion, tienes varios de los modelos que comentas en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=jFxGNt-7Y5s

Por si te sirve de referencia yo hace años que tengo una T4 Syncro California, he hecho algunos viajes largos por África del Oeste y recientemente uno por Sudamérica y estoy más que contento del resultado, un vehículo fiable con buenas prestaciones mecánicas. Tienes una a la venta aquí en el foro bastante bién de km y nacional y con lo que te sobre tienes para muchos depóstios de gasoil.

Salut.


Si, Marruecos me encanta y como es lo que tengo más conocido sería un buen sitio para iniciar a la parienta en viajes un poco más aventureros.
He flipado con tu vídeo,  .palmas
¿las habéis tenido que preparar mucho para hacer un viaje así? Para mi sería más que suficiente.
Y... ¿llegan muy machacadas tras este tipo de viajes?

Como he comentado antes, puedo comprarla como vehículo de empresa y desgravar IVA i resto de impuestos así que no se si me vale la pena comprarla usada.

Gracias!!!

JaumeV

Cita de: AFRAGO en Junio 28, 2015, 13:36:16 pm
no te arrepientas luego de comprar algo demasiado grande, y mas siendo solo 2, aunque todo depende de lo "indispensable" que sea para la parienta el WC-ducha fijo..... ;)


Si... es lo que me preocupa, que luego la encuentre demasiado armatoste. Pero lo de la ducha-WC veo que es bastante importante para la parienta... la suerte es que a ella no le gustan grandes, así que...

AFRAGO

Junio 28, 2015, 15:00:26 pm #57 Ultima modificación: Junio 28, 2015, 15:02:14 pm por AFRAGO
Cita de: JaumeV en Junio 28, 2015, 14:55:57 pm
Si... es lo que me preocupa, que luego la encuentre demasiado armatoste. Pero lo de la ducha-WC veo que es bastante importante para la parienta... la suerte es que a ella no le gustan grandes, así que...


con un poti y una cortina en el porton trasero ya tienes wc-ducha (así funcionamos muchos), y no sacrificas accesibilidad, consumo y parking....
Yo entro en un parking en teoria de 2,00m con mis 2,05m.

Mas:

https://www.youtube.com/watch?v=1hzPd11WEPM

JaumeV

Cita de: sucoo en Junio 28, 2015, 14:10:16 pm
Mi pareja queria tambien ducha fija pero no puede ser todo en esta vida. Yo he probado un par de sprinter, la de ensafer y una nueva de 160 cv, y hombre, van sorprendentemente bien, pero son menos agiles que cualquier otro modelo mas pequeño y el consumo algo mayor aunque muy ajustado para su tamaño. Si buscas algo off road al se tan grandes tienen muchas inercias y en caminos estrechos tiene que dar un poco de respeto pasar... por eso la descarte finalmente... ademas de porque por regla general se catalogan como furgon vivienda y para ir a 90 por la autovia con un vehiculo que comodamente puede aguantar cruceros de 110 km por hora...

Yo voy a meter algo mas de leña al fuego, y te diria de mirar una Mitsubishi l300 4x4 larga con techo alto, hay pocas pero en alemania se ve alguna, y cumple con espacio, fiabilidad, sencillez de reparacion y de lo mejor en furgonetas off road, o una toyota hiace 4x4 techo alto, que con un poco de idea, puedes tranplantar muchas cosas de una hilux 2.4 o 2.5 y que te quede algo muy curioso.

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk


Hay que ver lo exigentes que son estas chicas  :roll:
Entonces, ¿tienen la velocidad limitada a 90km/h? si es así las descarto ya!.

He mirado las dos que propones. La Mitsu me da la impresión de ser muy pequeña. La Toyota ya parece mayor. Pero lo de tener que ir a buscarlas a Alemania y que sean usadas no me convence. No tengo tanto tiempo para dedicarle al tema.

De verdad chicos, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
A ver que sale de todo esto  .brinda

JaumeV

Cita de: AFRAGO en Junio 28, 2015, 15:00:26 pm
con un poti y una cortina en el porton trasero ya tienes wc-ducha (así funcionamos muchos), y no sacrificas accesibilidad, consumo y parking....
Yo entro en un parking en teoria de 2,00m con mis 2,05m.


Yo desde luego que tengo suficiente, incluso sin eso   ;D
Pero a ella le importa un pepino la furgo y sólo se preocupa del poti y la ducha  :roll: y si quiero tener largas horas de placer con la furgo hay que tenerla contenta. En fin ¿que os voy a contar que no sepáis?  ;)

Ayer ví una furgo, creo que era una Ford, cuyo techo se abría de atrás hacia adelante en lugar de lo habitual en que la parte trasera es la baja y la delantera la alta. Gracias a eso se podía entrar también por detrás y tenía un WC fijo e incluso un minúsculo plato de ducha para las emergencias. Por contra eso le quitaba espacio de maletero.
De todas formas me parece más lógico ese sistema de techo ya que encima de los asientos del conductor y pasajero no es necesaria altura de techo, ¿no creeis?
¿Sabéis si hay algún fabricante de techos así para las Vito o VW?