Mayo 10, 2025, 21:45:02 pm

Portabicis Atera Strada DL3

Iniciado por nukacho, Junio 04, 2015, 19:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nereadz

Cita de: frestec en Septiembre 01, 2015, 22:08:20 pm
Una vez tenéis las bicicletas cargadas, alguien de vosotros las tapa con alguna funda? Que funda es?

Lo he visto en muchas autocaravanas, pero nunca en ningún coche/furgo con portabicis de bola.

Creo que merece la pena, para protegerlas de la meteo, y para que no se vea que es lo que hay debajo...  ??? ??? ???

Saludos!

Comentó alguien en el foro que le informaron en andorracampers que en furgonetas no se debía utilizar funda ya que se llenaba de aire en marcha y podía estallar la funda e incluso arrancar el portabicis, no sé, no lo he probado...

Neromad

Yo he usado el portabicis con la funda y sin ningún problema. No se ven tanto y algo las protege de la suciedad.

eha

Yo compre el premium del norauto y me gustaron los acabados pero el porton pegaba el el portabicis nada mas empezar a abrirlo, por poco pero pegaba. Creo que el atera sera el unico que libra. Mi furgo es una peugeot traveller y quiza con un separador de 10,15mm en la bola se gane suficiente para tener mas abanico de eleccion en los portabicis. Tengo claro que prefiero los de bola a los de porton

pepbarthe

Tengo uno pedido a prueba en una conocida tienda de repuestos y complementos del automóvil. Ya os contaré mañana que es cuando voy a ir a probarlo.

Saludos

pepbarthe

Me lo han dejado para probarlo el fin de semana. Colocado sin bicis el portón abre perfectamente, ahora tengo que mirar a ver el tema de las barras que sujetan las bicis y si me van bien con las bicis que le pondria. Saludos.

furgobotafoc

Buenos días a todos,

La semana pasada adquerí el famoso Atera Strada DL3.
Quería preguntar si a alguien de vosotros le pega el portón en la barra vertical del portabicis como a mi (vw California T5) y que podría hacer para solucionarlo.

En la foto se ve bien lo que me pasa.

Gracias

Tasio34

Cita de: furgobotafoc en Diciembre 20, 2018, 12:14:44 pm
Buenos días a todos,

La semana pasada adquerí el famoso Atera Strada DL3.
Quería preguntar si a alguien de vosotros le pega el portón en la barra vertical del portabicis como a mi (vw California T5) y que podría hacer para solucionarlo.

En la foto se ve bien lo que me pasa.

Gracias

Nosotros probamos el atera de un amigo en nuestra t6 y también nos tocaba. A el le va perfecto y creemos que es porque nuestra bola es desmontable y la suya es la fija. Las dos son originales de vw, pero la desmontable queda un pelin mas pegada a la furgo. No se si te ayuda mi explicación. Un saludo.

furgobotafoc

Cita de: Tasio34 en Diciembre 20, 2018, 15:40:23 pm
Nosotros probamos el atera de un amigo en nuestra t6 y también nos tocaba. A el le va perfecto y creemos que es porque nuestra bola es desmontable y la suya es la fija. Las dos son originales de vw, pero la desmontable queda un pelin mas pegada a la furgo. No se si te ayuda mi explicación. Un saludo.

Gracias por la info Tasio34
Ya veo que no soy el único que le pasa.
La bola que llevo es fija, de Enganches Aragón. No sé si puedo hacer algún cambio en la bola para que separe algo más o será demasiada movida.

furgobotafoc

Cita de: roper en Diciembre 20, 2018, 20:25:15 pm
no se si con estos separadores te puede librar
https://www.amazon.es/remolque-separador-remolques-caravanas-arandelas/dp/B01MDTTBAH

Hola Roper
El tipo de enganche es diferente y no servirán. Gracias de todos modos  ;)

Anttuan

Enero 25, 2019, 15:33:59 pm #55 Ultima modificación: Enero 25, 2019, 15:54:56 pm por Anttuan
Cita de: Tempus Fugit en Junio 05, 2015, 15:42:41 pm
Cuanto lo siento. Yo pille bola removible de Rmolques Aragon y la verdad es que bien. Lo que si es cierto que las bicicletas de cicloturismo an tene un manillar de mas envergadura pueden dar problemas de apertura ( yo lo he vivido) pero ordenando el colocado de bicis. Lo puedes salvar. Animo y a disfrutarlo...
Una cosa importantee.... no te olvides nunca de subir correctamente la corredera. Lo olvide de hacer en Francia y casi me quedo sin portabicis al tercer día. Para mi esta francamente bien hecho.

Buenas a todos,

Ya sé que es un tema de hace tiempo, pero lo retomo. A ver si tengo suerte y alguien me contesta aclarando mis dudas...

Tengo una Vw t6 y estoy barajando la opción de ponerle bola para el portabicis. Mis dudas son las que se han estado comentando por aquí, el tema de apertura de portón con las bicis.

Tempus Fugit dice que la distancia de la bola es importante y que con la bola removible de Remolques Aragón sí libra;
- Esa bola es removible en horizontal? Osea, es esta? http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/VOLKSWAGEN/Transporter%20T6
- Qué llega a librar? Imagino que con la bici en el primer rail no libra el manillar. Con la bici en el segundo rail? Qué tipo de bici? Yo llevaré bicis de enduro con manillar ancho...

Otra opción que veo y se ha comentado por aquí también es que se puede desenganchar la barra vertical para tumbar un poco más las bicis, no?

Todavía estoy en el proceso de decidir qué bola poner, pero me gustaría elegir bien y no llevarme sorpresas después, ya que por lo que comentáis, la bola es importante.

Nukacho, dices que llevas bola original. Cual es? fija o desmontable (vertical u horizontal)?

Pues eso, si alguien fuera tan amable de tomarse unos minutillos para aclarar mis dudas lo agradecería.

Muchas gracias

santosys

Hola, me quedo, acabo de vender mi portabicis Thule porque no podia meter ni la mano,y necesito uno que me ermita abrir todo el porton.

Los que tenis elAtera Strada DL3 y os abre... a que distancia teneis la bola de la furgo?

Gracias

poli25382

Hola. Yo tengo este portabicis, y he de decir que es una pasada, yo diria que el mejor de los que he probado y visto. La colocacion tanto del porta en la bola, como de las bicis en el porta, es rapidisima, y muy facil. Lo del tema del porton, es complicado que alguno habra por completo, ya que las furgos tienen portones muy grandes. En mi berlingo, no se podia abrir, pero te permitia una espacio, para poder acceder al maletero.

santosys

Cita de: Tempus Fugit en Junio 04, 2015, 21:44:23 pm
Yo lo tengo y si me abre. Importante la distancia de bola.

Cuanto te mide?  La bola digo... Respecto a la furgo.  es una T5 o una T6?

Anttuan

Tiene una T5 y la bola que tiene puesta es de enganches Aragon desmontable horizontal. Lo que no sé es cuanto le mide. jeje