Mayo 10, 2025, 14:01:53 pm

Portabicis Atera Strada DL3

Iniciado por nukacho, Junio 04, 2015, 19:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nukacho

Hola!

Después de mucho mirar y leer por el foro me decidí por el portabicis Atera Strada DL3 para mi California Beach ya que según parecía era el único con el que se podía abrir el portón por su sistema deslizante. Ayer fui a por el a Norauto, se queda bastante bien de precio,y hoy lo he probado, conclusiones:

Es de muy buena calidad, muy fácil de poner y quitar, muy completo en cuanto a cierres de seguridad tanto para el soporte como para las bicis, no muy pesado, facil de plegar y guardar porque queda muy recogido....pero no abre el porton del todo!!! :o :o

El porton salva el portabicis en si pero choca con el manillar de la bici más próxima lo que se podria solucionar facilmente girando el manillar ;) o poniendo en primer lugar la bici de los peques y luego el resto (esto ultimo tengo aun que probarlo).  ;)

nukacho

Junio 04, 2015, 19:10:05 pm #1 Ultima modificación: Junio 04, 2015, 19:18:48 pm por nukacho

nukacho

Junio 04, 2015, 19:11:05 pm #2 Ultima modificación: Junio 04, 2015, 19:19:19 pm por nukacho

nukacho

txarlie

Gracias por las fotos!! Yo también tengo el mío en casa para montarlo cuando tenga la furgo. Yo sabía que con la última no abría, pondré la del peque que es mini :)

nukacho

crees que con una bici normal en la posicion de enmedio abrira?  yo lo veo tb muy justo pero probare ;)

la verdad que es complicado que hagan uno que dé para abrir el porton y salve las bicis porque tiene mucho tamaño y las bicis tendrian que ir más atras todavia!!

vere como nos apañamos este verano que va a ser de uso diario  .palmas .palmas

Tempus Fugit

Yo lo tengo y si me abre. Importante la distancia de bola.

nukacho

Cita de: Tempus Fugit en Junio 04, 2015, 21:44:23 pm
Yo lo tengo y si me abre. Importante la distancia de bola.

que bien!  yo monte la bola de serie en Vw y pense que la distancia de bola es la misma o parecida independientemente donde la montaras. Sera que la tienes algo mas a fuera y te da esos cms de más ???

Tempus Fugit

Cita de: nukacho en Junio 05, 2015, 07:53:53 am
que bien!  yo monte la bola de serie en Vw y pense que la distancia de bola es la misma o parecida independientemente donde la montaras. Sera que la tienes algo mas a fuera y te da esos cms de más ???

Cuanto lo siento. Yo pille bola removible de Rmolques Aragon y la verdad es que bien. Lo que si es cierto que las bicicletas de cicloturismo an tene un manillar de mas envergadura pueden dar problemas de apertura ( yo lo he vivido) pero ordenando el colocado de bicis. Lo puedes salvar. Animo y a disfrutarlo...
Una cosa importantee.... no te olvides nunca de subir correctamente la corredera. Lo olvide de hacer en Francia y casi me quedo sin portabicis al tercer día. Para mi esta francamente bien hecho.

nukacho

Gracias por el consejo y efectivamente ordenando bien las bicis creo q salvada el.portón.

Fue la primera toma de.contacto y con practica ira mejor .palmas

Que es eso de la corredera? No se a q t refieres? ???

Tempus Fugit

Me refiero a que encajes el carril en la posicion de circulacion y no arranques con el porta en posicion de carga.... Cosas de novato.

nukacho

Ah!! Si si, lo miro y remiro que este el pivote verde levantado y hasta tiro de él, eso de llevar cosas por fuera de la furgo y que puedan afectar a los demas me da panico. :o

Si a mi me pasa algo bueno pero al que viene detras....

Gracias de todas formas por el consejo ;)

frestec

Esta misma tarde acabo de adquirir el soñado ATERA STRADA DL3.

Despues de mirar y valorar, lo he comprado, pero todavía no lo he montado con las bicicletas (ni si quiera con una). De todas formas estoy convencido que tampoco podré abrir la puerta al 100% ya que la puerta pasa a tocar el portabicicletas cuando está abierto, osea que de la primera seguro que no pasa.

De todas formas, te permite una buena apertura, con la que ya puedes acceder al maletero.

Mi bola tambien es de remolques aragon, pero desconozco si es "removible", lo miraré con detalle, ya que dos centímetros allí abajo serán bastantes mas arriba, ¿no?  ???

ya por último, en algún comentario me ha parecido entender que ponéis las bicis en posición de carga..., ¿que posición es esa? ¿cargáis las bicicletas en posición de "viaje" o en posición de abrir maletero?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Tempus Fugit

Cita de: frestec en Junio 11, 2015, 22:41:06 pm
Esta misma tarde acabo de adquirir el soñado ATERA STRADA DL3.

Despues de mirar y valorar, lo he comprado, pero todavía no lo he montado con las bicicletas (ni si quiera con una). De todas formas estoy convencido que tampoco podré abrir la puerta al 100% ya que la puerta pasa a tocar el portabicicletas cuando está abierto, osea que de la primera seguro que no pasa.

De todas formas, te permite una buena apertura, con la que ya puedes acceder al maletero.

Mi bola tambien es de remolques aragon, pero desconozco si es "removible", lo miraré con detalle, ya que dos centímetros allí abajo serán bastantes mas arriba, ¿no?  ???

ya por último, en algún comentario me ha parecido entender que ponéis las bicis en posición de carga..., ¿que posición es esa? ¿cargáis las bicicletas en posición de "viaje" o en posición de abrir maletero?

Saludos!
yo las cargo en posicion de carga. Sufren menos los railes. Es una buana compra. Luego para guardarlo es comodo. Tornillo gordo en trastero y potabicis colgado sobre soporte de bola

frestec

¿posición de carga, es la posición que permite abrir el maletero?
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...