Agosto a Galicia,dudas

Iniciado por ttakunttakun, Junio 03, 2015, 20:13:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DELATUERCA

Hola! Todos los sitios que te han aconsejado son impresionantes y lo dicho, pocos gallegos encontrarás en Sanxenxo, Samil y demás lugares turisticos .loco2
Las playas de la Costa da Morte son impresionantes y están vacías, pero también porque el clima es mas fresco. Mi recomendación, vete a Costa da Morte, pero consulta Meteogalicia todos los días de tu viaje, ni te imaginas la cantidad de veces que llueve en el Norte de Galicia y en el sur (Rias Baixas) estamos en la playa al sol. Lo bueno de la furgo es que puedes moverte con el sol  ;D

Buen viaje!

ivanicamper

nosotros somos de Alicante el año pasado estuvimos en Galicia email tiempo de eso nada para mí fue el mejor tiempo del mundo camping en tres semanas nos pisamos ni un camping hay áreas camper a doquier nosotros estuvimos desde Ribadeo hasta y ya de Arousa todo costeando por nacional sólo tengo una palabra impresionante.........de hecho este año empezamos en Illa de Arousa dirección Algarve

ZuriT4

En Agosto te recomiendo huir de las playas.... menos Ortigueira (por cierto con baños y duchas de agua fría gratis y acampada al aire libre permitida) como te han dicho, por lo demás cada vez que ibamos a un sitio toooooodo lleno, sin poder aparcar etc...

Depende de lo que vayas buscando, si no te importa que haya mucha gente etc no tienes problemas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

migueliño

Nosotros vamos a ir en julio.
Empezaremos por Orense y luego todo el litoral
Hasta llegar a Lugo en casa de mis padres.

chomvito

Cita de: ZuriT4 en Junio 05, 2015, 11:11:54 am
En Agosto te recomiendo huir de las playas.... menos Ortigueira (por cierto con baños y duchas de agua fría gratis y acampada al aire libre permitida) como te han dicho, por lo demás cada vez que ibamos a un sitio toooooodo lleno, sin poder aparcar etc...

Depende de lo que vayas buscando, si no te importa que haya mucha gente etc no tienes problemas.


De verdad, ya me explicareis donde estuvisteis para encontrar tanta gente. Al final, la gente va a pensar que esto es como el levante, con monzones todo el dia y osos polares   que son los unicos que se pueden meter en el agua.  .meparto  No, en serio, no llueve todos los dias, al contrario, llueve menos de lo que querriamos, el agua es bastante fresquita tirando a muy fresquita y tampoco hay tanta gente, a no ser que vayas a determinadas playas, pero son las menos

gigi

Que lo estáis asustando  ;D ;D ;D
Las zonas mas turisticas estan masifcadas pero el resto es tranquilo
ttakunttakun tu planifica una ruta y una vez nos digas que es lo que quieres ver y/o visitar te vamos dando opciones.

gael160963

Cita de: thpriest en Junio 05, 2015, 09:30:39 am
Fuimos el año pasado para 10 días en agosto con coche y tienda (antes de tener la furgo!). Fue genial aunque había 3 días de lluvia los cuales aprovechamos a visitar castillos etc. 2 días nublados pero bien y 5 días de sol. Nadamos, hicimos bodyboard (con camiseta de neopreno) y fue genial.
Quedamos en unos campings con poca gente como en Muxia (Camping Lago Mar creo, aunque hay 2 mas al lado de los 2 restaurantes cerca la playa) y en Isla Arousa (cruzando el puente a la izquierda hasta el final. Hay varios campings y fuimos a lo mas tranquilo y fue genial). En Arousa hay un mini parque natural con calas etc.
También fuimos a Rias Baxas pero allí hay bastante mas gente aunque vale la pena pasar 2 noches por allí y luego 8 en Costa da Morte.

Nos encantó todo el viaje. Es para repetir.


Si, en la zona de Muxía tienes 3 campings cerca, entre Muxía y Camariñas ... yo te aconsejo el de Playa de Leis, es... como más tranquilo (yo he estado en los tres  ;) ) ... si tienes que comer por la zona, en Muiños el restaurante O Pinar tiene unos platos del dís "in-superables"  ;)

... pásaoslo bien  :)

ZuriT4

Cita de: chomvito en Junio 05, 2015, 12:09:13 pm
De verdad, ya me explicareis donde estuvisteis para encontrar tanta gente. Al final, la gente va a pensar que esto es como el levante, con monzones todo el dia y osos polares   que son los unicos que se pueden meter en el agua.  .meparto  No, en serio, no llueve todos los dias, al contrario, llueve menos de lo que querriamos, el agua es bastante fresquita tirando a muy fresquita y tampoco hay tanta gente, a no ser que vayas a determinadas playas, pero son las menos


Nosotros estuvimos en agosto y vimos masificación en cada uno de los sitios donde estuvimos exceptuando Ortigeira, en nuestro blog se especifican los sitios donde pasamos noche.

De la lluvia y del frio no hemos dicho nada, porque al ser de Bilbao poca diferencia veo xD

Igual es que hemos ido a los típicos sitios, y por eso al final acabamos huyendo al interior, pero vamos.... sitio al que ibamos, sitio petado en general.

También tengo que puntualizar que nosotros tenemos perro y que eso nos dificulta un poco las cosas, y solemos buscar sitios muy tranquilos y apenas pisamos campings.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Perso

Zurit4. ¿como se puede visitar tu blog?
sago para galicia manaña
saludos.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Murphytron

Voy todos los años 15 dias minimo, soy de Madrid y mi padre de Ribeira y lo conozco muy bien, el agua da gusto lo fresquita que esta tan buena para lacirculacion buena zampa buen vino y playas para aburrir, si vas auna que este llena pues la de al lado seguro que esta vaciay a disfrutar, guiaros por los gallegos no os corteis y preguntad y al final acabareis en un buen sitio. .panico

ZuriT4

https://furgoatope.wordpress.com/ <-- Este es el blog, igual te puedes hacer una idea de por dónde estuvimos y te puede venir bien.

Lo que te comentaba, siempre buscamos sitios tranquilos y calas pequeñas para poder estar con el perro sin problemas.

Yo no digo que no vayas eh, porque en agosto, creo que da un poco igual donde acabes, que la mayoria de sitios estarán petados xD pero si puedes elegir, yo intentaría ir a sitios no muy masificados.

Te pongo un ejemplo, pasamos por la playa de las catedrales, que debe de ser un must see, y nisiquiera paramos por la cantidad de gente que habría.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ttakunttakun

Gracias a tod@s!!

Si me decis que el clima de la Costa da morte es mas fresquita perfecto!porque eso del calor sofocante me funde y las aglomeraciones me ponen de mala ostia y sumando los dos pues...fiesta!!

Nuestra ruta sería empezar desde Viveiro e ir bajando barabajo....aver si encuentro la lista que hice hace dos años de los pueblos,calas....,cuando ivamos a ir a Galicia y al final fuimos a Cadiz,pensamos ir a Cadiz 24 horas antes.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

brubelmusi

Pues saliento de viveiro y por la costa tienes Estaca de bares (subir al faro-vistas), Cariño (Cabo OrtegaOrtegal-acantilados faro), San Andrés de Teixido (acantilados más altos de Europa), entre Cedeira y Ferrol tenéis muchas playas muy bonitas, pegado a Pontedeume tenéis las Fragas del Eume (bonito paseo por bosque europeo), Coruña (estarán en fiestas, otro faro interesante es el de Cabo Vilan, Finisterre (en agosto va a estar guapo de gente), Ezaro (los domingos abren la cascada única en Europa que desemboca en el mar un espectaculo), Carnota (impresionante playa), a 2 km de Porto de Son esta el Castro de Baroña y Corrubedo (dunas).

buburra

Te voy a poner sitios que yo visitaria obligatoriamente, por si te sirve de ayuda.

·La torre de Hercules(Coruña)
·Finisterre, por historia y por cultura hay que ir obligado al "final de la tierra", aparte de que la villa es muy bonita
·Santiago... obviamente, la catedral y toda la zona vieja.
·De camino al sur, si vienes por la nacional 550(cosa que te aconsejo, si no te clavan peajes como puñales), reserva medio dia para visitar Barro, sus molinos y cascadas. Esta al lado de la nacional. Es un sendero(ruta) que se hace en 15 minutos, realmente vale la pena y no te desvias mucho.
·Islas Cies (Ria de Vigo), sin duda, no es por ser de Vigo, pero son chulas y para mi la visita mas obligatoria, hace años que no voy, pero supongo que seguiran igual, ya que es parque natural.

Esta no es obligatoria, pero me gusto mucho O Grove. Es la mitica ciudad costera gallega, y mantiene intacto el espiritu pesquero. Los barcos, el puerto... pero bueno tambien es cierto que hay muchos pueblos/ciudades de esta indole en Galicia.

Espero haberte ayudado un poco.



                             PINCHA EN LA FURGO

+gvr

Lo del agua que es fría, supongo que es así. No soy de playa pero si puedo decir que en las rías no hay problema, fuera de ellas el agua es más fría porque "el viento del norte hace que las corrientes se transporten hacia arriba, de manera que se produce este fenómeno consistente en masas de agua fría que ascienden desde el fondo hasta la superficie», explica el científico del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, del CSIC, Miguel Gil.

Benvido ttakunttakun!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0