Agosto a Galicia,dudas

Iniciado por ttakunttakun, Junio 03, 2015, 20:13:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgofante

El agua está perfecta aki en Galicia...ni fria ni caliente!!! Así decimos por aqui.
- ¿Cómo está el agua?.
- Bueenoooo...
Lo normal... en playas de ria sobre 20 y en mar abierto 18. Pero solo jode al principio...después el cuerpo ya deja de sentir dolor jajaja
Campings tienes de sobra pero en agosto yo evitaría los de costa  de la Lanzada hasta Tui. Están muy petados. Sobre todo de Vigo hasta Baiona.
Saludos

albertoydani

Cita de: ttakunttakun en Junio 04, 2015, 16:46:19 pm
madre mia,se me están quitando las ganas..!mas que nada por lo que dice albertoydani jejjeje,en serio tan petado esta??

albertoydani;a comer decente estoy acostumbrado,voy desde Euskal Herria..eso si quiero probar el marisco de ahi  .loco2 jeje,el agua fría..beeeajj como te digo voy desde E.H estoy hecho un burro jejej

Voy a leer el enlace de Noneta.


Tú verás lo que haces, no digas que no estás avisado.  ;D

tnttgn

Estube el verano pasado. NUNCA había dormido tan a gusto en verano, refresca un poquito y se agradece. Nosotros te voy a ser sincero, los camping ni planteárnoslo, se puede dormir en cualquier sitio sin problema, (por lo menos nosotros); preferimos administrar el dinero en comer un simple menú allí donde ivamos algún dia. Solo te diré que con un simple menú vas a comer muy bueno y variado. El furgoperfecto de las termas de outariz es de obligada visita y el de la isla de arosa y el de finisterre. Si además puedes permitirte un dia entero para ir a las Islas Cies No lo dudes ni un momento.

SAludos. Que tengas buen viaje

reset1976

hola, yo e estado en galicia casi 4 años por trabajo y es de lo mejor de españa y soy extremeño que extremadura tiene poco que envidiar.pero al tema yo te recomendaria un pueblito de pescadores  que se llama san vicente del mar magnifico esta al lado de la playa de la lanzada y de o grove, alli hay un camping pequeñito a pie de playa pero no se exactamente como estara en agosto y de comer ya ni te cuento en esa misma carretera que te lleva a san vicente al final hay un restaurante de estos de carretera con mala pinta de esas que parece una tasca que se come un pescado de lo mejor pescado el dia anterior por la noche magnifico en todos los sentidos y varato.espero haberte ayudado en tu decision .en galicia hay muchisimo que ver y disfrutar te lo digo por experiencia.un saludo.

javilukus

Soy de Lugo asi ke si tienes kualkier duda avisa, el parking esta bien aki, de hecho yo aparko kada dia en el por ke esta enfrente de kasa.
Suerte.

Nekume1975

Hola desde Galicia!!!

Yo te aconsejo visitar Galicia, ¡¡¡a nosa terra galega!!!  .baba

Cualquier zona es buena, tanto de costa como de interior.Y en verano tendréis fiestas, romerias, festivales, etc., todos los días. Y la gastronomía es brutal.

Se puede dormir tranquilamente en toda la costa, salvo las zonas más turísticas que estarán petadas, como en todos sitios. Evita las playas más conocidas y sigue la costa porque encontrarás infinidad de playas casi vacías.

Si es en agosto, te recomiendo la zona de "A COSTA DA MORTE" y en especial la zona de Carnota, en especial Lira.Con zonas (furgoperfectos) buenas, en las que coincidirás con otros furgoneteros, etc. Además, por esas fechas en Lira se celebra un pequeño festival al aire libre en un campo con un inmenso hórreo, con obra de teatro con actores gallegos, gratuito y muy de nuestra tierra; y en Zas se celebra el primer finde de agosto uno de los festivales más antiguos de música folk (A CABALLEIRA DE ZAS).

Por supuesto, no dejes de probar nuestra famosa cerveza y el marisco de la zona.

Cuando decidas, pásate otra vez por el foro y te informaremos los gallegos que estemos conectados y/o la gente que visitó nuestra tierra.

Saludos.

chomvito

Hola, como bien te dijeron, siempre que te libres de ir a las zonas mas turisticas como sanxenxo, samil, ect. No vas a tener problema de masificacion, sera por playas. Ten cuidado en el Grove de dormir fuera de camping. Para comer, no vas a tener problema y cuanto mas al norte, playas mas virgenes y con menos gente. Eso si,  la temperatura del agua no es la del cantabrico, que es como el caldo a comparacion de la del atlantico .meparto En las Rias bajas, tienes las playas de Cangas, moaña o bueu. Si vas a la ria de Aldan, el agua esta unos 2° mas alta. Disfruta de la tierra, que tiene mucho por disfrutar

ttakunttakun

Grcias a todos y a l@s galleg@s en especial!

Me podeis recomendar campings?principalmente en Rias Baixas y Costa da Morte

En la Costa da morte las playas estan menos masificadas y hay mas calas?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Murphytron

Imprescindible dunas de corrubedo, playas de alrededor, mirador de la curota faro de corrubedo , castro de Barona todo ello entre la ria de Noya y la de Arosa.

millannunezfreire

Buenas.
quien diga que aqui se está mal en verano,es que no sabia a que venia.
Yo te aconsejaria costa da morte y mariña lucense.
En louro,al lado de muros hay una playa que se llama Area longa,brutal.hay camping en muros seguro.
Entre finisterre y Malpica todos los pueblos son muy chulos,y se come genial.
Aunque sea agosto no esperes calor sofocante,pero se está muy bien.
Rias baixas es muy chulo,pero si no quieres agobios de gente agosto igual no es el mejor mes para ir.

Coruña ciudad en agosto está en fietas igual te coincide con algún corcierto gratuito en la playa de un grupo que te guste.buscalo en internet cuando se acerquen las fechas.

Tu pregunta por sitios que te iremos indicando!!! ;)

ROSI VIGO

Bueno...pues yo que soy de Vigo también te dejo mis recomendaciones. Al igual que mis compañeros, te digo que se puede dormir en un montón de sitios sin ir a camping pero si eso es lo que quieres hay un montón y, aunque estén petados el fin de semana, por la semana siempre hay un hueco. Procura no entrar en viernes tarde o sábado y ya está.
Los lugares y zonas alrededores de ellas que visitar para mí en diez días... Ortigueira, San Andrés de Teixido, Doniños, A Coruña, Fisterra, Carnota (imprescindible, es el paraíso sin agobios de gente), Muros, Santiago de Compostela (si no fuiste nunca)Castro Baroña, Praia das Furnas ( otro de mis paraísos en Xuño), Dunas de Corrubedo, Illa de Arousa (hay un furgoperfecto en mayúsculas), San Vicente do Mar (paraíso con más turistas pero no por ello menos paraíso), Cangas y Playas de Aldán, Vigo (por supuesto Islas Cíes), Nigrán, Baiona, A Guarda y terminar en Ourense (Termas de Outariz) y Ribeira Sacra (Cañones del Sil).
Espero que te guste furgonetear por aquí tanto como me gusta a mí .fotografo
El agua está fresca, no fría. ;)

Iosaneta


El agua de EH es un caldo comparada con la de Galicia, en sept. no había dios que se metiera y aguantaras un rato, las playas vacías y solo la gente en la arena, al menos esa fue nuestra experiencia allá por el 2001, quizás ahora con el cambio climático sea otra cosa, jejeje!!!

Salud.2

Cita de: ttakunttakun en Junio 04, 2015, 16:46:19 pm
madre mia,se me están quitando las ganas..!mas que nada por lo que dice albertoydani jejjeje,en serio tan petado esta??

albertoydani;a comer decente estoy acostumbrado,voy desde Euskal Herria..eso si quiero probar el marisco de ahi  .loco2 jeje,el agua fría..beeeajj como te digo voy desde E.H estoy hecho un burro jejej

Voy a leer el enlace de Noneta.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chomvito

Losaneta, te puedo asegurar que el agua sigue igual. Por lo que se ve, en la parte de vigo esta fresquita, pero en la zona del morrazo entras todo orgulloso y cuando sales ni te la encuentras de lo fria que esta. Eso si, en verano, con calor, se agradece. Rosi vigo, se te olvido Cariño que tambien es un pueblo muy chulo.

abbado

Yo en agosto huiría de la zona de Rías Baixas (muy masificado, yo ni las piso, atascos, etc...). Si queréis playas vírgenes, tranquilidad, etc... iros por la Costa da Morte (Malpica, Laxe, Camariñas, Muxía, Finisterre, Cee, Corcubión, Carnota) y luego por la Ría de Muros-Noia y península del Barbanza (Muros, Noia, Porto do Son, Ribeira...). Esa zona es la mejor en verano para mi gusto y puedes estar sin pasar por ningún camping. Otra zona interesante de playas es desde Ferrol hacia  Estaca de Bares, también poco masificadas. En verano la zona de interior puede hacer mucho calor, pero si os apetece hay sitios espectaculares (Ribeira Sacra, O Courel, etc...).
Y el tiempo en verano es bueno, quizás hasta os sorprenda. A veces hay que sacar alguna prenda de abrigo por la noche, pero no es que llueva día sí, día no...

thpriest

Fuimos el año pasado para 10 días en agosto con coche y tienda (antes de tener la furgo!). Fue genial aunque había 3 días de lluvia los cuales aprovechamos a visitar castillos etc. 2 días nublados pero bien y 5 días de sol. Nadamos, hicimos bodyboard (con camiseta de neopreno) y fue genial.
Quedamos en unos campings con poca gente como en Muxia (Camping Lago Mar creo, aunque hay 2 mas al lado de los 2 restaurantes cerca la playa) y en Isla Arousa (cruzando el puente a la izquierda hasta el final. Hay varios campings y fuimos a lo mas tranquilo y fue genial). En Arousa hay un mini parque natural con calas etc.
También fuimos a Rias Baxas pero allí hay bastante mas gente aunque vale la pena pasar 2 noches por allí y luego 8 en Costa da Morte.

Nos encantó todo el viaje. Es para repetir.