IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markamandula

Te ha quedado espectacular, me encanta, espero puedas empezar a disfrutarla cuanto antes.

Iosaneta

Cita de: adric en Noviembre 30, 2015, 18:23:02 pm
Uff, no lo acabo de ver claro, pero bueno ... parece que debajo del capuchón exterior se ve como otro capuchón mucho más ajustado y bajo que la altura más baja de los agujeros del exterior y luego dentro lleva como un reborde para que no pase el agua que se queda a la altura de la chapa, o algo así ... Tengo una idea más sencilla que eso y más fácil de hacer, pero pensé que el invento era más simple y lleva mucha física detrás, jejeje. Gracias Iosa de todas formas ;)


Así es, lleva ingeniería de la buena detrás, en alta mar no se pueden andar con tonterías...

Cita de: Oskarroñero en Noviembre 30, 2015, 19:53:11 pm
Que pasada!!!  .ereselmejor .ereselmejor
Ni comprandola camperizada te la dejan igual de bien. Recuerdame que cuando cambie de furgo te diga para prepararla. ;D ;D ;D ;D


Pues como te ayude yo a prepararla me echaras unas cuantas maldiciones, apenas e clavar un clavo en la pared, jejeje!!!
Para diseñarla no hay problema, me encanta y siempre tengo alguna idea.

Cita de: markamandula en Noviembre 30, 2015, 21:06:33 pm
Te ha quedado espectacular, me encanta, espero puedas empezar a disfrutarla cuanto antes.


Gracias, a ver si se acaba ya y podemos hacer algo, aunque lo de la compi :( parece va para largo, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Mañana viene de Zaragoza un amigo forero que se lleva nuestra querida Scudo, nos da una pena contenida ;D en el fondo, 13 años con ella, mil aventuras, algún Tour de mecánico en mecánico que otro, mas de lo deseado, aunque se a portado bastante bien, aunque ya con sus casi 17 años tiene sus inevitables achaques...



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

van57

Hola losaneta te esta quedando de flipar .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor de ti hemos aprendido mucho gracias compañero ,te  queria hacer  una pregunta como es eso de que cambian la ley para pasarla a vivienda aunque yo la tengo como vivienda pero es que me dejo mosca  un amigo quiere pasarla a vivienda  pero mas adelante.bueno ha ora te toca ordenar todo ,tienes un monton de compartimentos no como antes que parecia la baraca del maño pero es que tenias de todo no te faltaba nada  benga campeon que la parienta se recupere para disfrutarla con salud  te sigo maestro .malabares

Iosaneta

Cita de: iñaky en Diciembre 02, 2015, 20:31:48 pm
Hola losaneta te esta quedando de flipar .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor de ti hemos aprendido mucho gracias compañero ,te  quería hacer  una pregunta como es eso de que cambian la ley para pasarla a vivienda aunque yo la tengo como vivienda pero es que me dejo mosca  un amigo quiere pasarla a vivienda  pero mas adelante.bueno ha ora te toca ordenar todo ,tienes un montón de compartimentos no como antes que parecía la barraca del maño pero es que tenias de todo no te faltaba nada  venga campeón que la parienta se recupere para disfrutarla con salud  te sigo maestro .malabares


.meparto .meparto .meparto me mondo, jajaja!!! Y la compi mas, jajaja!!!

Pues según parece quieren hacer desaparecer la denominación Turismo-Vivienda y dejar todas las furgos camperizadas como vivienda como Mixto-Vivienda (velocidades limitadas), de echo algunas ITV ya lo están haciendo y yo estoy de los nervios esperando el dichoso >:( proyecto del laboratorio para pasarla cuanto antes, no sea que...

Me alegra te guste y algo podamos aprender unos de otros, y si, espero la compi se ponga bien que ya son ganas de hacer algo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Y pagar como turismo para luego te bajen la velocidad ?  .loco2.  Estamos tontos o que ? Vaya pais .
Si al final lo mejor es como tenia la t5 , un armario bajo en el maletero y el colchón enroscado , llevaba las 7 plazas ,,y solo tenia que tumbarlas , sin madera ni nada , y ya está , sin modificar nada.
Habrá que volver a lo simple .
De hecho yo si hubiese tenido problemas , fuera armario salón , y el mueble cama en el maletero es transporte y no sobresale .  Alaaa , cama y a correr ,,como las Minicamper .

Iosaneta

Ni que lo jures, una jodienda muy grande económica.

Lo mas trágico es que mas tarde o mas temprano se tendrá que poner como en Europa por Peso del vehículo, pero para cuando suceda nos habrá jodido bien, para variar...

Espero poder hacerlo como Turismo-Vivienda, porque si no, no voy a ganar para multas, a 100kmh por autopistas en viajes largos va a ir su tía, por carreteras me gusta ir muy despacio, demasiado ;D para los sufridos conductores que van detrás formando cola .meparto ...

Veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ursus_cr

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2015, 21:08:34 pm
Ni que lo jures, una jodienda muy grande económica.

Lo mas trágico es que mas tarde o mas temprano se tendrá que poner como en Europa por Peso del vehículo, pero para cuando suceda nos habrá jodido bien, para variar...

Espero poder hacerlo como Turismo-Vivienda, porque si no, no voy a ganar para multas, a 100kmh por autopistas en viajes largos va a ir su tía, por carreteras me gusta ir muy despacio, demasiado ;D para los sufridos conductores que van detrás formando cola .meparto ...

Veremos...
Salud.2

Lo de turismo vivienda, aunque no esta dentro de lo que la dgt contempla, no deja de ser algo que se hace.
La dgt contempla la 3148 mixto vivienda, 3200 autocaravana sin especificar de hasta 3500kg, 3248 autocaravana vivienda hasta 3500kg, con limites de hasta 100 en autovia, y después la 3300 autocaravana sin especificar de mas de 3500kg, 3348 autocaravana vivienda de mas de 3500kg y el 2448 furgón vivienda con limites de 90 en autovia.
En base a las clasificaciones que reconoce trafico, las itv puedo entender que no quieren clasificar el turismo vivienda, pero que me cuenten que una 32XX tiene menos riesgo que un turismo vivienda, porque creo que se cae por propio peso.
En cualquier caso, un derivado de turismo, que es lo que es, el limite tampoco seria 120 en autovia, aunque después veamos turismos que van hasta arriba y mas allá de paquetes, a 120 con muchísimo riesgo.

Esto es mi opinión.

A ver si tuvieras suerte!!!!

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


Iosaneta


Pues vaya, España es así, homologaciones que no se contemplan, velocidades ridículas, espero me lo hagan, poco mas puedo esperar...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

Cita de: adric en Noviembre 30, 2015, 18:23:02 pm
Uff, no lo acabo de ver claro, pero bueno ... parece que debajo del capuchón exterior se ve como otro capuchón mucho más ajustado y bajo que la altura más baja de los agujeros del exterior y luego dentro lleva como un reborde para que no pase el agua que se queda a la altura de la chapa, o algo así ... Tengo una idea más sencilla que eso y más fácil de hacer, pero pensé que el invento era más simple y lleva mucha física detrás, jejeje. Gracias Iosa de todas formas ;)

Ya te estoy viendo con la decapadora o el soplete en mano... Dandole calor a injertos de 200 .meparto para bricolearte el aireador .meparto .meparto .meparto

URDULIZ

A ver si tienes suerte con lo que quieres y ojalá esté equivocado.

Creo que ya lo comentamos en su día, La teora dice:




No se si hay más motivos, pero solo por este ya no es turismo. Necesitas de una prueba de homologación de ello.

No es que esten cambiado las leyes y las normas, es que no las cumplimos. Todo esto ya lo comentamos en otros post.
Ten cuidado con el margen de peso y con el reparto del peso por ejes, tienes todo el peso atrás y tiene que recaer una parte en el eje delantero.

Saludos y suerte.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

urduliz,

casi seguro que tienes razón,

espero que me permitas la pegunta, ...he leido por otros posts, creo, que te dedicabas antes al eqipamiento y ahora ya no..., ¿donde podemos ver tus equipaciones? si son actuales muchísimo mejor, está claro.... y así aprendemos algo de la práctica y no solo de las buenas teorías con las que nos regalas,

muchas gracias, un saludo

no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

Diciembre 03, 2015, 19:46:59 pm #537 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 19:52:37 pm por Iosaneta
Hola Urduliz, la ??? verdad no :roll: se, en su momento se le comunico al homologador como seria la furgoneta y dio el visto bueno para hacerlo como turismo vivienda, así que en breve saldremos de dudas, a una malas, muy malas, no será turismo y a joderse tocan, amputare la 6 marcha y punto.

Aunque algo que no me cuadra, todas las furgonetas camperizadas sin ser de serie con la clásica forma de la cocina en todo un lateral ocurre lo mismo o incluso peor, ya que como son mas altas y están mas cerca aun de la cabeza y todas pasan como turismo-turismo-vivienda al menos hasta ahora. Veremos...

Al final es joder la marrana, como que los cristales o chapa y el nervio de la furgo están a mas de 90cm de la cabeza o el cuerpo, en fin, me >:( caliento con tanta jodida norma...

Delante llevo arcones, aunque pesan menos que todo lo de atrás, así que a saber que ocurrirá, si no aparezco por aquí mas es que me he suicidado y podéis intuir porque, también leeréis en las noticias el asesinato de un homologador guipuzcoano  .meparto ...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Cita de: Espartano en Diciembre 03, 2015, 19:45:41 pm
urduliz,

casi seguro que tienes razón,

espero que me permitas la pegunta, ...he leido por otros posts, creo, que te dedicabas antes al eqipamiento y ahora ya no..., ¿donde podemos ver tus equipaciones? si son actuales muchísimo mejor, está claro.... y así aprendemos algo de la práctica y no solo de las buenas teorías con las que nos regalas,

muchas gracias, un saludo


Me parece que ya no hace furgonetas , por desgracia , porque eran una de las mejores camperizaciones y diseño :-\ una pena.

ursus_cr

El ingeniero que realiza la documentación, en el tema de las características antes y después de la reforma, específica la clasificación del vehículo, y en mucha medida la posibilidad de que sea turismo vivienda depende de lo que ponga el ingeniero. Después depende de lo que en la itv estime o deje de estimar, y en el tema itv, hasta aquí puedo leer!
Y en ese hasta aquí puedo leer, metería el tema que comenta Urduliz.

Mi opinión es que no le des vueltas y espera a ver que pasa.

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!