a Nordkapp en 23 dias!!!!?????

Iniciado por Trozo, Junio 03, 2015, 08:23:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trozo

Junio 03, 2015, 08:23:28 am Ultima modificación: Junio 03, 2015, 10:56:33 am por Trozo
después de la última revisión de la furgo, y viendo que todo está correcto, por fin me he decidido, y con ganas de montarlo lo más rapído posible ya que pienso salir si o si el día 24 de julio hacia norkapp, necesitaba hacer un par de preguntas. no se si subir por suecia o por finlandia, me han hablado que suecia se puede llegar hacer un pelin pesado. aunque frestec me ha ayudado un monton, hay cosas que no tengo muy claras:

Que es lo mas urgente que tengo que hacer? comprar billete para el ferry?

La bajada mas o menos lo tengo claro, con todas las pardas islas lofoten, los fiordos que quiero ver, la piedra de kjerag, y eso, pero me preocupa mas la subida.

Noneta

Hola Trozo, nosotros no reservamos billete para ningún ferry y no tuvimos problema ninguno. Subimos por Suecia, todo autopista y sin problema ninguno. Es el camino más rápido y más corto. Yo lo de subir por Finlandia no lo veo y mucho menos si tienes sólo 23 días. Para subir por Finlandia, ¿cómo harías? ¿Ferry desde Alemania al sur de Finlandia? es un trayecto largo que seguramente será caro y luego te queda subir todo Finlandia.... Yo no tengo dudas: por Suecia. Si tienes cualquier duda, aquí estamos para lo que podamos ayudar

Trozo

La verdad es que estoy mirando los ferrys y salen caritos, el de umea-vaasa que es el mas economico que he visto hasta ahora sale por 240 solo ida, eso es lo que me han comentado por telefono, en internet pone 180 aunque dice que es a modo indicativo. subir por finlandia hasta la ciudad de papanoel.

Noneta

Es que para cruzar de Umea a Vaasa, no te vale la pena, ya has subido hasta la mitad de Suecia, no entiendo que necesidad hay de cruzar a Finlandia. Subes un poco más y ya entras a Finlandia por Tornio para ir a la casa de Papá Noel. Vamos, esa es mi opinión y es la ruta, en principio, más corta. Es justo el camino que nosotros hicimos...

Trencalòs

A no ser que quieras ver sí o sí Rovaniemi y el lago Inari, lo más lógico/rápido es subir por Suecia rapidito y luego ir bajando por la costa noruega.

;)

Tetr3s

Yo en esas fechas iria a los fiordos y lofoten, vas a llegar ya en agosto y lo suyo de ir hasta cabo norte es subir en julio. Además de mucho mas chulo que el propio cabo norte, es un viaje mas tranquilo a nivel de fechas, que aunque no lo parezca, subir de fiordos a Cabo Norte por carreteras noruegas es un viaje bastante largo

Por suecia subes muchisimo mas rapido, pero vas a acabar de pinos y lagos aburrido jaja

Trozo

Trencalòs y noneta, tebeus toda la razón, no tiene mucha logica ese ferry, lo estana repasando ahora, y seria una pérdida de tiempo y dinero.
Cita de: Tetr3s en Junio 03, 2015, 17:52:17 pm
Yo en esas fechas iria a los fiordos y lofoten, vas a llegar ya en agosto y lo suyo de ir hasta cabo norte es subir en julio. Además de mucho mas chulo que el propio cabo norte, es un viaje mas tranquilo a nivel de fechas, que aunque no lo parezca, subir de fiordos a Cabo Norte por carreteras noruegas es un viaje bastante largo

Por suecia subes muchisimo mas rapido, pero vas a acabar de pinos y lagos aburrido jaja

Mi intención seria llegar a cabo norte a final de julio, pq no es buena epoca?

Tetr3s

estás en el limite de verlo como dios manda por fecha, te lo comento sin mas.

Dónde:           Cuándo:
El Círculo Polar Ártico         12 junio - 1 julio
Bodø         4 junio - 8 julio
Svolvær         28 mayo - 14 julio
Harstad         25 mayo - 18 julio
Bardufoss         23 mayo - 19 julio
Andenes         22 mayo - 21 julio
Tromsø         20 mayo - 22 julio
Bossekopp         19 mayo - 24 julio
Vardø         17 mayo - 26 julio
Hammerfest         16 mayo - 27 julio
Berlevåg         15 mayo - 28 julio
Cabo Norte         14 mayo - 29 julio
Longyearbyen (Svalbard)         20 abril - 22 agosto

Yo en mi primer viaje visite Fiordos y Lofoten y subi otro año a Cabo Norte en exclusiva y con los días que tienes y la fecha que es, tiraria para Fiordos. De todos modos hagas lo que hagas vas a flipar con Noruega  .baba

Trencalòs

Tetr3s .... Por curiosidad, ...estas fechas que has puesto, son límites para ver qué? .... Ahora no te sigo .... :roll:

Para ver el sol de media noche? ....  :roll:

frestec

Hola Trozo,

Me alegra que te convenciera con mis comentarios, para nosotros ese será un viaje que recordaremos toda la vida. Fueron 3 semanas cortas e intensas, afortunadamente con buen tiempo (Junio - Julio) y sin ningún incidente que pudiera quitar protagonismo al propio viaje.

Nosotros tal y cómo te anticipé, salimos de tarragona un domingo por la mañana y el lunes a última hora estábamos paseando por Estocolmo. El Primer día conducí casi 2000Km's para llegar a Puttgarden donde al dia siguiente cogeríamos el primer Ferry. De Dinamarca a suecia lo hicimos mediante el puente de Malmö, y subimos por Suecia y Finlandia con parada a Rovaniemi para pedir personalmente los regalos a Sta. Claus, que por cierto todavía no han llegado...  .confuso2, y visitar la zona del lago de Inari. El Jueves a primera hora de la tarde estábamos en cabo Norte.

Finlandia merece la pena. Las carreteras son muy buenas excepto muy al norte donde se junta con Noruega. El gasoleo está a precios similares al nuestro, y merece la pena si tienes que comprar algo ya que los precios en general son aceptables.

A mi en la frontera con Noruega me metieron un perro dentro de la furgo y me tuvieron un buen rato mirando cajones. Evidentemente lo llevaba todo en regla, pero perdí algo de tiempo que sinceramente hubiese preferido perder en otras zonas más acogedoras. Justo en la frontera, del lado finlandés, hay una estación de servicio muy recomendable llenar allí, en la siguiente (Noruega) vas a flipar, aunque cómo no puedes correr con un depósito haces un mogollón de Km's.

La bajada..., no te puedes perder, las Lofoten / Verstalen (aunque el agua está helada te tienes que dar un baño), Alta, tromso, carretera del Atlántico, Carretera de los Trolles, Berguen, Preikestolen, Kjeragbolten..., ya verás que según tus gustos y prioridades podrás escoger lo que mejor se te adapte. Nosotros aunque teníamos una planificiación muy bien estudiada, nos acercábamos a las oficinas de turismo, donde recogíamos información más detallada, y nos beneficiábamos de la Wifi y de los baños.

En todas las carreteras encontraras muchas areas de servicio, con baños en perfecto estado de revista, algunos de ellos con duchas, y en algunas zonas las hay incluso con agua caliente aunque esas son siempre de pago (merece la pena). En otras areas podras coger agua caliente..., los servicios que ofrece el país para nuestro turismo son espectaculares, nosotros en 3 semanas no pisamos ningún camping.

Otra cosa que nosotros hacíamos muchos días por la noche era avanzar km's, cuanto mas al norte mas horas de luz, y ya verás que apetece conducir unas horillas que aprovecharás la mañana siguiente para visitar cualquier cosa.

Bueno, no te doy mas la tabarra, me quedo por ahí, para recordar cosas, e ir poniendo alguna que otra cosilla más antes de que os vayáis.

Mucha suerte!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

mosquiter_xiulaire.

Tetr3s, me uno a la duda de Trencalós... te refieres al sol de medianoche?

Nosotros andamos con la duda de subir (barajando presupuesto, fechas y enano muuuuy enano aún, alguien ha ido con una persona de un año aprox?), y mirando rutas, todavía sondeo subir o bajar por Polonia... todo se verá  .loco2

Ánimos y suerte!!!
Salut!

MarcoTrotamundos

Cita de: Yibali en Junio 04, 2015, 00:42:45 am
Tetr3s, me uno a la duda de Trencalós... te refieres al sol de medianoche?

Nosotros andamos con la duda de subir (barajando presupuesto, fechas y enano muuuuy enano aún, alguien ha ido con una persona de un año aprox?), y mirando rutas, todavía sondeo subir o bajar por Polonia... todo se verá  .loco2

Ánimos y suerte!!!
Salut!

Tengo un conocido en Pamplona con una marco polo, que celebró el primer cumple de su primer hijo estando de viaje con la furgo en cabo norte. Todos sus familiares les dijeron que estaban locos y sin embargo su experiencia de viaje fue fantástica. Con 12 meses, estar las 24h con sus padres es de lo mejor que le puede ocurrir al peque. No sé cómo se las arreglaban con tantos kilómetros y horas en marcha, pero su experiencia fue como para repetir el viaje. Si te interesa preguntarle algo acerca del viaje con el peque te puedo poner en contacto.

Trozo

Cita de: frestec en Junio 03, 2015, 22:18:42 pm
Hola Trozo,

Me alegra que te convenciera con mis comentarios, para nosotros ese será un viaje que recordaremos toda la vida. Fueron 3 semanas cortas e intensas, afortunadamente con buen tiempo (Junio - Julio) y sin ningún incidente que pudiera quitar protagonismo al propio viaje.

Nosotros tal y cómo te anticipé, salimos de tarragona un domingo por la mañana y el lunes a última hora estábamos paseando por Estocolmo. El Primer día conducí casi 2000Km's para llegar a Puttgarden donde al dia siguiente cogeríamos el primer Ferry. De Dinamarca a suecia lo hicimos mediante el puente de Malmö, y subimos por Suecia y Finlandia con parada a Rovaniemi para pedir personalmente los regalos a Sta. Claus, que por cierto todavía no han llegado...  .confuso2, y visitar la zona del lago de Inari. El Jueves a primera hora de la tarde estábamos en cabo Norte.

Finlandia merece la pena. Las carreteras son muy buenas excepto muy al norte donde se junta con Noruega. El gasoleo está a precios similares al nuestro, y merece la pena si tienes que comprar algo ya que los precios en general son aceptables.

A mi en la frontera con Noruega me metieron un perro dentro de la furgo y me tuvieron un buen rato mirando cajones. Evidentemente lo llevaba todo en regla, pero perdí algo de tiempo que sinceramente hubiese preferido perder en otras zonas más acogedoras. Justo en la frontera, del lado finlandés, hay una estación de servicio muy recomendable llenar allí, en la siguiente (Noruega) vas a flipar, aunque cómo no puedes correr con un depósito haces un mogollón de Km's.

La bajada..., no te puedes perder, las Lofoten / Verstalen (aunque el agua está helada te tienes que dar un baño), Alta, tromso, carretera del Atlántico, Carretera de los Trolles, Berguen, Preikestolen, Kjeragbolten..., ya verás que según tus gustos y prioridades podrás escoger lo que mejor se te adapte. Nosotros aunque teníamos una planificiación muy bien estudiada, nos acercábamos a las oficinas de turismo, donde recogíamos información más detallada, y nos beneficiábamos de la Wifi y de los baños.

En todas las carreteras encontraras muchas areas de servicio, con baños en perfecto estado de revista, algunos de ellos con duchas, y en algunas zonas las hay incluso con agua caliente aunque esas son siempre de pago (merece la pena). En otras areas podras coger agua caliente..., los servicios que ofrece el país para nuestro turismo son espectaculares, nosotros en 3 semanas no pisamos ningún camping.

Otra cosa que nosotros hacíamos muchos días por la noche era avanzar km's, cuanto mas al norte mas horas de luz, y ya verás que apetece conducir unas horillas que aprovecharás la mañana siguiente para visitar cualquier cosa.

Bueno, no te doy mas la tabarra, me quedo por ahí, para recordar cosas, e ir poniendo alguna que otra cosilla más antes de que os vayáis.

Mucha suerte!

Gracias frestec, si al final te voy a copiar la ruta bastante, a noruega puedes entrar cualquier cosa o hay q tener cuidado con alcohol o algo?

antmar

Controlan el alcohol porque está inflado a impuestos. Solo venden cerveza de 3,5° y carisima, pero aquello es tan bonito y la gente es tan guapa que pagabamos 7 euros por una birra sin quejarnos. Lo de julio es porque hasta mediados de ese mes no se hace nunca de noche. Cuando vayas tu ya habra algunas horas de cierta oscuridad. Nos encantó kiruna, narvik, tromso.... Los mejores paisajes del mundo.

Tetr3s

Aupa! sisi, me refiero al sol de medianoche. De noche no se te va a hacer ni de coña, pero ya que subes hasta arriba lo suyo son 3 semanas antes donde el sol no toca el horizonte. Por eso te comentaba lo de los fiordos ;)