a Nordkapp en 23 dias!!!!?????

Iniciado por Trozo, Junio 03, 2015, 08:23:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krls exe

Buenas . Yo lo que hice (hace 15 años mas o menos)fue subir hasta Bergen coger el Hurtigruten con el coche y sin camarote hasta Trondheim. Y de allí subir directo por carretera hasta Nordkapp . Al bajar ver las Loffotenn etc. Eso me permitio ver los fiordos desde el agua  y desde tierra.Pero ya te digo eso hace 15 años .Me parece que pasemos unas 2 noches en el barco, eso te permite descansar de carreteras un poco.
Un saludo y suerte   

mosquiter_xiulaire.

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 04, 2015, 00:55:07 am
Tengo un conocido en Pamplona con una marco polo, que celebró el primer cumple de su primer hijo estando de viaje con la furgo en cabo norte. Todos sus familiares les dijeron que estaban locos y sin embargo su experiencia de viaje fue fantástica. Con 12 meses, estar las 24h con sus padres es de lo mejor que le puede ocurrir al peque. No sé cómo se las arreglaban con tantos kilómetros y horas en marcha, pero su experiencia fue como para repetir el viaje. Si te interesa preguntarle algo acerca del viaje con el peque te puedo poner en contacto.


Mil gracias Marco Trotamundos!!!
Agradecido, si finalmente nos decidimos y surgen dudas te pediré el contacto. En todo caso, cien por cien de acuerdo en los beneficios (y el lujo) de pasar horas de calidad juntos padres e hijos...

un saludo!

Trozo

Mas o menos esa es la idea croquetadepollo, aún no tengo tan claro que barcos he de coger, pero estoy en ello, entre toda la información que me ha pasado frestec y la crónica de pipo, espero la semana que viene a mas tardar poder tener la ruta entera.


krls exe

Si eres de Barcelona, yo fui a una oficina que tienen en Rambla de Catalunya 124 5- 1. La pagina de internet es http://www.hurtigrutenspain.com/es/index.php.
Si puedo ayudarte en algo ?
Un saludo

Trozo

Hostia q bien muchas gracias croquetadepollo

biolook

Hola Trozo:
nosotros hace unos años lo hicimos en 21 días siguiendo aproximadamente la misma ruta que frestec. Subir rápido por Suecia y bajar despacio pro Noruega. Lo único que a la vuelta cogimos improvisadamente el ferry desde Kristiansand a Dinamerca, y fue buen idea porque te ahorras una buen buena vuelta. Tenemos pensado volver con los niños (2 y 4 años) en cuanto tengamos la GV, que creo que ya no seré este verano.
Suerte y que lo disfrutes.
:) :)

jacboqueron

buenas, perdonad que ensucie este hilo...yo ire a cabo Norte este verano, saldre el 6 de Julio de Malaga para el 1 de agosto estar en Krakovia y me surgen dudas por vuestros comentarios a si me dara tiempo a realizar mi viaje, que lo hago solo y que os comento....subo por Brujas, Dinamarca y puente hasta Malmo, girar a iquierda para Bergen y fiordos, subir por la carretera del atlantico, Pulpito, ir a ver el buey almizclero  en el Parque Nacional Dovrefjel, ir a Bodo cruzar en ferry hasta las islas Lofoten y ya subir hasta cabo Norte y bajar por Finlandia (sin entretenerme), coger ferry hasta Estonia, Llituania y Letonia y llegar hasta Krakovia....y por lo que leo, parece mas rapido bajar por Suecia, ¿qué opinais?
gracias y perdon por meterme en tu hilo... :)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Tetr3s

jacboqueron, ya me parece un poco justo lofoten, fiordos y cabo norte en el mismo viaje, sin contar lo demas...

frestec

No te encajones en el tema de los barcos, ya verás que los hay con mucha frecuencia. Yo hace un año era uno de los temas que más me preoucpaban, y finalmente me fuí sin reservar nada, no tube problema en ninguna de los que cogimos.

Cogeras decenas de Ferrys, algunos sólo para crurzar un fiordo, pero en nuestro caso cogimos 3 de Larga distancia:

-Puttgarden - Rodby (Copenaghe)
- Ä (verstalen) - Bodo
-Kristiansand - Hirthalls

Si reservas te verás forzado a llegar a tiempo en algunos barcos, o quizás puedas llegar antes y debas pagar suplementos para modificar la reserva. Ya verás una vez allí que hay mucho movimiento, te metes en la cola adecuada y allí mismo pagas lo que te pidan. Si pasas por alguna oficina de turismo o similar, y puedes coger el ferry por internet, te vas a ahorrar unas perrillas que siempre vienen bien. En mi caso lo hice en Kristiandsand, ya que fuí a ala oficina de turismo, y pregunté por los barcos. Se connectaron a la Web y ellos mismos me recomendaron ese barco. Me dijeron que merceía la pena comprar via internet, y le spedí si lo podía hacer allí mismo, e imprimir la documentación. No me pusieron ningún problema.

Los ferryes restantes ya verás que estás mas tiempo en cargar y descargar que no encima del agua. Si llevas GPS (100% recomendable) al solicitar un destino ya te advierte que hay un pase con barco, y te lleva hasta el muelle de carga.

Haces bien en estudiar la ruta. Yo tambien lo hice. Te recomiendo que cojas el google maps y planifiques los trayectos totales y diarios. Afina mucho en tiempos y Km's, verás que te servirá para planificar bien tu tiempo.

Otro tema importante será aprovechar las noches para conducir algunas horas. Nosotros allí ganamos mucho tiempo de conducción, que aprovecharás al dia siguiente.

Nos vamos leyendo.

PD: Tengo pendiente finalizar y colgar mi crónica..., ya pronto hará un año...  ??? ???
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

draguan

Hola Trozo:

Yo en su día subí por Finlandia y no volvería a hacerlo, Subir por Suecia es más cómodo, más rápido y más económico.... de hecho, si algún día vuelvo a hacerlo (espero que así sea) lo más probable es que lo haga por Noruega.

Sea como sea disfrutarás del viaje, es una experiencia fantástica.

.palmas .palmas .palmas

parago

Cojo sitio.

Lo mismo me animo a hacer algo parecido..pero en agosto.

no se si será mucha distancia en poco tiempo....


Trozo

Cita de: frestec en Junio 04, 2015, 20:49:33 pm
No te encajones en el tema de los barcos, ya verás que los hay con mucha frecuencia. Yo hace un año era uno de los temas que más me preoucpaban, y finalmente me fuí sin reservar nada, no tube problema en ninguna de los que cogimos.

Cogeras decenas de Ferrys, algunos sólo para crurzar un fiordo, pero en nuestro caso cogimos 3 de Larga distancia:

-Puttgarden - Rodby (Copenaghe)
- Ä (verstalen) - Bodo
-Kristiansand - Hirthalls

Si reservas te verás forzado a llegar a tiempo en algunos barcos, o quizás puedas llegar antes y debas pagar suplementos para modificar la reserva. Ya verás una vez allí que hay mucho movimiento, te metes en la cola adecuada y allí mismo pagas lo que te pidan. Si pasas por alguna oficina de turismo o similar, y puedes coger el ferry por internet, te vas a ahorrar unas perrillas que siempre vienen bien. En mi caso lo hice en Kristiandsand, ya que fuí a ala oficina de turismo, y pregunté por los barcos. Se connectaron a la Web y ellos mismos me recomendaron ese barco. Me dijeron que merceía la pena comprar via internet, y le spedí si lo podía hacer allí mismo, e imprimir la documentación. No me pusieron ningún problema.

Los ferryes restantes ya verás que estás mas tiempo en cargar y descargar que no encima del agua. Si llevas GPS (100% recomendable) al solicitar un destino ya te advierte que hay un pase con barco, y te lleva hasta el muelle de carga.

Haces bien en estudiar la ruta. Yo tambien lo hice. Te recomiendo que cojas el google maps y planifiques los trayectos totales y diarios. Afina mucho en tiempos y Km's, verás que te servirá para planificar bien tu tiempo.

Otro tema importante será aprovechar las noches para conducir algunas horas. Nosotros allí ganamos mucho tiempo de conducción, que aprovecharás al dia siguiente.

Nos vamos leyendo.

PD: Tengo pendiente finalizar y colgar mi crónica..., ya pronto hará un año...  ??? ???



Era algo que no tenia muy claro, ni siquiera cogiste es de puttgarden?? muchas gracias frestec


Cita de: draguan en Junio 04, 2015, 22:58:24 pm
Hola Trozo:

Yo en su día subí por Finlandia y no volvería a hacerlo, Subir por Suecia es más cómodo, más rápido y más económico.... de hecho, si algún día vuelvo a hacerlo (espero que así sea) lo más probable es que lo haga por Noruega.

Sea como sea disfrutarás del viaje, es una experiencia fantástica.

.palmas .palmas .palmas



Pensaba que por Finlandia el viaje era mas bonito. Al final si o si subo por suecia, por tiempo principalmente

jacboqueron

Cita de: Tetr3s en Junio 04, 2015, 18:57:45 pm
jacboqueron, ya me parece un poco justo lofoten, fiordos y cabo norte en el mismo viaje, sin contar lo demas...

gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

luis charco

Que mania teneis con cabo norte si allí no hay nada , mira nosotros subimos hace unos años hasta hirschal creo que lo he escrito bién , cruzamos a Kristiansand,ferry,  luego toda la costa hasta Tromso digno de ver y bajamos por el interior rapidito . unos 25 días y veras bellezas Noruegas .

Trencalòs

Junio 06, 2015, 22:29:28 pm #29 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 19:32:36 pm por Trencalòs
Bueno, lo que puede ser manía para unos, puede ser ilusión para otros, no?  ;D

Yo subí a Cabo norte sabiendo que no encontraría, ni de lejos, mejores paisajes que los que iba encontrando subiendo. Peró llegar allí, aun sabiendo que no tenía nada de espectacular (y si de caro) tiene una magia que solo los que han hecho un largo camino y son algo románticos con estos temas viajeros, aprecian. Para uno que lo llevan hasta allí en avión, cabo norte debe de ser, con todos mis respetos, una auténtica mierda.

A veces, pienso que viajar no se aleja tanto de la visión alpinística. Llegar al K2 en helicoptero (que no se puede, pero si se pudiera), debe tener gracia nula. Pero subir desde el campo base hasta la cima debe de ser la leche, e incluso quedándote a 100m de la cima debe ser la leche, pq las vistas deben ser más o menos las mismas que en la cima, el esfuerzo más o menos parecido, igual tendrás más probabilidades de regresar vivo a casa, .....peeeero, no hay que negar que regresar habiendo pisado la cima, aunque no tenga absolutamente nada, no es exactamente lo mismo que quedarse a 100m.

A mi me gustó mucho llegar a cabo norte, pq era un sueño que tenía desde que tenía 13 o 14 años ..... es más, es uno de los viages que tengo escritos en mayúsculas en mis recuerdos. Regresaría allí arriba? ....pues seguramente no, ..... pq seguramente no sería lo mismo, ni sentiría lo mismo, y hay muchos otros lugares que aún me quedan por visitar (que el mundo es muy grande). Pero eso, ni de lejos, le quita valor a ese punto cardinal.

Yo no repetirïa, pero sí lo recomiendo para quien no haya estado y le haga "mínima ilusión", ....pq este tipo de ilusiones, o se hacen cuando estás vivo, o te quedas sin hacerlas ....

Pero vaya, ahora tampoco metamos a todos los viajes escandinavos en el mismo saco. Si se quiere hacer bien, escandinavia da para 3 viajes "como mínimo":
1- Cabo norte (visitando suecia y zona lagos finlandia)
2- Zona Lofoten y norte de Noruega (por encima del circulo polar ártico)
3- Zona sur de Noruega, fiordos

;)