[VW T5 CARAVELLE] 95% Re-camperización completa! Montando muebles tipo cali

Iniciado por adri8, Junio 02, 2015, 14:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

adri8

Atención, por fin puedo poner HO-MO-LO-GA-DA!!!!  .panico  .panico  .panico  .panico  .panico

Pensaba que no iba a llegar nunca éste día! jajaja. Próximamente explico cómo he podido homologar con las plazas en ésta posición. Y pondré las fotos de toooodo el proceso!  .fotografo
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0


aguirre

Danos un avance de como has podido homologar el asiento en esa posicion,que ya tengo la furgo vacia .panico


Pistrus

El asiento en esa posición creo que no habrá  podido homologarlo ... Sino que cuente el truco y la empresa con la que ha homologado porque va a triunfar hay mucha gente interesada
mola pisar piñas :-)

adri8

Muy buenas, disculparme, he andado más liado que otra cosa y sé que debía una contestación.

Por un lado decir que he podido homologar y pasar la itv a falta de ir a buscar los papeles nuevos mañana, han sido bastantes dolores de cabeza con el ¿cómo cojones puedo homologar ésto? Y al final la solución que se me paso por la cabeza...

Resulta que la furgoneta de serie lleva los anclajes delante que coinciden con la banqueta doble en el lado de la puerta, no es para poner la banqueta doble ahí, sino para poner la triple de la 3ª fila en la 2ª, pero cambiando los cinturones de lado y rezando a todas las virgenes que se me pasaban por la cabeza lo he conseguido... mi pregunta era la siguiente:



Hablando con la empresa de homologaciones, en mi caso homologaciones 4x4, Sr. Bernat de Barcelona que en todo momento me ha sabido atender espectacularmente bien, me dijo que no tendría problemas, aunque en un principio el laboratorio lo echó para atrás, finalmente "engañando" un poco hemos podido desatascarlo, con la premisa de que los asientos venías así de serie y que ya se entregó en su día la furgoneta en el concesionario con ésta distribución, diciendo que la banqueta es la misma pero con la distribución de inglaterra que viene al otro lado.

Se ha podido homologar en la itv con ésta distribución:



Una vez pasada la itv el resultado es el siguiente:



Asientos atrás y un comedor de lujo. Según los papeles indican 4 plazas, por lo tanto no debería tener problemas excesivos si me paran. Cuando vaya a pasar la itv, de aquí a 2 años, si que los pondré delante por si acaso, pero éste mismo fin de semana me paró la guardia civil bajando de Andorra y ni mú, en la ficha técnica no especifica gran cosa.

Por lo tanto, despues de bastante sufrimiento y comidas de cabezas, puedo decir que está homologada con la distribución que quería. Es lógico que el Ingeniero ha tenido que mover fichas para que el laboratorio lo aceptara, pero no sé como han tragado y he podido homologarla. Recomiendo al 100% con la empresa que he homologado, ya que en todo momento me han ido explicando el cómo y el porqué.

Así que para los indecisos, recomiendo comentar previamente con la empresa de homologación y ellos os indicarán a qué están dispuestos, ya que hubieron algunas tipo tuning, rh plus, etc que desde el primer momento me dijeron que era imposible y finalmente lo he conseguido. Los trámites no han tardado más de 3 semanas, así que me parece un plazo muy correcto, teniendo en cuenta lo que habitualmente se demoran éstos temas...

Dicho todo el parrafon, en cuanto pueda presento todo el proceso de la camperización.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

Pistrus

Enhorabuena te quedo muy guapa !!Pero entonces el siento colocado en la parte trasera no has podido homologar , el problema de todo esto es lo que se me presento a mi si algún día (que nadie lo quiera) hay un accidente las personas traseras que vayan en ese asiento no están cubiertas , yo por eso al final decidi  colocar las guía y asiento corredera. Yo hice lo mismo que tu ... El laboratorio hasta incluyo una foto con el asiento en la parte trasera y al ir a pasarla no me dijeron nada ... Ni el ingeniero y mira que pusieron pegas por muchas cosas. A disfrutarla !!


Gracias
mola pisar piñas :-)





VENFU

Hola adri8, primero de todo felicitarte por la furgo, te ha quedado muy bonita. Me estoy planteando instalar el deposito de aguas grises en los bajos como el que llevas tu, pero me surge una duda a raíz de algún comentario que me han hecho, tienes problemas para que el agua del fregadero "desagüe" bien o el agua del fregadero tarda un poquito en irse?? Es que conozco a uno que no le funciona bien.
Gracias por tu ayuda.
Saludos,

lekimen

Cita de: adri8 en Agosto 26, 2015, 21:56:10 pm

Como bien se dice, vale más una imagen que mil palabras...






Le he recortado el panelado para ganarle profundidad, piensa que ahí se están perdiendo más de 9 cms. Con lo cuál cogí la mola y a cortar el panelado.

Cuando tenga todo bien terminado ya haré un post como dios manda explicando como se ha hecho toda la camperización.


Creo que es la primera furgo que veo instalacion electrica con "manguera libre de halogenos", algo que la verdad recomiendo a todos, y no se me mucho.  ;)

El peregrino

Cita de: adri8 en Diciembre 28, 2015, 22:27:46 pm
Muy buenas, disculparme, he andado más liado que otra cosa y sé que debía una contestación.

Por un lado decir que he podido homologar y pasar la itv a falta de ir a buscar los papeles nuevos mañana, han sido bastantes dolores de cabeza con el ¿cómo cojones puedo homologar ésto? Y al final la solución que se me paso por la cabeza...

Resulta que la furgoneta de serie lleva los anclajes delante que coinciden con la banqueta doble en el lado de la puerta, no es para poner la banqueta doble ahí, sino para poner la triple de la 3ª fila en la 2ª, pero cambiando los cinturones de lado y rezando a todas las virgenes que se me pasaban por la cabeza lo he conseguido... mi pregunta era la siguiente:



Hablando con la empresa de homologaciones, en mi caso homologaciones 4x4, Sr. Bernat de Barcelona que en todo momento me ha sabido atender espectacularmente bien, me dijo que no tendría problemas, aunque en un principio el laboratorio lo echó para atrás, finalmente "engañando" un poco hemos podido desatascarlo, con la premisa de que los asientos venías así de serie y que ya se entregó en su día la furgoneta en el concesionario con ésta distribución, diciendo que la banqueta es la misma pero con la distribución de inglaterra que viene al otro lado.

Se ha podido homologar en la itv con ésta distribución:



Una vez pasada la itv el resultado es el siguiente:



Asientos atrás y un comedor de lujo. Según los papeles indican 4 plazas, por lo tanto no debería tener problemas excesivos si me paran. Cuando vaya a pasar la itv, de aquí a 2 años, si que los pondré delante por si acaso, pero éste mismo fin de semana me paró la guardia civil bajando de Andorra y ni mú, en la ficha técnica no especifica gran cosa.

Por lo tanto, despues de bastante sufrimiento y comidas de cabezas, puedo decir que está homologada con la distribución que quería. Es lógico que el Ingeniero ha tenido que mover fichas para que el laboratorio lo aceptara, pero no sé como han tragado y he podido homologarla. Recomiendo al 100% con la empresa que he homologado, ya que en todo momento me han ido explicando el cómo y el porqué.

Así que para los indecisos, recomiendo comentar previamente con la empresa de homologación y ellos os indicarán a qué están dispuestos, ya que hubieron algunas tipo tuning, rh plus, etc que desde el primer momento me dijeron que era imposible y finalmente lo he conseguido. Los trámites no han tardado más de 3 semanas, así que me parece un plazo muy correcto, teniendo en cuenta lo que habitualmente se demoran éstos temas...

Dicho todo el parrafon, en cuanto pueda presento todo el proceso de la camperización.
a lo que dices que la guadia te paroy no dijo nada, ellos si todo el que va lleva el cinturon puesto no se meten en donde o cvomo esten los asientos, todo el tema de homologacion apra la itv ellso sien el vehiculo va mas personas de las que permite la ficha tecnica o si los cinturones estan o no puestos, no se suelen meter en otras cosas, eso si siempre te puedes encontrar con algua escepcion pero seguro que no vas a tenr tanta mala suerte ajajaj un saludo y a disfrutarla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

gazpaxo

Una pasada de camperizacion adri!!! Felicidades. Oye,  una cosa. Los tableros donde los has comprado?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk