Junio 21, 2024, 00:08:38 am


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Holla, ya dije yo ni circulaba ni la furgo estaba aparcada a 3 calles mas allá si no enfrente del taller. En esa calle de tierra sin aceras no hay ninguna entrada a las 3 viviendas que hay, están en la paralela. todos los coches que hay aparcados ahi están en reparacion, la GC lo sabe de sobra, es que es acojonanteeee!!! La denuncia es por la noche y por la mañana pase la itv. No tengo el papelito pero esta el sello en la ficha técnica. Me dieron 2meses y estaba dentro de plazo!!
He hablado con el seguro, me cubren recurso de multas pero las de circulacion, esta me ha dicho que es administrativa (?) y que no me cubre ni asesoran le he explicado el caso y ha flipado, me ha dicho que reclame con el certificado del taller.pero no se ha mojado mucho...que eso ya por mi cuenta que ellos no lo cubren..
Entonces a ver si lo entiendo, lo de defecto de forma que la gc no puede multar en interurbano tampoco esta claro, no? Cada vez decis mas que pague..que el recurso es complicado que lo gane...
Una vez que el notificado se devuelve si no lo firmo (7 días), cuanto tardan en ponerlo en el tablon o el boe? A partir de cúando estoy legalmente notificado? Por lo de la prescripción lo digo..gracias y un saludo

Thero

Pues macho, el tema del recurso... ¿quien lo lleva? Al final todos somos personas. Te la juegas a que quien lea el recurso sea un toca p****** y te toque pagar, pero si te toca alguien con dos dedos de frente yo creo que la multa te la quitan. Con certificado de taller de que se está reparando y que las llaves están guardadas dentro del mismo, aunque sea una ilegalidad tener la furgo fuera del taller no creo que te lo tengan en cuenta. Sobre todo porque no es tu culpa y te han multado a ti, no al propietario del taller por tener las furgos fuera.

Sea con lo que sea, suerte. Y múdate ya  ;D

Thero.

Palleter

Cita de: Thero en Junio 09, 2015, 20:59:10 pm
Pues macho, el tema del recurso... ¿quien lo lleva? Al final todos somos personas. Te la juegas a que quien lea el recurso sea un toca p****** y te toque pagar, pero si te toca alguien con dos dedos de frente yo creo que la multa te la quitan.


La cuestión es que el recurso le llega al guardia que puso la denuncia. La furgo no tenía que estar en la vía pública, el responsable el del taller, eso está clarísimo, ahora ya lo que le quieras apretar. Dijiste que aún le debes pasta de otra reparación, pagas la sanción y ajustáis entre vosotros la deuda. Esto "solo" es una denuncia, pero si te roban la furgo, pegan un palo en una gasolinera, atropellan a alguien, le meten fuego, etc, menudo marrón. Se supone que tendrá un seguro, que también le buscaría las vueltas porque el vehículo no estaba dentro, igual no se hacen cargo.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

manuelcastagnal

Cita de: MoriendiArs en Junio 09, 2015, 20:42:36 pm
Holla, ya dije yo ni circulaba ni la furgo estaba aparcada a 3 calles mas allá si no enfrente del taller. En esa calle de tierra sin aceras no hay ninguna entrada a las 3 viviendas que hay, están en la paralela. todos los coches que hay aparcados ahi están en reparacion, la GC lo sabe de sobra, es que es acojonanteeee!!! La denuncia es por la noche y por la mañana pase la itv. No tengo el papelito pero esta el sello en la ficha técnica. Me dieron 2meses y estaba dentro de plazo!!
He hablado con el seguro, me cubren recurso de multas pero las de circulacion, esta me ha dicho que es administrativa (?) y que no me cubre ni asesoran le he explicado el caso y ha flipado, me ha dicho que reclame con el certificado del taller.pero no se ha mojado mucho...que eso ya por mi cuenta que ellos no lo cubren..
Entonces a ver si lo entiendo, lo de defecto de forma que la gc no puede multar en interurbano tampoco esta claro, no? Cada vez decis mas que pague..que el recurso es complicado que lo gane...
Una vez que el notificado se devuelve si no lo firmo (7 días), cuanto tardan en ponerlo en el tablon o el boe? A partir de cúando estoy legalmente notificado? Por lo de la prescripción lo digo..gracias y un saludo

la prescripcion yo no me fiaria porque eso funcionaba antes, ya que como no podian tramitar todas las multas primero se encargaban de las de mayor cuantia, luego si tenian personal las de mediana cuantia y las de menor cuantia si la recurrias normalmente ganabas por silencio administrativo pero ahora no dejan pasar ni una:
Yo alegaria lo de la policia local y la guardia civil y  la falta de competencia para poner la multa. Tambien pediria informe del taller de que estaba bajo su custodia, si pudieses ver si esa calle es un terreno privado tambien ayudaria pero no lo veo imprescindible. Y desde luego tambien aportaria una copia del papel de la itv en el que tan un tiempo para ir y volver a reparlo y que estabas enfrente del taller, con lo cual no imcumplias lo de la itv sino que al contrario, si dan ese plazo de tiempo es porque puedes aparcarlo enfrente del taller a espera de que te lo reparen.
Espero que te libres de esa injusticia y abuso de autoridad tan comun entre los que tienen la presuncion de veracidad, la libreta ponemultas y una porra ademas de una pistola.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Cita de: MoriendiArs en Junio 09, 2015, 20:42:36 pm
Holla, ya dije yo ni circulaba ni la furgo estaba aparcada a 3 calles mas allá si no enfrente del taller. En esa calle de tierra sin aceras no hay ninguna entrada a las 3 viviendas que hay, están en la paralela. todos los coches que hay aparcados ahi están en reparacion, la GC lo sabe de sobra, es que es acojonanteeee!!! La denuncia es por la noche y por la mañana pase la itv. No tengo el papelito pero esta el sello en la ficha técnica. Me dieron 2meses y estaba dentro de plazo!!
He hablado con el seguro, me cubren recurso de multas pero las de circulacion, esta me ha dicho que es administrativa (?) y que no me cubre ni asesoran le he explicado el caso y ha flipado, me ha dicho que reclame con el certificado del taller.pero no se ha mojado mucho...que eso ya por mi cuenta que ellos no lo cubren..
Entonces a ver si lo entiendo, lo de defecto de forma que la gc no puede multar en interurbano tampoco esta claro, no? Cada vez decis mas que pague..que el recurso es complicado que lo gane...
Una vez que el notificado se devuelve si no lo firmo (7 días), cuanto tardan en ponerlo en el tablon o el boe? A partir de cúando estoy legalmente notificado? Por lo de la prescripción lo digo..gracias y un saludo



Te comento un poco, ya que hoy en el periódico de mi ciudad venía un caso de una denuncia de un vehículo por haberse saltado un semáforo en rojo y que los municipales vieron y por lo tanto denunciaron.


Pues bien, esto ocurría en un pueblo de Granada y el vehículo y su dueño estaban en Canarias. Le embargaron nómina y este señor se puso en contacto con el defensor del pueblo, el cual medió con el ayuntamiento y con tráfico para que anularan la denuncia.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

manuelcastagnal

Lo de escribir al defensor del pueblo me parece buena idea, como complementaria de seguir con el recurso de la multa. Lo contactas por internet y es totalmente gratuito y el se encarga de todo, pero suele tardar dos meses en contestar asi que escribele ya, con todos los datos posibles, a ver si consigues la declaracion del taller y el papel de la itv le adjuntas copia de que estabas dentro del periodo y le indicas que estabas enfrente del taller.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CIMA

Lo primero que creo que tienes que ver es conseguir que el taller te certifique que tu vehículo estaba en reparación allí en la fecha de la denuncia, sin eso olvídate.
Lo del defensor del pueblo no lo veo en este caso porque siendo la G.C. un cuerpo militar creo que ni tiene competencias, aparte de que sus decisiones no tienen fuerza vinculante (solo recomienda).
Habla con el taller, el borrador del recurso si quieres hacerlo te hecho yo una mano.  ;)

zündfolge

La verdad es que es un problemón, porque teniendo o no ellos la razón... siempre tenemos nosotros las de perder.
Claro, ahora si el mecánico te ayuda se expone a que vayan también a por el...
No puedo aconsejarte, igual es mejor pagar y olvidar.

Suerte.

Palleter

Que te la pague el mecánico, por dejar la furgo fuera. Él es el responsable mientras tiene el vehículo a su cargo en reparación.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

MoriendiArs

Hola, no voy a hacer eso...Es una suerte tener a este mecánico que le debo bastante, le sigo llevando la furgo y encima me la repara y nunca me ha dicho nada porque sabe mi situación actual que es malísima, yo le voy dando todos los meses algo (el mes pasado nada) donde encuentro otro así, en Marte?...no le voy a presionar.

Resulta que la correduría me ha mandado un tfn de Plus Ultra, que es la compañía para que les pregunte mejor, he llamado les he explicado el asunto y me han dicho que sí me cubre lo de recurrir!! Ancoralba me dijo que no, que raro... :o
Bueno, la chica me ha dicho que si yo dejé la furgo en el taller es responsabilidad del taller,  les he dicho que no quiero roces con el del  taller que tengo buena relación y me dá mucho cualtel con las facturas a la hora de pagar, me dice que eso ya tengo que valorarlo yo pero que al del taller no le pasaría nada que la denuncia viene a mi nombre. También lo que comentais, igual la GC a partir de ahora le busca las cosquillas...
Me ha dicho que les haría falta la denuncia, la factura del taller y luego una declaración del mecánico diciendo que él se quedó con la furgo. luego una copia de la ficha técnica con los sellos de desfavorable y el último favorable. Con todo eso lo estudian y me responden a ver que alegaciones se ponen y que posibilidades hay de que me la quiten. Me ha dicho que normalmente tráfico primero manda una carta certificada y luego la carta ordinaria, pero en tráfico me dijeron lo contrario .confuso2 yo solo tengo la carta ordinaria.
Ya no sé si estoy notificado o no  .malabares y si me han empezado a contar los días...Lo de la prescripción si son 3 MESES, confirmadmelo! se supone que el día 20 de este mes ya habria prescrito, no?  ???
Me ha dicho que en princio no hay distinción entre circular y estar estacionado, pero que presentando la factura y declaración del taller se puede "demostrar" que el vehículo estaba en reparación parado en el taller, me ha dicho que no diga que estaba fuera (mmmmm...) aunque las alegaciones el GC las leerá y claro, ahora pienso yo que el agente o los dos (porque eran dos) dirán que estaba fuera no dentro y tampoco me extrañaría que dijesen hasta que iba conduciendo...
Hablaré con el mecánico a ver su cara como reacciona... De hacer el mecánico una declaración que debería poner, lo digo por hacerla lo más correcta posible, que palabras, como explicarlo mejor?
La de Plus Ultra también me ha dicho que empieza a contar el plazo para alegar o acogerme a la reducción en cuento yo reciba la carta, aunque no sea certificada  ¿es así? .confuso2 no sé...
Muchas gracias a todosss, saludos!!

perroflautero

No pierdas de vista el verdadero motivo de todo esto. Si el del taller interviene en tu favor no te quepa duda de que los picoletos se pasaran por el taller a "agradecerle" que haya tomado partido por ti. Tendras que valorar tu relacion con el mecanico y la relacion del mecanico con los picoletos, y que al menos tenga claro donde se mete y que esto no va de ITVs...

streetmachine

en el alegato no hace falta poner que estaba aparcado fuera, la multa podría haber sido mientras el mecánico hacia alguna maniobra con la furgo para meter o sacar otro auto del taller... y si los seguros del taller si que cubren esas maniobras sera por que no son ilegales por lo que en ese caso mejor no decir nada.

yo para decidir si pago o reclamo siempre uso los "cajones", ...por mis "cajones" que si pago sera por que lo dice el juez y por mis cajones que prefiero pagarla entera injustamente que pagarla mitad sin haberme quejado, ...igual parezco muy prepotente pero prefiero pecar de eso que no de lo contrario...

Palleter

Cita de: streetmachine en Junio 10, 2015, 13:18:30 pm
en el alegato no hace falta poner que estaba aparcado fuera, la multa podría haber sido mientras el mecánico hacia alguna maniobra con la furgo para meter o sacar otro auto del taller...


¿A las 00'30 horas?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

manuelcastagnal

La guardia civil es un organismo semimilitar, pero no totalmente militar, y si tu estas sufriendo un abuso por una administracion en el que el denunciante es la guardia civil porque no te va a poder ayudar el defensor del pueblo? escribele que es gratis y lo haces por internet(no pierdes nada por intentarlo).
yo sigo insistiendo en que comentes lo de que estabas en el trayecto y dentro del plazo de la itv.
lo de la competencia que corresponde a la policia y no a la guardia civil tambien.
Lo que yo no entiendo es porque van a ir a por el del taller por escribir que estabas reparando el coche si en teoria los denunciantes no tienen poque saber la resolucion del caso (o eso pienso) tu ahora a quien le vas a presentar las alegaciones??.
Pero es que solo con que se vea que estaba aparcada de camino al taller yo creo que ya lo ganas....
que plazo te queda para reclamar? el plazo para el silencio administrativo no es desde la comunicacion de los hechos(osea desde que te llego la carta)?
Luego la gente dice que las fuerzas del orden no se merecen mala imagen, si se supiese todo lo que hacen seguramente muchos dejarian de saludarles, los franquistas de toda la vida no claro que segun ellos asi es como se defiende la integridad de la una grande y libre.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arrano beltza

despues de leer practicamente todo el hilo, me da que lo de la multa es lo de menos, por algo que me supongo que es, te tienen enfilado y si no es por la furgo, sera por otra cosa, pero perdona que te lo diga te van a joder , yo te recomiendo que pagues la multa y te vengas a vivir a Euskadi, como nos tienen ganas a todos, aqui pasas desapercibido.......