Junio 16, 2024, 14:12:08 pm


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

beltza, tthakun, soy de allí... y estoy mas que seguro que uno de los motivos de tocarme tanto los huevos es ese, si no el único. No son suposiciones ni teorías conspiratorias o acosos imaginarios... Un día me pararon, me pusieron de brazos en cruz contra la furgo, me cachearon y cuando terminaron me fuía a dar la vuelta y el agente me grita que quien me ha dicho que me puedo mover!!! y así me tuve que quedar 5 minutos mas hasta que a él le dió la gana. Preguntandome que si soy un gudari, que a ver que hago en andalucía, que él sabe como tratar  a esa gente, que había estado destinado en intxaurrondo!! unas chaladuras surrealistas que vamos  .loco2  .panico...Y mientras uno mirando toda la furgo por fuera, neumáticos etc...Yo cuando ví el plan que llevaban me quedé callado y sumiso hasta que al final me dijeron bueno vete. Ese día también estaba solo, no son tan tontos. Ahora dirá alguien eso son excepciones  tambien hay GC buenos...Pues que destinen un par de ellos aquí coño! Al final me iré pero de momento por cosas no puedo y paso de seguir por aquí por que se ensucia el foro y el hilo no iría a ningún lado creo...

Lo de la prescripción como va? he visto esto...


Artículo 92. Prescripción y caducidad.

1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido.

2. La prescripción podrá verse interrumpida por:

     Cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio.
     Notificación efectuada en el momento de la infracción, en el domicilio, en el DEV o a través del TESTRA.


si mi denuncia es leve  .confuso2 o no lo es? y se supone que tráfico no me ha notificado y yo no he firmado nada todavía. Si me la mandan el día 15 y yo la firmo el 22 (porque está 7 días en correos) como a los 3 meses "supuestamente" prescribe, podría alegar eso y que me la quiten? Tráfico me dijo primero mandan una carta ordinaria y luego una certificada, el seguro me dijo primero mandan una certificada y luego una ordinaria  ???  ??? yo tengo la ordinaria.
El mecánico me ha dicho de ir mañana que quiere hablar antes de darme nada a la gestoría suya a ver como lo ven, imagino que querrá saber otra opinión...
Yo lo veo un poco como manuelcastagnal, si no nada mas salir de la itv con desfavorable cualquier agente te podría denunciar diciendo ¿como se yo que vas en dirección al taller o de vacaciones?
Bueno un saludo y gracias!!

+gvr

El problema es que queda sujeto a interpretación, de donde vivas (domicilo declarado?), donde está tu taller ( facturas de otras reparaciones...) y donde está la ITV  .malabares

Si eres de Lugo y te paran en Palencia pues malo y a lo mejor vives en Palencia y no cambiaste la dirección en el DNI, porque no te empadronaste o porque te olvidaste...Lo que está claro es que te dejar desplazarte al taller y solo al taller.

Como estoy trabajando en un sitio muy profundo a los pocos días la GC me pasó una ITV completa  .meparto
pero despues de las oportunas explicaciones y justificaciones ya no soy forastero y seguro que indagaron avales ;D

A ver si tienes suerte!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Macaya

:( Es una lástima y una putada que las cosas sean así, pero así son, y lo siento mucho por tu situación, pero yo pagaba la receta y ahorraba para irme, tienes las de perder. Y mira que no te hablo de leyes ni nada, yo te digo lo que haría yo. Llámalo prudencia, o acojone, o lo que quieras, pero mi objetivo sería largarme de donde me van a ir a fastidiar. Animo y espero que te vaya bien!

GL

MoriendiArs por lo menos para mí lo de 'denuncia falsa, de locos!!!' ya no es de locos.


Ánimo.


Iba a comentar otras cosas que nada tenían que ver con el hilo, pero sería divagar y lo suyo es que se mantenga centrado el hilo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MoriendiArs

Vale, cambiemos el título "denuncia, me gustaría  .ametralla "
Entonces lo de las alegaciones es posible que se complique ya que mi dirección de DNI no coincide con la localidad donde está el taller, que podría justificarlo ya que resido aquí pero encima tendría que presentar justificantes de luz por ejemplo o algo  ??? bufffff!!!
Lo que sí me gustaría es saber eso de la prescripción a los 3 meses y si se dá el caso si podría acogerme..si no, parece que la ventanilla de caja está cada vez más cerca  .malabares

+gvr

Lo del DNI es pensando en el momento que te paren y te cuesta justificar tu presencia en otro sitio. Para alegar la misma pareja, seguramente, puede atestiguar donde vives. Eso no es un problema.

Sigue los sabios consejos de CIMA ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Por supuesto que la prescripción la puedes alegar siempre y cuando se cumpla, empezaría a contar desde la fecha de la supuesta infracción hasta la fecha de la notificación (fehaciente, la del correo ordinario no hay forma de probar que la has recibido), ahora la mala noticia, la infracción consisten en circular sin haber superado la ITV tiene la consideración de grave, y el plazo de prescripción es de seis meses y no de tres  :-\ (se modificaron estos plazos en el 2009, antes era de tres meses también).
Respecto del domicilio no te preocupes porque es evidente que Tráfico lo conoce, porque te ha llegado a él la comunicación (aunque sea por correo ordinario) de la denuncia.
A ver que te dice el del taller, como se te eche para atrás olvídate de recurrir porque entonces no tienes nada que hacer.

streetmachine

pedir pruebas siempre es una opción!

Palleter

Cita de: streetmachine en Junio 12, 2015, 09:25:00 am
pedir pruebas siempre es una opción!


Si la itv lo mete en la base de datos de tráfico, ¿qué más prueba quieres? ¿Una foto para demostrar que estaba en la vía pública? Si hubiera estado donde tenía que estar, dentro del taller, no la hubieran podido denunciar. En otros casos tal vez sirva, estacionamientos, radares, etc, pero en este.....
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

streetmachine

Cita de: Palleter en Junio 12, 2015, 09:41:54 am
Si la itv lo mete en la base de datos de tráfico, ¿qué más prueba quieres? ¿Una foto para demostrar que estaba en la vía pública? Si hubiera estado donde tenía que estar, dentro del taller, no la hubieran podido denunciar. En otros casos tal vez sirva, estacionamientos, radares, etc, pero en este.....


hombreee de poca fe!  ;D ...la multa del radar viene acompañada de una foto/prueba pero las multa de estacionamiento no traen foto, sobre todo en los pueblos y ciudades pequeñas donde solo tienen una cámara para todo el cuartel, por tanto las probabilidades de que hiciesen toma de pruebas se reduce mucho por lo que pedir las pruebas puede suponer la anulación directa de la denuncia

por otro lado no seria el primero al que denuncian sin haber estado donde decían los agentes  ;)

Palleter

Cita de: streetmachine en Junio 12, 2015, 09:57:32 am
hombreee de poca fe!  ;D ...la multa del radar viene acompañada de una foto/prueba pero las multa de estacionamiento no traen foto, sobre todo en los pueblos y ciudades pequeñas donde solo tienen una cámara para todo el cuartel, por tanto las probabilidades de que hiciesen toma de pruebas se reduce mucho por lo que pedir las pruebas puede suponer la anulación directa de la denuncia

por otro lado no seria el primero al que denuncian sin haber estado donde decían los agentes  ;)


Me parece despistar y liar más aún al interesado.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

manuelcastagnal

Ya se han dado casos de denuncias falsas de agentes. Yo casi todos los dias lnoticias dd agentes cometiendo delitos y q luego o salen libres o los indultan pero estse no es e tema sino a ver como se puede librar de este lio. Tu no tienes q pasar la itv ni ir al taller en tu direccion de la itv. Si tienes dni de corunha no tienes q ir a casa ni al taller de tu barrio al pasar la itv si estas en sevilla lo pasas y lo reparas  donde esta.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

streetmachine

Cita de: Palleter en Junio 12, 2015, 11:32:30 am
Me parece despistar y liar más aún al interesado.



pedir pruebas es despistar al interesado  ???
¿... en que se basa tu opinión?

Palleter

Cita de: streetmachine en Junio 16, 2015, 17:38:23 pm

pedir pruebas es despistar al interesado  ???
¿... en que se basa tu opinión?


¿Pruebas de qué?

1.- ¿De que no tiene la itv al día?
      Figura en el terminal de Tráfico, ¿no es suficiente prueba?

2.- ¿De que estaba en la vía pública?
      Si hubiera estado donde debía estar, dentro del taller, no hubieran podido hacer las comprobaciones. Ah! bueno, que como le acosan, tienen la matrícula      apuntada en una libreta y cada x tiempo hacen la comprobación.
En esto se basa mi opinión. En otro tipo de denuncias, no te digo que no, pero en cuestión de documentos, poco hay que rascar. Por eso digo que es despistar, o mejor dicho, marear la perdiz para acabar con el mismo resultado. Yo hablaría con el mecánico, y llegaría a un acuerdo económico, tanto te debo, menos tanto de la denuncia....
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

streetmachine

Cita de: Palleter en Junio 16, 2015, 19:53:04 pm
...
2.- ¿De que estaba en la vía pública?
      Si hubiera estado donde debía estar, dentro del taller, no hubieran podido hacer las comprobaciones...


efectivamente, ...es una opción pedir pruebas fehacientes de que el vehículo en concreto estaba donde dicen los agentes y no inmediatamente al lado o en otro país en el momento de la infracción...

Artículo 14. Presunción de veracidad de las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad.
Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor probatorio respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1994-8985

Ademas segun el mismo Decreto (320/1994) el coche estaba aparcado donde puede por el derecho que la concede el impuesto de circulación, ...otra cosa diferente es que administrativamente puedan sancionar al propietario por no cumplir sus obligaciones como responsable legal del vehículo


por eso insisto, ...teniendo en cuenta la cantidad de veces que las autoridades se "equivocan" en sus denuncias, pedir pruebas puede ser muy buena estrategia..