Junio 16, 2024, 12:42:49 pm


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palleter

Rizando el rizo, y haciendo de abogado del diablo, puedes ser denunciado incluso el día que vuelves a pasar la itv, después de haber resuelto las deficiencias.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Thero

Tengo un coche abandonado en la calle desde hace más de un año, con baja provisional, sin seguro y sin ITV (por pura desidia).

Ayer me llegó una notificación del ayuntamiento advirtiéndome de que quitara de ahí el coche o me iban a tener que multar. Se lo lleva mañana la grúa al desguace, me pagan 150 lereles y me libro de la multa. .malabares

A joder o a recaudar... pero cuando trabajan como deberían trabajar... ¡da un gustito!

Thero.


manuelcastagnal

Cita de: Palleter en Junio 08, 2015, 22:47:15 pm
Rizando el rizo, y haciendo de abogado del diablo, puedes ser denunciado incluso el día que vuelves a pasar la itv, después de haber resuelto las deficiencias.

entonces el permiso de tiempo y recorrido (de la itv al taller) que te dan en la itv es de mentira???? para que nos dan una autorizacion en la itv que no vale como itv???? a mi es que no me cuadra. si estuviese prohibido a todos prohibirian andar a todos los que no pasaron la itv y solo se lo prohiben a algunos (que es cuando la itv dice que solo lo puedes mover de ahi con grua) pero si te dan permiso para circular los de la propia itv en base a que te multan por circular sin itv si tu tienes permiso de la itv para realizar ese recorrido (aunque te dan un plazo para ir volver y arreglar).
A mi no me cuadra eso que decis, yo me fio mas de lo que pone en el papel de la itv y que ademas cuadra con la logica, y desconfio de las malas practicas de abuso de poder y autoridad de los agentes de la ley.
Es que si no pudiesemos circular ya nos lo dirian en la itv y a unos se lo dicen y a otros les dejan circular para solucionar el problema pues no se considera ilegal en la itv, asi que repito¿como te multan por ir sin itv si los de la itv te dan permiso para circular, un permiso que esta por escrito?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Palleter

Si la itv es desfavorable, te dan un plazo, creo de dos meses, para que soluciones el problema y la vuelvas a pasar. Solo puedes circular de la itv al taller y vuelta a la itv. No quiere decir que como tengo dos meses, me la reparan al día siguiente y me voy de viaje una semana y luego pasaré la itv. No. Incluso en el recorrido del taller a la itv, conviene llevar factura del taller de la reparación efectuada, y también, si es posible, haber pedido cita previa en la itv, para demostrar que es allí adonde se va, y no de paseo. Pero ya digo, esto es rizar el rizo, pero totalmente posible y además legal, una put..da, pero legal.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

CIMA

Cita de: manuelcastagnal en Junio 09, 2015, 00:37:23 am
entonces el permiso de tiempo y recorrido (de la itv al taller) que te dan en la itv es de mentira???? para que nos dan una autorizacion en la itv que no vale como itv???? a mi es que no me cuadra. si estuviese prohibido a todos prohibirian andar a todos los que no pasaron la itv y solo se lo prohiben a algunos (que es cuando la itv dice que solo lo puedes mover de ahi con grua) pero si te dan permiso para circular los de la propia itv en base a que te multan por circular sin itv si tu tienes permiso de la itv para realizar ese recorrido (aunque te dan un plazo para ir volver y arreglar).
A mi no me cuadra eso que decis, yo me fio mas de lo que pone en el papel de la itv y que ademas cuadra con la logica, y desconfio de las malas practicas de abuso de poder y autoridad de los agentes de la ley.
Es que si no pudiesemos circular ya nos lo dirian en la itv y a unos se lo dicen y a otros les dejan circular para solucionar el problema pues no se considera ilegal en la itv, asi que repito¿como te multan por ir sin itv si los de la itv te dan permiso para circular, un permiso que esta por escrito?

Supongo que Palleter lo dice por el tema de justificar que efectivamente vas de vuelta a la ITV y no de paseo, por eso conviene, una vez reparado el vehículo cuyo informe anterior fue desfavorable,  pedir cita previa para que no de la coincidencia de que en el viaje de vuelta a la ITV te paren y te denuncien por no poder demostrar que estabas de camino a la ITV (y no utilizando el vehículo para otros fines), eso no es ninguna mala práctica porque, por desgracia, es bastante frecuente (yo conozco varios casos) que no habiendo superado la ITV se sigue circulando como siempre con el vehículo hasta que el taller tiene un hueco para repararlo, cuando les dices que pueden denunciarles dicen ¡Pero si me han dado 15 días para volver a pasar la ITV!, y no entienden que ese plazo es el máximo para poder presentar nuevamente el vehículo a inspección después de haber subsanado las deficiencias y no para organizar tu agenda o la del taller, y que durante ese tiempo el vehículo tiene que estar en el taller, no circulando.

Palleter

Así es CIMA, a eso precisamente me referiría.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

manuelcastagnal

Pero eso es lo que digo yo, en el recorrido de la itv al taller (no de la itv a mi trabajo, o a casa de los suegros, o de vacaciones) y dentro del plazo que te da la itv para arreglarlo estas legal (pues asi lo pone el papel de la itv, que indica que puedes realizar ese recorrido en ese plazo y que es diferente de cuando te dicen directamente que no puedes circular)y si los de la itv te dicen que puedes realizar ese recorrido como te van a multar por realizar ese recorrido sin itv???? si es la itv la que te da permiso... Y si te dan ese plazo es porque tienes ese tiempo, ya que los talleres no nos atienden cuando queremos si no cuando nos toca o asi lo decide el jefe del taller.
Andar de vacaciones en ese supuesto no es legal, pero ir de la itv al taller y de vuelta si(y si tienes que aparcar porque tu coche no cabe en el taller estas dentro de ese recorrido permitido).
otra cosa lo de pedir una nueva cita no lo veo, porque a las itvs que he ido yo si por algo no pasa la itv pero no esta tan mal como para inmobilizar el vehiculo no tienes que pedir cita para la revision de lo que quedo pendiente,tienes que entrar directamente por el ultimo tunel.
Asi que yo no veo que necesitemos mas justificantes que el propio de la itv (que es quien nos autoriza) y estar dentro del recorrido taller-itv. Vamos asi lo entiendo yo hablando con los de la itv y leyendo lo que pone en el parte que entregan.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

streetmachine

y podría ser que dentro del plazo que te da la ITV estuvieras legal si no estuviese caducada al acudir a revisión, ...quiero decir que si en ITV te dan 15 días para subsanar los fallos tendrías que ir 15 días antes de que caducase

eso me paso a mi con cuna ITV voluntaria, no la pase pero como tenia la obligada en vigor el plaza para subsanar era el de caducidad de la obligatoria...

manuelcastagnal

Cita de: streetmachine en Junio 09, 2015, 11:54:26 am
y podría ser que dentro del plazo que te da la ITV estuvieras legal si no estuviese caducada al acudir a revisión, ...quiero decir que si en ITV te dan 15 días para subsanar los fallos tendrías que ir 15 días antes de que caducase

eso me paso a mi con cuna ITV voluntaria, no la pase pero como tenia la obligada en vigor el plaza para subsanar era el de caducidad de la obligatoria...

creo que no te entiendo bien, dices que cuando te ponen en la itv que puedes ir a reparar tu vehiculo que te dan tal plazo no es cierto? porque tendriamos que haber supuesto que no pasariamos la itv e ir 15 dias antes a pasar la itv?
yo creo que no es asi, que si te dan un papel que pone que tienes tantos dias para realizar este recorrido es que te dan esos dias desde la fecha que pone en el papel...... si yo paso la itv, tengo un accidente vuelvo a la semana a la itv para ver que tal me dejo el coche el mecanico y pone que tengo 15 dias para arreglar lo que sea tengo 15 dias desde la fecha que pone el papel, no tengo hasta cuando estaba vigente la anterior itv....
yo no se si es que te entendi mal o algo, pero vamos que yo lo veo sencillo, en la itv te dan un papel fechado que te da tanto tiempo para ir y volver al taller pues mientras estes haciendo ese recorrido yo entiendo que vas legal.... que haces si sales de la itv y el taller esta cerrado? pues aparcas lo mas cerca del taller que estas dentro del recorrido permitido. y si nos entra sueño no podemos parar aparcar y recuperarnos?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Palleter

streetmachine se refiere a una inspección voluntaria antes de que caduque la oficial, creo...
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

streetmachine

Junio 09, 2015, 13:18:32 pm #85 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 17:37:28 pm por streetmachine


si,  correcto, me refiero a, en mi caso,  6 meses antes de que caducase la obligatoria, fui a una ITV voluntaria, como salio no favorable por reformas de importancia varias (motor, frenos, suspensión, etc,...) me dieron un papel que decía que tenia 15 dias para subsanar la situación pero como estaba todavía en vigor la ITV OBLIGATORIA, pude circular incluso estando modificada durante 6 meses de forma legal, ...de hecho me fui de vacaciones y todo, ...y si me paro la GC un par de veces en esos 6 meses y todo OK  .bien

Cita de: manuelcastagnal en Junio 09, 2015, 12:47:55 pm
creo que no te entiendo bien...

...pero vamos que yo lo veo sencillo, en la itv te dan un papel fechado que te da tanto tiempo para ir y volver al taller pues mientras estes haciendo ese recorrido yo entiendo que vas legal....

es fácil, a veces no me entiendo ni yo mismo!!  .meparto

Sencillo es como debería ser, ... yo estoy contigo! ;) ... pero en este país el sentido común es el menos común de los sentidos.  :-\

corregido error en el texto.

Thero

Cita de: streetmachine en Junio 09, 2015, 13:18:32 pm
si correcto, me refiero a, en mi caso,  6 meses antes de que caducase la obligatoria, fui a una ITV voluntaria, como salio no favorable por reformas de importancia varias (motor, frenos, suspensión, etc,...) me dieron un papel que decía que tenia 15 dias para subsanar la situación pero como estaba todavía en vigor la ITV voluntaria, pude circular incluso estando modificada 6 meses de forma legal, ...de hecho me fui de vacaciones y todo, ...y si me paro la GC un par de veces en esos 6 meses y todo OK
es fácil, a veces no me entiendo ni yo mismo!!  .meparto

Sencillo es como debería ser, ... yo estoy contigo! ;) ... pero en este país el sentido común es el menos común de los sentidos.  :-\


Creo que con reformas de importancia tienes que pasar la ITV del tirón para homologar todo el tinglado. Si te han parado no han hecho hincapié en los papeles de las homologaciones y de la ITV, pero creo que podrían haberte multado. Al final todo es toparte con el CG de turno que tenga mala uva... que te multará sí o sí por cualquier cosa.

CIMA

Cita de: Thero en Junio 09, 2015, 13:30:20 pm
Creo que con reformas de importancia tienes que pasar la ITV del tirón para homologar todo el tinglado. Si te han parado no han hecho hincapié en los papeles de las homologaciones y de la ITV, pero creo que podrían haberte multado. Al final todo es toparte con el CG de turno que tenga mala uva... que te multará sí o sí por cualquier cosa.

Así es, y tuviste suerte de que no te parasen y te denunciasen, si tienes hecha al vehículo alguna reforma de importancia sin legalizar da igual que la itv "genérica" la tengas en vigor, te denunciarán no por la ITV sino por la reforma de importancia no legalizada (pudiendo incluso llegar a precintarte el vehículo, según la envergadura que tenga esa reforma).
En tu caso si era de motor, frenos y suspensión, que a lo mejor no se aprecian claramente desde fuera, no tuviste problema, pero imagínate si pones a la furgo un techo rígido y la llevas a una ITV "voluntaria" sin legalizar, está claro que no solo no pasarías la inspección sino que te arriesgarías a una sanción importante si a los agentes les diese por pararte y comprobar la ficha técnica.
Y con todo esto nos estamos desviando del hilo del compañero, mejor ciñámonos al mismo.

carolinajeann18

Lo que queda por ver................... :o

streetmachine

por eso no me toca la lotería, ya he acabado todas mis posibilidades  .meparto .meparto