Mayo 27, 2024, 16:42:46 pm


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

En la denuncia no pone número de la calle ni kilómetro ni nada, solo el nombre de la calle...eso importa o da igual?

GL

Creo que ese tipo de 'defectos de forma' no importan tanto como nos pensamos a veces (yo el primero). Pero a ver qué dice CIMA que es el que sabe seguro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Palleter

Con la denuncia yo creo que no tienes nada que hacer, no tiene itv y está en la vía pública, blanco y en botella. Ten en cuenta que no se hacen distinciones, según el codificado de denuncias, sobre si está estacionado o está circulando. Que han ido a por ti, está clarísimo. Supongo que habrán más vehículos en tu pueblo sin itv o sin seguro y no irán comprobando uno por uno. Pienso que lo mejor sería pagar y lo más importante, ANDAR CON PIES DE PLOMO.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

streetmachine

Cita de: Palleter en Junio 05, 2015, 14:27:56 pm
Pienso que lo mejor sería pagar ...


pues yo pienso que pagar seria lo peor  .meparto



gu78

Cita de: MoriendiArs en Junio 05, 2015, 13:56:06 pm
En la denuncia no pone número de la calle ni kilómetro ni nada, solo el nombre de la calle...eso importa o da igual?


Imagino que si estaba estacionada en una calle y en la denuncia pone otra si, el número ya es otra cosa.

MoriendiArs

Hola, CLARO que hay coches sin itv en el pueblo y sin seguro, y motos ni te cuento  .loco2
El seguro el viernes cierra espero  al lunes para lo de asesoría juridica por si tiene y ya que hable con el mecánico otra vez a ver... pero por lo que vais diciendo me tocará pagar  >:( >:(
Gracias, saludos!

angel_2r

Cita de: Palleter en Junio 05, 2015, 14:27:56 pm
Con la denuncia yo creo que no tienes nada que hacer, no tiene itv y está en la vía pública, blanco y en botella. Ten en cuenta que no se hacen distinciones, según el codificado de denuncias, sobre si está estacionado o está circulando. Que han ido a por ti, está clarísimo. Supongo que habrán más vehículos en tu pueblo sin itv o sin seguro y no irán comprobando uno por uno. Pienso que lo mejor sería pagar y lo más importante, ANDAR CON PIES DE PLOMO.

No nombes el plomo, que a alguno se nos/le calienta la boca...     :roll:

Salu2

streetmachine

si hacen descuento por pronto pago es porque muchas multas están mal formuladas y no creas que ante un juez tienen todas las de ganar. de hecho para tenerlo claro ante el juez tienen que demostrarlo con pruebas y ademas según la actual ley puedes pagar y reclamar con posteridad...

MoriendiArs

Hola, entonces si prescribe 3 meses después de la denuncia y fué el 20 de Marzo, el 20 de Junio me olvido del asunto, no? Pero la fecha en que se envie el certificado o cuando yo lo reciba? Si me llega el 15 de Junio un papelito para ir a correos a recogerlo yo lo dejo pasar hasta ir a correos y firmarlo el 21 .confuso2

streetmachine

si no te llega la notificación la cuelgan en el Tablón Edictal de Sanciones de trafico y en el BOE por lo que se sobreentiende que estas informado.

CIMA

Cita de: streetmachine en Junio 06, 2015, 23:32:19 pm
si no te llega la notificación la cuelgan en el Tablón Edictal de Sanciones de trafico y en el BOE por lo que se sobreentiende que estas informado.

A ver, que nos liamos, para que se recurra a la notificación edictal primero tienen que haberlo intentado (y no conseguido) personalmente, no pueden directamente tirar de tablón de anuncios y Boletín, yo en todo caso esperaría por esa notificación a ver si llega (y en que fecha), si te dejan aviso de correos mira a ver en que plazo puedes recoger la carta, creo que son 7 días naturales.
El tema de los defectos de forma yo el que veo mas claro es el de la tramitación de la denuncia, tratándose de una denuncia cursada en un casco urbano que tiene policía Local la Guardia Civil NO TIENE COMPETENCIA PARA TRAMITAR ESA DENUNCIA, puede cursar denuncia voluntaria pero debe remitírsela al Ayuntamiento y éste es el que debe tramitarla, independientemente que la Policía Local esté 24 horas o 12.
(Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 5. Competencias del Ministerio del Interior.
Se atribuyen al Ministerio del Interior las siguientes competencias en el ámbito de esta Ley, sin perjuicio de las que tengan asumidas las Comunidades Autónomas en sus propios Estatutos:
.......
i. La vigilancia y disciplina del tráfico en toda clase de vías interurbanas y en travesías cuando no exista policía local, así como la denuncia y sanción de las infracciones a las normas de circulación y de seguridad en dichas vías.

Artículo 7. Competencias de los municipios.
Se atribuyen a los municipios, en ámbito de esta Ley, las siguientes competencias:
1.La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no este expresamente atribuida a otra Administración.


streetmachine

Cita de: CIMA en Junio 06, 2015, 23:49:35 pm
A ver, que nos liamos, para que se recurra a la notificación edictal primero tienen que haberlo intentado (y no conseguido) personalmente, no pueden directamente tirar de tablón de anuncios y Boletín,


me refería a la siguiente cita :

Cita de: MoriendiArs en Junio 06, 2015, 14:16:58 pm
Si me llega el 15 de Junio un papelito para ir a correos a recogerlo yo lo dejo pasar hasta ir a correos y firmarlo el 21 .confuso2



Cita de: streetmachine en Junio 06, 2015, 23:32:19 pm
si no te llega la notificación la cuelgan en el Tablón Edictal de Sanciones de trafico y en el BOE por lo que se sobreentiende que estas informado.

CIMA

Vale, no lo había entendido, pero si recoge la notificación en Correos como dice no será necesario notificación edictal ni en el boletín.

streetmachine

claro, claro, ...lo decía por si se le ocurre no recojer el certificado pensando que eso le libra de su responsabilidad  .bici

Thero

Recurre, pide pruebas de la infracción. Si no le han sacado foto al vehículo habla con el mecánico y que certifique que el vehículo estaba DENTRO del taller. Y denuncia al agente por acoso, por esa y por todas las veces que te hayan parado por la calle, incluyendo lo de la denuncia falsa y alegando que la han tramitado directamente a través de DGT en vez del ayuntamiento por ese mismo motivo, que te tiene enfilado. O haces como dice perroflautero. O agachas las orejas, pagas y no vuelves a pisar ese pueblo. Tienes una furgoneta, para que quieres una casa?  ;D

En serio... si te tienen tirria la cosa sólo puede empeorar. Lárgate de ahí ya.