Llaman a la Guardia Civil para echarme del camping Doñana!!!

Iniciado por FURGOLOVERs, Mayo 31, 2015, 22:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOLOVERs

Cita de: solosyncro en Junio 01, 2015, 19:29:52 pm
Lo que no entiendo muy bien....en la foto se ve claramente que estáis en una parcela con la otra caravana, y alrededor hay unas cuantas libres, o me equivoco? Por que no os habéis puesto en una de ellas?

saludos,

El tono fue educado, los que me conocen saben que soy una persona tranquila, que no busca problemas y que le gusta cumplir las normas. Respecto a lo que comentas de la foto, fue tomada después de las 12:00 del mediodia del Domingo, con lo que la gran mayoría de los campistas que nos rodeaban habían abandonado el camping.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

tio calavera

Primero es obligación de cualquier local de hostelería aclararte las dudas, segundo es obligación de ellos colocarte correctamente ,tercero desde el momento que haces una reserva eres un cliente y tienen que tratarte como tal, quinto y para no extenderme cuando pongáis una hoja de reclamaciones pedir vuestra copia pero también la que va a ir a turismo sois vosotros los que la tenéis que entregar en turismo , es una practica muy habitual asta en hoteles a la hora de las reclamaciones no entregar la copia para turismo se hacen los suecos y no se la dan al cliente ,ellos no la envían y turismo no tiene constancia de nada. Un saludo a todos y nada a seguir remando contra la panda de inútiles que desgraciadamente nos tenemos que encontrar por estos mundos de lo absurdo.
" Galicia canibal "

Alnara

Deberias cambiar el titulo del post, a ti no te echa la Guardia Civil, a ti te echa la dirección del camping
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

MXM...

Pues yo soy usuaria bastante habitual de campings, pero viendo las fotos que pones del "Doñana", no entro en ese campamento de chabolas ni atada.

kosmo

Muchas gracias por comentar esto. Aunque no frecuento en camping, prefiero ir a mi bola...la verdad que a veces que no he tenido como ducharme en un tiempo he ido a un camping.

Ya se a cual nunca he de ir.

Yo te doy toda la razón, no veo que hay estés mal, hay una auto-caravana a una medida razonable para no molestarse entre vosotros etc.

Unos cuantos clientes menos que van a tener seguramente.

ferre66

Estoy con Zamara. Esto es un campamento mas que un camping. Yo si voy a un camping y veo plazas de temporada con caravanas y tiendas plantadas desde hace quien sabe cuando, no me quedo. Un camping no es ni un asentamiento ni un campamento.

Xisus

Tras intentar razonar con él tu respuesta fue que no te ibas a mover? Pues no me parece que sea razonar mucho. Si te hubieras movido a una plaza libre como te pedían no habrían llamado a la guardia civil. Por lo que cuentas habría sido muy simple. Si no quedaba clara la delimitación de las parcelas cabía la posibilidad de consultar al mismo chico, no creo que hubiera tenido problemas para resolver tu duda.

mensaka36

Camping Doñana....Te lo  tienes bien merecido  por ir a semejante antro...Es broma¡eh?lo de merecido lo de antro, me reafirmo.Hace diez años que fui y ni para dar un recado,oiga...

FURGOLOVERs

Cita de: Alnara en Junio 02, 2015, 06:10:09 am
Deberias cambiar el titulo del post, a ti no te echa la Guardia Civil, a ti te echa la dirección del camping

He cambiado el titulo del post, ajustándose a lo ocurrido
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

FURGOLOVERs

Cita de: Xisus en Junio 03, 2015, 09:48:01 am
Tras intentar razonar con él tu respuesta fue que no te ibas a mover? Pues no me parece que sea razonar mucho. Si te hubieras movido a una plaza libre como te pedían no habrían llamado a la guardia civil. Por lo que cuentas habría sido muy simple. Si no quedaba clara la delimitación de las parcelas cabía la posibilidad de consultar al mismo chico, no creo que hubiera tenido problemas para resolver tu duda.

Como ya he comentado, era la segunda vez que nos hacían movernos de lugar. Si tal y como tu dices, hubieran hecho bien su trabajo y tras haber comentado con el la primera vez que nos hicieron movernos, que no estaba clara la zona de acampada, no habría vuelto nuevamente a acampar en un sitio no permitido por ellos. Mi intención no era buscar problemas sino pasar un fin de semana relajado, sin problemas ni agobios. La actitud de este chico era la de un Chuck Norris en el Ranger de Texas.

Mi trabajo es de cara al publico y muchas veces me tengo que morder la lengua, ceder, tener flexibilidad, aguantar carros y carretas y lo ultimo que se me pasa por la cabeza es perder un cliente. Ya no se trata de que las instalaciones este mal o bien, que el área de acampada este bien delimitada, que te acomoden o no, que haya chabolismo, que laven coches con manguera, que tenga o no la razón o que me traten como un delincuente o un subnormal que no sabe ni donde acampar. Se trata de tener SENTIDO COMUN, cosa que creo que es de lo que carecen.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

juagr

:roll: :roll: Que fuerte y que pena que salieras con tan mal sabor de boca de allí...
Como dicen siempre se pueden arreglar las cosas a las buenas, te pueden decir cuales son las normas si no están visibles antes de llamar a la guardia civil para que te lo digan ellos... En fin...viviendo y aprendiendo

GL

Al enemigo ni agua. Si pasas por la zona de nuevo saca fotos de lo que veas y lo pones en conocimiento de la GC o de quien sea.

Y desde luego, a la lista negra el sitio vamos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Camping Doñana

Cita de: FURGOLOVERs en Mayo 31, 2015, 22:54:41 pm
Hola,
pues si, estáis leyendo bien. Este medido día la dirección del camping Dóñana ha llamado a la guardia civil para invitarme a abandonar el camping.

De un tiempo a esta parte, cada vez frecuento menos los camping, de hecho hacia mas de un año que no pisaba tierra hostil, cosa que comentaba con mi mujer antes de hacer check-in.

Todo hacia parecer que iba a hacer un fin de semana perfecto, ya que acudíamos al camping por la invitación de un amigo a su fiesta de cumpleaños. Pero había alguien que se iba a encargar de fastidiarlo.

El Sabado por la mañana llegamos a la recepción del Camping y muy amablemente nos indicaron que podíamos acampar en cualquier parcela libre del camping. Acto seguido nos damos una vuelta por el camping y encontramos lo que pensábamos que era una parcela sombreada, con lo que decidimos quedarnos allí. Dichas parcelas están delimitadas por travesaños de madera unas con otras. Concretamente el lugar donde acampamos estaba no estaba perfectamente delimitado, pero al ver que había un poste de enganche de luz, ver que justo en frente en las mismas condiciones que nosotros había un grupo acampado y que no invadíamos ningún camino ni salida de emergencia y allí plantamos el huevo.

Pasamos el dia en la playa en la fiesta de nuestro amigo, y cuando ya hacia un poco de frio decidimos ir a ponernos un poco de ropa para continuar con la marcha. Pues bien, en ese momento aparece una persona del camping indicándonos que estamos fuera de zona de acampada y que debemos de abandonar la zona e irnos a una "parcela libre". Después de comentar con el la confusión que hay con la delimitación de las zonas de acampada, nos dice que son las normas del camping y que tenemos que acatarlas rigurosamente, asi que movimos la furgoneta a lo que también "creiamos" que era una parcela libre, según la foto:

Asi que pensamos, problema resuelto!!! y continuamos con la fiesta.

Esta mañana al levantarnos y después de desayunar, veo venir de lejos al nuevo individuo y acercarse a nosotros, cosa que me dio mala espina y pensé, solo vendrá a comprobar que nos hemos cambiado y que esta todo correcto. EEEEEEEERRORRRR. Sin dar ni siquiera los buenos días nos comenta que de nuevo estamos mal acampados y que tenemos que cambiarnos de parcela porque estábamos ocupando una parcela ocupada por otra autocaravana. Sin salir de mi asombro y tras intentar razonar con el, mi respuesta fue que no me iba a mover de allí nuevamente y que si lo hacia era para irme del camping, con lo que ni corto ni perezoso dijo que llamaría a la guardia civil para que nos echaran. Dicho y hecho, habló con la dirección del camping por el móvil y directamente dijo que estábamos incumpliendo las normas del camping y que llamaran a la guardia civil. FLIPO!.

Sin salir nuevamente de mi asombro, veo que no hay ningún tipo de mediación por parte de la dirección y que nos iba a echar la guardia civil, asi que me dirijo a recepción para hablar con el encargado y me dijo "resumiendo" que eso es lo que hay, que las normas están para cumplirlas y que si no me gusta que me vaya y que si no me voy por mi pie me echaría la guardia civil y sin salir otra vez de mi asombro apareció la pareja de la benemérita a la que habían llamado para hacer cumplir sus leyes. Viendo lo visto le pregunte a el agente que si me tenia que ir y me dijo que si no cumplia que me fuera y que mis derechos eran que pusiera una  hoja de reclamaciones si no estaba de acuerdo, cosa que hice.

Nota: El encargado me dijo que la Junta de Andalucia exigia una separación minima de seguridad entre campistas para que en caso de incendio no se propagara rápidamente, vale entonces aquí se está respetando?

Son las normas iguales para todos? veo que no.

Pues bien, esa es mi historia y sigo sin salir de mi asombro. Tengo claro que pasara mucho tiempo en volver a pisar un camping y en la vida volveré a pisar el camping Doñana

Me tenia que desahogar y espero que le sirva a alguien mi experiencia.

Saludos. Furgolovers.

Buenos días a todos,

Soy la persona encargada de la comunicación del Camping Doñana. Al conocer este caso, por supuesto, se ha investigado para conocer las causas del mismo.

Es evidente que la situación final no es plato de buen gusto para nadie. Pero estamos obligados a aclarar varios puntos, ya que aquí solo se conoce la versión del afectado, estamos en nuestro derecho de defendernos sin ánimo de ofender a nadie:

Ante todo, queremos incidir en que lamentamos profundamente el incidente.
Desde la recepción del Camping Doñana nos comunican que en varias ocasiones se le pidió al afectado que se instalase en una parcela libre, pero que finalmente hizo caso omiso a estas peticiones. Hasta aquí, ambas versiones coinciden.

Pero también nos comentan que no solo se hizo caso omiso de nuestras peticiones, sino que también se mostró agresivo y tajante en su postura de no cambiar de parcela.

Ante esta respuesta, tuvieron que pedir ayuda a la Guardia Civil para que abandonase nuestras instalaciones. Solo se pedía que cumpliera las normas establecidas.

Queremos dejar claro que estamos totalmente de acuerdo de que la solución que se tomó debe ser siempre la última, de alguna manera se debía haber encontrado otro camino...pero las normas están para respetarse.

Igualmente estamos seguros de que la actitud por parte de unos y otros pudo ser mejorable, ya que siempre debe encontrarse otra solución amistosa. Pero insistimos, las normas deben cumplirse aunque no sean del gusto de todos. Para algo están las hojas de reclamaciones.

Lamentamos profundamente el hecho, ya que no es una situación agradable para nadie.
Sin más, tan solo queríamos mostrar nuestro pesar por la situación y comentar nuestra versión de los hechos.

Un saludo.

GL

Camping Doñana y sobre las fotos que se han publicado, puedes comentar algo? No veo que la GC desaloje al que limpia el coche (creo que es ilegal, pero podrás aclarármelo mejor).

Cita de: FURGOLOVERs en Mayo 31, 2015, 23:07:17 pm

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

solosyncro

Tal vez no es agua sino gasolina y el hombre llena el tanque desde cierta distancia...
It´s the open road, men!