Llaman a la Guardia Civil para echarme del camping Doñana!!!

Iniciado por FURGOLOVERs, Mayo 31, 2015, 22:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOLOVERs

Mayo 31, 2015, 22:54:41 pm Ultima modificación: Junio 03, 2015, 21:08:01 pm por FURGOLOVERs
Hola,
pues si, estáis leyendo bien. Este medido día la dirección del camping Dóñana ha llamado a la guardia civil para invitarme a abandonar el camping.

De un tiempo a esta parte, cada vez frecuento menos los camping, de hecho hacia mas de un año que no pisaba tierra hostil, cosa que comentaba con mi mujer antes de hacer check-in.

Todo hacia parecer que iba a hacer un fin de semana perfecto, ya que acudíamos al camping por la invitación de un amigo a su fiesta de cumpleaños. Pero había alguien que se iba a encargar de fastidiarlo.

El Sabado por la mañana llegamos a la recepción del Camping y muy amablemente nos indicaron que podíamos acampar en cualquier parcela libre del camping. Acto seguido nos damos una vuelta por el camping y encontramos lo que pensábamos que era una parcela sombreada, con lo que decidimos quedarnos allí. Dichas parcelas están delimitadas por travesaños de madera unas con otras. Concretamente el lugar donde acampamos estaba no estaba perfectamente delimitado, pero al ver que había un poste de enganche de luz, ver que justo en frente en las mismas condiciones que nosotros había un grupo acampado y que no invadíamos ningún camino ni salida de emergencia y allí plantamos el huevo.

Pasamos el dia en la playa en la fiesta de nuestro amigo, y cuando ya hacia un poco de frio decidimos ir a ponernos un poco de ropa para continuar con la marcha. Pues bien, en ese momento aparece una persona del camping indicándonos que estamos fuera de zona de acampada y que debemos de abandonar la zona e irnos a una "parcela libre". Después de comentar con el la confusión que hay con la delimitación de las zonas de acampada, nos dice que son las normas del camping y que tenemos que acatarlas rigurosamente, asi que movimos la furgoneta a lo que también "creiamos" que era una parcela libre, según la foto:



Asi que pensamos, problema resuelto!!! y continuamos con la fiesta.

Esta mañana al levantarnos y después de desayunar, veo venir de lejos al nuevo individuo y acercarse a nosotros, cosa que me dio mala espina y pensé, solo vendrá a comprobar que nos hemos cambiado y que esta todo correcto. EEEEEEEERRORRRR. Sin dar ni siquiera los buenos días nos comenta que de nuevo estamos mal acampados y que tenemos que cambiarnos de parcela porque estábamos ocupando una parcela ocupada por otra autocaravana. Sin salir de mi asombro y tras intentar razonar con el, mi respuesta fue que no me iba a mover de allí nuevamente y que si lo hacia era para irme del camping, con lo que ni corto ni perezoso dijo que llamaría a la guardia civil para que nos echaran. Dicho y hecho, habló con la dirección del camping por el móvil y directamente dijo que estábamos incumpliendo las normas del camping y que llamaran a la guardia civil. FLIPO!.

Sin salir nuevamente de mi asombro, veo que no hay ningún tipo de mediación por parte de la dirección y que nos iba a echar la guardia civil, asi que me dirijo a recepción para hablar con el encargado y me dijo "resumiendo" que eso es lo que hay, que las normas están para cumplirlas y que si no me gusta que me vaya y que si no me voy por mi pie me echaría la guardia civil y sin salir otra vez de mi asombro apareció la pareja de la benemérita a la que habían llamado para hacer cumplir sus leyes. Viendo lo visto le pregunte a el agente que si me tenia que ir y me dijo que si no cumplia que me fuera y que mis derechos eran que pusiera una  hoja de reclamaciones si no estaba de acuerdo, cosa que hice.

Nota: El encargado me dijo que la Junta de Andalucia exigia una separación minima de seguridad entre campistas para que en caso de incendio no se propagara rápidamente, vale entonces aquí se está respetando?



Son las normas iguales para todos? veo que no.

Pues bien, esa es mi historia y sigo sin salir de mi asombro. Tengo claro que pasara mucho tiempo en volver a pisar un camping y en la vida volveré a pisar el camping Doñana

Me tenia que desahogar y espero que le sirva a alguien mi experiencia.

Saludos. Furgolovers.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

FURGOLOVERs

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

mikis

  :o    seguro que todo ese " chabolismo " tienen extintores jjjjjj  :-\
txatxangorri

perroflautero

Yo no piso un camping ni loco, asi que no se como va el tema de normas, parcelas y demas, pero creo que si me hubiese pasado a mi lo que habria echo es mover la furgo a donde digan, pedir la normativa y a continuacion darle un repaso a fondo al camping sacando fotos y demas, ir a la GC y ponerle un recetario de denuncias.

alfarero12

Pues si ke han cambiado las normas en este camping. Yo he visto hacer una barbacoa debajo mismo de los pinos y con una bombona de butano  al lado. Cuando yo estuve akello era un caos en organizacion.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


vitu101

vaya tela compañero...

Afortunadamente no todas las personas que gestionan los camping son asi, que si no...

Pero esta claro que el de Doñana ya para mi queda vetado.

Gracias por compartir
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

yemita

Joder me quedo flipado, en semana santa he estado en ese camping y en una parcela había mi iveco daily de las grandes, una T5 y una transit de las grandes también, con toldo de furgo a furgo y además una tienda de las grandes y nadie nos dijo nada, y este finde he ido al camping pinar de san jose en zahora ( cadiz ), y el trato ha sido perfecto.

MUCHABEER

Jodó, qué drásticos!!!

Hombre... Vale que la primera vez, te confundes por la separación de parcelas, o lo que sea...

Pero la 2ª vez... Si la parcela estaba vacía, y los de al lado no te dicen nada... ¿Qué culpa tienes tú???

Es lo malo de las Ac, y las camper... Que si te vas un rato, la parcela se queda vacía... Si dejas una mesa con un par de sillas... Lo mismo vuelan...

Tendrían que tener algo los del cámping, para indicar que la parcela está ocupada...

Afortunadamente, no son así en todos los lados...

Saludos
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Verde

El sector turístico tradicional tendría que replantearse muchas cosas.
Las cosas no son como hace 40 años.
O se ponen las pilas o la industria se vá a piqué.

Rafas

valla tela... lo recordaré si alguna vez pienso en entrar allí.
Yo solo he entrado a 2 campings y en ambas ocasiones el fulano de turno me ha llevado a la o las plazas que se podían ocupar y me lo han indicado, uno se movía con una motillo y el otro con un carro de esos de golf to pancho el, pensaba que en todos es así que te lleva el tío al sitio pero ya veo que no, me parece que a ti te ha tocado uno que le pesan las bolas y no hace su trabajo del todo...
Cada vez pienso más que hace falta una lista de campings enrollaos y majetes, así quizás me animaría a entrar más a menudo.

Javior

no es la primera vez que escucho  malos comentarios del doñana, soy de Sevilla y alguna vez hemos ido. El tema es que las instalaciones y  el entrono donde esta ubicado esta mejor que la media de campings  que hay por la zona y  como les va muy bien, parece ser que se permiten este tipo de abusos. Yo le hice la cruz hace tiempo, pero conozco a gente que siguen yendo  despues de alguna movida.... YO FLIPO!!

javiher42

No es por darle la razón al camping ni mucho menos, pero si te dicen que estas mal acampado, deberías averte cambiado. Falta saber en que tono le dijisteis que no te cambiabas. Hay que explicarlo todo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

solosyncro

Lo que no entiendo muy bien....en la foto se ve claramente que estáis en una parcela con la otra caravana, y alrededor hay unas cuantas libres, o me equivoco? Por que no os habéis puesto en una de ellas?

saludos,
It´s the open road, men!

jpirineu

No creo que se pueda hablar mal de forma generica de los campings, en algunos te acompañan a indicarte las parcelas que te ofrecen, en otros te dan un plano con las libres, en otros eliges tu y antes de instalarte les comunicas la parcela que has escogido. En todo caso, si te dicen que has acampado en una zona no permitida és mucho más facil preguntarle al empleado donde te puedes colocar antes de que se complique el tema.

FURGOLOVERs

Cita de: perroflautero en Junio 01, 2015, 00:02:09 am
Yo no piso un camping ni loco, asi que no se como va el tema de normas, parcelas y demas, pero creo que si me hubiese pasado a mi lo que habria echo es mover la furgo a donde digan, pedir la normativa y a continuacion darle un repaso a fondo al camping sacando fotos y demas, ir a la GC y ponerle un recetario de denuncias.


La furgoneta la movimos el Sábado tal y como me indicaron, al lugar de la foto, pensando que eran dos parcelas y no una. De hecho comentamos lo sucedido con los vecinos de la autocaravana antes de instalarnos allí y ellos tampoco pensaban que era una parcela.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550