Duda - Aislante bueno fino para ruido/calor...

Iniciado por Iosaneta, Mayo 31, 2015, 18:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Mayo 31, 2015, 18:17:00 pm Ultima modificación: Mayo 31, 2015, 21:43:09 pm por Iosaneta
Muy buenas...

Resulta que ando buscando aislantes sonoros y para el calor que sean muy buenos pero que midan apenas un nada de grosor como el que pongo abajo, para una zona concreta que con un rollo me daría de sobra y que el kaiflex con su 1cm mínimo (creo) de grosor no me da para encajar una cosa y mirando he dado con esto, es caro pero si realmente da lo que promete me solucionaría la papeleta, y si alguien conoce algo de características similares y encima mas barato genial, necesito que sea adhesivo, importante.

http://www.maxi4x4.com/b2c/producto/91fatmat/1/fatmat-xtreme-reductor-de-ruidos-temperatura-y-humedad-

Había pensado en el corcho pegado con cola como alternativa pero no se cuan aislante es...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

¿Aislante termo acustico de menos de un centimetro y que funcione? NO HAY (pero creo que se te ha olvidado algun link o asi ¿no?)

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Mayo 31, 2015, 18:45:39 pm
¿Aislante termo acustico de menos de un centimetro y que funcione? NO HAY (pero creo que se te ha olvidado algun link o asi ¿no?)

Hay las dado, jejeje!!!

Es esto:
http://www.maxi4x4.com/b2c/producto/91fatmat/1/fatmat-xtreme-reductor-de-ruidos-temperatura-y-humedad-

Salud.2

perroflautero

Eso es como el dinamat, un compuesto bituminoso que reduce la resonancia de la chapa, sobre todo en bajas frecuencias y el unico aislamiento termico que aporta es la capa metalizada que refleja las radiaciones infrarojas, por lo que calificarlo de aislante termico es...cuestionable, no es que no aisle, la cosa es el cuanto aisla, porque el papel higienico tambien aisla pero no se le considera un aislante.
La cuestion es que dependiendo para lo que sea puede hacer algo o nada.
Sin saber que es lo que necesitas aislar es dificil decirte que podria hacerse.

Iosaneta

Pues la idea es para ponerlo en un paso de rueda, que me tiene que entrar la nevera y esta milimetrico y quizás ese centímetro del kaiflex no me deje encajarla, o ??? quizás si, aun no lo se seguro, pero es para tener alternativas y si isla del ruido pues ya de paso, al final es lo de siempre la publicidad es sumamente engañosa, gracias majo...

El papel higienico seria bien barato  .meparto ...

Salud.2

perroflautero

Pues si lo que necesitas es aislante termico eso no vale de nada. Supongo que lo que quieres es evitar que el calor de fuera llegue a la nevera...pues el kayflex es lo mas efectivo, pero si no hay sitio suficiente poco se puede hacer, puedes poner alguna lamina fina de poliestireno pero la verdad es que va a aislar muy poco.

Lo del papel era coña...hasta cierto punto, el papel de periodico es un aislante termico cojonudo. No se como ves el tema de hacerte unas manualidades en papel mache, pero recubrir el hueco donde va la nevera haria un aislante termico bastante considerable, con 3-5mm de grosor conseguirias una eficacia igual o superior al kayflex de 10mm. Si te animas a hacer el escudo termico casero te aconsejo usar como aglutinante cola celulosica y no cola blanca, pero entenderia perfectamente que veas el tema como una gilipollez y no lo hagas, pero que conste que esta basado en datos reales, lo que pasa es que dicho asi suena a tonteria gorda.

Iosaneta

Junio 01, 2015, 00:00:45 am #6 Ultima modificación: Junio 01, 2015, 00:02:19 am por Iosaneta
Ok, entonces lo del papel mache seria una alternativa cojonuda si no me da ese cm que espero que si, y como lo hago, ¿pegando capas una tras otras hasta conseguir los 3 a 5mm?

Es esto no? la cola de empapelar de toda la vida.
http://www.papelesdecorativos.com/cola-para-papel-pintado-cola-celulosica-colowall-p-3405.html

El periodico sin duda, que se lo digan a los vagabundos.
Salud.2 y gracias...

perroflautero

La mejor forma de hacerlo a mi entender es forrar el espacio con plastico fino y a continuacion ir poniendo capas de tiras de papel mojado en cola (esa que pones es adecuada) hasta conseguir un grosor suficiente, luego dejarlo secar, quitarle el plastico, darle un poco de pintura y ponerlo otra vez en su sitio. Tendria que quedar como un cascaron de carton.
Eso si, no es que sea un material muy resistente a golpes y demas, con que mejor que no sobresalga mucho de lo estrictamente necesario.

saludos

P.D Ten en cuenta que al secarse la cola el grosor merma bastante, no lo quites del sitio hasta estar seguro de tener el grosor requerido.

Iosaneta

iker_toxo

A ver no os calentéis, que lo del tema del papel de periódico como aislante no funciona exactamente como comentáis, los aislamientos de papel de periódico reciclado se usan en placas prensadas de bastante densidad y grosor, y ademas son higroscópicos, es de decir que  absorben agua. Son similares a los paneles de fibras de madera prensadas. También se insuflan en cámaras de aire estancas.
Son buenos aislantes térmicos pero con grandes grosores.
Resumiendo, lo del papel mache pues como que algo aislara, pero vamos que no te vuelvas loco y mete algo de kaiflex de 3mm y olvídate, que ademas como es flexible seguro que se te adapta a la nevera.
Un saludo a los dos.

Valvulas

Yo tengo un rollo de Kaiflex de 10mm adeshivo para vender son 15,6 metros2 lo puedes pegar donde quieras  y rascar un poco para rebajarlo, aunque en esa zona aislará un pelón menos.
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Iosaneta

Tienes un privado Valvulas...

La verdad es lo mejor sin duda el Kaiflex, lo que no sabia es que hubiese de 0,3mm...

Cita de: Valvulas en Junio 02, 2015, 16:06:03 pm
Yo tengo un rollo de Kaiflex de 10mm adeshivo para vender son 15,6 metros2 lo puedes pegar donde quieras  y rascar un poco para rebajarlo, aunque en esa zona aislará un pelón menos.
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

beep-beep

De 3 mm es la cinta de union de kaiflex, que en realidad es un simple neopreno con cinta adhesiva,en una banda de un ancho de entorno a 10 cm muy usado en fontaneria cuando se les pica un trozo de aislamiento en una tuberia de cobre de calefaccion por ejemplo o cuando tienen que cortar el aislamiento por la presencia de un poro de soldadura en el cobre y tener que repararlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Junio 02, 2015, 18:12:08 pm
De 3 mm es la cinta de union de kaiflex, que en realidad es un simple neopreno con cinta adhesiva,en una banda de un ancho de entorno a 10 cm muy usado en fontaneria cuando se les pica un trozo de aislamiento en una tuberia de cobre de calefaccion por ejemplo o cuando tienen que cortar el aislamiento por la presencia de un poro de soldadura en el cobre y tener que repararlo.

Ok, lo tengo en cuenta si no me da el de 1cm, espero que si...
Gracias.

Salud.2