diferencias entre las 2.5 tdi 88-102-150 y transformacion

Iniciado por jelly fish, Mayo 27, 2015, 18:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jelly fish

Mayo 27, 2015, 18:19:58 pm Ultima modificación: Junio 01, 2015, 22:47:01 pm por jelly fish
Hola, estoy buscando t4, tengo varias seguidas, y me sale la duda de cual es mejor motor, he buscado por el foro y no me sale nada especifico sobre esta cuestión, me extraña, pero no lo encuentro. Hay algún post abandonado o alguien puede decirme algo sobre esto?

2.4D VS 1.9tdi -  desarrollos, potencia, velocidad crucero, vel. max, resistentcia, etc.

jacok23

Hola, no soy mecánico ni tengo una T4, así que no puedo responderte a las preguntas. Pero cuando estaba buscando furgo mire varias t4 y con los mecánicos que hable me recomendaron la 1.9tdi y la 2.5tdi, porque la 2.4D suele romper culata...
Pero esto es como todo, quien tenga una 2.4D que no le haya dado problemas te la recomendara y quien tenga una 1.9tdi que le haya dado problemas no te la recomendara. Si te sirve de ayuda hay un post donde se hace un censo para saber cuantas 2.4d han roto culata:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298046.msg3623067#msg3623067

Un saludo

siemens

otro que tampoco es mecánico, pero creo que la t4 no salió de fábrica con motor 1.9tdi sino1.9td. 1.9D, 1.9TD, 2.4D, 2.5 tdi en diesel. De todas ellas, solo diesel, sin duda lo más fiable es el 2.5 tdi en cualquiera de sus versiones 88, 102 o 151 cv.
Sino, te pasas a gasolina, que es más silencioso y con más brio.

Entre el 2.4D y el 1.9td"i" que tu planteas, depende del uso que le vayas a dar y el karma de cada cual. Si eres cagaprisas y pillas el 2.4D pronto te vemos haciendo el brico de meterle turbo e intercooler  .meparto

saludos 

#Nano#

yo he tenido una 2.4D y son muy lentas, puedes tener velocidades de crucero de 120km/h pero su regimen es mas los 100 y se ajusta mas el consumo, pero en cuanto llega una cuesta se caga por las patas, veras como muchos camiones se ponen nerviosos por lo lento que subes,

yo te recomendaria el TD sin duda, pero tb suele subir de precio sobre todo el 2.5TDI, que lo normal es como unos 10K de diferencia respecto a 2.4D, siempre hablando de calis claro
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cordalius

yo llevo una 2.4d multivan y solo me quejo de las subidas. Lo demas, consume 8l a los 100 circulando a 100km/h a 3000rpm mas o menos. Es un motor lento pero una vez coges 90 o 100 va muy fina. Si no tienes mucha prisa y tienes un presupuesto ajustado tira para ese motor, si te lo puedes permitir y pagar mas vete a una tdi. Yo si los tuviera lo tendria claro, pero ya te digo que no estoy para nada a disgusto. tiene 320mil km y no me ha dado ningun problema en los 3 años que llevamos juntos.
Suena mal pero descansa el animal!!

jelly fish

muchas gracias, 1.9 td perdon, y si soy un caga prisas...jjeej...

lo de las 2.5tdi ya pensaba que era la mejor opcion sin dudad, y creo que voy a ir a por eso.

Muchas gracias

pais

el 1900 td me parece que tambien es bastante lento,nunca he probado una,pero si una 2.4.No es muy rapida en subidas  .malabares .malabares. pero depende en que partede la peninsula suelas andar tampoco seria mucho inconveniente

touch

He provado la 1.9td y la 2.5tdi de 105 y 150. Poseo la 2.4 d y sinceramente me quedaría con la 2.5 tdi de 105

haizkolari

Cita de: touch en Mayo 30, 2015, 09:59:12 am
He provado la 1.9td y la 2.5tdi de 105 y 150. Poseo la 2.4 d y sinceramente me quedaría con la 2.5 tdi de 105

no se puede comparar la 2.4d con las tdi ni por par ni por potencia ahí no hay duda de con cual quedarse ... las 1.9td dependiendo de su estado se les puede sacar 100cv , cuando bajes a Vigo pruebas la mía ;D... a la 2.4d poco más se le puede quitar (a no ser que metas turbo e intercooler con el consiguiente riesgo)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Amieirolongo

Tengo una Carthago 2.400 D y si tienes la posibilidad de comprar una Tdi en cualquiera de sus versiones te aconsejo que lo hagas, la 2400D aunque esté bien de motor se queda corta necesita más potencia sobre todo en cuestas.

jelly fish

entre las 2.5 tdi, esta la de 88 - 102 y 150, la 150 no la he visto en venta, asi que supongo que sera muy complicado y caro, entre la 88 y 102 se va mucho? una de las diferencias que he visto (probando un par de furgos que he ido a ver en venta) es que la 88 no tiene intercooler, alguien sabe la diferencia entre esto? y si tanto se va, yo haciendo la prueba, no he notado mucho, pero claro eso se nota con el tiempo.

y ahora hilando el rizo, alguien sabe que diferencia fisica hay entre los motores? quiero decir, supongo que el bloque es el mismo, lo que no se si la diferencia esta en cigueñal pistones y demas, si lo que cambia es el turbo( lo del intercooler seguro ) y si el cambio de un caballaje a otro es tan sencillo como cambiar alguna de estas cosas.

zündfolge

Hola, por si te sirve de algo, tengo una 2.5 Tdi de 88 cv, y va de muerte, he conseguido consumos por carretera de menos de 6L., eso si, sin correr, a la hora de correr a mi me sobra motor, la de 102 cv se me quedaria grande. Creo que la diferencia mas notoria es el turbo, que en la de 88 cv no es de geometria variable, intercooler, que la mia no lleva, y no se si la relación de compresión y el árbol de levas son iguales.
Saludos.

+gvr

La caja de cambios es distinta, el turbo el mismo (de geometría variable es el de 150), la bomba inyactora es igual y los inyectores os iguales o distintos dependiendo del año.
El AJT consume un poco más...Por prestaciones si puedes mejor un ACV aunque el AJT no es malo, tengo una T4 con ese motor y son 515.000 km sin averías, solo la bomba inyectora que tuve que cambiarla.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jelly fish

el turbo es el mismo? seguro el 88 no lleva intercooler y el 102 si, (joder molaria un 150....jeje)

alguna diferencia mas? estoy buscando por la red por la transformacion de 88 102 150, ¿valdría la pena, motor 150 no he visto ninguno?

bikerboalo

De las t4 td y tdi no puedo hablar ya que no he conducido ninguna.

En mi caso tengo una 2.4 d multivan del 95 con 175.000 kms que va perfecta, algo perezosa en subidas sobre todo si vas cargado pero como la uso como vehiculo de ocio no es algo que me preocupa. Así fuí hasta casi Holanda cargado hasta los topes y sin problema, ah y con el aire acondicionado puesto. Puedes ir a 120 pero yo suelo llevarla a 100-110 km/h para no forzar la mecánica.

La compré el año pasado y no quería gastarme mucho dinero por lo que opté por este motor. Miré tdi pero se subían mucho de precio.

Si te decantas por la 2.4 d has de saber que en los modelos anteriores al año 94 la culata solía romper. A partir de esa fecha se corrigió el defecto. En su momento abrí un hilo para sondear dichas roturas en los motores 2.4 d tipo AAB.

Suerte.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0