diferencias entre las 2.5 tdi 88-102-150 y transformacion

Iniciado por jelly fish, Mayo 27, 2015, 18:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eu

Cita de: jelly fish en Junio 01, 2015, 22:46:22 pm
el turbo es el mismo? seguro el 88 no lleva intercooler y el 102 si, (joder molaria un 150....jeje)

alguna diferencia mas? estoy buscando por la red por la transformacion de 88 102 150, ¿valdría la pena, motor 150 no he visto ninguno?

No muy lejos tienes una http://www.furgovw.org/index.php?topic=301181.0

Este hilo te podra aclarar algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=264032.0

Yo tengo la 102 c.v y tan contento

Un saludo.

vivaROCK

Muy buenas!

Yo la verdad en su dia estuve en la misma tesitura y duda. Al final me decidí por una 2.5 TDI de 102 cv y estuve muy contento pero la verdad que a veces y segun la orografia era pestosin.

Luego y no tras mucho mirar me decanté por la actual que es una 2.5 TDI de 150 cv y la verdad que es una maravilla. Una gozada. Muy muy contento.

Si puedes mirate alguno, no te arrepentiras. Aunque salga algo mas carillo que una de 88 y con todo el respeto del mundo... ni punto de comparacion en mi opinion.

jelly fish

bueno es saber lo de la solucion a partir del 94, de todas formas he probado un par de 2.4 y un par 2.5tdi y sin duda prefiero 2.5, la usare bastante, y la 2.5 tiene muuucho mas brio, parece un coche! no note diferencia entre la 88 y la 102, pero claro a la larga no se si se nota. Pero bueno creo que no es tanto como con la 2.4 y tampoco hablamos de coches de carreras ni mucho menos, pero un poco de brio y saber que vas holgado a 120 si quiero, por eso la duda de cuanto cambia de 88 a 102

kangrena

Yo tengo la 2.5 tdi 102 cv y cuando estuve mirando probé una de 88cv. Las 2.4 ni las miré.
Pues en mi opinión la de 88cv va bien pero en autovía en cuesta ...le cuesta, además que para ir a 120 tienes que pasar de 3.000rpm. Si puedes pilla una de 102cv...en mi opinión van muy bien y tiran bien de una cali cargadita.
Ahora, no sé cómo irán las 1.9 td, pero lo bueno es que en reparaciones de motor seguro que salen más baratas y hay más recambios disponibles en los desguaces...

bikerboalo

Cita de: jelly fish en Junio 02, 2015, 02:44:22 am
bueno es saber lo de la solucion a partir del 94, de todas formas he probado un par de 2.4 y un par 2.5tdi y sin duda prefiero 2.5, la usare bastante, y la 2.5 tiene muuucho mas brio, parece un coche! no note diferencia entre la 88 y la 102, pero claro a la larga no se si se nota. Pero bueno creo que no es tanto como con la 2.4 y tampoco hablamos de coches de carreras ni mucho menos, pero un poco de brio y saber que vas holgado a 120 si quiero, por eso la duda de cuanto cambia de 88 a 102

Pues si la vas a usar bastante pillate una TDI, menor consumo, más potencia.... pero también más pasta aunque también el valor de reventa es más alto ;) tenlo en cuenta!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

zündfolge

Cita de: kangrena en Junio 02, 2015, 08:35:15 am
Yo tengo la 2.5 tdi 102 cv y cuando estuve mirando probé una de 88cv. Las 2.4 ni las miré.
Pues en mi opinión la de 88cv va bien pero en autovía en cuesta ...le cuesta, además que para ir a 120 tienes que pasar de 3.000rpm. Si puedes pilla una de 102cv...en mi opinión van muy bien y tiran bien de una cali cargadita.
Ahora, no sé cómo irán las 1.9 td, pero lo bueno es que en reparaciones de motor seguro que salen más baratas y hay más recambios disponibles en los desguaces...

Discrepo con tus datos, yo tengo una de 88 cv., y a 100 km/h va el motor a 2400 rpm, y a 120 km/h va a 2900 rpm o algo menos, claro, no se si habrán diferentes tipos de desarrollos...
Si no eres de correr, yo no compraría potencia, he conseguido consumos de 5.8 L/100 kms, lo cual me parece increible, para el peso del vehículo.
Saludos.

kangrena

Cita de: zündfolge en Junio 02, 2015, 13:00:29 pm
Discrepo con tus datos, yo tengo una de 88 cv., y a 100 km/h va el motor a 2400 rpm, y a 120 km/h va a 2900 rpm o algo menos, claro, no se si habrán diferentes tipos de desarrollos...
Si no eres de correr, yo no compraría potencia, he conseguido consumos de 5.8 L/100 kms, lo cual me parece increible, para el peso del vehículo.
Saludos.

Puede que la que probé le patinase algo el embrague. Recuerdo que a 120 marcaba 3.000...o eso creo !!!

zündfolge

Bueno ,no vamos a discutir por eso, además igual le habian puesto neumaticos con menor desarrollo, saludos.

jelly fish

muchas gracias a todos, estoy barajando con mi pequeño presupuesto, a ver que decido...muchas gracias, pronto os la enseño

Josehuesca

Yo la semana pasada después de meses mirando,al final encontré una transporter 2.5tdi 88cv y va muy fina,sobre los desarrollos,a 120km/h va a menos de 3000rpm,creo recordar que me fije que a 3000rpm iba entre 125/130km/h con los neumáticos de serie claro,si tienes alguna duda,aquí estoy.

Saludos desde Huesca

touch

Cita de: haizkolari en Junio 01, 2015, 18:21:38 pm
no se puede comparar la 2.4d con las tdi ni por par ni por potencia ahí no hay duda de con cual quedarse ... las 1.9td dependiendo de su estado se les puede sacar 100cv , cuando bajes a Vigo pruebas la mía ;D... a la 2.4d poco más se le puede quitar (a no ser que metas turbo e intercooler con el consiguiente riesgo)

Oye pues ya me dirás como has echo...que pronto la subo al elevador y hago una gemela a la tuya aquí en Ferrol  jajajaja

haizkolari

Junio 05, 2015, 00:59:49 am #27 Ultima modificación: Junio 05, 2015, 01:01:47 am por haizkolari
Cita de: touch en Junio 04, 2015, 22:54:10 pm
Oye pues ya me dirás como has echo...que pronto la subo al elevador y hago una gemela a la tuya aquí en Ferrol  jajajaja

si quieres potenciar la 2.4d te hace falta todo esto... ;D

la 1.9td sólo tienes que calzarle un intercooler, subir presión de turbo y si quieres los 100cv abrirle caudal de gasoil

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bikerboalo

Cita de: haizkolari en Junio 05, 2015, 00:59:49 am
si quieres potenciar la 2.4d te hace falta todo esto... ;D

la 1.9td sólo tienes que calzarle un intercooler, subir presión de turbo y si quieres los 100cv abrirle caudal de gasoil

Y en la 2.4 d cambia mucho el comportamiento? pasas bien la itv? consumos? existe ese kit a la venta? gracias
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

haizkolari

Cita de: bikerboalo en Junio 05, 2015, 08:20:02 am
Y en la 2.4 d cambia mucho el comportamiento? pasas bien la itv? consumos? existe ese kit a la venta? gracias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297729.0

en Alemania creo que venden un kit, mas bien debe ser que buscan despiece de Passat, Audi, Volvo 2.5tdi compatibles te lo empaquetan y listo

yo creo que lo que hay que tener en cuenta en esta conversión es tener la refrigeración adecuada, que no lleve el radiador más pequeño que tiene algunas de las primeras 2.4d (hay tres tamaños de radiadores) y ver el estado en qué está el motor evidentemente... y cambio de comportamiento claro que se debe notar  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=265178.0

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!