El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Si la Cali es como una segunda residencia hombre! Pero claro, lo de ir con 2 niñas ya no es como nosotros que al final somos 2 + perro pequeño. Lo tuyo es otra liga!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alemantrad

Como habéis dicho alguno por ahí, lo mejor es probar varias. Así puedes comparar bien. Pero eso si. Sabiendo que no hay ninguna perfecta y que todas tienen sus pros y contras. Por eso, cambia cuando puedas y prueba.  Y enhorabuena a los que han encontrado ya la suya perfecta. Yo sigo buscando. Después de tener una joker t3 muchos años, ahora tengo una capuchina y echo de menos la movilidad que me daba la t3. Pero claro en aquella no tenia ni el espacio ni la ducha con agua caliente que tengo en esta. Pero ahora me quiero pasar a una L2H2. Será algo intermedio entre la t3 y lo que tengo ahora. Será la definitiva? Seguramente no pero por lo menos tendré la experiencia y podré comparar en base a ella. Esta es mi reflexión por si le sirve a alguien

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


foly

Todo depende de la utilidad que le vayan a dar a la furgo y de los gustos personales de cada uno, es algo subjetivo: no hay mejores ni peores, solo la que te gusta más o se adapta mejor a la vida que le darás...

Dheymo

Buenas, aunque el hilo tiene su tiempo yo lo acabo de descubrir, y como estoy en tesitura de si cambiar una l2h2 de opel vivaro por una l2h2 de ducato/jumper/boxer (para tener camas fijas más que nada) me ha servido de mucho leeros, así que quería aportar mi granito de arena, para los que como yo den con este hilo xD


Intentando ser lo más objetivo posible enumero situaciones donde una furgo mediana (transporter, trafic, vito, etc) tiene ventajas sobre una grande (master, ducato, jumper, sprinter, etc) y viceversa:

- Si no puedes aparcar cerca de casa y tienes un garaje donde cabe un coche normal; Gana mediana.
- Comodidad en marcha; Gana mediana.
- Comodidad en parado; Gana grande.
- Hacer tetris; Gana grande.
- Pasar por gálibos; Punto para mediana.
- Dormir en ciudad; Gana grande (más plazas sin tener que subir un techo, cosa que sería lo más cantoso del mundo)
- Pasar por pistas y demás; Pues punto para cualquiera que sea 4x4, una gv de 5.4m no va a ir peor por caminos que una vivaro con 5.2m aunque se consideren ligas distintas. Empate.
- Baño; Empate, todas pueden llevar un potty.
- Ducha; Gana grande.
- Temperaturas; Gana grande y aprovecho para decir algo que nadie ha puesto en este hilo, a una furgo mediana no se le puede poner claraboyas sin perder la capacidad de pasar por gálibos, lo que para mi, que soy del sur es muy importante para ganar fresquito por ejemplo.
- Maletero; Gana grande.
- Consumo; Gana mediana.
- Poder estar de pie. Gana grande.
- Si sólo se va a tener un vehículo; Gana mediana

Yo intentando ser objetivo veo que gana la grande sin duda alguna, ya que a la pequeña aún con sus ventajas, sólo la veo mejor cuando es obligado no poder tener una más grande ya sea por sólo tener un vehículo y/o por no poder guardar una más alta, pero esto no son ventajas reales de tener una mediana, son situaciones personales que hacen no poder optar por otras opciones, vaya que no tiene que ver con la furgoneta si no con las personas.

streetmachine

pues puestos a opinar y sin animo de polemizar, si tienes una pequeña de techo alto:

- Si no puedes aparcar cerca de casa y tienes un garaje donde cabe un coche normal; Gana pequeña.
- Aparcar en la ciudad y pueblos para hacer compras y demas gana pequeña
- Comodidad en marcha; Gana pequeña.
- Comodidad en parado; Gana pequeña.
- Hacer tetris; Gana pequeña (es mas necesario y divertido cuanto mas se complica)
- Pasar por gálibos; Punto para pequeña.
- Dormir en ciudad; Gana pequeña (más plazas sin hacer nada ni llamar la atención)
- Pasar por pistas y demás;gana pequeña. y no se en que pistas se puede entrar con una grande y que se necesite 4x4 si es grande ni cabe por las pistas a no ser que sean de 2,5m de ancho como el carril de la autopista (la mía tiene bloqueo de diferencial)
- Baño; Empate, todas pueden llevar un potty.
- Ducha; teniendo en cuenta las comodidades de las grandes que no es tal; gana pequeña
- Temperaturas; tanto si tienes aire acondicionado como si no hay que ponerla a la sombra por lo que gana pequeña y claraboyas también puedes llevar y aun así para los galibos siempre sera mejor mediana
- Maletero y tetris es lo mismo (para 4 plazas si valoras el peso de los trastos y sabes lo que es realmente necesario para viajar (me quedo con la pequeña)
- Consumo; Gana pequeña.
- Poder estar de pie. Gana pequeña.
- Si sólo se va a tener un vehículo; Gana pequeña
- Si cocinas en pareja gana pequeña (la grande y la mediana tienen un puto pasillo que no cabe ni mi perro (labrador))
- Para que te roben menos; pequeña, las grandes están muy observadas por los amigos de lo ajeno
- Para llamar poco la atención en sitios donde esta prohibido entrar con vehículos a motor; pequeña (lo hago con frecuencia y suelo salir airoso, con la LT35 no me perdonan una
- Por ligereza de conducción y cansancio a la hora de hacer grandes distancias gana pequeña
- Por poder venderla antes y recuperar mas dinero; gana pequeña (esto ya casi lo dice todo) las vw´s t1, t2, t3, t4, t5 y t6, son las que menos se devalúan)
- Para conseguir repuestos y aftermarket para viajar con menos preocupaciones; pequeña (son las mas usadas y por tanto es mas fácil)
- Por precio de peajes, ferries, parkings, etc; gana pequeña
- Por optimizacion de recursos económicos gana pequeña (aun siendo mas caras)

Kokoviana

+1
Tengo una vito marco polo en el garage de casa, cuando se nos cruzan los cuernos bajamos, arrancamos y nos piramos... y entramos en el parking de ikea, y del alcampo... callejeamos como con un utilitario y por carretera igual.
Cierto q hay que hacer tetris, ducherse con agua fria y eso... solo. Os tira para atras salir la lluvia, porque tenemos la lona picada atras.
El verano pasado se la presté a mi padre, siempre tuvo Gv y estaba esperando su Clever 540 tour, y me comentó q nunca habria imaginado que fuese tan comoda y versatil. Al final es cuestion de prioridades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Dheymo

Julio 07, 2018, 20:48:27 pm #291 Ultima modificación: Julio 07, 2018, 20:57:05 pm por Dheymo
Cita de: streetmachine en Julio 07, 2018, 13:12:32 pm
pues puestos a opinar y sin animo de polemizar, si tienes una pequeña de techo alto:

- Si no puedes aparcar cerca de casa y tienes un garaje donde cabe un coche normal; Gana pequeña.
- Aparcar en la ciudad y pueblos para hacer compras y demas gana pequeña
- Comodidad en marcha; Gana pequeña.
- Comodidad en parado; Gana pequeña.
- Hacer tetris; Gana pequeña (es mas necesario y divertido cuanto mas se complica)
- Pasar por gálibos; Punto para pequeña.
- Dormir en ciudad; Gana pequeña (más plazas sin hacer nada ni llamar la atención)
- Pasar por pistas y demás;gana pequeña. y no se en que pistas se puede entrar con una grande y que se necesite 4x4 si es grande ni cabe por las pistas a no ser que sean de 2,5m de ancho como el carril de la autopista (la mía tiene bloqueo de diferencial)
- Baño; Empate, todas pueden llevar un potty.
- Ducha; teniendo en cuenta las comodidades de las grandes que no es tal; gana pequeña
- Temperaturas; tanto si tienes aire acondicionado como si no hay que ponerla a la sombra por lo que gana pequeña y claraboyas también puedes llevar y aun así para los galibos siempre sera mejor mediana
- Maletero y tetris es lo mismo (para 4 plazas si valoras el peso de los trastos y sabes lo que es realmente necesario para viajar (me quedo con la pequeña)
- Consumo; Gana pequeña.
- Poder estar de pie. Gana pequeña.
- Si sólo se va a tener un vehículo; Gana pequeña
- Si cocinas en pareja gana pequeña (la grande y la mediana tienen un puto pasillo que no cabe ni mi perro (labrador))
- Para que te roben menos; pequeña, las grandes están muy observadas por los amigos de lo ajeno
- Para llamar poco la atención en sitios donde esta prohibido entrar con vehículos a motor; pequeña (lo hago con frecuencia y suelo salir airoso, con la LT35 no me perdonan una
- Por ligereza de conducción y cansancio a la hora de hacer grandes distancias gana pequeña
- Por poder venderla antes y recuperar mas dinero; gana pequeña (esto ya casi lo dice todo) las vw´s t1, t2, t3, t4, t5 y t6, son las que menos se devalúan)
- Para conseguir repuestos y aftermarket para viajar con menos preocupaciones; pequeña (son las mas usadas y por tanto es mas fácil)
- Por precio de peajes, ferries, parkings, etc; gana pequeña
- Por optimizacion de recursos económicos gana pequeña (aun siendo mas caras)


Esto es de todo menos objetivo, no pillo si es una broma por que leído no se puede saber :S

- Hacer tetris te puede gustar, pero no es una ventaja en ninguno de los casos, puesto que si quieres lo haces en cualquiera, pero sólo es necesario en algunas.
- Dormir en ciudad con un techo elevable gana pequeña? En serio no se si lo escribes en tono de humor, por que no le encuentro ningún sentido.
- Pasar a tener 10cm más de ancho no hace inviable pasar por las mismas pistas que las furgos medianas, ni tampoco pequeñas.
- Lo de la ducha ya es de cajón, poder tenerla o no es una diferencia abismal y si subjetivamente no te gusta siempre puedes prescindir de ella y ganar ese sitio para hacer la furgoneta mucho más amplia.
- Temperaturas no gana una pequeña, nunca, y claraboyas con techo elevable? Se pasan de los 2m casi todas, por no decir todas por lo que tendrías el problema de gálibo igualmente.
- Si cocinas en pareja puedes hacer otras distribuciones que no sean pasilleras, hay mil formas, pero en la pequeña a ver como haces para cocinar dos.
- Maletero te quedas con la pequeña por tener menos? Dónde está la lógica?
- Poder estar de pie gana pequeña? En serio?
- Lo de venderlo antes y perdiendo menos depende más de la marca/modelo concreto que del tipo de furgo.
- Repuestos de una ducato dudo muchísimo que te cuesten conseguirlos.


Ah y para terminar, puestos a llevar un techo elevable también se lo puedes poner a una gv y tener todas las ventajas que da un techo elevable sumadas a las que te da ya de por si la gv.

Dheymo

Cita de: Kokoviana en Julio 07, 2018, 18:01:00 pm
+1
Tengo una vito marco polo en el garage de casa, cuando se nos cruzan los cuernos bajamos, arrancamos y nos piramos... y entramos en el parking de ikea, y del alcampo... callejeamos como con un utilitario y por carretera igual.
Cierto q hay que hacer tetris, ducherse con agua fria y eso... solo. Os tira para atras salir la lluvia, porque tenemos la lona picada atras.
El verano pasado se la presté a mi padre, siempre tuvo Gv y estaba esperando su Clever 540 tour, y me comentó q nunca habria imaginado que fuese tan comoda y versatil. Al final es cuestion de prioridades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Vale que las marco polo y las cali van muy bien, pero entre estas y un compacto hay la misma diferencia que entre estas y una gv, no puedes creer que la marco polo va igual de bien que un coche siendo mucho más grande que un coche pero que una gv va mucho peor cuando hay menor diferencia de tamaños en este segundo caso.

Yo en mi curro he conducido varias furgonetas (entre ellas una vito) más la que tengo, y un coche normalito siempre será mejor en carretera y ciudad, por descartado.

POPIT5

Pues yo he tenido varias, una cali t5, una ducato l3h2 y ahora voy segura,emte a por otra gran volumen, que quereis que os diga, si que es verdad que igual para el dia a dia es mas comoda una cali, pero digan lo que digan no tiene nada que ver con la vida que haces en una gran volumen, y mas como tengas niños.
Tener a la parienta o niños durmiendo y tu poder estar en el salon desayunando por ejemplo, o un baño con puerta sin tener que decirle a la parienta que salga de la furgo cuando vas a hacer aguas mayores.
La cali o marco polo pues genial, pero un dia de lluvia o fuerte viento que no puedas levantar el techo, a ver como se meten dos adultos y dos niños a pasar el rato abajo.
Es cuestion de probarlas como dije he teniado las dos y a abo de vender la ducato y seguramente pille otra porque ibamos a por una ac pero eso si que nos parece un trasto para movernos, pero no nos hemos dado cuenta hasta que hemos probado las 3. Que es lo que hay que hacer para dar una opinion valida pienso yo.
Pero esto es como todo, cada uno tiene que valorar sus necesidades y el uso que le va a dar, yo por suerte tengo el parking al lado de casa y no me cuesta nada ir a sacar la gvpara salir a dar un paseo al campo exporadico

origuli

Personalmente creo que las minicampers no ayudan a la imagen del colectivo, ya que "te obligan" a hacer "todo" fuera de la furgo, lo que a ojos ajenos no es correcto (se considera todo acampar) perjudicando en el futuro que otras podamos ir a muchos sitios donde ya nos ponen problemas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Capeal74

Cita de: foly en Febrero 03, 2017, 10:53:36 am
Todo depende de la utilidad que le vayan a dar a la furgo y de los gustos personales de cada uno, es algo subjetivo: no hay mejores ni peores, solo la que te gusta más o se adapta mejor a la vida que le darás...


Yo también lo veo así de simple. Tanto a mi Cali, a una GV y a una AC les veo ventajas e inconvenientes, todas relacionadas con el espacio/tamaño de las mismas.

Pacoolivetti

Cita de: Capeal74 en Julio 08, 2018, 11:59:24 am
Yo también lo veo así de simple. Tanto a mi Cali, a una GV y a una AC les veo ventajas e inconvenientes, todas relacionadas con el espacio/tamaño de las mismas.

Asi es, estoy de acuerdo.
Cuando llego de una excursión o viaje me gusta limpiarla a fondo, obviamente en una camper es mas fácil, por tanto punto a favor de estas.

provisor

Cita de: origuli en Julio 08, 2018, 11:47:13 am
Personalmente creo que las minicampers no ayudan a la imagen del colectivo, ya que "te obligan" a hacer "todo" fuera de la furgo, lo que a ojos ajenos no es correcto (se considera todo acampar) perjudicando en el futuro que otras podamos ir a muchos sitios donde ya nos ponen problemas.


  Ademas yo incluiría en tu respetable opinión los techos elevables mal utilizados . Ejemplo (real)  Cuatro furgos durmiendo en un parking donde pasan los municipales cada 2 horas mas o menos y nunca hay problema hasta que uno levanta techo y todos a la calle .  :-\

Neimis

Cita de: provisor en Julio 08, 2018, 18:58:11 pm
  Ademas yo incluiría en tu respetable opinión los techos elevables mal utilizados . Ejemplo (real)  Cuatro furgos durmiendo en un parking donde pasan los municipales cada 2 horas mas o menos y nunca hay problema hasta que uno levanta techo y todos a la calle .  :-\


El problema no es el uso del techo, el problema es el mal uso de la autoridad...

kangrena

Eso iba a decir yo...que culpa tenemos los del techo? Y mira que lo solemos levantar para dormir y luego volver a cerrar, en sitios algo comprometidos