El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Cita de: Ibargoiti en Agosto 31, 2016, 12:32:40 pm
Asi que está es nuestra reflexión sobre furgo grande o pequeña, y al final, después de 12 años aquí seguimos con nuestra Cali mientras miramos de reojo a todas las GV que se cruzan en nuestro camino...


Yo también las miro todas de reojo, me encantan y pienso en las mil ventajas que tienen. Luego llego a casa, aparco en mi plaza de parking con mi trastero al lado, y se me pasa  .palmas

Eclipse

Tras haber disfrutado unos años de una GV (una merche James Cook del 88), incluso haber vivido en ella durante año y medio, he pasado a una furgo pequeña (una Hyundai H1 del 2013), que es mi único coche.

Ya veremos como es la experiencia, ya que su camperización es muy leve, pero lo que está claro ya en sus primeras salidas es que tiene mucha más versatilidad para el uso diario y para moverte por los pueblos. Una cosa fundamental para mi es que mida menos de 2,10 por los aparcamientos.

También está claro que pierdes mucha habitabilidad. El problema de no tener sitio para cambiarse, supongo que dependerá de la distribución, yo no tenía problemas con eso.

Otra diferencia para mi es que en los viajes que hago con mis tres niños, ahora dependo de campings, y antes no, aunque para estancias largas al final también lo hacía.

Javior

Cita de: Ibargoiti en Agosto 31, 2016, 12:32:40 pm
Uffff este debate creo que lo hemos tenido todos los que tenemos California, Marco Polo o similar....

Nosotros ya llevamos casi 12 años desde que compramos nuestra primera camper, una California T5 y con ella seguimos, y alguna que otra vez se nos ha pasado por la cabeza el cambio por una GV.

Las pegas que le vemos al concepto de la California es que no tiene ducha y que el techo elevable tiene las pegas de que das la nota según donde quieras pernoctar, de que no aísla el ruido, si estas en zona de ruido se nota muchísimo, y si hace mucho viento da miedo tenerlo levantado.
Antes que eramos dos podíamos elegir dormir abajo si hacia viento, ruido o querías pasar desapercibido, pero ahora con un hijo utilizamos las dos camas y a veces puede ser un problema. El baño con el potty solucionado.

En una GV estos problemas no existen.
Y eso que aunque sólo conozco las GV por las fotos del foro,  algunas parece que no tienen ni un metro cuadrado en donde poder cambiarte de ropa.
Hace poco vi una presentación de la furgo de un forero preparada por furgokaravaning y me sorprendió el sistema de baño y ducha recogidos, además de las dos camas dobles, deja un espacio que otros modelos no tienen en el mismo tipo de vehículo, ahora no se como envejeceran estas furgos con tantas partes móviles, aunque seguro que bien.

Por otro lado, las ventajas de la California para nosotros son bastantes, el que sea nuestro único vehículo (y eso que somos unos afortunados y no necesitamos coche para el día a día ni para el curro ya que nos desplazamos normalmente en bici y transporte urbano), el que quepa en el garaje de casa es una gozada, una GV no entraría y aparcar en el garaje de casa es un punto muy a favor de la comodidad.
Cuantas veces nos hemos metido por caminos, pistas, pueblos, etc estrechos y hemos pensado que con algo mayor no pasaríamos o iríamos acojonados.
La conducción no puedo comparar ya que esta es mi única camper, pero es cierto que es una gozada conducir la T5.
Y por último, esas muchísimas ocasiones en las que hacemos una salida a dar un paseo al monte o a algún pueblo o día de playa o lo que sea,  en la que si tuviéramos GV + coche posiblemente fuéramos con el coche y al haber ido con la furgo hemos aprovechado para comer en la furgo, echar la siesta, llevar algo fresco en la nevera, o pasar la noche.....

Asi que está es nuestra reflexión sobre furgo grande o pequeña, y al final, después de 12 años aquí seguimos con nuestra Cali mientras miramos de reojo a todas las GV que se cruzan en nuestro camino...

Saludosss


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Muy buena tu refexion !!!

Nosotros  q somos 4 y hemos tenido caravana grande la cual hemos disfrutado  con las niñas peques dureante 3 años y genial la  relacion comodidad espacio. Ahora  dentro de poco valorando los pros y los contras de los vehiculos de ocio del mercado,  vamos a camperizar una l2H2 que ya tengo comprada.
Al final todo esto de grande y chica, alta y baja es una cuestion de sacrificios, y el concepto de menos es mas  para mi es una relidad pero tmb es muy personal y  cada cual  pone su grado de conford hasta el tope que considera oportuno.

Soy de los que piensa q si uno  sale de su zona de comfrot y hace un poco  de esfuerzo  y  acepta las limitaciones/ incomoduidades la  liberta y la agilidad aumentan ....Para nosotros que somos 4 y con una distribucion en l2h2 bastante rapiñada y optimizada y siendo objetivos con apeturas y alguna q otra incomodidad de espacio,  nos merece la pena los pros y los  contras y los 5,4 metros de la L2.   Para el concepto de ocio que queremos  la furgo, y el que la puedo coger para ir al curro, al  carrefour o pasar el dia para ir a ver a los abuelos a Malaga  etc etc nos vale ... o eso creo !!! menudo lio jajajaja

estresao

Si no te queda otra que quedarte en campings, yo lo tengo claro, California (o similar) con caravana, es lo más versátil en este caso.

Cuando no te gusta estar en campings la cosa cambia, y también cambia si puedes disponer de otro vehículo para diario o no. Creo que las situaciones personales influyen mucho en este tema. Por ejemplo, si vives un una casa con bastante espacio para aparcar, este factor ya no te influye a la hora de decidir qué es mejor para ti. Si estás forrao lo mismo llevas una de esas que parecen un autobús y llevas en el garaje del bicho una California remolcando un Mini  .meparto .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

msacalvo

Cita de: Trencalòs en Agosto 31, 2016, 09:32:06 am
Menudo dilema tendría yo con ese par de furgos en el garaje.... Jojojo.....  ;D

Cuando compre la G V estuve apunto de vender la t5, hubiese sido un error con todo lo que invertí en ella, ahora es un vehiculo para el día a día.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Eclipse

Una caravana para viajar te quita muchas posibilidades. Te vale para establecerte y hacer rutas a la redonda, pero se pierde el sentido del vehículo pequeño. Por ahora tiro de la furgo y tienda de campaña.

Iosaneta

Cita de: Javior en Agosto 31, 2016, 13:55:51 pm
Soy de los que piensa q si uno  sale de su zona de confort y hace un poco de esfuerzo y acepta las limitaciones/ incomodidades la  liberta y la agilidad aumentan...


Mejor definido imposible, para máximo un mes que salimos realmente a menos que existan claras deficiencias físicas, y seamos las personas justas para un vehículo pequeño, no sacrificaría todo lo que ofrece una furgo pequeña, no lo cambio por una GV o autocaravana.

Otra cosa seria salir meses con ella, a una GV de cabeza y ni así tendría una autocaravana...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

limoia

Después de mucho tiempo sin pasarme por el foro ,tan asiduamente como durante una época,vuelvo con nuevas ideas rondando en el "foro"familiar.
La sombra de la GV sobrevuela......
Tras 11 años con la marco,mi mujer se ha cansado de" estrecheces"y pide mas espacio.
Los días de mal tiempo en los viajes largos de verano pesan.(somos cuatro de familia).
Estoy dando una vuelta por aquí sopesando los pros y peros de este tipo de vehículos(GV) y me encuentro con este hilo.
Nunca he subido en uno.Mi única experiencia fue mi viaje de novios en el que alquilamos una autocarabana y la recuerdo como inmensa.Una casa,vamos.

Me esta sirviendo de mucho vuestras experiencias en los diferentes volúmenes para hacerme una idea de por donde tirar.
Desde luego ,pudiendo,haría como el compañero msacalvo.Mantener la furgo,que por otro lado es mi vehículo de diario y coger una GV de 6 m. para los viajes largos.Creo que este seria el ideal.

Pero como no tengo esa suerte ,la solución de alquilar para verano (GV)y seguir con la furgo para el resto de saliditas es la que veo mas a nuestra medida actualmente.

Ya que coger GV y tener parada mucho tiempo y por otro lado comprar un coche pequeño (necesitamos dos coches),tener tres seguros,tres vehículos y perder las posibilidades de la furgo pequeña.
Me identifico en muchas de las (posibilidades)que comentáis, comerte un bocata o cocinar en cualquier momento y lugar,una siestita o estar de pie dentro de la furgo(tener tu pequeño refugio); sin estar necesariamente de viaje.
O crearte un mini viaje en cualquier momento.Me parece unas posibilidades buenisimas que solo con este tipo de vehículo puedes tener.
La caravana y GV para salidas largas y mas planificadas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.Sigo por aquí estudiando ;)


msacalvo

Por si sirve de ayuda desde que tengo la G V sólo tiro de menos la t5 en la época estival cuando está todo abarrotado y con ella me metía o aparcaba en cualquier sitio, pero por lo demás no hay nada como una GV especialmente en invierno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rix

Cita de: msacalvo en Agosto 31, 2016, 22:06:17 pm
Por si sirve de ayuda desde que tengo la G V sólo tiro de menos la t5 en la época estival cuando está todo abarrotado y con ella me metía o aparcaba en cualquier sitio, pero por lo demás no hay nada como una GV especialmente en invierno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Nosotros tenemos la idea de pasar de una T5 a una L2H2 precisamente para ganar habitabilidad en el interior. Tenemos Francia a tiro de piedra, pero para viajar fuera del verano con un niño creemos que una L2H2 nos permitirá estar más cómodos en caso de mal tiempo. Además de poder tener baño/ducha interior con agua caliente. Sabemos que la T5 nos permite meternos donde un coche sin problema, mientas que 5,4 metros serán más complicados de aparcar y circular, pero en nuestro caso apostaremos por la L2H2. Y justamente lo acabos de decidir hará dos semanas  .meparto

Joseiyc

Pienso que libertad y comodidad son polos opuestos en los que cada uno debe buscar el equilibrio que necesita o desea.La comodidad en general siempre tiene un precio.Para una persona que no le sobre el dinero una autocaravana que utilices como mucho un mes al año,económicamente no es una buena inversión,también depende si tienes hijos pequeños o no,pero esa situación es temporal y no dura toda la vida.Si económicamente eres de clase media y te mueves por la península,hay infinidad de camping ,algunos muy económicos que te permiten hacer ruta de una forma más cómoda y económica,al final incluso con una megaautocaravana aquí en España al menos,al cabo de pocos días tienes que pasar por cualquier camping,otra cosa es salir un fin de semana.Si me sobrara el dinero todo lo que he dicho no vale.

illartacha

Hola,

Acabo leerme el post entero y lo que me ha quedado claro es que sigo igual de liado!!!

Somos 5 (los críos tienen 1,3,5)y tenemos una Trafic. Este verano hemos pasado a la pequeña a dormir abajo con sus hermanos y ya ha mejorado mucho la cosa pero aún así, esta claro que la cosa está justa.
Llevamos tiempo dándole vueltas a la GV y creo que lo vamos a hacer.

La razón principal es tener la posibilidad de estar dentro y así movernos más durante todo el año pero la verdad es que no se si sera un error desprendernos de la Trafic que tb la usamos como coche.

estresao

La idea de mantener la furgo, y para viajes largos o especiales (que queramos mas comodidad) alquilar una autocaravana no es mala. Sobre todo teniendo en cuenta el coste de un vehículo, tanto de compra como mantenimiento e impuestos. Creo que es lo más balanceado.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Inuk

Cita de: Joseiyc en Septiembre 01, 2016, 10:13:33 am
Pienso que libertad y comodidad son polos opuestos en los que cada uno debe buscar el equilibrio que necesita o desea.La comodidad en general siempre tiene un precio.

...también depende si tienes hijos pequeños o no,pero esa situación es temporal y no dura toda la vida.

Si me sobrara el dinero todo lo que he dicho no vale.


+1

Aunque debajo de tu avatar ponga "Novato"...o tienes mucha experiencia o una capacidad de analizar estupenda.

Sin tu permiso  ;) ,  he subrrayado aquello que  aunque puede parecer una perogrullada o muy simple, personalmente me parece básico. 

EL primer  párrafo es también aquello de que "todo no se puede tener" a no ser que como en la última frase "me sobrara el dinero" y entonces tener un vehículo para cada circunstancia, un garage  o casa enorme y ...

Lo de los hijos, he de reconocer que incluso con un solo hijo, en invierno (en la nieve) fuera de camping con una California algunas veces fue "incomoda nuestra libertad". Por ello estuvimos tentados en cambiar a un furgón. Al final fuimos trampeando.  Recuerdo por ejemplo, un puente que en Plateau de Beille que hacia un temporal de nieve y viento que acabamos una noche en un hotel campanile por 50€ los 3 con cena. Una Navidad que alquilamos una AC para ir una Navidad a los Alpès y otra vez para ir a Islandia (que con 15 días de vacaciones no daba tiempo de ir y volver con nuestra california). Y descubrimos la comodidad y las limitaciones de "lo grande". Al final seguimos con nuestra California que como bien dices lo de tener un hijo es " situación temporal y no dura toda la vida" y ahora volvemos a ser 2 como al principio y nos sobra furgo...  :)

Salud

fer.erredos

Acabo de encontrar este hilo y no quiero hacer comentarios hasta que no me lo haya leido entero.
Lo pincho para despues poder opinar.  .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente