T3 Syncro: Palieres Oscaro (SKF) y muelles Buschemiede: MALA combinación.

Iniciado por wagen, Mayo 19, 2015, 12:02:24 pm

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wagen

Mayo 19, 2015, 12:02:24 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 19:35:53 pm por wagen
Llevo montados en mi Syncro los muelles reforzados de Buschemiede. No son los más bestias, estos suben unos 4cm. Son estos:

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbusschmiede.de%2Fshop%2FT3-Syncro-Hoeherlegungs-Kit-fuer-alle-14-u-16_1&sandbox=1


Hace poco cambié un palier trasero comprado en Oscaro marca SKF y la homocinética del lado rueda me duró 2.000 km. Peter T3 cambió los delanteros por los de Oscaro también, y misma configuración de muelles. Resultado: homocinética delantera lado rueda rota en 1.000 km.


No creo que las furgos vayan especialmente altas. Van camperizadas hasta los topes, y rondan los 50cm de altura del buje al arco del paso de rueda. En ambos casos rompieron cuando la suspensión estaba estirada a  tope pasando una zanja o similar.


Además de los suplementos de homocinéticas, qué más se puede hacer para evitar que rompan asi? He de decir que al desmontar la SKF y comprarla con la original que tenía por ahí, vi que las bolas son claramente más grandes en las homocinéticas originales. A pesar de ello se rompió más por un problema de ángulos que de robustez, imagino.

Aquí se pueden comparar el tamaño de las bolas de las homos orignales (Lobro Spidan) y las SKF que vende Oscaro, claramente son mucho más pequeñas las SKF!

















Raffaelum

Mayo 19, 2015, 12:15:47 pm #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 12:40:24 pm por Raffaelum
Modificar la rotula superior delantera para que cambie el ángulo de trabajo

Mikel_24

Cita de: Raffaelum en Mayo 19, 2015, 12:15:47 pm
Tendrías que montarftp:// suplementos en los palieres para alargarlos y suplementario la rotula superior delantera para que cambie el ángulo de trabajo


Creo que es una cuestión de geometría y a ojo de buen cubero, ninguna de las alternativas que propones va a disminuir el ángulo de trabajo. Si la distancia horizontal cubo rueda-salida caja de cambios no aumenta y se mantiene todo lo demás igual, los ángulos no se atenúan. Los suplementos de rótulas evitan que se dañe... la rótula, porque le cambia levemente el ángulo. Pero lo que le pase a la rótula al palier le importa poco.

Creo que la solución pasa por homocinéticas que admitan mayores ángulos de trabajo. Creo que existen homocinéticas de Porsche compatibles... y muy cotizadas además.

Un saludo,

Mikel

wagen

En las salidas de la caja delantera las 14" llevaban de origen esos suplementos. La idea es montarlos también atrás, eso lo tengo pendiente. En cuanto a los suplementos de rótula, creo que sólo corrigen el ángulo de trabajo de ésta, pero no de la homocinética. Que me corrijan si me equivoco.


Una rotura de homocinéticas traseras y delanteras interiores puede ser por altura, pero de homocinéticas delanteras de lado rueda? Justo esas trabajan con un os ángulos bestiales por el juego que hace la propia dirección no?

Mi duda es si habrá homocinéticas VERDADERAMENTE más resistentes y con mejor ángulo que las de origen. Las de Oscaro SKF ya está claro que son una mierda. Lo mismo para un T3 2WD con rueda 14 valen , pero para lo que buscamos nosotros claramente no. Me han devuelto la pasta, eso sí.

Siempre está la opción Porsche, alguien las lleva montadas???

marcus

Es un tema al que yo también le he dado vueltas. Igual con las montaban de origen nuevas ya tienes un buen margen de trabajo/km. Con llevar un juego interior/exterior si se sale duro por ahí ya hay bastante margen para no quedarse tirado. Que le puedes reducir 5000/10.000km por darle un uso intensivo.

Un forero propuso hacer una lista de estos consumibles para ver que marcas ofrecían más prestaciones (rótulas/bujes...) pero no quedó en nada al final.

Yo tango una de las que vende Oscaro para T4, lado caja y me ha dado yuyu montarla desde el principio. De hecho la hemos paseado desde La Paz hasta Cartagena de Indias, por suerte no hizo falta al final y los más sorprendente es que rectificaron una en Montevideo con muy pocas garantías y sigue con nosotros después de 20.000km  ???. También podría ser un problema de material defectuoso, o una remesa mala si le pasó a otra.

Saludo.

Chupacabra

vaya, pues yo que siempre compro los rodamientos, homocineticas, distribuciones y demás de skf porque creía que era de calidad superior... .loco2
Lo suyo seria saber el modelo de porsche que lleva esas homocineticas, no creo que el precio se dispare mucho mas que una de syncro.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

NICHY

Hay que montar homocineticas de porche 944 en las syncros 14, en las syncros 16 homocineticas de porche 930....info al respecto.

La inclinacion de las homocineticas de serie es de 17 grados mientras que las de porsche es de 22 grados.

http://www.blindchickenracing.com/How_to/CVJoints_Axles/cv_joints_101.htm

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=517688&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://www.rockymountainwesty.com/Vanagon_Performance_Driveshaft_Axle_s/267.htm

Esto es lo que yo voy a montar cuando peten las que llevo, mas una buena grasa.

Un saludo

Chabi

Yo estoy en el mismo caso, esto es lo que me ha pasado a mi :













También las homo delanteras lado grupo llevan un separador de unos 4 mm se podría incrementar el grosor de ese separador y añadir en la parte trasera otro separado en la homo lado rueda, no ?

Alguien sabe de algún palier compatible con los nuestros ?

Ya estoy preguntando por las islas por las homo de 944 a ver si hay suerte .

wagen

Que putada Chabi!

Qué muelles/homos montabas tu?

Las delanteras lado grupo efectivamente llevaban esos separadores.

Detras se podrían poner en las salidas de la caja pero meterle tambien en el lado rueda no se si va a ser demadiado. Si te pasas con los suplementos de las homos piensa que cuando comprimas del todo la suspensión, el palier casi no va a tener hueco y las bolas rodarán por el extremo de las pistas de las homos.


Habría que montarlos en ambos extremos del palier, comprimir una suspension a tope y comprobar qué juego queda en el palier.

Chupacabra

No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Chabi

Homos las de serie ke llevaba la furgo, y muelles los de bussmiede ... keda alta que jode asi que respacio tiene que tener el palier ... se supone que el lado caja ya lleva separador .

Peter T3

En efecto, yo peté la semana pasada.  :'(
Palier SKF completo nuevo, ha roto cruzando una zanja, con poco más de 1000kms.
Muelles Buschmiede con FOX no regulables, 50cm de buje a aleta.

Tendríamos que aclarar que unos muelles más altos cambian el ángulo de trabajo habitual, pero no modifican el ángulo máximo, que se da en el tope inferior de suspensión. La extensión máxima la da el amortiguador. No necesitamos homos de más ángulo si sólo llevamos muelles más altos. Sí harían falta si montamos unos amortiguadores más largos (los FOX regulables por ejemplo).

Según creo, una altura de suspensión mayor a la original podría acelerar el desgaste, pero en mi caso y en el de wagen no ha roto por desgaste sino por un ángulo excesivo en un momento de máxima extensión.

Creo que el problema no es la calidad de SKF sino el abuso de las equivalencias en el mercado de los repuestos hoy día. Probablemente estas homos SKF admitan aún menos ángulo que las originales.

Mi opinión sobre las distintas soluciones:
- Suplementos de palier: quizá ayuden, no reducen el ángulo pero hacen que las pistas trabajen más centradas en el momento de máxima extensión
- Homos de más ángulo: Hasta donde yo sé la única opción (razonable) son las de 944 como apunta Nichy. Tienen la ventaja de un ángulo mayor (que en principio no necesitamos) y la desventaja de unas bolas menores (más desgaste).
- Homos originales: creo que pueden ser la mejor opción. Las bolas son mayores que las de 944 y el ángulo es menor pero en teoría suficiente.
- Homos de Porsche 930: lo mejor... para quien tenga la pasta
En cuanto a marcas, LOBRO

Hay otro tema importante: los soportes de la caja de cambios y el subchasis delantero donde va anclado el diferencial tienen cierta holgura transversal. Si no están perfectamente centrados, pueden hacer que las homos trabajen descentradas.


Joder! me he venido arriba, espero que alguien se lo lea entero.. ;)


NICHY

Cita de: Peter T3 en Mayo 20, 2015, 16:22:31 pm
En efecto, yo peté la semana pasada.  :'(
Palier SKF completo nuevo, ha roto cruzando una zanja, con poco más de 1000kms.
Muelles Buschmiede con FOX no regulables, 50cm de buje a aleta.

Tendríamos que aclarar que unos muelles más altos cambian el ángulo de trabajo habitual, pero no modifican el ángulo máximo, que se da en el tope inferior de suspensión. La extensión máxima la da el amortiguador. No necesitamos homos de más ángulo si sólo llevamos muelles más altos. Sí harían falta si montamos unos amortiguadores más largos (los FOX regulables por ejemplo).

Según creo, una altura de suspensión mayor a la original podría acelerar el desgaste, pero en mi caso y en el de wagen no ha roto por desgaste sino por un ángulo excesivo en un momento de máxima extensión.

Creo que el problema no es la calidad de SKF sino el abuso de las equivalencias en el mercado de los repuestos hoy día. Probablemente estas homos SKF admitan aún menos ángulo que las originales.

Mi opinión sobre las distintas soluciones:
- Suplementos de palier: quizá ayuden, no reducen el ángulo pero hacen que las pistas trabajen más centradas en el momento de máxima extensión
- Homos de más ángulo: Hasta donde yo sé la única opción (razonable) son las de 944 como apunta Nichy. Tienen la ventaja de un ángulo mayor (que en principio no necesitamos) y la desventaja de unas bolas menores (más desgaste).
- Homos originales: creo que pueden ser la mejor opción. Las bolas son mayores que las de 944 y el ángulo es menor pero en teoría suficiente.
- Homos de Porsche 930: lo mejor... para quien tenga la pasta
En cuanto a marcas, LOBRO

Hay otro tema importante: los soportes de la caja de cambios y el subchasis delantero donde va anclado el diferencial tienen cierta holgura transversal. Si no están perfectamente centrados, pueden hacer que las homos trabajen descentradas.


Joder! me he venido arriba, espero que alguien se lo lea entero.. ;)

Al tener mas angulo cuando haces tope en extension tienes mas grados extras, quiza los justos para paliar ese recorrido tope y que no peten....no obstante como bien comentas la mejor solucion son las homocineticas originales por calidad.

Las dos roturas han sido por rotura de la jaula?

Un saludo

solosyncro

Chabi, las distancias (discos) entre caja de diferencial y homocinéticas interiores tienes puesto?
It´s the open road, men!

Chabi

Peter , yo me lo he empapado no leido empapado ...

Solosyncro ,si los suplementos entre grupo diferencial y homocinetica estan puestos .

Yo llevo suplementado el amortiguador en su vástago.

Y una correa que limite el tope de recorrido como llevan algunos 4x4 no paliaría llegar al angulo máximo, penalizas en cuanto que el brazo tiene menor recorrido o la rueda descuelga menos , pero a lo mejor salvas hacer tope y partir ?

Yo soy nuevo en el campo 4x4 no tenerlo en cuenta XD ....

Tengo que medir a ver cuanto tengo del buje a la aleta ... pero está alta ...