T3 Syncro: Palieres Oscaro (SKF) y muelles Buschemiede: MALA combinación.

Iniciado por wagen, Mayo 19, 2015, 12:02:24 pm

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Chupacabra

No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

wagen

Cita de: Chabi en Mayo 21, 2015, 16:19:08 pm
Peter , yo me lo he empapado no leido empapado ...

Solosyncro ,si los suplementos entre grupo diferencial y homocinetica estan puestos .

Yo llevo suplementado el amortiguador en su vástago.

Y una correa que limite el tope de recorrido como llevan algunos 4x4 no paliaría llegar al angulo máximo, penalizas en cuanto que el brazo tiene menor recorrido o la rueda descuelga menos , pero a lo mejor salvas hacer tope y partir ?

Yo soy nuevo en el campo 4x4 no tenerlo en cuenta XD ....

Tengo que medir a ver cuanto tengo del buje a la aleta ... pero está alta ...









Así a simple vista a no ser que lleves una llanta 14, y no parece, la veo alta de pelotas. En un hilo de the samba he leido que hasta 50cm de altura (del buje al paso de rueda) se puede tirar con las homos originales. A partir de ahi todo empieza a peligrar.

Cuanto mide la tuya? No creo que menos de 52cm...


solosyncro

Yo tengo entre 51 y 52cms, y no tengo problemas. Pero la furgo en la foto parece todavía bastante más alta..
It´s the open road, men!

siemens

Vais a tener que montar bicis, depósitos de agua bien lleno, depósitos de grises y poty a tope, toda la familia dentro y que no os pase ningún autoestopista, pa dentro! todo sea por bajar un poco la furgo en marcha y preservar los palieres  ;D
Todo vale si cuando la aparcas y desmontas su aspecto intimida!! pronto va hacer falta un cabrero en el foro porque estáis como p...s cabras  .meparto

wagen


Cristian, tú no has tenido problemas con las homocineticas? Cuales llevas? De muelles creo recordar que llevabas  los "Andreasfedern"... 


Lo que apunta Peter es para pensarlo, detrás, la extensión total de la suspensión nada tiene que ver con los muelles o las homos, sino con los amortiguadores. Yo llevo OME detrás, y cuando reventé la homo NUEVA SKF estaba la suspensión estirada a tope cruzando una zanja en "G", y juraría que sin el bloqueo trasero puesto. La altura de muelles acortaría la vida de la homo en varios miles de km porque las bolas ruedan en los extremos de las pistas pero no te la cargas recién puesta.


Será  una partida de SKF defectuosa de fábrica?

Chabi

Contar que dentro va pelada ...

Medidos ayer 54 delante 50 detrás del centro del buje al principio de la aleta .

Cuando lleve las baterías, los muebles, los depositos, los perros , la churri , y haya rodado un tiempo bajará más que estan como quien dice recien puestos :D
.meparto .meparto .meparto .meparto


wagen


solosyncro

Mayo 23, 2015, 10:55:58 am #23 Ultima modificación: Mayo 23, 2015, 10:59:11 am por solosyncro
Citar
Cita de: solosyncro en Ayer a las 18:03:29

Aquí la pieza original, con borde cromado:
http://shop.volkswagen-classic-parts.de/vwcp/kuehlergrill-vw-t3-255853652k.html





me parece que hablábamos de cosas más serias..


Me he equivocado del hilo... .loco1

Mis homocinéticas son de loebro/spidan, los compro siempre en https://www.tk-carparts.de/


después de poner mi suspensión nueva se me rompieron algunas homos, lo que ya me esperaba, porque no les gusta cambiar la altura normal ya siendo gastados y teniendo ranuras. Puse todas nuevas, y desde entonces (60.000km) aguantan bien sin problemas...
It´s the open road, men!

wagen

Cita de: solosyncro en Mayo 23, 2015, 10:55:58 am
Me he equivocado del hilo... .loco1

Mis homocinéticas son de loebro/spidan, los compro siempre en https://www.tk-carparts.de/


después de poner mi suspensión nueva se me rompieron algunas homos, lo que ya me esperaba, porque no les gusta cambiar la altura normal ya siendo gastados y teniendo ranuras. Puse todas nuevas, y desde entonces (60.000km) aguantan bien sin problemas...



Coño, al fin buenas noticias, eso es lo que quería oir! .palmas .palmas

Puedes comentar un poco más qué configuración llevas? Muellas, amortiguadores, separadores de homocinéticas??

gracias!

solosyncro

Mayo 23, 2015, 11:57:01 am #25 Ultima modificación: Mayo 23, 2015, 11:58:36 am por solosyncro
Tengo muelles Andreasfedern, las suspensiones de Fox, y una altura de 51,5 aprx, y los separadores originales. ;-)


It´s the open road, men!

wagen

Cita de: solosyncro en Mayo 23, 2015, 11:57:01 am
Tengo muelles Andreasfedern, las suspensiones de Fox, y una altura de 51,5 aprx, y los separadores originales. ;-)



Gracias por la info!  .palmas

Joder, tu Syncro siempre me pareció imponente, vaya bicharraco Cristian!

Mirando la página de TK encuentro dos homocinéticas para syncro 14" y no entiendo la diferencia entre ellas:

https://www.tk-carparts.de/article/10121/Gleichlaufgelenk_hinten_mit_Montageteilen.html

https://www.tk-carparts.de/article/1462/Gleichlaufgelenk_innen_SYNCO_14_mit_Montageteilen.html


.confuso2

Las 4 traseras no son iguales a las dos interiores delanteras????



solosyncro

Mayo 25, 2015, 19:14:58 pm #27 Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 19:47:50 pm por solosyncro
El fuelle de goma es originalmente otro (separado de la brida metálica, no como atrás en una pieza). Pero no hace falta comprar la https://www.tk-carparts.de/article/1462/Gleichlaufgelenk_innen_SYNCO_14_mit_Montageteilen.html
mejor utilizar para detrás y delante el mismo juego (el otro link que has puesto).  ;)


PS: original delante: http://i.ebayimg.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/LtQAAOSweW5VJYxv/$_72.JPG
atrás: http://www.buschef.de/bilder/killmatrix/xb1724-4.jpg
It´s the open road, men!

Furgohusky

Yo partí la homocinética delantera, pero por falta de grasa, y después de mirar y remirar compré la original (GKN) palier completo con las dos homos en recambios San José (Zaragoza) de intercambio, devolviendo el casco, bastante más barato y en 2 días la tenía en casa.
Saludos.


Chabi