Vivaro, Trafic, Primastar, muchisimas dudas...............

Iniciado por hectorin76, Mayo 18, 2015, 07:03:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hectorin76

Buenos dias a todos.
Por fin hoy vendo mi actual coche y toca ya buscar furgoneta.
Mi mujer y yo estamos decicidos por este modelo y tengo muchisimas dudas.
La comprariamos de segunda mano y tenemos un presupuesto de 8000 euros.

Primera pregunta: habia una trafic muy guapa rollo multivan con asientos correderos y tal.  Que modelo era???

Vale la pena buscarla de segunda mano??

Poco a poco iran cayendo mas preguntas....gracias.............   ;-)

tantx

Muy buenas,

Si comentas que se parece a la Multivan, creo que te refieres a la Opel Vivaro Life. Solo se comercializa en Alemania y está camperizada por Westfalia. Es de 7 plazas con los dos asientos centrales con bases giratorias (estos se pueden quitar sin problema para que tengas mas espacio interior) asiento cama y mesa. La calefa también la trae de serie.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

hectorin76

Muchas gracias txant por la respuesta, creia que habia una trafic con asientos correderos....

Otra pregunta: larga o corta?
Somos dos adultos y una niña de 4 años. La idea es ir a trabajar con ella 3 dias a la semana, 5 kms y aparcar en ciudad. Me han dicho que la larga lo pasaré mal para aparcar en ciudad, que ese medio metro mas se nota mucho al girar y aparcar....

DaXMaN24

Buenas, mira, yo he tenido la Opel vivaro corta, y ahora tengo la Ford Transit larga, y con las dos, en ciudad, ese medio metro da igual, tanto sea larga o corta en ciudad es complicado por igual, pero me alegra un montón tener ese medio metro de más cuando cargo cosas, o duermes dentro y ves que tienes más espacio, o incluso que puedes dormir con los asientos montados... ese medio metro vale cada milímetro en oro, se agradece mucho, y la verdad, prefiero tener más dificil lo del parquing y tener ese medio metro de más.

Espero haberte ayudado!!

ttakunttakun

-La Trafic con asientos correderos,cama y mesita,rollo Multivan,es la Generation.
-La Vivaro de Opel,del mismo estilo es la Life,esta si se comercializaba solo en Alemania.
Ahora,si quieres una Generation o Life por 8000€....yo lo veo complicadillo la verdad,yo creo que minimo 12.000€.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

hectorin76

Ok, muchas gracias, ya veo que la Generation se me escapa.

Bien a la hora de buscar mi idea es buscar por 8000 euros la mas nueva y que tenga menos kms.
Voy bien?

Luego las he visto combi, con 6 plazas y otras de pasajeros que llevan la tercera bancada.

Puedo comprar una de pasajeros y quitar los asientos de en medio de forma que me quede un pequeño saloncito????

DaXMaN24

Si que se puede, pero la bancada que queda atras te queda en medio, perdiendo mucho espacio...

mcanada

Para mi gusto las Generations igual que las Life viene muy bien ya con asientos giratorios y la mesa. La pega que les veo es que el asiento cama es un poco armatoste y estorba mucho además los guarnecidos interiores son muy bonitos pero son escesivamente anchos y se pierde un montón de espacio.
Par mi gusto la mejor opción es el asiento de atrás solo en la tercera fila y te queda un salón de lujo.
Si no eres muy alto (como yo, 1,72) puedes dormir atravesado y entonces haces la cama sin perder el salón.
Pones unas bases giratorias y se queda mucho mejor que la generation (a mi parecer).

Si te decides por esto ten en cuenta:
-Que tendrás que comprar una furgo con tres filas de asientos para que venga con ventanas atrás y con cinturones traseros.
-Ten en cuenta que a partir del 2007 +ó- los asientos centrales no se abaten, solo lo hace la fila tercera y te interesa un asiento que se abata el respaldo para hacer la cama. Fíjate en esto cuando la compres (si no ya te veo en el desguace buscando un asiento abatible).

ttakunttakun

Pillate una Trafic de, 7-8-9 plazas,quitas el asiento del medio y haces la cama usando la ultima fila,si cabes a lo ancho de lujo,siempre tendras ese hueco y si no...como yo,desplegable de modo que se pliege todo detras y tienes saloncito decasi 1 metro.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jalatinc

Cita de: ttakunttakun en Mayo 18, 2015, 22:04:53 pm
Pillate una Trafic de, 7-8-9 plazas,quitas el asiento del medio y haces la cama usando la ultima fila,si cabes a lo ancho de lujo,siempre tendras ese hueco y si no...como yo,desplegable de modo que se pliege todo detras y tienes saloncito decasi 1 metro.


y si ademas le metes asientos giratorios ya sera ... pfff !!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

hectorin76

Ok.
Muvhisimas gracias por las respuestas.
Una duda:  en el caso de llevar solo la ultima fila de asientos, puedo llevar en ella a mi hija de 4 años en su sillita???

No me quedará un poco lejos del puesto de conductor???

ttakunttakun

Lejos...cerca no queda la verdadpero lejos..tampoco jejej.
Queda igual que en una multivan el asiento cama o en la generatipn,lo unico que enestos haces la cama aunq tengas los asientos del medio,eso si nada de salon,poreso ni dios los lleva,pero esto...si duermes a lo ancho tambien puedes mantener los del medio.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

hectorin76

Ok.
gracias por las respuestas.
ya me queda un poco mas claro....

En el tema motores que me recomendais?
1,9
2,0
2,5

Nosotros solo somos tres y no haremos recorridos especialmente largos ni duros.
sobretodo de finde semana.

iker_toxo

En motores el 2.0 115cv, yo tengo este y va de lujo, el 1.9 también va muy bien, pero esos 15cv de mas de la 2.0 se notan. La 2.5 es un misil, pero ya no se fabrican desde hace unos años.
Otra opción de montaje es la que llevo yo, con el asiento centrado con las pletinas, buen maletero y buen salón, es el termino medio.
Con la larga te queda mas salón que con la corta, y mantendrás un buen maletero.
Pásate por mi hilo si quieres pillar ideas.
Un saludo.

looneytunes

Te cuento mi experiencia personal. Mi suegro tiene la generation y nos la dejo unas vacaciones con la q me fui hasta venecia.... increible....Vinimos de la experiencia encantados pero convencidos de comprar una larga ya q esos 40 cm mas se notan. Debido al presupuesto busque y busque y encontre una vivaro larga 2.5cdti de 146cv por 9000 5 años y 120.000 km. La compramos y estoy encantadisimo, la diferencia de motor se nota mucho, anda muy bien, la diferencia de espacio es notable y mas con niños y a la hora d aparcar...... pues ya sabes.... depende de donde vivas pero yo creo q merece la pena. Si tienes alguna duda mas encantado d poder ayudarte.