De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

El forero _Migue_ ya tiene mis piezas!!!

Mil gracias por su tiempo y esfuerzo para desbloquearme esto.  A ver si en una semana o 10 días llegan, y me pongo a cortar chapa como un loco, y puedo meter el motor al sitio, que será toda una alegría.

De momento, ya es casi 100% seguro que un soporte de motor hay que hacerlo nuevo (la inyeccicon electrónica es más grande que la bomba lineal de los atmosféricos y tapa un tornillo), pero al menos tenemos el original de muestra, solo hay que cambiar el patrón de tornillos del lado del bloque. Haciendo un soporte, se clona fácil en chapa de acero.

Multivan Beach 4motion

_Migue_

de nada hombre!! todo por ver ese bicho andando!!  ;D ;D

ignatiusreilly

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 02, 2015, 22:34:44 pm
Vista en el camping U paradisu, Playa de Saleccia (Desierto de Agriates, Corcega)

.sombrero .sombrero

sin palabras,espectacular,de mayor quiero una como esa

hullk

Chabi

Malay

tengo la tapa para el motor de una 310

tiene un agujero redondo con su trozo a modo de puertecitade unos 10cm de diametro que hizo el antiguo dueño para mirar el nivel de la caja de cambios( la mia era 307 automatica, no se por q se le puso la tapa de la 310 que es mucho mas grande)

si la necesitas avisame, te la regalo. solo que no tengo tiempo ni pa giñar y tendriamos q ver como hacerlo.
Un saludo y animo con ese proyecto!

ensafer

Cita de: Malay en Septiembre 10, 2015, 16:57:53 pm
tengo la tapa para el motor de una 310

tiene un agujero redondo con su trozo a modo de puertecitade unos 10cm de diametro que hizo el antiguo dueño para mirar el nivel de la caja de cambios( la mia era 307 automatica, no se por q se le puso la tapa de la 310 que es mucho mas grande)

si la necesitas avisame, te la regalo. solo que no tengo tiempo ni pa giñar y tendriamos q ver como hacerlo.
Un saludo y animo con ese proyecto!

Lo tengo en cuenta, por si acaso. En teoría tengo una de camino desde Lanzarote, con su marco. SI no me la han perdido definitivamente los de correos Express (esta mañana estaba perdida entre Lanzarote y las Palmas, y ellos decían que no habían recogido el paquete), no la necesitaré.
Multivan Beach 4motion

tnttgn

Ensafer, en otro hilo, aunque no sea vinculante se comenta los cambios de normativa acerca de los cambios de motor y du homologación. Desde el movil me es dificil de linkar pero parece ser que la legislación ha cambiado. No se si te afecta pero creía conveniente avisarte para que las tengas en cuenta si te afectan.

Saludos

+gvr

Cierto. Ahora parecer ser que hay que instalar motor, caja de cambios y linea de escape del donante....
Esto es el fin de las T3 TDIs.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: +gvr en Septiembre 11, 2015, 17:57:40 pm
Cierto. Ahora parecer ser que hay que instalar motor, caja de cambios y linea de escape del donante....
Esto es el fin de las T3 TDIs.

un saludo!

Parece que ahora piden montar la caja de cambios también si el incremento de potencia es elevado. Lo de la linea de escape del donante viene de antiguo, ahora parece que ponen mas pegas con los cortes y empalmes, ya no vale solo que montes todos los silenciosos y catalizadores.

En el caso de las T3, entiendo que se puede justificar que la caja de cambios de las gasolinas soporta la potencia de un Tdi, pero lo de meter el escape completo, sí que va a estar más complicado.

En mi caso, va motor, cambio, electrónica, escape.... todo de la sprinter.  Aparentemente sin problemas en la homologación a pesar del incremento de potencia.
Mi mayor pega va a estar en la homologación de la conversión a 4x4.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

ensafer

Estoy sopesando dar el "pase" del proyecto si sale alguien interesado en tomar el relevo. No es algo que me agrade, pero la verdad es que desde que tengo al nano, tengo poco tiempo y menos ganas de dedicarme a la furgo. También me han dejado caer que la furgo lleva "demasiado" tiempo en el patio  ???

Luego prepararé un anuncio "en regla" por si sale alguien interesado, pero mientras tanto, pues iremos avanzando pero muy poco a poco.
LA parte de "comprar piezas" ya está casi lista (si los de correos express algun día me mandan el pedido)
Multivan Beach 4motion

teankmil

fandelat3

Una lástima que tengas que abandonar el proyecto  :'(

hellnatxo

joder que pena! ahora que habia encontrado esto! :'(