Septiembre 29, 2025, 00:03:01 am

Conducir con embrague monomasa ( valeo)

Iniciado por JAIROJGM, Abril 25, 2015, 11:27:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Cita de: frasciscano en Abril 28, 2015, 23:26:13 pm
Hola.
Desde mi punto de vista, si el ruido se quita pisando el embrague, eso indica que es el collarín (para-embrague). Recuerdo que hace años le cambié un embrague a un Citröen y no engrasé el dichoso para-embrague, con lo que el sonaba en ralentí y se le quitaba cuando pisaba embrague o caminaba en ruta.
Saludos

La cosa es que esta todo nuevo y revisado y engrasado pues el mismo kit valeo 4p te trae un sobrecito de lubricante para el mecanismo completo. Según el mecanico es el primario un rodamiento que ahi en la caja de cambios ( dentro ) que tiene un poco de holgura  y es lo que hace que suene. la duda es para cambiar eso creo que ahí que sacar caja de cambios y eso si que cuesta un huevo .... yo pensé usar aditivo metalube que dicen que hace que desaparezcan ruidos y friccion en los metales pero no se si sera del todo buena idea .   

viseon

¿Sabéis si hay algún vehículo que lleve monomasa y que tenga las mismas medidas que el kit valeo? me refiero al volante motor que es lo que no se suele cambiar ¿no? es por buscarlo en algún desguace y e ir consiguiendo las piezas por separado.

RE5PECT

Cita de: viseon en Mayo 07, 2015, 23:58:35 pm
¿Sabéis si hay algún vehículo que lleve monomasa y que tenga las mismas medidas que el kit valeo? me refiero al volante motor que es lo que no se suele cambiar ¿no? es por buscarlo en algún desguace y e ir consiguiendo las piezas por separado.

La idea me gusta! Mantennos informados.

Pero veo complicado que algo cuadre al 100%

viseon

Oks, intentaré averiguar sobre el tema pero en mi caso quiero pillar el volante de inercia monomasa (si hay o encuentro), luego disco de kevlar y prensa reforzarda. Pero porque tengo pensando aumentar la potencia que por ahora solo llevo repro y más adelante me meteré con turbo, inyectores e intercooler...

jonymepeino

Cita de: viseon en Mayo 10, 2015, 00:52:39 am
Oks, intentaré averiguar sobre el tema pero en mi caso quiero pillar el volante de inercia monomasa (si hay o encuentro), luego disco de kevlar y prensa reforzarda. Pero porque tengo pensando aumentar la potencia que por ahora solo llevo repro y más adelante me meteré con turbo, inyectores e intercooler...

Creo que, montando un volante motor usado y todo lo demas nuevo, es mas gasto que ahorro y me explico

Compras volante motor en un desguace, montas todo y no va bien, tienes que desmontar, reclamar al desguace y que te lo cambien, contando que lo tengan, para volver a montar cruzando los dedos, mano de obra 2 veces o mas

Compras volante, lo llevas a comprobar, si esta "bien" montas, y sino vuelta al desguace, pero ya has palmando la comprobacion, cosa que tendras que hacer con el siguiente

En los 1.9 de vag, para pasar a monomasa, antes de haber kit especifico, se usaba el volante motor de los vr6. Es muy probable que, en tu caso, se venda suelto,para la tuya, o para otra motorizacion. Si vas a montar disco de kevlar, y prensa reforzada, de ser tu...yo compraria el volante motor nuevo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

capitone

Mayo 14, 2015, 19:37:00 pm #35 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 19:38:41 pm por capitone
Cita de: jonymepeino en Abril 29, 2015, 02:09:16 am
Teniendo en cuenta que tiene una 88, quizas de segundamano, desconocemos el uso que hizo de la misma el anterior propietario. Si vieses como tiene el embrague de su coche mi suegra en menos de 50000km.... jeje

Vamos, que yo no me referia a que ese incremento de potencia fuese el causante del patinaje, sino que fuese el detonante para que su mal estado fuese evidente

Pues el disco no estaba tan mal:

El bimasa tampoco:

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

haizkolari

Mayo 14, 2015, 21:02:33 pm #36 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 21:06:11 pm por haizkolari
no sé si alguien lo ha mencionado pero la polea del cigüeñal  lleva un amortigüador de vibraciones ¿es posible que se "averíe" y sea el culpable de las vibraciones?

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Cita de: haizkolari en Mayo 14, 2015, 21:02:33 pm
no sé si alguien lo ha mencionado pero la polea del cigüeñal  lleva un amortigüador de vibraciones ¿es posible que se "averíe" y sea el culpable de las vibraciones?

Las causa, yo lo cambie por eso, pero acelerando un pelin, sacando el motor del ralenti, desaparecia la vibracion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

viseon

Cita de: jonymepeino en Mayo 13, 2015, 22:54:47 pm
Creo que, montando un volante motor usado y todo lo demas nuevo, es mas gasto que ahorro y me explico

Compras volante motor en un desguace, montas todo y no va bien, tienes que desmontar, reclamar al desguace y que te lo cambien, contando que lo tengan, para volver a montar cruzando los dedos, mano de obra 2 veces o mas

Compras volante, lo llevas a comprobar, si esta "bien" montas, y sino vuelta al desguace, pero ya has palmando la comprobacion, cosa que tendras que hacer con el siguiente

En los 1.9 de vag, para pasar a monomasa, antes de haber kit especifico, se usaba el volante motor de los vr6. Es muy probable que, en tu caso, se venda suelto,para la tuya, o para otra motorizacion. Si vas a montar disco de kevlar, y prensa reforzada, de ser tu...yo compraria el volante motor nuevo

Lo tendré mucho en cuenta y miraré el kit nuevo, en el tema de los vag en un Seat Ibiza Sport TDI 110cv se le metió el volante motor de un Seat Ibiza TDI 90cv que según tengo entendido y sino me equívoco llevan monomasa.

viseon

Eso si, ya que si voy a desmontar para pasar a monomasa me convendría poner una caja de cambios más larga y estoy indagando por varios foros para averiguar como alargar las marchas. Lo digo más que nada porque ya que desmonto si puedo lo hago todo junto así luego no me toca volver a sacar todo de nuevo.

viseon

Agosto 13, 2015, 21:32:35 pm #40 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 21:46:57 pm por viseon
Bueno pues lo dicho, he echo lo que decía jonymepeino y me pillé hace un mes el kit para pasar de bimasa a monomasa de valeo por unos 356€ + 15€ de envío desde alemania y en una semana en casa. El kit se ha mandado a aligerar el volante unos 3kg con equilibrado y el disco de ferodo se mandó a capar el ferodo y en su lugar se puso kevlar, aquí las fotos:

No tengo las fotos del antes del aligerado y de pasar a kevlar (puñetero móvil que me las borra):

El paquetito que pesa poco...

Aquí sacando todo menos el volante:

Aquí todo en la mesa, Volante, Prensa y disco de kevlar:
(si nos fijamos donde he puesto las "x" en rojo se puede ver una marca de la circunferencia que queda al aligerarlo que antes había un escalón o como se llame)

Más detalles del disco pasado kevlar:

Se me ha pasado medir el grosor del volante motor, si me acuerdo lo hago mañana y lo pongo y voy a abrir un tema a parte porque tengo muchas dudas...