[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitic

Hola de nuevo!

Esta semana me llegó la ventana corredera que me faltaba y ya la puse... Es bastante más fea que las otras, pero infinitamente más fácil de montar  8)

Os dejo unas fotos del proceso:









Si no me equivoco, esta va sujeta directamente al marco que trae de plástico (14 tornillos en total)... Pero me resulta extraño que en la bolsa de tornillos venían casi el doble de los que use... Se atornilla por algún sitio más o es normal así???...

mitic

Junio 10, 2015, 23:35:21 pm #151 Ultima modificación: Julio 08, 2020, 21:56:31 pm por mitic
También empezamos a panelar el techo... Los probamos de lado a lado tapando las viguetas de la furgo doblando un poco el tablero, pero nos daba la impresión de que se perdía mucho espacio... Al final optamos por nada de dobleces... Recto y al llegar a las viguetas cortamos para que encaje... El primer tablero (El del dormitorio) lo pusimos a lo ancho de la furgo... El segundo, como coincide con el pasillo y todo muebles altos, pues lo pusimos a lo largo (total, donde van los muebles no vamos a panelar, pues los hacemos con traseras):



Entre tableros, puse un junquillo de plástico que los casa bastante bien y disimula los defectos de corte/desportillado... Solo lo pongo en el tramo que va visto (es para lo que es, embellecer la unión, así que donde no se ve, pues tanto da...)



Los fijé con tornillos rosca-chapa a las viguetas.

Y bueno, ya van con sus respectivos focos...

-Dormitorio-Zona trasera de la furgo:



-Zona Cuarto de baño:



-Pasillo central:



Los focos son los Dioder de Ikea... Venían 4 de cada por 20€ o así... No es que den una luz "cegante", pero alumbran bien (las barras más que los focos)...

mitic

Y Panelamos una puerta, (no me dió tiempo a más!!! .loco1)





No queda muy vistosa... ¿Cómo la remato por el lateral (se ve el kaiflex)? ¿Hay algún junquillo o goma que se pueda poner?

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

MendiCamper


mbp2901

Gracias chicos!!!!! Ya pronto subimos más foticos de los avances.

irrintxi

Hola y animo!!!
Que material has usado para el panelado de techo y puertas?

mbp2901

Hola!!!!! Usamos tablero de fibra de 3 milímetros  recubierto de melamina .

mitic

Os traigo unas fotos de los muebles traseros que hicieron mi mujer y mis suegros mientras yo montaba la Dual Top...

Lado Copiloto:

Base del mueble...



Trasera...



Armazón...







Lado Conductor:




mitic

Como esos muebles serán la base de la cama inferior, pues le hicimos un rebaje en los bordes para asentarla como se ve en la foto:



Como es tablero de 10mm para darle mayor consistencia le hicimos un "esqueleto" con listones de madera.


mitic


ESERO

Buen trabajo el panelado y las luces  .palmas .palmas .palmas .palmas pero antes de seguir haciendo muebles deberías poner el piso o te fallaran todas las medidas, quizás me estoy adelantando y me he perdido algo ya que estoy sin pc y estoy desconectado.
Un saludo y animo.

mbp2901

En la zona del maletero no teníamos pensado poner piso. Sólo un table entre los dos muebles para proteger la chapa (o tal vez una plancha de acero). Pero si recomendáis otra opción aun estamos a tiempo. Y a partir de ahí,  el suelo irá elevado

seocuenta

IN CRE I BLE. Realmente un muy buen trabajo has estado haciendo. me ha tomado un buen rato la verdad leer todo esto, pero sin duda alguna valió la pena. Excelente trabajo el que estás haciendo junto a tu mujer, se nota que la del buen gusto es ella Jajajaja (broma broma).

Con respecto a la ventana que te ha llegado y has colocado, me alegro que haya sido mucho más fácil de montar, pero sinceramente no noto que sea más fea, yo la veo muy buena!

Un saludo y ánimos. Me seguiré pasando por este tema para ver como evoluciona el trabajo!