Que usais mas? El termostato o el programador

Iniciado por slainrub, Abril 22, 2015, 20:48:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idop

Pero con el programador tb puedes usarlo como termostato no ???

DELATUERCA


idop


manuelcastagnal

venden programadores de 12v en internet por menos de 15 euros, yo no me lo he pillado porque antes quiero probar a ver si conecto el original pero mi furgo es muy antigua, es poner en el medio del boton del contacto y la corriente el programador, asi es como si apagases con el boton sin los perjuicios comentados pues la calefa se apagaria como si le dieses al boton, que no cortas la corriente de la calefa vamos, sino que es como apagar con el interruptor, eso si era feo, pero bueno menos de 15 euros y pequeño.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

migue mutante

La calefacción Eberspacher  Airtronic D2 tiene 4 potencias de trabajo que van desde los 2200w a los 850 w para para mantener la temperatura con el  mínimo gasto de combustible y energía eléctrica. Tiene un sensor de temperatura a la entrada de aire de la calefacción y chequea la temperatura de entrada con la seleccionada para autorregularse como si tratase de un climatizador.

El consumo es muy pequeño y en la mínima potencia (850w) solo consume 0,10l/h.
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jonymepeino

Salvo que se quiera programar, con el nuevo mando que traen las eberspacher, el programador es prescindible, y me explico

La ruleta esta muy bien, y todos nos apañamos con ella, pero el programador tiene pantalla e indica la temperatura actual. Con la ruleta, tenia que encender una luz, o la linterna del movil para saber que temperatura hacia en la furgo cuando me despertaba con frio o sofocado. Dependiendo de la situacion, al rato te despiertas axfisiado, o por el frio, ya que, con la ruleta la precision es nula

Sin embargo, con el programador (easy start timer), tienes calor? bajas un gradito. Tienes frio? subes un gradito, no es tan instantaneo pero no te despiertas 20 veces. Pero como digo, esto esta solventado con el nuevo mando que traen las eberspacher (easy start select), ya que este, sustituye al de ruleta, y es digital con pantalla

He tenido la ruleta, y ahora tengo el programador, a este ultimo no le hemos dado mucho uso aun, pero los dias que se lo hemos dado, ha sido en manual (sin programar), fijo toda la noche a una temperatura, y el tema de la pantalla es genial, vamos...que lo compramos por eso. La cosa es que, justo salio el nuevo mando, y de haberlo sabido, habriamos comprado el nuevo mando en lugar del programador
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tnttgn

Abril 25, 2015, 19:13:40 pm #36 Ultima modificación: Abril 25, 2015, 19:18:40 pm por tnttgn
Cita de: DELATUERCA en Abril 24, 2015, 11:10:14 am
Nosotros solo usamos el programador el día que estrenamos la calefa...nunca mas.
Antes teníamos una Viano, poníamos el termostato a 18ºC y ella se encargaba de mantener la temperatura. Ahora con la Benivan, ya le tenemos cogido el punto a la rueda del termostato y toda la noche sin cambios de temperatura. A mi lo de programarla me parece un lío porque nunca sabes a que hora la vas a necesitar y los cambios de temperatura son tremendos. Con el termostato, la pones y te olvidas.


Totalmente de acuerdo. Me da la impresión que no caéis en que el programador no le quita tarea al termostato. Únicamente se enciende o apaga si así lo quereis. El termostato también para la calefacción y la encenderá cuando esta temperatura baje. Lo que os puede pasar es que programando el encendido no se os arranque cuando el termostato detecta que no es necesario, con lo que vamos a las mías; para que quereis el programador para encenderla a ojo cuando el termostato cuando le pilleis las medidas sabréis que a cierta medida irá saltando y parando por si sola con las medias de 15 -18 grados que tendrá el termostato. Y para encender, pues como digo, arrancar 2000w a todo rendimiento dentro de un lugar tan pequeño lo calienta en un momento sin necesidad de haberlo programado. La mía es la webasto airtop 2000 y encantado con ella. El programador con la ruleta incorporada valía unos 80 euros de más. Y según me dijeron que daban problemas. Com la ruleta al ladito de la cama de maravilla oiga!

Cita de: idop en Abril 24, 2015, 11:17:07 am
Pero con el programador tb puedes usarlo como termostato no ???


NO. El programador da la orden de arrancar y si queres de parar. No le quita trabajo al Termostato. Hacer funcionar una calefacción solo con el programador es o morirte de calor o morirte de frío. El programador es un complemeto del termostato pero no lo elimina porque si no tendrías siempre la calefacción funcionando sin orden de pararse a una temperatura solicitada.
Cita de: Moustafa en Abril 23, 2015, 22:10:53 pm
El aislar la furgo te sirve tanto para el frío como para el calor. Tener calefacción siempre es un lujo pero  si tienes la furgo aislada le sacarás mejor rendimiento y ahorrarás en batería y en gasoil.


Además de esto evitas condensación y futuros podridos de chapa.


SAludos

slainrub

Cita de: manuelcastagnal en Abril 24, 2015, 16:26:14 pm
venden programadores de 12v en internet por menos de 15 euros, yo no me lo he pillado porque antes quiero probar a ver si conecto el original pero mi furgo es muy antigua, es poner en el medio del boton del contacto y la corriente el programador, asi es como si apagases con el boton sin los perjuicios comentados pues la calefa se apagaria como si le dieses al boton, que no cortas la corriente de la calefa vamos, sino que es como apagar con el interruptor, eso si era feo, pero bueno menos de 15 euros y pequeño.


Pero eso para el easystart nuevo creo que ya no valdria,  por que es digital y ya ira por señal, igual para el de ruleta si, si va con interruptor mecanico, aun asi si lo tienes localizado interesaria enlace para guardarlo  ;D

Corregirme si me equivoco.

parchiis

Compañero yo he tenido las dos opciones, una en cada furgo -ahora tenemos instalado el programador- y sin duda te lo recomiendo, creo que por 60€ merece la pena, ahora solo me da rabia no haberlo puesto en su momento en la otra furgo.

Nosotros nunca ponemos la calefa toda la noche, solo aplicamos la opción del termostato para que la caída de temperatura en la furgo no sea excesiva, así funciona un ratito a media noche y justo antes de la hora de levantarnos, con el ahorro de consumo y contaminación que ello conlleva. Por cierto lo de programar el encendido -en invierno, nevando- para un poquito antes de despertarnos nos parece uno de los mejores lujos que puede haber en relación a los equipamientos de nuestras furgos.

Lo dicho, por 60€ -si puedes asumirlo- tras haber gastado 700€, creo que merece la pena.

Tapatalkeando desde el móvil


lekyop

Respecto a la condesación debida a la calefacción que se ha comentado por aquí, lo he comentado en otro hilo, pero lo copypasteo por si alguien sabe algo:

Cita de: lekyop en Abril 27, 2015, 10:44:21 am
¿Alguien ha probado algo como esto?

Por lo que me parece entender, supongo que se enganchará en la ventana dejando que ventile por ahí, pero que no entre el agua en caso de llover ??? . El tema es que no encuentro nada de información gente que lo haya usado y dé opiniones.






Blanco: http://www.amazon.es/Sistema-ventilaci%C3%B3n-anti-humedad-ventanas-tama%C3%B1o/dp/B003CKQP40/ref=pd_sim_auto_2?ie=UTF8&refRID=0ZHS7T8BNRP1TD77G54D

Marrón: http://www.amazon.es/Sistema-ventilaci%C3%B3n-anti-humedad-ventanas-peque%C3%B1o/dp/B003CKWZYY/ref=pd_sim_auto_1?ie=UTF8&refRID=0ZHS7T8BNRP1TD77G54D