Que usais mas? El termostato o el programador

Iniciado por slainrub, Abril 22, 2015, 20:48:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slainrub

Muchas gracias calcetines! Por cierto, me encanta tu nick  .sombrero


Cita de: Calcetines en Abril 23, 2015, 10:13:06 am
En mi caso la opción que mas uso es la del programador, fijo tres horas para que entre la calefa por la noche. (1 justo antes de dormir, 2 a mitad de noche y 3 antes de levantarnos, normalmente 1 hora cada vez). De este modo tengo la furgo calentita y creo que el consumo es mas bajo que dejarla encendida toda la noche. Serian 3 horas de funcionamiento en vez de unas 8 horas...
La cogí con programador porque salía bien de precio en la compra conjunta la verdad.


Ya te entiendo es buena opcion, pero lo que tenia pensado con el termostato no es tener la furgo calentita toda la noche, sino por ejemplo ponerlo a 12 o asi toda la noche cuando a fuera haga 0. Que con el nordico a 12 estas bien, pero a menos de 0 ya es otra historia.

Cita de: Calcetines en Abril 23, 2015, 10:13:06 am
Otra opción interesante es el ventilador para el verano. Puedes ponerla a trabajar en modo ventilador, (hay un botoncito con un ventilador y se enciende un led azul) solo mueve el aire sin calentarlo y algo se nota para echar la siesta!  ;)


Y el ventilador que hace? coge aire de la admision o sea de fuera del vehiculo o lo coge de dentro, de la entrada-salida de aire de la calefa? Si lo cogiera de fuera si que seria una buena opcion para programarlo, que ventilase la furgo de vez en cuando.

tnttgn

Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 10:15:25 am
Claro! Ese es el tema, que lo único que lo vería ultil es cuando vuelves de una travesia o algo parecido, pero a un así no sabes a ciencia cierta a que hora vas a volver.

Lo que si seria bastante útil seria el Easystart Call, no he encontrado mucha información, pero la podrías encender y apagar desde el movil y ahí si que la aprovecharías mucho mas por que tienes el mando de la calefacción siempre en el bolsillo  ;D.

La diferencia de pasta la verdad que no es mucha, 60 euros, pero si luego resulta que es una pijada mas, te los puedes ahorrar para otra cosilla de la fuego que necesites.

Y cuando arranca la calefa por el termostato, arranca a toda potencia o ya no mete picos tan altos como cuando esta fría fria? Por que si arranca a tope si que es posible que consuma mas que con la programación no?


te veo un poco despistao. MIra te cuento varias cosillas

Es tan simple como que hay un quemador dentro de una cámara que calienta una especie de "motor" por asi decirlo. esta cavidad se cubre y se le hace entrar aire que sale tras pasar por las aletas del "motor" y sale caliente. Pero caliente que no lo aguantas con la mano. El aire que entra es el mismo que la furgo que va renovando. Muy a malas, por falta de espacio puedes poner el aparato fuera pero siempre será el aire de dentro que entra y sale caliente. Una vez el termosrtato alcanza la temperatura cierra la alimentación al quemador y deja de quemar comb ustible. los primeros momentos el aire sigue circulando hasta enfriar el "motor"

La potencia de las calefacciones es de uns 2000w. Por muy grande que sea la furgo semejante potencia la deja caliente muy rápidamente y a no ser que le metas a tope ( te vas a ahogar de calor) al cabo de como mucho media hora va encendiéndose y apagando ella sola. Con esto te insisito en decirte que programandor solo te puede adelantar el trabajo pero también cuenta que mientras no estés estas quemado gasoila a la tun tun solo por ganar estos escasos 10 minutos que necesitas para calentar la furgo. Otro caso muy distitno sería que vivieras en un clima muy frío y la quisieras coger cada dia para ir a currar pero aún así pueden funcionar a la vez que circulas. Yo únicamente le veo utilidad al termostato para las unidades thermo top que se usan en climas muy fríos para calentar el agua de refrigeración del motor y arrancar sin problemas además de protegerlo de las heladas pero bueno, por suerte este ni es el caso ni estamos en Alemania donde mucha gente equipa sus vehículos para prolongar la vida del motor.

Lo de comprar algo para llamar y que se encienda? pues seguro que algo habrá pero vamos ya te digo que no te va a hacer falta. También aprovechjo para decirte que hay muchos bricos por aquí en los que han adaptado un programador de calefacción de casa de estos con una pila de 1'5v que es mucho mas barato para arrancar y para la calefacción pero AL LOROporque tanto el encendido como el agafado de las calefacciones tiene un protocolo de seguridad y no las puedes encender y apagar como una bombilla. Se tiene que dejar la cámara limpia de combustible y fría. Encenderla sin ese protocolo puede dañarla y si es de gasolina estarías con el riesgo de explosión porque lo cortas todo de golpe. En el caso del gasoil seria lo contrario, al no precalentar la cámara te costaría mucho de arrancar.


Eso es mas o menos como va la cosa, Saludos 

slainrub

Cita de: tnttgn en Abril 23, 2015, 20:36:31 pm
te veo un poco despistao. MIra te cuento varias cosillas

Es tan simple como que hay un quemador dentro de una cámara que calienta una especie de "motor" por asi decirlo. esta cavidad se cubre y se le hace entrar aire que sale tras pasar por las aletas del "motor" y sale caliente. Pero caliente que no lo aguantas con la mano. El aire que entra es el mismo que la furgo que va renovando. Muy a malas, por falta de espacio puedes poner el aparato fuera pero siempre será el aire de dentro que entra y sale caliente. Una vez el termosrtato alcanza la temperatura cierra la alimentación al quemador y deja de quemar comb ustible. los primeros momentos el aire sigue circulando hasta enfriar el "motor"

La potencia de las calefacciones es de uns 2000w. Por muy grande que sea la furgo semejante potencia la deja caliente muy rápidamente y a no ser que le metas a tope ( te vas a ahogar de calor) al cabo de como mucho media hora va encendiéndose y apagando ella sola. Con esto te insisito en decirte que programandor solo te puede adelantar el trabajo pero también cuenta que mientras no estés estas quemado gasoila a la tun tun solo por ganar estos escasos 10 minutos que necesitas para calentar la furgo. Otro caso muy distitno sería que vivieras en un clima muy frío y la quisieras coger cada dia para ir a currar pero aún así pueden funcionar a la vez que circulas. Yo únicamente le veo utilidad al termostato para las unidades thermo top que se usan en climas muy fríos para calentar el agua de refrigeración del motor y arrancar sin problemas además de protegerlo de las heladas pero bueno, por suerte este ni es el caso ni estamos en Alemania donde mucha gente equipa sus vehículos para prolongar la vida del motor.

Lo de comprar algo para llamar y que se encienda? pues seguro que algo habrá pero vamos ya te digo que no te va a hacer falta. También aprovechjo para decirte que hay muchos bricos por aquí en los que han adaptado un programador de calefacción de casa de estos con una pila de 1'5v que es mucho mas barato para arrancar y para la calefacción pero AL LOROporque tanto el encendido como el agafado de las calefacciones tiene un protocolo de seguridad y no las puedes encender y apagar como una bombilla. Se tiene que dejar la cámara limpia de combustible y fría. Encenderla sin ese protocolo puede dañarla y si es de gasolina estarías con el riesgo de explosión porque lo cortas todo de golpe. En el caso del gasoil seria lo contrario, al no precalentar la cámara te costaría mucho de arrancar.


Eso es mas o menos como va la cosa, Saludos


Muchas gracias por el comentario tnttgn, mas o menos se como funcionan las calefacciones; las aletas es un disipador, que estan en el bloque de combustion y lo forman la admision de aire, el combustible y el escape. El circuito de aire de la calefaccion es tal como dices, entrada y salida para ir renovando el aire frio al caliente pasando por el disipador.

Mi pregunta general es vuestra experencia de uso para valorar que me interesa mas. Lo de easystart call es otro controlador diferente de eberspacher que se contrala mediante una aplicacion de Android o iOS. Todo lo que sea mejorar en domotica y telematica es ahorrar directamente. Pero si, te doy la razon, si al final es darle a un boton y calentarse en un momento de nada, contra menos pijadas mejor.

Entonces por lo que veo al final no usas el termoestato, le das a enceder y a pagar y ya esta no?

Te agradezco otra vez tus comentarios, me estan ayudando mucho.

Tene

Abril 23, 2015, 21:58:48 pm #18 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 22:00:22 pm por Tene
Buenas, yo tengo una duda de novato.

¿Es imprescindible que la furgo esté aislada? Supongo que será mejor, hago la pregunta mejor, ¿es mala idea poner calefacción con una furgo sin aislar?

Suelo ir mucho a Pirineos en invierno, con los sacos gordos nos arreglamos perfectamente (hemos dormido por debajo de -12 dentro de la furgo, que nos hayamos fijado) pero estoy barajando el ponerlo, por que cada vez vamos más... y al final aunque no pasemos frio en el cuerpo, el aire que se respira es muy frio, y a la mañana el salir del saco cuesta mucho, jeje.

Gracias y saludos.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

Moustafa

El aislar la furgo te sirve tanto para el frío como para el calor. Tener calefacción siempre es un lujo pero  si tienes la furgo aislada le sacarás mejor rendimiento y ahorrarás en batería y en gasoil.
Mustafá

XulDe

Termostato en invierno y programador cuando hace menos frío.
4 FRIKIPUNTOs

bezanuco

Yo la tengo con programador y es una maravilla dormimos en paños menores tapados con una mantita fina por decir que te tapas con algo la pongo a una temperatura media y ella enciende y apaga manteniendo la temperatura sin preocuparte de ella el consumo mínimo de batería y gasoil el puente de diciembre en la calle -2 y dentro durmiendo a 26 y no tienes que estar pendiente de encenderla y apagarla

XulDe

Cita de: bezanuco en Abril 23, 2015, 22:42:01 pm
Yo la tengo con programador y es una maravilla dormimos en paños menores tapados con una mantita fina por decir que te tapas con algo la pongo a una temperatura media y ella enciende y apaga manteniendo la temperatura sin preocuparte de ella el consumo mínimo de batería y gasoil el puente de diciembre en la calle -2 y dentro durmiendo a 26 y no tienes que estar pendiente de encenderla y apagarla


Por lo q dices, es con termostato. El programador es para q encienda a la hora q quieras.
4 FRIKIPUNTOs

slainrub

Cita de: XulDe en Abril 23, 2015, 22:13:20 pm
Termostato en invierno y programador cuando hace menos frío.


Mmmm parece interesante,  puedes desarrollarlo un poco mas?

kanekkunen

Con programador sin duda.
Es poca la diferencia y por mi experiencia es muy util.

XulDe

Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 23:20:18 pm
Mmmm parece interesante,  puedes desarrollarlo un poco mas?


Para noches frias de invierno, toda la noche la calefaccion encendida con termostato, cuando baja de x temperatura, se enciende la calefaccion.

Para noches no tan frias q te acuestas con la temperatura ideal pero sabes q a las 5 de la mañana, por ejemplo, la temperatura baja, pues la programas a esa hora.
4 FRIKIPUNTOs

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

slainrub


beep-beep

Cita de: juanilloleon en Abril 22, 2015, 22:50:27 pm
Yo lo del programador.....no lo veo muy util, al menos para el uso que yo le voy a dar, otra cosa es que por la diferencia de precio  te puedas estirar y ya pillarte el programador.
En mi caso pillare casi seguro el termostato básico, que enciende/apaga y selecionas temperatura deseada. La calefa la quiero para un calenton rápido antes de ir a dormir y si acaso otro cuando me quede dentro, en la furgo,  a comer algo


Yo tengo el basico, de tres selecciones, y en la mayoria de las veces me levanto a media noche y la pongo una horita mas. La verdad que me lo pude ahorrar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DELATUERCA

Abril 24, 2015, 11:10:14 am #29 Ultima modificación: Abril 24, 2015, 11:12:25 am por DELATUERCA
Nosotros solo usamos el programador el día que estrenamos la calefa...nunca mas.
Antes teníamos una Viano, poníamos el termostato a 18ºC y ella se encargaba de mantener la temperatura. Ahora con la Benivan, ya le tenemos cogido el punto a la rueda del termostato y toda la noche sin cambios de temperatura. A mi lo de programarla me parece un lío porque nunca sabes a que hora la vas a necesitar y los cambios de temperatura son tremendos. Con el termostato, la pones y te olvidas.