Que usais mas? El termostato o el programador

Iniciado por slainrub, Abril 22, 2015, 20:48:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slainrub

Abril 22, 2015, 20:48:44 pm Ultima modificación: Abril 23, 2015, 09:31:22 am por slainrub
Bueno, pues hay una c.c. de calefa, y como siempre entran las dudas por las diferentes opciones a comprar. Estoy dudando mucho en comprarmelo con programador o no, y queria que me contarais vuestra experiencia.

Los dos tipos tienen termostato, y el tema del programador, a parte de usarlo como vehiculo de diario en invierno que no es mi caso, he estado leyendo que lo usan para ponerlo de vez en cuando por la noche y otros que dejan el termostato a una temperatura confort en servicio continuo.

Una de mis dudas es que qué gastaria mas, si programarlo para encenderlo de vez en cuando por la noche o dejarlo en servicio continuo a una temperatura ideal. Y tambien los que teneis programador si realmente le dais uso o en realidad se usa poco o simplemente es por no levantarte a darle un boton   ;D.


gomy

Me quedo por aqui y me sumo a las dudas.

el termostato que rango tiene?quiero decir. Lo pones por ejemplo a 18C y cuando salta?y cuando deja de actuar? Lo digo porque yo tenia una en casa que calentaba hasta la temperatura marcada y cuando bajaba 0,5C  volvia a saltar.estaba toda la novhe en marcha....esto en la furgo será mucho ruido toda la noche no?

slainrub

Cita de: gomy en Abril 22, 2015, 21:50:07 pm
Me quedo por aqui y me sumo a las dudas.

el termostato que rango tiene?quiero decir. Lo pones por ejemplo a 18C y cuando salta?y cuando deja de actuar? Lo digo porque yo tenia una en casa que calentaba hasta la temperatura marcada y cuando bajaba 0,5C  volvia a saltar.estaba toda la novhe en marcha....esto en la furgo será mucho ruido toda la noche no?


El de eberspaecher tiene un rango de 8º a 36º y segun lei por aqui cuando llega a la temperatura, baja la potencia y se queda al minimo. Lo que no se es, si se llegase a apagar al tiempo y luego cuando detecte que ha bajado  se vuelva a encender sola o que.

gomy

A ver si alguien nos da un poco de luz .malabares

juanilloleon

Yo lo del programador.....no lo veo muy util, al menos para el uso que yo le voy a dar, otra cosa es que por la diferencia de precio  te puedas estirar y ya pillarte el programador.
En mi caso pillare casi seguro el termostato básico, que enciende/apaga y selecionas temperatura deseada. La calefa la quiero para un calenton rápido antes de ir a dormir y si acaso otro cuando me quede dentro, en la furgo,  a comer algo

idop

yo estoy indeciso tb.....el programador pues ponerlo pa que salte hasta 3 veces no ? y puedes poner el tiempo que quieras echando aire ? a ver si alguien nos da luzzz

slainrub

Cita de: idop en Abril 22, 2015, 23:08:12 pm
yo estoy indeciso tb.....el programador pues ponerlo pa que salte hasta 3 veces no ? y puedes poner el tiempo que quieras echando aire ? a ver si alguien nos da luzzz


Si, el programador si, puedes ponerlo que se apague en 60min por ejemplo, el otro siempre funcionaria en servicio continuo (termostato), a no ser que te lo reprogramen y siempre funcione hasta un tiempo determinado, pero ya no funcionaria en servicio continuo.

Claro la historia es esa, que qué consumiría más o que es más cómodo, dejarlo con el termostato o encenderlo 3 veces por la noche por ejemplo, pero si lo haces así igual sonaría mucho y te despertase o si lo dejas con termostato se apagaría al tiempo y luego no encendiera, no se.   ???

idop

Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 08:26:18 am
Si, el programador si, puedes ponerlo que se apague en 60min por ejemplo, el otro siempre funcionaria en servicio continuo (termostato), a no ser que te lo reprogramen y siempre funcione hasta un tiempo determinado, pero ya no funcionaria en servicio continuo.

Claro la historia es esa, que qué consumiría más o que es más cómodo, dejarlo con el termostato o encenderlo 3 veces por la noche por ejemplo, pero si lo haces así igual sonaría mucho y te despertase o si lo dejas con termostato se apagaría al tiempo y luego no encendiera, no se.   ???

Y el del programador no tiene la opcion de dejarlo en servicio continuo ?

slainrub

Cita de: idop en Abril 23, 2015, 09:27:10 am
Y el del programador no tiene la opcion de dejarlo en servicio continuo ?


Si, si que puedes. Y se quedaría en modo termostato.

tnttgn

Hola. Tuve el mismo dilema. En mi caso para la webasto. Lo quería coger con programador, entre otras prestaciones tenía saber el código de avería si falla. El precio con programador es exagerado, y desistí. Indagando un poco me enteré que el termostato en caso de averia tiene diferentes parpadeos así que solo perdía la función de programador.

Para nada lo hecho de menos, una furgo se calienta lo suficientemente rápido como que no sea necesario programarla incluso esos días que puedes volver de esquiar o de una travesía y hace un frio de carajo. En 10 minutos ya la tienes calentita. Un truco para poder encenderla y apagarla a tu gusto es poner el termostato cerca de la cama, teniéndolo a mano siempre puedes decidir subir bajar parar o encender sin tanto lio de programar. Mi consejo es no comprarlo, si te sobra pasta y te apetece adelante, por supuesto, pero te darás cuenta rápido que realmente se programa poco y se enciende manualmente mucho, a fin de cuentas con el termostato solo si lo dejas a minimos también se para al alcanzar la temperatura y se arranca cuando se enfría. No me cansaré de decir que es una de las cosas imprescindibles para la furgo por muy caro lo veais.

Saludos

Calcetines

Os cuento mi experiencia con el termostato+programador de ebersparcher.  ;)
Espero explicarlo bien y no colarme nada.

El programador tiene 3 funciones;
1 - Función normal.
Lo enciendes y apagas manualmente y regula en base al termostato y donde lo hemos regulado.
2 - Función programador.
Programas la hora y el tiempo que quieres que este funcionando. Se puede programar para que empiece/pare 3 veces con un tiempo de duración de 1 a 120 minutos y se regula la temperatura con el termostato.
3 - Función cuenta atrás. 
Programas X minutos para que empiece una cuenta atrás y cuando acabe arranque la calefacción. Se regula la temperatura con el termostato.

En cualquiera de los tres modos la temperatura la regulamos con la ruleta del termostato y si la furgo esta ya a esa temperatura mientras la calefacción esta encendida esta trabaja al mínimo y casi ni consume ni se oye.

En mi caso la opción que mas uso es la del programador, fijo tres horas para que entre la calefa por la noche. (1 justo antes de dormir, 2 a mitad de noche y 3 antes de levantarnos, normalmente 1 hora cada vez). De este modo tengo la furgo calentita y creo que el consumo es mas bajo que dejarla encendida toda la noche. Serian 3 horas de funcionamiento en vez de unas 8 horas...
La cogí con programador porque salía bien de precio en la compra conjunta la verdad.

Otra opción interesante es el ventilador para el verano. Puedes ponerla a trabajar en modo ventilador, (hay un botoncito con un ventilador y se enciende un led azul) solo mueve el aire sin calentarlo y algo se nota para echar la siesta!  ;)

slainrub

Cita de: tnttgn en Abril 23, 2015, 09:45:23 am
Hola. Tuve el mismo dilema. En mi caso para la webasto. Lo quería coger con programador, entre otras prestaciones tenía saber el código de avería si falla. El precio con programador es exagerado, y desistí. Indagando un poco me enteré que el termostato en caso de averia tiene diferentes parpadeos así que solo perdía la función de programador.

Para nada lo hecho de menos, una furgo se calienta lo suficientemente rápido como que no sea necesario programarla incluso esos días que puedes volver de esquiar o de una travesía y hace un frio de carajo. En 10 minutos ya la tienes calentita. Un truco para poder encenderla y apagarla a tu gusto es poner el termostato cerca de la cama, teniéndolo a mano siempre puedes decidir subir bajar parar o encender sin tanto lio de programar. Mi consejo es no comprarlo, si te sobra pasta y te apetece adelante, por supuesto, pero te darás cuenta rápido que realmente se programa poco y se enciende manualmente mucho, a fin de cuentas con el termostato solo si lo dejas a minimos también se para al alcanzar la temperatura y se arranca cuando se enfría. No me cansaré de decir que es una de las cosas imprescindibles para la furgo por muy caro lo veais.

Saludos


Claro! Ese es el tema, que lo único que lo vería ultil es cuando vuelves de una travesia o algo parecido, pero a un así no sabes a ciencia cierta a que hora vas a volver.

Lo que si seria bastante útil seria el Easystart Call, no he encontrado mucha información, pero la podrías encender y apagar desde el movil y ahí si que la aprovecharías mucho mas por que tienes el mando de la calefacción siempre en el bolsillo  ;D.

La diferencia de pasta la verdad que no es mucha, 60 euros, pero si luego resulta que es una pijada mas, te los puedes ahorrar para otra cosilla de la fuego que necesites.

Y cuando arranca la calefa por el termostato, arranca a toda potencia o ya no mete picos tan altos como cuando esta fría fria? Por que si arranca a tope si que es posible que consuma mas que con la programación no?

Calcetines

Cita de: slainrub en Abril 23, 2015, 10:15:25 am
Claro! Ese es el tema, que lo único que lo vería ultil es cuando vuelves de una travesia o algo parecido, pero a un así no sabes a ciencia cierta a que hora vas a volver.

Lo que si seria bastante útil seria el Easystart Call, no he encontrado mucha información, pero la podrías encender y apagar desde el movil y ahí si que la aprovecharías mucho mas por que tienes el mando de la calefacción siempre en el bolsillo  ;D.

La diferencia de pasta la verdad que no es mucha, 60 euros, pero si luego resulta que es una pijada mas, te los puedes ahorrar para otra cosilla de la fuego que necesites.

Y cuando arranca la calefa por el termostato, arranca a toda potencia o ya no mete picos tan altos como cuando esta fría fria? Por que si arranca a tope si que es posible que consuma mas que con la programación no?


No puedo asegurártelo 100% porque nunca he hecho la prueba anotándolo, pero si que he visto que cuando la calefa arranca, tanto si esta apagada y la encendemos como cuando esta funcionando suave porque ya esta caliente la furgo, consume unos 8A y se nota que suena mas. También se oye el paso de gasolina a la calefa

idop

Cita de: Calcetines en Abril 23, 2015, 10:21:46 am


No puedo asegurártelo 100% porque nunca he hecho la prueba anotándolo, pero si que he visto que cuando la calefa arranca, tanto si esta apagada y la encendemos como cuando esta funcionando suave porque ya esta caliente la furgo, consume unos 8A y se nota que suena mas. También se oye el paso de gasolina a la calefa


La duda que tengo es si se oye mucho de noche....aunq yo duermo profundo y no me enterare...pero no kiero llevarme un chasco...
Tu la tienes dentro o fuera de la furgo ? yo pense ponerla dentro debajo del asiento del copiloto....gracias por las explicaciones..

Calcetines

Abril 23, 2015, 14:54:35 pm #14 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 15:05:54 pm por Calcetines
Cita de: idop en Abril 23, 2015, 12:21:55 pm
La duda que tengo es si se oye mucho de noche....aunq yo duermo profundo y no me enterare...pero no kiero llevarme un chasco...
Tu la tienes dentro o fuera de la furgo ? yo pensé ponerla dentro debajo del asiento del copiloto....gracias por las explicaciones..


Cuando la enciendes se oye el paso de gasoil gota a gota a la calefacción, un clock,clock,clok que se va acelerando y luego ya se escucha girar el ventilador de la calefa y ya no se oye lo del gasoil. El ruido majo del ventilador se oye hasta que le pega un primer calentón a la furgo (no mucho tiempo la verdad) y luego ya se escucha bajito de fondo. Si la furgo esta helada y le ponemos el regulador a tope pos le costara mas tiempo dar ese calentón lógicamente  :D

Pero vamos, en líneas generales, creo que no mete mucho ruido! Y eso que yo lo llevo en el asiento del copiloto. Es cierto que el arranque se oye pero una vez en marcha la calefa no suena mucho. A mi durmiendo no me ha molestado nunca! Ni cuando la he programado a horas como las 3, 5, 7 me he despertado. Pero yo la verdad que duermo como un lirón  ;D