FIAT DUCATO 2.3 150CV SINTERMOVIL 2015

Iniciado por MASTER, Abril 21, 2015, 14:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bukubiye

Nooooo fuimos en coche, la furgo aún no nos la han dado (una Furgo2000 de FurgoKaravaning). Estábamos recogiendo ya para irnos y vimos pasar la ducato gris con pegata de Sintermóvil atrás y le digo a mi mujer: Esa furgo es del foro!  ;D Muy chula la verdad, a disfrutarla con muchos kms  .palmas

La Master roja también la vi y de hecho curioseando por el foro me ha parecido la de Barbatxano, pero ni idea  ???

MASTER

Qué dura es la espera..
Haber tocado a la puerta, hombre!
Ya he visto fotos en tu álbum, la has pillado automática? Qué motor?

Viggen

Preciosa furgo!! La verdad es que la nueva Ducato y así de equipada está muy pero que muy bien.

Un par de preguntillas, la cama de arriba cuando la bajas ¿deja el salón inservible? Por las fotos parece que se puede seguir aprovechando... Por otro lado, los de Sintermovil preparan sobre otras bases? ¿Sprinter?

Gracias y disfruta de la pedazo furgo!!

MASTER

Cita de: Viggen en Mayo 25, 2015, 13:18:59 pm
Preciosa furgo!! La verdad es que la nueva Ducato y así de equipada está muy pero que muy bien.

Un par de preguntillas, la cama de arriba cuando la bajas ¿deja el salón inservible? Por las fotos parece que se puede seguir aprovechando... Por otro lado, los de Sintermovil preparan sobre otras bases? ¿Sprinter?

Gracias y disfruta de la pedazo furgo!!


Una vez bajada la cama, el salón queda bastante complicado, sí. Si eres bajito...todavía. A mi no es algo que me preocupe ya que es uma furgo para dos personas y no coincidimos durmiendo. Si no, habría ido a otra configuración pero ésta es la que siempre meha gustado. Sintermovil prepara sobre cualquier modelo. En su día miré la Crafter pero era un camión,  con cero detalles y un precio de infarto. En Gasteiz me pidieron 46.000 sólo por la furgo. Pasando mucho. Además le voy cogiendo el gusto al multijet 2. Este finde por la rioja una media de 8.9 y una suavidad increíble.

Viggen

Gracias MASTER! 46000 por una Crafter me parece un disparate eh! Si una Sprinter furgón de 5,9m se consigue por menos de 35000... Eso sí, la de 136cv y con pocos extras, los típicos de giratorios, tempomat y tal.

MASTER

Yo la que pedí era full, pero aún así, por mucha equipación que le metas sigue siendo un camión. Sí es cierto que la Ducato de carrocería está justita. Los paños laterales hacen unas aguas increíbles y tiene algún que otro defecto de pintura, pero la sensación al volante de es total turismo.
El presupuesto lo pedí como ya te he dicho en VW vitoria y la verdad es que la columpiada fue de libro... .meparto  (A parte de las cero ganas que puso en darme el presupuesto, así como, -Este chaval que viene aquí a echar la tarde-  :-\ )

bukubiye

Cita de: MASTER en Mayo 25, 2015, 12:42:09 pm
Qué dura es la espera..
Haber tocado a la puerta, hombre!
Ya he visto fotos en tu álbum, la has pillado automática? Qué motor?


No, la nuestra es manual de 130CV. Un chico que la acaba de comprar ahora para llevarla a camperizar a FurgoK sí que la ha comprado automática.

Para la próxima ocasión, ya con furgo, me acerco a saludar  ;)

MASTER

Cita de: bukubiye en Mayo 25, 2015, 17:57:51 pm
No, la nuestra es manual de 130CV. Un chico que la acaba de comprar ahora para llevarla a camperizar a FurgoK sí que la ha comprado automática.

Para la próxima ocasión, ya con furgo, me acerco a saludar  ;)


Pues viendo las fotos, veo que en la que tienes nombrada como gear shift indicator, el menú del cuentakilómetros es diferente al mío.  Echa un vistazo a mis fotos.  No sé a qué se debe esa diferencia...
Por cierto, cómo la ves de motor? Yo contento, pero tiene menos alegría que...

bukubiye

Cita de: MASTER en Mayo 25, 2015, 20:40:25 pm
Pues viendo las fotos, veo que en la que tienes nombrada como gear shift indicator, el menú del cuentakilómetros es diferente al mío.  Echa un vistazo a mis fotos.  No sé a qué se debe esa diferencia...
Por cierto, cómo la ves de motor? Yo contento, pero tiene menos alegría que...


Hola, el Gear Shift Indicator, te indica el punto óptimo para hacer el cambio de marcha, tanto hacia arriba como hacia abajo. Yo aún no lo he probado, la furgo me la entregan el jueves, pero según los que lo han probado te recomienda los cambios al estilo ECO, es decir sin apurarla mucho para que el consumo no se dispare. En reducciones también debe aconsejar, pero nadie lo ha visto  .meparto

Es nuestra primera furgo así que no te puedo ayudar en el tema de respuesta del motor. Creo que para alegrías habría que irse a la de 180CV, pero se dispara consumo, impuestos varios, etc. que creo no nos compensa para el tipo de viajes/conducción que esperamos hacer.

MendiCamper

muy diferente distribución! mola coger ideas de estas cosas,jeje

podrias hacerle una foto a como emten un deposito de 195l en una L2? .malabares .malabares .malabares

p.d: saludos desde la montaña alavesa ;)

MASTER

Mayo 25, 2015, 23:12:17 pm #40 Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 23:17:23 pm por MASTER
Cita de: bukubiye en Mayo 25, 2015, 20:53:32 pm
Hola, el Gear Shift Indicator, te indica el punto óptimo para hacer el cambio de marcha, tanto hacia arriba como hacia abajo. Yo aún no lo he probado, la furgo me la entregan el jueves, pero según los que lo han probado te recomienda los cambios al estilo ECO, es decir sin apurarla mucho para que el consumo no se dispare. En reducciones también debe aconsejar, pero nadie lo ha visto  .meparto

Es nuestra primera furgo así que no te puedo ayudar en el tema de respuesta del motor. Creo que para alegrías habría que irse a la de 180CV, pero se dispara consumo, impuestos varios, etc. que creo no nos compensa para el tipo de viajes/conducción que esperamos hacer.


El gear shift lo tengo, me refiero a la configuración. La ventana es diferente. Según había leído varía según modelos y países.
Yo la verdad es que no lo miro, tiro de oído. Mi conducción es suave, así que casi siempre cambio cuando te marca. Funciona muy bien, pero la única pega que le encuentro es que te pide la sexta muy pronto, como para ir en un régimen por debajo de las 2000 vueltas...ahogadita en cuanto hay un repecho.
En cuanto a lo del motor de 180 cv. que comentas, estoy completamente seguro que ni con ese motor consigues que ande esta furgo. En la presentación del post comentaba que vengo del motor 2,5 150cv de la Master y le da pal pelo. La verdad es que fue un poco decepcionante ver que le apretaba y no andaba. Vuelvo a decir que voy tranquilo, que jamás me ha gustado correr, pero un adelantamiento en pendiente con esta furgoneta, una vez cargada como va y aún con 150cv, para mí suspenso total. El recuerdo que tengo de las anteriores furgos con la misma potencia era meter el pie y salir como un cohete. Que lo haces dos veces en un viaje, para adelantar al camión de turno o al dominguero que va a 60 por la nacional camino a su pueblo de Burgos, pero era una maravilla. En fin, que cogí 150 y claramente me quedé corto, aunque tampoco me apetece coger 180 por los inconvenientes ya comentados... .loco2

Cita de: biciostion en Mayo 25, 2015, 22:15:50 pm
muy diferente distribución! mola coger ideas de estas cosas,jeje
podrias hacerle una foto a como emten un deposito de 195l en una L2? .malabares .malabares .malabares

p.d: saludos desde la montaña alavesa ;)


Metiéndolo dentro, bajo el salón. Eso hace que esté en un plano más elevado que el resto del suelo, exáctamente 22 centímetros.
Es la única manera de conseguir un depósito como Dios manda, un depósito acorde a las prestaciones de la furgo, Llevar un vehículo de estos con capacidades inferiores a 120 litros, es un sacrilegio.
Además, ayuda a la hora de salvar la diferencia de altura entre la cabina y la caja. Te sientas en los asientos de cabina, los giras y la distancia es la perfecta. Ni cuelgan los pies ni estás pegado al suelo. Se puede apreciar en las fotos...

PD: Acabo de fijarme que en las fotos no se aprecia el depósito de agua bajo el comedor. De todas formas, se puede ver un poco la diferencia de altura en la foto que está sacada desde detrás de los asientos delanteros. Se puede ver el ángulo de plástico negro que remata el suelo laminado, y ahí se aprecia que está unos centímetros por encima de la cabina.

xicujoan

 :o  muy chula!!!!

SI señor.... una monada.

MASTER

Cita de: xicujoan en Mayo 25, 2015, 23:17:42 pm
:o  muy chula!!!!

SI señor.... una monada.


Gracias hombre.
La verdad es que había oído todo tipo de calificactivos, incluídos los menos positivos. Pero lo de una monada, no.  .palmas

Neromad

Lo primero de todo, enhorabuena por la furgo, esta muy chula!  .palmas

Cacho depósito de aguas limpias! si es posible podrías hacer alguna foto más detallada para ver como es???


bukubiye

Cita de: MASTER en Mayo 25, 2015, 20:40:25 pm
Pues viendo las fotos, veo que en la que tienes nombrada como gear shift indicator, el menú del cuentakilómetros es diferente al mío.  Echa un vistazo a mis fotos.  No sé a qué se debe esa diferencia...


Te refieres a esta foto, no?


Está sacada de internet, no es la de mi furgo, de hecho está en italiano  ;) Ya le saco una foto a la mía en cuanto me la den y la pongo por aquí, aunque me imagino que será como la tuya  .confuso2