Mercedes sprinter 315 estoy desesperado, ayuda por favor

Iniciado por Jigona, Abril 07, 2015, 23:15:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jigona

Hola !!! Soy nuevo y me estoy volviendo loco. Llevo como 2 meses sin solución. Por favor necesito ayuda , estoy desesperado. Porque se me enciende la luz de la aceitera en el cuadro . Yo le he metido 11 litros de aceite 5w30 sintético en mi Mercedes sprinter 315 biturbo 2500cdi. Es la cantidad de aceite que le corresponde a este motor ??? Por favor ayuda . Se me enciende a veces la luz del chivato de la aceite , que marca una aceitera en el cuadro. Gracias de antemano..

apasionado


Hola , miraste si es un fallo del indicador de aceite , alguna conexion ?

Si tu sabes que tiene aceite ( no se si la cantidad que le pusiste es suficiente ) no tienes porque

preocuparte , pienso yo .

colo

Cita de: Jigona en Abril 07, 2015, 23:15:28 pm
Hola !!! Soy nuevo y me estoy volviendo loco. Llevo como 2 meses sin solución. Por favor necesito ayuda , estoy desesperado. Porque se me enciende la luz de la aceitera en el cuadro . Yo le he metido 11 litros de aceite 5w30 sintético en mi Mercedes sprinter 315 biturbo 2500cdi. Es la cantidad de aceite que le corresponde a este motor ??? Por favor ayuda . Se me enciende a veces la luz del chivato de la aceite , que marca una aceitera en el cuadro. Gracias de antemano..

a mi se me ha encendido al mes del cambio de aceite.  me pone  nivel aceite "hi",  supongo sera alto.
le he sacado como 0,4 litros y ya no me lo hace.    has probado a mirar si esta un pelin alto el nivel de aceite?.  la mia es 316 cdi
MAS Y MEJOR....

GL

11 litros no es una sobrada? Tanto llevan las Sprinter?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

colo

Cita de: GorkaT4 en Agosto 18, 2017, 12:41:52 pm
11 litros no es una sobrada? Tanto llevan las Sprinter?

La mia creo que es algo menos de 10 litros. Normalmente sobra un poco de 2 garrafas de 5 litros.
MAS Y MEJOR....

lukem

Si has echado la cantidad de aceite marcada por el fabrincante sin mirar el nivel, probablemente te hayas pasado y detecta nivel alto. Mírale el nivel lo primero, y cuando eches, algo menos de lo que indica el fabricante porque algo siempre queda y luego pasan esas cosas, mejor mirar con el nivel.

siestista

Ojo que no sea falta de presión de aceite (bomba u obstrucción), en ese caso podrías cargarte el motor.

lukem

Cita de: siestista en Agosto 19, 2017, 00:49:44 am
Ojo que no sea falta de presión de aceite (bomba u obstrucción), en ese caso podrías cargarte el motor.


Después de dos meses sin solución no creo que sea eso, pero sí, si lo fuera cuidado.

Si ha sido a raíz de cambiarle aceite, juraría que es lo que digo

birbiki

Hola

Has mirado la varilla del aceite primero... esta entre las marcas de nivel ??? Eso es lo primero, después yo tengo una viano pero me parece mucho aceite para sprinter. Que motor lleva c.c ???

Has probado a sacarle algo de aceite haber si deja de encender luz de aceite. !!!

Son todo conjeturas pero las comprobaciones las tendrás que hacer tu.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

lukem

Agosto 19, 2017, 15:18:24 pm #9 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 15:32:11 pm por lukem
La 315 creo que lleva un 2200cc 4 cilindros en línea de 150CV, el mío es un 3.0 V6 y entran 11-12l... y la anterior que tuve era un 2.2CDI OM646, igual que la sprinter, y si mal no recuerdo no entraban mas de 9 o 10l, 11 ni de coña...

Bayler

Hola a todos.

En la 313 cdi del 2008, 11 litros de manual. El testigo puede salir por exceso o por falta, te lo indica con el low o hi.

Comprueba con la varilla, si esta en su nivel y te sigue apareciendo puede ser un problema de la bomba o el filtro del aceite.

En la tourneo he tenido problemas de presión con algún filtro nuevo de marca blanca.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

ToLo_kite

yo tengo una 313, y se me incendia siempre el testigo y me odia Hi, lo lleve al taller y me tuvieron que cambiar los inyectores que estaban defectuosos.

Bayler




Esta es la capacidad, el carter de las sprinter es muy grande, en turismos con el mismo motor no tienen esa capacidad.




Y esta es una captura del manual online de mb, donde indica que el testigo de aceite, mas la indicación hi, es por exceso. Por falta aparece el testigo de aceite y el low.

Tolo_kite, si lo llevaste por el testigo de aceite y la indicación de hi, el problema era exceso, o que coincidió con la avería de los inyectores.


Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

ToLo_kite

al parecer los inyectores defectuosos metan combustible en el deposito de aceite o algo así y hacia que subiera el nivel.

Bayler

Hola Tolo_Kite.

Así es, ocurre lo mismo con las sprinter - vitos que hacen mucha ciudad, en este caso por no dejar que acaben la limpieza del catalizador (suele durar unos 10 minutos), se queda sin quemar parte del gasoil y acaba en el carter junto el aceite.

Es algo a tener en cuenta si aumenta el volumen de aceite.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.