Agosto 18, 2025, 18:26:53 pm

Duda válvula EGR

Iniciado por Luciaenlaplaya, Abril 01, 2015, 22:50:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luciaenlaplaya

Hola a todos. Tengo una multi 2,5 tdi del 96 que compre importada de alemania. No tengo mucha idea de mecanica pero me estoy poniendo en ello. Unos chicos "mecánicos" le estuvieron echando un vistazo y vieron un manguito desconectado; me dijeron q era el turbo y lo conectaron a ver si notaba cambio. Lo consulte con un mecánico de un servicio bosch y me dijo que era la válvula EGR, que suele dar problemas de obstrucción y generar averias, y que muchos mecánicos optan por anularla. Alguien me puede decir qué función tiene esa válvula y si se puede anular así alegremente sin que pase nada? Ahora la tengo conectada porque los chicos estos le pusieron un manguito. No sé si volverlo a dejar como estaba o no. Gracias de antemano por la ayuda!

Iosaneta

;) léete esto y luego decides, hay mas info por el foro si buscas en el buscador...
Yo la voy a fulminar si o si.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=214251.0

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Urasandi

Esa válvula hace que parte de los humos de escape vuelvan a entrar al cilindro por la admisión. Al empobrecer la mezcla resta caballos, y al pasar gases de escape, suele acumular carbonilla.
La pregunta del millón: entonces, ¿para que leches sirve? Pues para cumplir las normas de emisión de partículas. Al anularla, os arriesgáis de que os echen para atrás en la ITV. Aparte de eso, sin EGR simplemente contamináis mas.

Tarareado desde mi móvil.

Luciaenlaplaya

Gracias por la ayuda! Volveré a dejarla como estaba. Salu2