Nunca más una furgo Volkswagen

Iniciado por joanfvreus, Abril 01, 2015, 17:54:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joanfvreus

Abril 01, 2015, 17:54:51 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 09:18:18 am por joanfvreus
Nunca más una furgo Volkswagen

(quizás este tema no va aquí)

Quería expresar como me siento después de distintas experiencias con Volkswagen, tanto con la Casa Oficial , en concreto con el servicio de atención al cliente, como con distintos concesionarios después de tener una furgo Multivan y California (nueva des de hace menos de un año). Estas experiencias me han hecho desconfiar de Vw, y valorar que los clientes de esta marca no recibimos un correcto trato comparado con otras marcas (por muchos motivos distintos)
Voy contando , supongo que muchos tendréis la misma sensación y me comprenderéis. O tenéis experiencias similares.

Con mi antigua Vw Multivan confortline t5, cualquier reparación intentaba hacer en Volkswagen por garantía.
Primero iba a  Volkswagen Tarragona, allí una de las veces me devolvieron la furgo con alguna rallada de más (ellos decían que no).
- Otra vez fui a arreglar la ventana del copiloto que no subía, me devuelven furgo con ventana arreglada y por supuesto yo la pruebo , al momento les digo que no está arreglada porqué no sube sola y no termina de subir bien. Ellos me responden que si la han arreglado y está bien, pago y me voy. 
Al cabo de 3 meses tengo que volver, porqué ventana no sube, les digo que miren si volver arreglar entra en la garantía porqué supuestamente ellos ya habían arreglado y  si es así que arreglen, sino q me digan donde está problema y yo decido.
Pasan las horas y no me llaman, voy a buscar la furgo antes de que cierren y me dicen que han arreglado la ventana, que han tenido que poner piezas nuevas pero NO entran en garantía que por lo tanto pague. Les digo que yo no autorice ninguna reparación fuera de la garantía. Ellos no bajaron del burro.
- Ultima vez volví por proximidad al mismo taller,  calefacción estática no funcionaba , nadie sabia motivo, estuvieron tacando y tocando el cuadro de mandos un montón de mecánicos y comerciales a la vez leyendo instrucciones. Nada de solución. Pusieron la maquina pasados más de 30 minutos y les salía que era tan simple como volver a activar la calefacción estática porqué hacia más de un año que no la utilizaba. 
Nunca más volví a pisar Volkswagen Tarragona.

Volkswagen Austria, me encuentro viajando por el país durante más de un mes con mi VW Multivan. Decido cambiar ruedas por precaución ya que llovía casi cada día y estaban un poco gastadas, al hablar solo ingles decidí ir a un concesionario oficial Volkswagen para cambiar 2 ruedas, y me ponen dos ruedas supuestamente homologadas para mi furgo. SORPRESA al cabo de unos meses voy al ITV y me dicen que no paso revisión porqué llevo unas ruedas con el código de velocidad no correcto (inferior). Escribo rápidamente a Atención al Cliente de España, ellos no me dan respuesta inmediata, por lo tanto escribo Atención al Cliente Austria y Alemania los cuales se desentienden del tema (aguardaba todas las factures que tenia comprobantes). Vuelvo escribir a Vw España diciendo que en la ficha técnica de la furgo me pongan que puedo circular con aquellas ruedas y así paso ITV.
Nadie me dice nada ni me dan respuesta, ningún servicio de Atención al Cliente de Volkswagen.
Al final tengo que comprar dos ruedas nuevas.  Escribo a Volkswagen quejándome, ellos me marean durante 8 meses con emails (pidiendo las facturas varias veces, fotos ruedas, los papeles ITV, ...) el final como veían que yo no dejaría el tema. Su respuesta fue lo sentimos mucho no podemos hacer nada.  Tanto Atención al Cliente Volkswagen España como Austria, los de Alemania directamente me derivaban a estos.

Y mi última y más mala experiencia.
Hace justo un año y un mes decido comprar una Vw california beach nueva.  Comerciales saben hacer muy bien su trabajo hasta que das el dinero, luego búscalos.

Decido comprar la furgo en Volkswagen Superwagen Sabadell en marzo del 2014 y hago paga y señal.  Ellos me dicen que como muy tarde tendré la furgoneta antes de 6 meses (semana producción primera de julio), que en agosto ya tendría furgo nueva.
Entonces decido vender mi furgo Multivan pensando que haría las vacaciones de verano con mi nueva furgoneta.
Para curarme en salud en mayo vuelvo a preguntar a Superwagen por mi furgo , cuando llegará para programar vacaciones. Ellos me aseguran que en agosto tengo furgoneta porqué la semana de producción de la furgoneta es en junio. Pero para asegurar-se me aconsejan coger vacaciones en setiembre, entonces les hago caso y cambio plan y agarro vacaciones en Setiembre.
Durante un tiempo nadie me dice nada, yo alegre porqué la furgoneta nueva la tendría en nada y podría disfrutar de ella.
Al acercarse la fecha en que me tenían que entregar la furgoneta escribo a Superwagen Sabadell para preguntar por ella. Ellos me responden que había habido problemas de fabricación y que no me la podrían entregar cuando tocaba, pero que antes de setiembre la tendría seguro. Les pregunto porqué no me habían informado antes de esto porque ellos ya tenían información y ellos no me responden.
Decido escribir a Atención al Cliente de Volkswagen España para saber cuales son los problemas de fabricación porqué Superwagen no me los dicen, y tampoco recibo respuesta.
Al final decido  pasar del tema pensando que no importaba no disfrutar de la furgo algunos días de verano mientras la tubiese por vacaciones en Setiembre (ya había cambiado las vacaciones de mes).
GRAN SORPRESA pocas semanas antes de mis vacaciones me llaman de Superwagen SAbadell y me dicen que no me podrán entregar furgoneta en Agosto, ni a finales de mes, tal y como se habían comprometido por problemas de fabricación que no me especifican. De todas formas me decían que estuviese tranquilo que durante el mes de setiembre en mis vacaciones me dejarían un vehículo de cortesía (similar) algunos días para poder hacer mis vacaciones planeadas con mi nueva furgo.
Les digo ok.  Y escribo a Atención al Cliente de Volkswagen que me clarifiquen estos problemas de fabricación, respuesta 0.
2 semanas antes de mis Vacaciones escribo a Superwagen SAbadell para que me concreten alguna cosa, para terminar de concretar mi viaje con la furgo, y que me aseguren que como mínimo tendría vehiculo de cortesía similar. Su respuesta fue casi seguro.
Durante estas semanas circularon varios emails con 0 concreción de Superwagen Sabadell i de Atención al Cliente Volkswagen España.

Cuestión llega setiembre empiezo vacaciones, no tengo mi furgo nueva pero tampoco Volkswagen me deja ningún vehiculo de cortesía. Todo el mundo se desentiende de mi.
5 de setiembre decido irme a Mallorca de vacaciones y el 15 de setiembre me llaman de Superwagen Sabadell que si quiero me dejan durante una semana una Caddy que es lo más similar a una California BEACH que me pueden dejar . Les digo que da igual.   

Después de esto a Volkswagen España i Superwagen Sabadell les digo lo mal atendido que me había sentido como cliente. Ellos me dijeron que intentarían compensarme, y tendría alguna información suya antes de que llegase la furgoneta.

Otra sorpresa, llega la furgo y aun no tengo noticias de nadie sobre compensación por las molestias. Superwagen se limpia las manos diciendo que es Volkswagen España . Y a día de hoy aún espero la carta de Volkswagen.
Superwagen me dice que si quiero puedo ir a ver la furgo y hacer última parte del ingreso. Ellos me dicen que han recibido una carta de Volkswagen que me regalan dos revisiones, yo no la he recibido.  Hago caso a ellos voy a ver furgo y pago, para ya dejar el tema i disfrutar de la furgo.

PARA REMATARLO cuando voy a buscar la furgo, veo en la puerta  de atrás que hay 3 círculos negros, marcando fallos de pintura. Pregunto y me dicen que ellos no lo habían visto/detectado, y que seguramente furgo salió de fábrica mal, que  en fabrica habían detectado los fallos de pintura y que no los habían  arreglado. 
Eso significaba que a parte de esperar muchos más meses de los que me habían dicho, a que furgo California llegase  y luego esperar semanas a que hicieran entrega. Que el día que por fin tenia mi furgo nueva la tenia que dejar en Superwagen para que la pintasen bien o tener que volver expresamente otro día al Taller de Superwagen para llevar a pintar la furgo.
Hice segunda opción , más y más viajes a SAbadell. Bien, ahora sí que me dejaron coche de cortesía un polo que consumía más que la furgo (gasolina y motor pequeño) .
A parte tambien me la entregan con la luz de lectura rota, y tengo de pedir una nueva

Después de todo, decidí poner una hoja de reclamaciones a Superwagen Sabadell  preguntado motivos del trato recibido durante el tiempo de espera de la furgo y el motivo por el cual no supervisaron el vehículo antes de la entrega y detectaron los errores de pintura antes de la entrega.  Esta reclamación la hice en noviembre, han pasado más de 4 meses y aún no he recibido respuesta, cuando tienen obligación de responder antes de 3 meses.

Ya no escribo atención al Cliente Volkswagen porque estoy cansado de recibir emails de ellos que son no respuestas.

Entendéis verdad porqué pienso que la atención de los clientes de VW por parte de Volkswagen y Superwagen  pienso que es horrible y nunca más voy a comprar una furgo VW.

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Glen_Grant

Es triste leer tu experiencia, yo fui vendedor de coches en varias marcas, y debo decir que exceptuando en una ocasion, que demore la entrega de un vehiculo un dia, por no darme cuenta de que no le habian puesto las matriculas, ninguno de mis clientes tuvo una experiencia como la tuya, pero si que era conocedor de situaciones similares por gente conocida.

Como vendedor, nunca fui el mejor, pero tal vez si que fui el  que menos problemas tuve, porque explicaba las cosas tal como eran, y no trataba de engañar a nadie, con tal de vender un coche, pero he llegado a escuchar burradas de boca de otros vendedores, para coger una paga y señal.

Espero que no vuelvas a tener problemas, porque convierten algo tan especial, como es la compra de un vehiculo, en una experiencia que te hace perder toda la ilusion de estrenar, en tu caso, tu nueva furgo.

Un abrazo.

Iosaneta

Es el sino de nuestros tiempos, la honradez y el buen hacer, mimar al cliente de quien curiosamente vives es un bien escaso, sálvese quien pueda, triste historia nos cuentas, en fin...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

buburra

A mi la parte del vendedor aun a dia de hoy bien. Cada vez que paso por alli se acerca y me ve lo que le voy haciendo y tal. Pero eso si, aun estoy esperando por la prorroga de la garantia +2años. Mi garantia es 2+2. Y llevo un año esperando por la prorroga. Cada vez que voy alli me dicen ah pues no tengo nada por aqui. Dejame tus datos y tu telefono y te llamamos. No llaman, vuelvo a los 2 o 3 meses... ah pues no tengo nada por aqui, dejame tu nombre y tu tlf y te llamamos. 3 veces ya he ido y la misma respuesta exacta jaja es un cachondeo.

PINCHA EN LA FURGO

Iosaneta

En este Pais por desgracia solo funciona bien una cosa, ponerte de una >:( mala leche supina y mas, y montarla bien gorda, es la única manera de que reaccionen y se pongan las pilas, ...por el calorcito y el sol porque sino en Europa se vive mejor en estos aspectos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

En a Atención al Cliente de la VW despues de innumerables quejas por el servicio me dijero que realmente  sus clientes son los concesionarios!!! parece kafkiano y es verdad.

Despué de desencuentros por manteniemientos erroneos, distintos dictámentes en distintos concesionarios por cuestiones que no eran averías ni tenían que ver con las garantías nunca se mojaron en nada. A las consultas técnicas me remitía a jefes de taller que cada uno decía una cosa...

Cuando la compre, en el 2000, acababa de salir el asunto del Long Life, el mantenimiento de larga duración, tengo tenido problemas por querer echarme un 505 encima de un 506, me tienen insultado en el taller por ser pesado y pretender que siguiesen en manual de instrucciones y consejos prácticos del vehículo  .meparto .meparto

Atención al cliente me tiene mandado a talleres que no estaban autorizados a hacer operaciones sobre comerciales porque dejaran de serlo hace años pero no habían actualizado sus datos. Ante la queja y la posibilidad de se volviese la repetir pregunté, que pasa tengo que pedir el contrato de concesión para saber si el taller al que quiero ir es realmente de comerciales? La respuesta fue que sí  .meparto .meparto .meparto Increíble pero cierto.

Al final me confesaron la formación para el personal y mecánicos para los vehículos con el QG1, servicio de larga duración, la marca tardó DOS AÑOS en dársela!!!

Espero que en todo este tiempo hayan mejorado, pero desde luego yo sigo contentísimo con su producto  ;D

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

En todas la marcas y cosas pasa igual , a la hora de vender todo bien , luego  .malabares, que poca ética  :-\

colo

yo lo arreglaria todo,  con no comprar mas vehiculos vw y que se le bajen los humos que tienen estos alemanes y sus representantes por aqui. :-*
MAS Y MEJOR....

piratadelmonte

la verdad es que se pasan mucho con el precio de los recambios.
Además de que parece que estos tengan programada una vida demasiado corta...

cooper

CAMPERVOY

Abril 15, 2015, 14:18:44 pm #10 Ultima modificación: Abril 15, 2015, 14:22:11 pm por CAMPERVOY
Lo que pasa,
          La verdad es que, después de lo que comentas al principio y lo mal que te trataron mucha paciencia tuviste. Yo creo que hay que ser más radical; si te la meten doblada una vez, es culpa suya, las demás es culpa tuya. Entiendo que un concesionario no tiene control sobre cuándo se fabrica y se puede entregar un pedido. Pero la calidad del trato y tener voluntad de solucionar problemas sí están en su mano, pero está claro que eso les trae al pairo. De todos modos, no se yo si vas a otra marca te van a tratar mejor, qué quieres que te diga. En la vw andan con bastantes movidas laborales últimamente, y la actitud de los currelas no creo que sea la mejor, si están encabronaos...
           Hace años hubo una época en la que se impuso en las empresas, en general, el 'culto al cliente'. Parece que de todo eso ha quedado más bien poco, van a sacarte la pasta y lo demás les importa un huevo. El caso de los bancos es bastante claro, pero es que es así con todo. Si quieres que te traten bien, al taller del barrio y a la charcutería de la esquina, lo demás...

GL

El sistema 'hit and run': Vende, cobra, desaparece.

Lo siento compañero.

Aunque la verdad, me imagino que con cualquier casa te puede pasar eso. Pero estos que van de que son los reyes del mambo furgonetero ya podían aplicarse un poco...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gu78

Eso como en la VW de Málaga (cualquiera), he ido 2 ó 3 veces, pero cada vez peor.

Si vas a la normal que si tienes que ir a comerciales, si vas a comerciales que la furgo tiene muchos años y no les aparece el bastidor en el sistema. Les pides una piezas, miran, la tienen, te hacen dar una señal para pedirla y cuando llegas de vuelta a casa te llaman y te dicen que no, que está descatalogada... Vamos, eficiencia -2.

En la VW de Akalla (Estocolmo) fui dos veces y a la da Täby una. La verdad que en la 2ª bien, me aconsejaron hacer un presupuesto de reparacion de la caja de cambios por 900 SEK, que era mas barato que una orden de trabajo de abrir y cambiar retenes de la susodicha y el presupuesto ya incluía apertura y cerrado con cambio de líquidos y retenes.
Además pude obtener varios detalles de mi furgo como el código de color (rojo Marsala H3H3) y que de fábrica salió con un motor JX, y no el CS con el que la compré.

206.GTI

Ante todo decirte que siento por lo que habrás pasado, no entiendo cómo no se dan cuenta de que un cliente es muy difícil de conseguir y más difícil una vez que se vá desencantado por el trato.
Creo que el problema no es la marca, son los concesionarios que no hacen bien su trabajo, aparte de que sean todo facilidades hasta que pagas y después sean todo trabas y problemas, Por  desgracia lo que prima cada vez más es el precio y eso vá en detrimento de la calidad, tanto del bien o servicio a vender como del servicio postventa y/o garantía (en esto sí que tiene culpa la marca)

En mi trabajo, procuro que el cliente ni se entere si tengo algún problema o se lo cuento pero no lo hago partícipe, si acuden a mí es para que les solucione un problema no para tener otro ni para que le cuente los míos. Creo que es la manera de que el buen cliente vuelva es una persona que soluciona problemas, no que te cree otro.

Pd. La manera más fácil de que tus trabajadores hagan su trabajo bien, contentos y además generen más trabajo es incentivarlos, en un concesionario una subida de 100e mensuales al que hace su trabajo bien no supone tanto... y hace milagros, de hecho, diría que es el mejor dinero gastado en publicidad.
Lo dicho, eso creo que es ya ciencia ficción.

Pd2. Mientras escribo esto pienso... Pues tienes toda la razón, la próxima vez compra una Mercedes ... y pásate por el concesionario Vw para restregársela cuando lo hagas!!

Elfossie

No entiendo por que incentivar a alguien por hacer bien su trabajo.  :roll:

Yo también tuve un problema cuando tenía la T3. Me robaron y rompieron el cristalito pequeño que hay en la puerta del acompañante. Lo pedí en el confesionario vw y pasaron los meses y el cristal no llegaba. Reclamabas una y otra vez y te ponían mil excusas, que si tal, que si cual.... que si dependemos de Sevilla, que si Sevilla depende de Vw Cataluña, que si a su vez de Alemania... y yo sin cristal.

Decidí mandar un fax a Alemania, a atención al cliente. En cuatro días tenía allí mi cristal y las llamadas de todas las delegaciones en las que había reclamado diciéndome que no tenía que haber llegado a esos extremos. Sólo expliqué en dicho fax la situación y como se pasaban la patata caliente unos a otros sin dar solución ni plazos.

Así que tras ese, otros problemas que vinieron después y los sablazos de las revisiones, decidí que nunca más un vehículo del grupo vw.

En resumidas cuentas, hay que hacérselo saber al que le duele. A los demás le da lo mismo, cobran igual a final de mes.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15