2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores

Iniciado por katangacity, Marzo 25, 2015, 17:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katangacity

Marzo 25, 2015, 17:21:38 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 17:28:52 pm por katangacity
Hola he llevado la furgoneta al taller para que me mirarasen el mitico problema de que se caliente y me comentan que ... es normal e incluso que es bueno para estos motores ... ejemmm nose yo creia que no, el caso es que la aguja le falta una raya para llegar a tocar techo es de las que no pone temperatura solo rallitas.. pero se mantiene ... parece que la gusta ir ahí, ... bueno como no me gustaba lo que me decia el mecanico le propuse poner un reloj de temperatura del agua... pero ... el me recomendo ponerle para saber la temperatura del motor porque ... ¿y si te quedas sin agua? me dijo, asi que ... tendre que mirar que tal va este otro reloj si tiene relaccion ya puestos ... cual seria una buena temperatura para una t4 ... bueno pues esta es la historia, si habeis tenido alguna experiencia similar os agradeceria me comentaseis. Un saludo.

camunha

Pues hombre, yo creo que una temperatura alta no es buena ni para este ni para cualquier motor. Yo le cambié los sensores por los de climas cálidos y en invierno me cuesta que suba de 80º (llaneando) pero en verano en seguida se pone en 90º o un poco por debajo y en cuanto veo que se sube a 95º levanto el pie del acelerador para que vaya bajando.

En la mía la raya de en medio es la de 90º (si que viene numerado)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

GL

Ni alta ni baja... en teoría cada motor trabaja de forma óptima a una temperatura concreta. No se si en el manual de tu furgo vendrá cuál es esa temperatura. No obstante, he leído de más gente. De hecho esta semana se abrió un hilo en el que mencionaban otro donde les pasaba lo mismo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

camunha

Según un manual que leí no recuerdo donde, ponía algo así como que si la aguja subía de la raya de 90º que poco más o menos que fueras parando... .malabares

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

amikoj

Que no te cuenten historias.

Nuestros motores no deberían pasar de 98 ó 99ºC... en algunos casos, verano, subiendo puertos, etc podría llegar a añcanzar 103ºC, pero sería motivo para detener el motor y esperar a que se enfriase.

Yo también tengo una T4 cuyo indicador de temperatura es con rallitas y he de decirte que nunca me llega a la tercera ralla, que correspondería a 99ºC
Busca una segunda opinión y no descuides eso, que es motivo de muchas culatas cambiadas, en el mejor de los casos.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cukiyo25

fíjate si delante del radiador tienes como unas lamas tapándolo, ya ke eso es para climas muy frios (Alemania)  y aki en España hace ke el radiador no refrigere bien  ;)

jacklasser

hola!! Estoy con amikoj!! La mía se comporta igual y el motor esta recién restaurado. La temp media es un poco por debajo de la 2araya gorda y cuando subo cuestones largos y de cuarta para ir a buen ritmo (80km) sube casi a la tercera. A 100kmh se mantiene en la segunda y si le meto a 120kmh sube un poco, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

chivi79

Yo también andaba bastante mosqueado con la temperatura.
Le cambie termostato y el termo contacto de países tropicales .seguía marcando lo que le daba la gana.
al final monte un termómetro de contacto en el bloque motor. La más cerca de la culata.
y aunque en el cuadro me marca que esta fría. El termómetro siempre se queda en 85° más o menos.
es el redondo de la izquierda  (marca fae).
Me marca la temperatura exacta del motor mientras la aguja del de serie sube y baja como una montaña rusa


MultiCaravelle

Hola, mi caso es que puse el sensor de la temperatura del agua de recambio no original (FAE) y la temperatura de trabajo del motor normal hacía marcar la aguja del reloj en 110°C. Cambié el sensor por el original y la aguja justo en el centro. No es la primera vez que sé que sensores no oruginales no están bien tarados. 2.4D
Por si te sirve para descartar.

amikoj

Yo también me hice un brico que me mide constantemente la temperatura del refrigerante del bloque motor. Lo puedo programar para que me de una alarma a la temperatura que yo quiera y en concreto lo programé para 103ºC, si se llegara a alcanzar esa temperatura, el display se pone en intermitencia y una chicharrita emite un sonido agudo intermitentemente, que no se calla hasta que se acepta o baja la temperatura, vamos que te enteras bien para poder parar  .meparto

De esa manera no voy obsesionado con la vista puesta en el cuadro de instrumentos  .loco2

Por si interesa, el brico lo colgué aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867

y si alguien se decide a hacerselo, le puedo pasar el código de programación, aunque ya está colgado en el brico.

Saludos y cuidad las temperaturas de vuetros motores, verdadero enemigo causantes de su muerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

torymartyn

Sigo el hilo,  en verano no dejo de mirar la temperatura, le puse otro sensor y no suele pasar de 100 grados . La mia es la multivan del 92.

Saludos

katangacity


katangacity

Marzo 27, 2015, 09:56:03 am #12 Ultima modificación: Marzo 27, 2015, 09:57:38 am por katangacity
aun no lo he testeado del todo pero ... al traerla de Barcelona a Cantabria el sensor original se ponia en la siguiente rayita la anteultima, segun los del taller esta unpoco subidito ese sensor, vamos que marca mas de lo que es .... a ver que opinais al respecto el otros de momento, parece que como mucho sube a la mitad del reloj, hoy hace "frio" bueno fresco ... pero en verano subiendo un puerto ... que ocurrira?

fagus

Pues otro que anda siempre mirando la aguja de la temperatura. Cuando la compré de lo primero que hice fue cambiar el termostato (creo, tengo que mirar la factura), quité las láminas de climas fríos y cambié el radiador por otro que tenían en el taller.

Aún así la aguja siempre va por encima de la raya de los 90, situándose un poco por debajo de la siguiente pequeña (los 100 creo). En la mía tiene otro radiador para el aire acondicionado que le pusieron en su día y está por delante del normal, por lo que me dicen que se calienta algo más el motor.

Cuando subo puertos y demás la verdad que la aguja no pasa de la de los 100 por lo que en ese sentido ando más tranquilo.

Cita de: katangacity en Marzo 27, 2015, 09:52:55 am
Las temperaturas del original y el instalado







Circular con la aguja así tiene que dar más miedito... :o

Una preguntilla. ¿sale muy cara la instalación de ese segundo termómetro?

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

katangacity

Hola pues el termometro creo que eran 30 y la instalacion sea ... nose otro tanto? aun no me han dejado pagar me han dicho que la pruebe, y que ya me pasé otro día .... que majos verdad? jaja