2.4d Temperatura alta pero me dicen que es bueno para estos motores

Iniciado por katangacity, Marzo 25, 2015, 17:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Abril 06, 2015, 14:46:26 pm #30 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 14:48:35 pm por haizkolari
Cita de: yeyorm en Abril 06, 2015, 09:37:29 am
yo tengo un sensor de temperatura también en el hueco donde está el manómetro del aceite, con una T, y veo que puede coger el aceite temperatura más tarde que la furgo, se puede calentar la furgo y llegar a 90 y el aceite estar todavía en 70, sin embargo, en cuanto coge temperatura el aceite, le cuest más soltarlo. tal vez no sea temperatura del aceite donde lo estoy cogiendo porque ahí no circula, sino temperatura del bloque.


tengo que rectificar... primero se calienta el refrigerante para ceder calor al aceite y suba su temperatura lo antes posible, después, cuando el aceite tiene la temperatura de servicio es el que cede calor al refrigerante  ;D


de todas formas a igual aporte de calor es el aceite el que subiría antes de temperatura, en el caso del refirgerante, el motor le mete mas calor que al aceite por eso se eleva antes
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yeyorm

Cita de: haizkolari en Abril 06, 2015, 14:46:26 pm
tengo que rectificar... primero se calienta el refrigerante para ceder calor al aceite y suba su temperatura lo antes posible, después, cuando el aceite tiene la temperatura de servicio es el que cede calor al refrigerante  ;D


de todas formas a igual aporte de calor es el aceite el que subiría antes de temperatura, en el caso del refirgerante, el motor le mete mas calor que al aceite por eso se eleva antes

eso que dices tiene más sentido, y además, me funciona así, una vez que la furgo ha cogido bien temperatura, empieza a subir el aceite, y se mantiene en los 100-110, o a vces baja a los 90, pero le cuesta más bajar.

torymartyn

Sigo el hilo porque estoy con los mismos problemas, despues de un cambio de correas y un tubo del refrigentae la aguja de la temperatura tiene otra vida distinta, sube mas de lo normal, cuando compre la la furgo venia con otro termometro ( El mismo que el del compañero, el FAE) y ese no ha cambiado. El mecanico me ha dicho que donde esta el sensor del segundo termometro colocado siempre me va a marcar mas porque esta en la parte que mas se calienta del motor. he comprobado el agua con un sensor laser y marcaba 90 grados el agua de la botella.
Dejo una foto, subiendo paso la 3º linea

haizkolari

si antes marcaba bien quizá se hayan removido lodos al cambiar el tubo y se ha atascado algo el radiador y ya no rinda tan bien ¿te marca menos temperatura al circular normalmente sin someterle a esfuerzo?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

abbado

Pues la mía yendo normal me marca la primera raya después de la C (1/3), y subiendo o con calor me sube a la mitad.

Tengo asumido que el termostato  marca de menos...

torymartyn

esta mañana a los 3 kilometros ya estaba en el primer cuarto, el cirguito le limpie a conciencia hace 3 meses. Pienso que sea del cuadro pero mosquea bastante.

Saludos

206.GTI

Cita de: torymartyn en Abril 08, 2015, 12:32:05 pm
Sigo el hilo porque estoy con los mismos problemas, despues de un cambio de correas y un tubo del refrigentae la aguja de la temperatura tiene otra vida distinta, sube mas de lo normal, cuando compre la la furgo venia con otro termometro ( El mismo que el del compañero, el FAE) y ese no ha cambiado. El mecanico me ha dicho que donde esta el sensor del segundo termometro colocado siempre me va a marcar mas porque esta en la parte que mas se calienta del motor. he comprobado el agua con un sensor laser y marcaba 90 grados el agua de la botella.
Dejo una foto, subiendo paso la 3º linea



Pues si la temperatura del refrigerante es 90º con la aguja así, creo que todo vá bien. Si se calienta más rápido que antes ¿cambiaste termostato?? A ver si ahora tarda lo normal y antes tardaba más porque no cerraba completamente...