Instalando tira de LED de 220v a 12v, ¡No se encienden! SOLUCIONADO

Iniciado por Nitxus, Marzo 24, 2015, 11:47:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nitxus

Marzo 24, 2015, 11:47:03 am Ultima modificación: Junio 09, 2015, 13:12:37 pm por Nitxus
Pues el otro día compré en un super una tira de 1,5m de led que estaba en oferta.  Es la típica tira que viene enrrollada y se enchufa a 220v, lleva un enchufe transformador a 12v, por lo que entiendo que los led funcionan a 12v, este es el enchufe:

Pues entonces pensé "corto el enchufe transformador de 220v y enchufo la tira directamente a 12v.  Así lo hice, manteniendo la polaridad claro está.  Pues acabo de conectarlos y nada, no encienden.  Reviso las conexiones, todo en orden.  Lo curioso es que con una regleta llevo conectado un termómetro y ese si funciona por lo que entiendo que el problema está en la tira.  ¿No se supone que estas tiras pueden ir a 12v directamente?

agustmaiz

Seguro que está bien la polaridad???

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Nitxus

Si si, comprobado varias veces..... y nada.  Incluso a la desesperada he pensado, a ver si de fábrica está mal señalizada la polaridad y he enchufado la tira al revés, pero nada de nada.....

Capitan

Por enchufar la polaridad al revés no queman. Puedes hacer la prueba.

GL

Yo de hecho puse todo mal hasta que me dio por darle la vuelta y probar y funcionaban.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

FURGOLOVERs

La probaste antes de cortar el cable conectándola a 220V?
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

mocoloco

Nitxus

Justo antes decortar el cable los probé a 220 y funcionaban. He probado también invirtiendo la polaridad y nada.  Tendrá algo que ver que haya cortado la tira? Lo he hecho por unas de las marcas que tiene para ello. Es lo unico que se me ocurre.

_eon

Cita de: Nitxus en Marzo 24, 2015, 18:05:37 pm
Justo antes decortar el cable los probé a 220 y funcionaban. He probado también invirtiendo la polaridad y nada.  Tendrá algo que ver que haya cortado la tira? Lo he hecho por unas de las marcas que tiene para ello. Es lo unico que se me ocurre.

Si la has cortado por donde viene marcada no deberia darte problemas, aun asi revisa que en el corte no haya nada raro que pueda hacer algun cortocircuito.

Nitxus

Es que es raro raro. incluso he probado conectando el positivo y negativo al trozo cortado que no voy a usar de momento, y tampoco se enciende! Seguro que algo del corte debe de ser, miraré a ver si hay algo raro. Sino tendré que comprar una tira nueva....

stratov62

Empalma de nuevo el trago y vuelve a probarlo a 220

sherco06

¿Has mirado que tengas los 12v en la toma donde conectas?
Puedes probarlo poniendo cualquier bombilla de 12v para asegurarte ya que los termometros que yo he visto generalmente estan alimentados a pilas.

Nitxus

el termometro va a 12 tambien con toma de mechero, el cable viene de la bateria secubdaria asi que 12v son fijo. Probare a volver a ponerlos a 220 a ver si funcionan.....

papapitufo

Fíjate bien en las zonas d soldadura, incluso yo soldaría por la parte d abajo donde limpiando la silicona q trae hasta q veas la pista....creo q algunas no conectan por arriba coló podría parecer,.....limpia la zona y ve acercándole un positivo hasta q veas q enciende

MARKICHO