Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ecrin

Interesante aporte Adrymar. Otra opinión a tener en cuenta.
Apuntado tb, grazies (aunque yo no me lo planteo a corto/medio plazo...tb creo que se note más en 6 m que en las 5,4)
Mucho lío con la homologación?


Adrymar

Cita de: ecrin en Noviembre 25, 2017, 19:09:05 pm
Interesante aporte Adrymar. Otra opinión a tener en cuenta.
Apuntado tb, grazies (aunque yo no me lo planteo a corto/medio plazo...tb creo que se note más en 6 m que en las 5,4)
Mucho lío con la homologación?

A mi me dijeron en el taller que no había nada que homologar, y que es una intervención muy frecuente en furgos y AC's. Sin ningún problema en las ITV que han pasado. Claro que a mi me quedan aun 3 años y 4 meses para la primera... De aquí a entonces a ver como sigue el asunto.

danilealpi

Muy interesante Adrymar. Me podrías decir el taller donde la llevaste? Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: Adrymar en Noviembre 25, 2017, 18:19:12 pm
Saludos a todos, nosotros hemos optado por refuerzo de ballesta.
Nuestra Weinsberg 601 tiene 8 meses y 12.000 kms. Desde recién matriculada, la suspensión iba forzada al límite, tocando continuamente el eje trasero.
Nos empezó a dar miedo por la seguridad en la conducción como a que se fuese desmontando y envejeciendo prematuramente los muy buenos acabados del fabricante.
Nos habíamos leído todo lo que el foro puede ofrecer en el tema. Y después de visitar 2 talleres en Valencia y provincia, elegimos confiar el trabajo a un hombre que nos dio confianza y buena sensación. Abiertamente nos dijo que nos recomendaba el refuerzo mediante flechado de la original e instalación de una doble hoja, antes que la opción del equipo de neumática que su taller también lo podía hacer, pero nos recomendó no hacerlo. ¿La razón?, pues dice que ya ha habido dos casos de deformar el chasis por estar continuamente el equipo con sobre presión. No sé.
El caso es que por 470€ nos ha hecho el trabajo, y ahora si...., conducción sin música de fondo, y un estar de marcha, que a mi me parece que está bien, porque antes siempre iba con la sensación de ir muy reculados.


Me imagino que ese supuesto ocurrirá por cargar demasiado el vehículo; Fijo que fueron autocaravanas y con mucho voladizo, las típicas con bodega atrás, si puedes pregúntale.

Y que con la neumática no ves ese exceso de carga.

tnttgn

Noviembre 25, 2017, 21:08:31 pm #409 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 21:21:26 pm por tnttgn
Menudo argumento de m..... Dile a tu mecanico de que por esta regla de tres también te puede explotar un neumatico en verano, o sea por hincharlo demasiado NO?

De eso a poner verde una neumatica y hablar bién de la ballesta reforzada diciendo eso de que puede doblar el chasis? Que chasis si la furgoneta es chasis monoportante y no un camión que lleba dos bigas a lo ancho. Un cammión ademá tiene otra manera de funcionar

Si se te va de la olla con la presión pues mas que doblar el chasis te puede explotar la balona pero hay ser bruto, pero muy bruto, entre otras cosas porque enlos relojes que llevas estan para eso, o sea para mirar que presión llevas no? Y que mecanico una vez montado no te va a decir las presiones nminimas y maximas de trabajo. No se puede poner a parir una neumatica por eso. O te lo han explicado mal o lo has entendido mal. No soy ingeniero tampoco tengo un nobel pero vamos que eso que te han dicho yo por lo menos no te lo compro. ;)


A ver, que yo en ningún momento estoy aqui a vender nada. Que cada uno se ponga lo que quiera, pero que no sea con el miedo a doblar un chasis por sonrepresion que ya digo yo que de eso nada. Ponte la ballesta tranquilo, no tiene mantenimiento y notarás la mejora. En vehiculos nuevos como el tuyo los camperizadores ya deberían montar unas ballestas mas duras creo yo.

Saludos

Adrymar

Pues la verdad es que si.
Los camperizadores de serie deberían pedir las furgos con la opción chasis y suspensión reforzado de serie, sabiendo toda la carga que les van a meter antes de entregar para matricular.
Pero es lo que hay, y nosotros a ver como sigue subiendo la factura para tener nuestras monturas a punto... jeje.
Pero oye, muy contentos y a gusto.
Como dicen nuestros cachorros... "La vida de furgo, es la vida mejor.!", y ver a los chicos contentos no tiene precio!

alexpower

Pues hoy me he echado abajo de mi sprinter (2005 y 6,70m) y solo trae una ballesta. Eso si de un dedo de gorda.

irrintxi

Cita de: eljipifenicio en Noviembre 23, 2017, 09:45:07 am
La furgo nueva comprada como furgón nuevo y recién salida del camperizador, con unos 3.200kg de itv, un mes con ballestas de serie bailando en baches y rotondas, suspensión neumática y es otro mundo en estabilidad y comfort. No es mi primera furgo , si mi primera GV, y llevo muchos miles de kms a la espalda y prescindiría de cualquier otra cosa pero no de esta suspensión, cuento mi experiencia.


Yo estoy de acuerdo.
He tenido 2 gran volumen diferentes (siempre 5.40m). La primera con las ballestas de serie y la de ahora con suspension neumatica.
En mi experiencia no hay color. Si cambiara algun dia de furgo, tengo claro que suspension neumatica.

Quizas llaneando en autompista no se note tanto pero en puertos y rotondas es un antes y un despues.
Para colmo, consigue nivelar la furgo cuando se aparga en terreno desigual. No contoba con ello al principio pero la realidad es que se nota  :) y me ha venido bien en alguna ocasion ya!

Solo es mi experiencia. Ballestas differentes de las de seria no he probado asi que no puedo opinar.


LYRAE

Buenas!
Sigo el hilo ya que soy uno de los afectados por este problema en la GV.
Por aportar algo sobre el tema de precios para reforzar ballestas he preguntado en dos talleres especializados en Madrid.

Uno me dio precio de 510+IVA y otro de 380+IVA. Me parece mucha diferencia mientras ambos presupuestos consisten en lo mismo, flechar ballestas y añadir una hoja

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


alexpower

Buenos pues los amortiguadores nuevos vienen en camino y los refuerzos de ballestas ironman load plus los acabo de pedir.
Esperar que lleque y ver luego que tal se comporta.

LYRAE

Cita de: alexpower en Noviembre 29, 2017, 23:37:26 pm
Buenos pues los amortiguadores nuevos vienen en camino y los refuerzos de ballestas ironman load plus los acabo de pedir.
Esperar que lleque y ver luego que tal se comporta.
Ya nos contarás que tal, es otra opción que barajo y será de gran ayuda tu experiencia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


alexpower

Me ha llegado un juguete. A ver si lo monto este finde aunque los amortiguadores no han llegado.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Hipolito


hullk

Buenas, yo estaba pensando en montar las Ironman load plus, pero no sé qué tal resultarán y si pondrán pegas para la ITV...alexpower a ti que tal te han ido? Algún problema en la ITV??? Si me dices me harías un gran favor....